Los juegos de tu vida

Propongo con esta sencilla web hacer un top con los videojuegos que más os han marcado en vuestra vida. No tienen por qué ser necesariamente los mejores.

No tiene ningún misterio. En la caja de la izquierda elegís "games" y en la derecha escribís vuestro juego (por ejemplo: Conker). Luego os bajáis la imagen y la podéis subir a algún repositorio de imágenes como imgur.

Empiezo yo.
Imagen
Web: https://topsters.org/
¿Estará el resto también pensando y haciendo la lista, y de ahí la espera? 🤤
Juegos de cualquier generación o solo retro?
Oystein Aarseth escribió:Juegos de cualquier generación o solo retro?


Puedes hacer lo que quieras. Incluso varios tops por géneros (conducción, lucha, estrategia, etc.).

El que he hecho yo creo que son todos retro (si es que se considera ya Soul Calibur II y Vice City como "retro").
Aquí añado mi lista. He tenido que estar un rato pensando, ya que aunque hay muchos juegos que me gustan he ido a escoger los que recuerdo con cierto tipo de cariño, ya sea porque los jugaba con amigos en la época, porque me descubrieron un mundo nuevo que desconocía o porque su guion hizo mella en mi forma de ser para siempre.

Imagen

Edit: Ahora que lo pienso hay más juegos que podría haber añadido, pero he ido a poner los más antiguos.
Bueno para no desentonar con la temática del subforo, subiré solo juegos hasta Gamecube.

Imagen

Hay algunos juegos que me faltan pero de todos los que están tengo gratos recuerdos de mi infancia y adolescencia, por cierto en juegos como Joe & Mac y Prince of Persia puse la portada de Supernes porque esa fue la versión que me gusto y quiero enlistar.
gynion escribió:¿Estará el resto también pensando y haciendo la lista, y de ahí la espera? 🤤

A mi me da pereza..
Al final..
Imagen
Imagen

Se quedan muchos en el tintero. Son más de 30 años jugando videojuegos.
En mi caso he puesto todos hasta la actualidad, aunque esta claro que los juegos importantes para mi se espacian a medida que crezco, hay mas en los 90 que en resto de décadas evidentemente.

Imagen

slaudos
@silverowl ¿Te has equivocado, o efectivamente has puesto el Sonic The Hedgehog de 2006?
Me encanta esta iniciativa para ver y jugar a juegos de los demás.
Goncatin escribió:@silverowl ¿Te has equivocado, o efectivamente has puesto el Sonic The Hedgehog de 2006?


Gracias por el aviso, sí me equivoqué, quise elegir Sonic 1 de MD (en dura pugna con Sonic de Master), también me equivoqué en Ridge Racer, puse el de teléfono móvil [facepalm] ambos serían razonables si tuviese diez o doce años menos de edad..

Dejo la lista bien hecha :) se quedan muchos en el tintero, demasiados quizás, como Rygar, Hang-On, T.M.N.H.T, Tricky Doc, Checkered Flag o Konami GT, pero la selección no puede ser eterna.

Imagen
silverowl escribió:
Goncatin escribió:@silverowl ¿Te has equivocado, o efectivamente has puesto el Sonic The Hedgehog de 2006?


Gracias por el aviso, sí me equivoqué, quise elegir Sonic 1 de MD (en dura pugna con Sonic de Master)


Ya me extrañaba a mí que pusieras "eso" como juego que te marcó [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Goncatin escribió:
silverowl escribió:
Goncatin escribió:@silverowl ¿Te has equivocado, o efectivamente has puesto el Sonic The Hedgehog de 2006?


Gracias por el aviso, sí me equivoqué, quise elegir Sonic 1 de MD (en dura pugna con Sonic de Master)


Ya me extrañaba a mí que pusieras "eso" como juego que te marcó [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Cuidado con las minorías! :O

aunque sí es verdad que no puede compararse con los originales, ni creo habrá ningún cuarentón que lo anteponga a los de Mega o Master..
odessa escribió:
gynion escribió:¿Estará el resto también pensando y haciendo la lista, y de ahí la espera? 🤤

A mi me da pereza..
Al final..
Imagen


Pues como hay permiso de Vega, pongo mis dos listas:

Juegos de consolas retro hasta Saturn-PSX:
Imagen

Juegos arcade:
Imagen

Son los que más recuerdo, los que más marcados tengo. Aunque he procurado filtrar para no repetir entregas en sagas de la misma consola.
Imagen

Ahi van los juegos que creo que más me han marcado desde que tengo uso de razón.

No están todos los que son, pero son todos los que están.

Echo de menos alguna que otra fila más para Megaman X, Mortal Kombat II, Monkey Island, NBA 2K10, Comix Zone, PC Futbol 5.0, Paprium, Cadillacs & Dinosaurs, Elden Ring...
@Eleven Otra fila estaría bien, yo hubiera puesto hollow Knight por ejemplo
Me resulta curioso que haya varios que pongan entre sus favoritos el Double Dragon 3. No ya solo porque sea un Double Dragon, si no porque creo que de la trilogía, es el menos querido. O por lo menos el menos recordado. Creo que en NES es superior a los dos anteriores.
Vaya, me alegro que el hilo haya tenido aceptación. Creía que no iba a responder nadie... [+risas]

Por poder podéis poner todas las listas que queráis incluso si ya habéis puesto alguna.
Hoy te digo estos, me preguntas mañana e igual te digo otros. [+risas]

Imagen
Mathias escribió:Me resulta curioso que haya varios que pongan entre sus favoritos el Double Dragon 3. No ya solo porque sea un Double Dragon, si no porque creo que de la trilogía, es el menos querido. O por lo menos el menos recordado. Creo que en NES es superior a los dos anteriores.


Yo lo he puesto ya que fue el Double Dragon que tuve, el que jugué primero y el que me impactó más (supongo que porque fue el primero). Admito que el segundo es más redondo, pero este por muy mala fama que tenga (hablando en términos de NES claro, el 3 de arcade es basura infecta) es un juego notable, con técnicas muy interesantes y viscerales, además de ataques secretos.

Además, por lo que yo he entendido no es un post sobre favoritos, si no de juegos que nos han marcado de una forma u otra.
@MasterDan a mi me parece más completo la tercera parte. Las técnicas que tiene nuevas (agarrar la cabeza y tirarlos) la interacción entre ambos jugadores (la ayuda con la patada segadora), uso de armas exclusivas y sobre todo la inclusión de dos nuevos personajes jugables, hacen que para mi sea muy superior a los anteriores. Tengo entendido que en otras plataformas es una patata de juego, pero en NES se lucieron.
@Mathias En algunos aspectos es más completo y novedoso, pero en otros es algo inferior. Tiene menos niveles que el dos, sólo tiene un nivel de dificultad, no tiene vidas extras y los controles son algo más durillos. El dos además tiene cosas muy originales, cómo la batalla en el helicóptero dónde se van abriendo las puertas y se despresuriza. En si, como juego, el dos es más redondo, pero eso no hace que el tres sea malo de ninguna manera. Bien que lo he metido dentro de los juegos de mi vida ;)
No he podido subir la imagen desde la página de imgur, estoy desde el teléfono y cuando encuentro el archivo automáticamente me marca error.

Alguna manera sencilla y segura que conozcan para subir imágenes desde el teléfono?

Gracias.
Yo no necesito eso, para mi el juego de mi vida es este:

Imagen

lo tengo en todas partes, incluso siempre que pruebo un emulador lo hago con la rom de este juego, ademas de jugarlo muy a menudo mas que otro juego.
Al final me ha costado un poco y he tenido que hacer memoría, quizás cambiaría 4 ó 5 dependiendo del momento.

Imagen
La verdad es que hasta se podria hacer uno por consola y aun costaria dejar fuera algunos.
Imagen

Gracias @odessa por la ayuda, no encontraba como subirla desde el teléfono [facepalm] .
TOP 1

Imagen

TOP 2

Imagen

TOP 3

Imagen

TOP 4

Imagen
Los míos supongo que serían estos:
Imagen
Algunos de los que quería poner no aparecían... Y hay muchos que se han quedado fuera, pero bueno algo así sería
Imagen
Joder, me he dejado el Chrono Trigger, el Final Fantasy VI, el Symphony of the Night...

Son tantos, que resulta imposible meterlos todos.
Vaya veo que me deje fuera el Castlevania Symphony of the Night (que lo veo bastante recurrente en los charts y la verdad totalmente justificado), Kula World, Pang, Cadillacs and Dinosaurs, Marvel vs Capcom y muchos otros.
@Snowbro

Eres muy de Play, ¿eh? Play, un poco de arcade, y más Play. XD

La verdad es que lo que tienen las de Sony es de otro planeta; se podrían sacar varias listas.
gynion escribió:@Snowbro

Eres muy de Play, ¿eh? Play, un poco de arcade, y más Play. XD

La verdad es que lo que tienen las de Sony es de otro planeta; se podrían sacar varias listas.

Pues si no lo voy a negar, tuve una NES clonica, con mi vecino jugué mucho SNES, una NDS, de ahí en fuera Dreamcast solo jugué con un amigo del colegio, Xbox igual con los primos, todo lo demás Sony menos PS5 que ya no estoy por la labor y algunas otras consolas he conocido parte del catálogo emulando, de PC nunca fui, algunas cosas jugué en la década de los 2000 pero más bien muy poco.

También se que dentro de las mismas consolas de Sony hay juegos mejor valorados y fuera de ellas también pero que te puedo decir esos son los juegos que más he jugado en mi vida, muchos de ellos rejugados múltiples veces o donde realmente saque todo.

Realmente pienso es de lo que trata el hilo, de la selección de cada quién, hasta un juego Coreano incluí el Ultraballoon porque como le di caña y actualmente lo emuló mucho en Vita y nunca me aburre.
Un listado alternativo al que hice, tan válido como el anterior.

Imagen
Snowbro escribió:
gynion escribió:@Snowbro

Eres muy de Play, ¿eh? Play, un poco de arcade, y más Play. XD

La verdad es que lo que tienen las de Sony es de otro planeta; se podrían sacar varias listas.

Pues si no lo voy a negar, tuve una NES clonica, con mi vecino jugué mucho SNES, una NDS, de ahí en fuera Dreamcast solo jugué con un amigo del colegio, Xbox igual con los primos, todo lo demás Sony menos PS5 que ya no estoy por la labor y algunas otras consolas he conocido parte del catálogo emulando, de PC nunca fui, algunas cosas jugué en la década de los 2000 pero más bien muy poco.

También se que dentro de las mismas consolas de Sony hay juegos mejor valorados y fuera de ellas también pero que te puedo decir esos son los juegos que más he jugado en mi vida, muchos de ellos rejugados múltiples veces o donde realmente saque todo.

Realmente pienso es de lo que trata el hilo, de la selección de cada quién, hasta un juego Coreano incluí el Ultraballoon porque como le di caña y actualmente lo emuló mucho en Vita y nunca me aburre.


Por supuesto. Aquí lo que toca es poner lo que uno ha jugado, no las mejores versiones según la prensa especializada. :p
En las Plays también han salido muchos arcades, en recopilatorios. Lo tienes casi todo ahí, y ha sido apuesta segura para el jugador.

En mi caso, mezclé juegos que me marcaron por motivos diversos. Por ejemplo, el Bomb Jack por aborrecerlo, cada vez que entraba en un local y estaba ese arcade en vez de otro más chulo. El Bomb Jack estaba en demasiados bares. El resto, los recuerdo por cosas más positivas. Puede haber otros que haya jugado que pensando algo más recuerde como mejores; pero estos son los que me salen pensando poco, ergo los que más marcados tengo.
Mi top 49 de recreativas más jugadas
Imagen
Imagen

Juegos buenos he jugado muchos. Pero que por las circunstancias o por el momento me hayan marcado, solo estos pocos. Me ha faltado un solo hueco que es para el
Roller coaster Tycoon de PC, el primero
En chart options podéis aumentar las casillas jugando con el width y height hasta un máximo de 12*12= 144 espacios.
50 respuestas
1, 2