¿Los juegos de salida justifican la compra de Switch 2?

Encuesta
¿Los juegos de salida justifican la compra de Switch 2?
30%
57
39%
73
30%
57
Hay 187 votos.
Seguramente la compre (ya veré si con reserva esperando al día 11/06 o bien pasándome por las tiendas el mismo día 5 por si encuentro alguna), pero mirando juegos exclusivos (es decir, que no pueda jugar a dicho juego en Steam, PS5...) pues es que muy poca cosa hay.

Está el Mario Kart World, que sinceramente, me gusta Mario Kart, pero no sé lo del mundo abierto si me terminará cansando. Habría preferido más el típico Mario Bros plataformas, versión nueva para Switch 2. Un estilo al hype que en su día tuve cuando compré la Nintendo 64 con el Super Mario 64.

Bravely Default Flying Fairy HD Remaster que no pinta mal, pero creo que es remaster del juego de 2012 o así, no? No he encontrado notas de este juego, pero imagino que no estará mal. Por lo que veo, no sale en Steam etc.

Donkey Kong Bananza este no es de salida, pero pinta muy bien. Podría justificar para comprarla, aunque haya que esperar mes y algo.

Daemon X Machina: Titanic Scion jugué en su día al 1º en Switch y me encantó, pero no es exclusivo. Estará en PC y resto de consolas. Simplemente lo menciono aquí, pero realmente no es exclusivo, así que descartado pues solamente me interesa la Switch para juegos exclusivos.

Y poco más... es que si sacasen un Xenoblade nuevo, un Zelda nuevo... pues se podría decir que compra obligada. Pero supongo que aparte de su juego estrella Mario Kart World, pues nada más hay que digamos motive a su compra (en cuanto a juegos se refiere).

Consola mucho más potente, pantallón... está claro que ya solo con eso se podrá disfrutar mucho mejor a todos los juegazos del amplio catálogo de Switch 1, pero que creo que se lo podrían haber currado algo más en cuanto a sacar al menos el Donkey Kong Bananza también de lanzamiento, por ejemplo.
En mi caso solo Donkey Kong Bananza justifica la compra. Igualmente la he pillado con el Mario Kart y porque tengo muchísimas juegazos de switch comprados y pendientes de jugar por la falta de tiempo. Como me puedo permitir la compra de switch2, pues ya los juego de la mejor manera posible.

También te digo que viendo el catálogo de switch, tengo por seguro que en un futuro cercano va a haber muchísimos más juegos que me generen interés.
Te dejas el Cyberpunk 2077, que para muchos, es una razón de peso.

Para mi si, solo por Mario Kart World, Cyberpunk 2007 y donkey Kong Bananza en los 2 primeros meses, ya merece la pena.
pantxo escribió:Te dejas el Cyberpunk 2077, que para muchos, es una razón de peso.

Para mi si, solo por Mario Kart World, Cyberpunk 2007 y donkey Kong Bananza en los 2 primeros meses, ya merece la pena.

Dice que no se puedan jugar en otro sistema.
pantxo escribió:Te dejas el Cyberpunk 2077, que para muchos, es una razón de peso.

No me lo dejo, dije exclusivos. Me refiero, si quiero jugar a un juego que ya esté en PC, consolas... y más aún siendo Cyberpunk... lo juego en PC en condiciones.

Para mí al menos la Switch 2 será solamente para juegos que fuera de Switch 2, sea imposible jugar.
lamineSS3 escribió:

No me lo dejo, dije exclusivos. Me refiero, si quiero jugar a un juego que ya esté en PC, consolas... y más aún siendo Cyberpunk... lo juego en PC en condiciones.

Para mí al menos la Switch 2 será solamente para juegos que fuera de Switch 2, sea imposible jugar.

Por meter chicha se pueden añadir los juegos de GC de switch online (que ya podrían ponerlos para comprar..) esos Pokémon X D y Colosseum son un caramelito entre otros tantos 🤤
lamineSS3 escribió:

Ah, perdón, me salté eso
No lo justifican, pero aqui la mayoria va con la idea de que ya se amortizara la consola con el tiempo porque no va a bajar de precio, menos cuando Sony y Microsoft suben de precio sus consolas.

Tampoco estuvo justificada la compra de salida de Switch, y aun asi vendio como churros.
Ya solo con el Mario Kart lo justifica de sobra. Visto lo que han ido enseñando da de sobra hasta que salga donkey kong.
Ningún interés en el resto de consolas, un PC para eso, con esta jugaré algunas de sus ip y el resto de juegos que me interesen en cualquier lugar.
Feroz El Mejor escribió:No lo justifican, pero aqui la mayoria va con la idea de que ya se amortizara la consola con el tiempo porque no va a bajar de precio, menos cuando Sony y Microsoft suben de precio sus consolas.

Tampoco estuvo justificada la compra de salida de Switch, y aun asi vendio como churros.

Joder, la switch 1, SI. Ese breath of the wild lo justificaba más que de sobra, era un vuelco radical en una de las mejores IPs de Nintendo, se podía jugar en Wii U, si, pero si en la switch ya iba a pedales, en la Wii U ni te cuento.

Y la de ahora pues bueno, para mí lo justificaría más un juego de pokemon, pero bueno, la pillo ya y le voy dando al street fighter y al Mario kart hasta octubre que salga el leyendas. Sino se me acumularán juegos.
Pistu escribió:
Feroz El Mejor escribió:No lo justifican, pero aqui la mayoria va con la idea de que ya se amortizara la consola con el tiempo porque no va a bajar de precio, menos cuando Sony y Microsoft suben de precio sus consolas.

Joder, la switch 1, SI. Ese breath of the wild lo justificaba más que de sobra, era un vuelco radical en una de las mejores IPs de Nintendo, se podía jugar en Wii U, si, pero si en la switch ya iba a pedales, en la Wii U ni te cuento.

Y la de ahora pues bueno, para mí lo justificaría más un juego de pokemon, pero bueno, la pillo ya y le voy dando al street fighter y al Mario kart hasta octubre que salga el leyendas. Sino se me acumularán juegos.

lamineSS3 escribió:

Estamos hablando de exclusivos, Switch tuvo el 1-2-Switch y no se si el Sniperclips, juegos muy sencillotes para quererla de salida.

Switch 2 tiene el Mario Kart (que bajo mi punto de vista, es MUY BUEN juego para iniciar una generacion) y el Welcome Tour.

Si acaso, lo unico que le falta es un buen RPG exclusivo o algun juego asi con historia que le de mayor peso a quererla de salida.

En Wii U BotW iba mejor que en Switch de salida, fue con el tiempo que le sacaron un buen parche a la de Switch, pero bastante creo recordar, pasados ya los dlcs juraria yo.

Y el Pokémon exclusivo no sale este año, seguramente saldra el año que viene para finales, como decima generacion (Gaia), ese si que hubiera sido un buen bombazo para abrir una consola de Nintendo, pero nunca hemos visto un Pokémon de salida y lo sigo viendo dificil, GameFreak es un estudio pequeño al que le fuerzan demasiado a sacar juegos de forma continua...

Mmmmmm no sé yo ehhhhh. Quizás de cara a Navidades rollo black friday pues a lo mejor no baja de precio en plan día sin IVA (aunque ojalá sí), por haber salido ahora en junio, hace pocos meses cuando llegue Navidad, pero vamos, que en algún momento seguro que alguna oferta de Amazon / Fnac / Mediamarkt le afectará y se podrá coger más barata.

Aún así, pues no será una rebaja enorme, claro. No merece la pena esperar para ahorrarte "50eur" dentro de muchos meses si acaso.

Tampoco sé si las mejoras que vayan metiendo en plan para Xenoblade o el juego que sea, para disfrutarlo mejor en Switch 2 si a modo "tarifa plana" habrá que pagar por cada mejora 10eur o similar (suponiendo que ya tengas el juego de la Switch 1). Que oye, eso por un lado no está mal, pero ya podría ser gratis la actualización o que directamente por meter el juego de Switch 1 de "Xenoblade" en la Switch 2, fuese mejor sin pagar nada. Que lo mismo es el caso (no lo sé), pero imagino que a lo mejor retocan código para adaptarlo a Switch 2 y te venden la mejora por 10eur y listo. Que lo pagaría, pero si es gratis pues mejor oye

@Feroz El Mejor un RPG exclusivo sería muy top... o por turnos un Fire Emblem nuevo también me habría encantado. Jugar en esa pedazo de pantalla a un juego TOP por turnos con graficazos... puede ser un goce supremo.
lamineSS3 escribió:

Mmmmmm no sé yo ehhhhh. Quizás de cara a Navidades rollo black friday pues a lo mejor no baja de precio en plan día sin IVA (aunque ojalá sí), por haber salido ahora en junio, hace pocos meses cuando llegue Navidad, pero vamos, que en algún momento seguro que alguna oferta de Amazon / Fnac / Mediamarkt le afectará y se podrá coger más barata.

Aún así, pues no será una rebaja enorme, claro. No merece la pena esperar para ahorrarte "50eur" dentro de muchos meses si acaso.

Tampoco sé si las mejoras que vayan metiendo en plan para Xenoblade o el juego que sea, para disfrutarlo mejor en Switch 2 si a modo "tarifa plana" habrá que pagar por cada mejora 10eur o similar (suponiendo que ya tengas el juego de la Switch 1). Que oye, eso por un lado no está mal, pero ya podría ser gratis la actualización o que directamente por meter el juego de Switch 1 de "Xenoblade" en la Switch 2, fuese mejor sin pagar nada. Que lo mismo es el caso (no lo sé), pero imagino que a lo mejor retocan código para adaptarlo a Switch 2 y te venden la mejora por 10eur y listo. Que lo pagaría, pero si es gratis pues mejor oye

@Feroz El Mejor un RPG exclusivo sería muy top... o por turnos un Fire Emblem nuevo también me habría encantado. Jugar en esa pedazo de pantalla a un juego TOP por turnos con graficazos... puede ser un goce supremo.

Yo creo que el proximo Fire Emblem que veremos sera el remake del 4 y que saldra en Switch y Switch 2, mas que nada porque se hizo antes que Engage y por tanto debe salir en Switch, le haran un port con lanzamiento simultaneo en la 2 y fingiran hacerle un favor a los usuarios de Switch.

En la 2 imagino que le añadiran el poder mover las unidades con el modo raton, lo cual en Fire Emblem sera un puntazo, pero asi exclusivo, yo creo que tardaran algo mas si tienen que sacar ese juego primero.

Tambien es cierto que con FE estaban con juegos anuales o casi anuales y ahora esta desaparecida en combate, por lo que tampoco me sorprenderia que este año salga de una vez el FE4 remake y el año que viene el juego exclusivo y nuevo.
Feroz El Mejor escribió:
lamineSS3 escribió:

Yo creo que el proximo Fire Emblem que veremos sera el remake del 4 y que saldra en Switch y Switch 2, mas que nada porque se hizo antes que Engage y por tanto debe salir en Switch, le haran un port con lanzamiento simultaneo en la 2 y fingiran hacerle un favor a los usuarios de Switch.

En la 2 imagino que le añadiran el poder mover las unidades con el modo raton, lo cual en Fire Emblem sera un puntazo, pero asi exclusivo, yo creo que tardaran algo mas si tienen que sacar ese juego primero.

Tambien es cierto que con FE estaban con juegos anuales o casi anuales y ahora esta desaparecida en combate, por lo que tampoco me sorprenderia que este año salga de una vez el FE4 remake y el año que viene el juego exclusivo y nuevo.

Miraré más en detalle lo del modo ratón, pero tampoco creas que me convence mucho. Es decir... si se usa el modo ratón yo lo asocio más bien si acaso a que lo conectes a un monitor con el dock. Porque no vas a estar en el salón en modo dock con un ratón, me refiero. Necesitarías una mesa y no sería cómodo estando en sofá. Ahí con el mando y ya. Pero para jugar en la propia consola sin dock, pues jugar como siempre y listo. Lo del ratón dudo que lo llegase a usar y para jugar con ratón ya tengo el PC con su monitor y ratón correspondiente.

¿Se sabe por ejemplo si en el caso de conectar la Switch 2 con el dock al monitor del PC, si sería posible usar el propio ratón del PC mediante Bluetooth?
lamineSS3 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
lamineSS3 escribió:

Miraré más en detalle lo del modo ratón, pero tampoco creas que me convence mucho. Es decir... si se usa el modo ratón yo lo asocio más bien si acaso a que lo conectes a un monitor con el dock. Porque no vas a estar en el salón en modo dock con un ratón, me refiero. Necesitarías una mesa y no sería cómodo estando en sofá. Ahí con el mando y ya. Pero para jugar en la propia consola sin dock, pues jugar como siempre y listo. Lo del ratón dudo que lo llegase a usar y para jugar con ratón ya tengo el PC con su monitor y ratón correspondiente.

¿Se sabe por ejemplo si en el caso de conectar la Switch 2 con el dock al monitor del PC, si sería posible usar el propio ratón del PC mediante Bluetooth?

Me suena que han probado los joycon 2 en pantalones, sofas y demas, y decian que iban bien, pero de todas formas, yo lo que quiero es que se dignen a usar la pantalla tactil cada vez que te dejen usar el modo raton, que en Switch yo que juego el 95% del tiempo en modo portatil, me toca mucho la moral como no te dejan usarla a pesar de no estar jugando en multijugador ni nada.

Sobre conectar un raton por bluetooth, ni idea, se que en teoria los USB funcionan, lo de conectarla a un monitor no se como ira, si el monitor detecta dispositivos por HDMI pues ya estaria, como un televisor, ¿no?

Yo es que juego a la Switch en un escritorio y cuando hablo del modo portatil, me refiero a ponerla en la mesa y jugar con el mando pro, por lo que en mi caso jugar con los joycon en modo raton no me supone esfuerzo extra, pero tampoco creo que lo acabe usando, me siento mas comodo con el mando pro, pero a saber, lo mismo me equivoco y acaba siendo mas comodo lo otro.

Si menciono el modo raton en FE es porque alguna excusa tendran que poner aparte de los graficos, que Engage se ve y funciona de muerte en Switch, y el remake ese que lleva mas años listo, deberia ir igual, si acaso en 4K en la 2 y el modo raton para hacer contrapeso.
Para mí desde luego no lo justifica. Pero, por los dos Zeldas con mejoras y la pantalla más grande ya me han hecho reserva la consola.
Yo creo totalmente que si, porque Mario kart puede dar muchas horas y en julio sale el DK que parece un juego muy similar a Mario Odyssey para el que quiera plataformas. Además vienen muchos juegos third de varios géneros, ya solo con yakuza 0 y cyberpunk puedes tirar. Otra cosa es que tengas otras consolas distintas de Nintendo y no te rente pagar los 60 pavos del cyberpunk cuando está a 20 en play.

Además se viene metroid, un pokemon y un kirby solo este año. Comprensible la gente que quiera esperarse para ver las reacciones de la gente pero esperar más juecos fuertes este año me parece pedir demasiado, y mas teniendo en cuenta que mínimo queda un Nintendo Direct este año.
Feroz El Mejor escribió:
lamineSS3 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que el proximo Fire Emblem que veremos sera el remake del 4 y que saldra en Switch y Switch 2, mas que nada porque se hizo antes que Engage y por tanto debe salir en Switch, le haran un port con lanzamiento simultaneo en la 2 y fingiran hacerle un favor a los usuarios de Switch.

Me suena que han probado los joycon 2 en pantalones, sofas y demas, y decian que iban bien, pero de todas formas, yo lo que quiero es que se dignen a usar la pantalla tactil cada vez que te dejen usar el modo raton, que en Switch yo que juego el 95% del tiempo en modo portatil, me toca mucho la moral como no te dejan usarla a pesar de no estar jugando en multijugador ni nada.

Sobre conectar un raton por bluetooth, ni idea, se que en teoria los USB funcionan, lo de conectarla a un monitor no se como ira, si el monitor detecta dispositivos por HDMI pues ya estaria, como un televisor, ¿no?

Yo es que juego a la Switch en un escritorio y cuando hablo del modo portatil, me refiero a ponerla en la mesa y jugar con el mando pro, por lo que en mi caso jugar con los joycon en modo raton no me supone esfuerzo extra, pero tampoco creo que lo acabe usando, me siento mas comodo con el mando pro, pero a saber, lo mismo me equivoco y acaba siendo mas comodo lo otro.

Si menciono el modo raton en FE es porque alguna excusa tendran que poner aparte de los graficos, que Engage se ve y funciona de muerte en Switch, y el remake ese que lleva mas años listo, deberia ir igual, si acaso en 4K en la 2 y el modo raton para hacer contrapeso.

Esa es otra, que el mando pro vaya locura de precio, no? Casi 90eur
lamineSS3 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
lamineSS3 escribió:

Esa es otra, que el mando pro vaya locura de precio, no? Casi 90eur

Salvo que quieras un par de botones duplicados detrás y el puerto Jack, ni te molestes.

El de Switch va perfecto en la 2, y tampoco es barato (70€, 80€ si no es el gris).
Si tienes el dinero, por qué no, bajar de precio no va a bajar, hay juegos de sobra aunque sean de switch 1, Mario kart world tiene pintaza, cyberpunk si no lo has jugado, GameCube ♥️

Y estrenar hardware siempre mola, qué cojones
Yo empiezo a pensar que no, pero creo que a la larga si que va a compensar.....por lo tanto prefiero aprovecharla desde el dia 1 porque de precio dudo que baje....
Está más que justificada como consola Pro, con jugar el catálogo de Switch con parches para mayor resolución y framerate, es algo que llevo deseado muchos años. No tengo intención de comprar ningún juego de Switch 2. Y cuando compre alguno, como Silksong o Yooka-Replaylee, serán juegos que probablemente también salgan para Switch 1 (aunque yo compraré la versión de Switch 2).

El asunto no es si sus juegos merecen la pena, eso es irrelevante con todo el catálogo de Switch 1, la pregunta más bien es cómo se puede seguir jugando a 720p y 30 fps en 2025.

De hecho, es que es bastante absurdo justificar la compra de una consola por el software. Yo cuando me compro un PC nuevo teniendo uno viejo con 5 años, no hay ningún juego exclusivo que tenga el nuevo PC, todo lo podría seguir jugando en el viejo. Pero me compro el PC porque quiero, porque me apetece una máquina más potente y porque voy a disfrutar de mis juegos con esa potencia extra. De hecho, cuando salió PS5, Sony sacó durante años juegos multigeneracionales con PS4 y la PS5, y la falta de exclusivos no impidió que PS5 se vendiera a raudales. No exijáis a Switch 2 lo que no le pedís a PC, lo que no le pedís a PlayStation, lo que no pedís a Xbox. Si os gustan los juegos de Switch 1 y pensáis que se queda corta de potencia, pues dad el salto a Switch 2.
Para mí rotundamente no ,en cambio tenía Switch ,tengo una colección inmensa de juegos pendientes ,y ya solo poder jugar el braith of The Wild y tears of The Kingdom a 4k 60 fps sí que merece la pena ,además espero un parche para xenoblade x ,que lo tengo precintado esperando eso mismo
Además le sumamos Mario kart ,donkey en julio ,pokemon az ,teniendo en cuenta que es posible que suba de precio antes de bajar ,y que he vendido la Switch oled a relativamente buen precio , así si me parece una compra justificada
para nada, si sale con 1 que te puedes quitar el mono con la entrega anterior tranquilamente xD

Para mi el primer juego que sale de la consola va a ser el Bananza(y me da pena que no sea de lanzamiento solo para hacer parecer que cada mes sacan algo)
pacman_fan escribió:para nada, si sale con 1 que te puedes quitar el mono con la entrega anterior tranquilamente xD

Para mi el primer juego que sale de la consola va a ser el Bananza(y me da pena que no sea de lanzamiento solo para hacer parecer que cada mes sacan algo)

Para mí también es el que mejor pinta. El Mario kart plan mundo abierto no se… habría preferido por eso un Mario nuevo plataformas
Para mi no, en absoluto, pero me apetece terminar mi partida a medias de TOTK en una consola mas potente y me hace ilusión comprarla de salida.
100%.
Quiero decir, comprarla me la voy a comprar.
Es Nintendo. Dentro de 6 meses, de 12 meses... va a costar lo mismo (si no sube...), así que pago lo mismo pero la aprovecho desde el día 1 y durante toda su vida.

Vendiendo la Switch OLED a 210€... ya pago lo que pagaría por una Switch 1. Una Switch OLED que, a futuro, estará devaluada a la hora de venderla.

Sí, el momento, pensándolo bien, es ahora.
No la justifican para nada, sólo 1 juego exclusivo potente de lanzamiento, el siguiente mes y medio después. Resto viejos multis que llevan años en otros sistemas o mejorados de la SW1 a 80 €.... Para este año poca cosa anunciada de momento y Metroid Prime 4 también se podrá jugar en la 1 (o PC....). Motivo principal por el que cancelé la reserva, a ver para el Bananza como ha salido en general y podría ser.

A parte del precio que es alto (especialmente juegos y accesorios), también está el tema de posibles fallos generales de la consola o mandos, como cualquier hardware nuevo. Que sí, se podría devolver llegado el caso, garantía, pero coñazo y pérdida de tiempo los trámites, esperas, etc. Recordando temas de la Switch 1 en su salida podría ser desincronización de joycons, drift, problemas para indicar correctamente el porcentaje de batería, ruido al pulsar los gatillos..... O cualquier otra cosa, algún detalle pasable y otros igual más graves. A ver si hay suerte y sale todo bien, pero nunca se sabe hasta que no se pruebe de forma masiva.

Personalmente prefiero esperar al menos las primeras semanas al no tener un juego de salida que me de ganas de tenerla ya sí o sí (el MKW para mí no lo es, muy bueno para complementar los de historia, pero no como principal/único). Un Mario 3D, Zelda nuevo (ojalá un Remake del Ocarina cambiado y no sólo 1:1 con mejores gráficos antes del Zelda gordo) o similares sí serían para no esperarse.
hicenicienta escribió:100%.
Quiero decir, comprarla me la voy a comprar.
Es Nintendo. Dentro de 6 meses, de 12 meses... va a costar lo mismo (si no sube...), así que pago lo mismo pero la aprovecho desde el día 1 y durante toda su vida.

Vendiendo la Switch OLED a 210€... ya pago lo que pagaría por una Switch 1. Una Switch OLED que, a futuro, estará devaluada a la hora de venderla.

Sí, el momento, pensándolo bien, es ahora.

Ostras, la Switch OLED vale nueva (original 100%) en AliExpress 224eur puesta en casa sin juegos. Con cupón encima que hay ahora por importe de -20eur, 204eur se queda.
Las tres opciones las veo validas…

En mi caso es mi primera switch así que puedo jugar a todo lo que ya hay pero mas grande y mejor, ademas del Mario Kart y Bananza que pinta geniales. Los third pocos me pillaré porque para eso ya tengo la Series X y sobre todo la PS5 Pro… pero alguno caerá en Switch, como algún indie o juegos tipo Persona que creo que en portátil podrían estar tremendos.

Al final esto es muy personal…valora tus circunstancias y qué provecho le podrías sacar.
Me sorprende la gente que dice que emular juegos de Game Cube justifica soltar 500 euros + pagar una suscripción mensual
Gnoblis escribió:Me sorprende la gente que dice que emular juegos de Game Cube justifica soltar 500 euros + pagar una suscripción mensual

Pero cítame directamente en vez de hablar en general cuando soy el único que dijo algo de los juegos de Game Cube :-|
Dije "para sumar chicha", en ningún momento he justificado comprar la consola únicamente por los juegos de Game Cube, así que o bien deja de manipular mis palabras o mejora tu comprensión lectora, para mi poder jugar X D y Colosseum de forma legal después de tantas generaciones es un EXTRA para comprar la consola. [oki]
IMO, el catálogo ahora mismo no justifica la compra, por lo que, es básicamente un capricho. Pero siendo sinceros, comprarse casi cualquier consola de lanzamiento es un capricho.

Lo de los parches de mejora: me interesa poquito, porque son juegos que ya los tengo picadísimos. Los de pago en concreto me interesan cero. A los Zelda ya les he metido cientos de horas y no los voy a volver a tocar en mucho tiempo. Los updates gratis como los del Mario Odyssey y Pokemon me parecen más interesantes, pero tampoco me llaman como para darles más de 30 minutos, ver qué tal van y volver a meter el juego en la caja. Tampoco me aseguran que la batería vaya a durar más que una Switch de 2017, algo muy importante para mi, porque me parecen tan upgrade eso como que los juegos vayan a mejor framerate.

Lo de GameCube online. Me da igoal ya tengo una y puedo usar emuladores con roms customs. El F-Zero GX con online bien, pero no pago ni la suscripción básica, me voy a comprar la de expansión, juas.

Los juegos:

Mario Kart World me interesa, pero no es mi vendeconsolas. Es un complemento para pachangas online (de nuevo, no pago el online). Lo visto hasta ahora tampoco me entusiasma demasiado.
Cyberpunk veo que se lo han currado. Chapó por CDPR, posiblemente me lo pillaría si el conjunto de consola + juegos no saliese tan caro.
Donkey Kong. El trailer me flipó pero el gameplay me dejó tibio tirando a frio. Mmm... no lo veo por ahora.
The Duskbloods. Pongo este aunque sea de 2026 porque es el que me vendió la consola... hasta que dijeron que no iba a ser Bloodborne 2 sino un Tarkov. Tremenda hostia con la mano abierta me dieron en la cara [facepalm]

Y ya solo me queda Metroid Prime 4. Que es un juego de Switch 1. ¿Me encantaría jugarlo con las mejoras de Switch 2? Por supuesto, debe ser una delicia, pero el Prime 1 ya se veia y se jugaba de locos, así que por ahora me quedo en Switch 1. Si hubiesen sacado un pack de consola + Metroid Prime 4 en físico, ahí ya me lo habría pensado bastante.

Esto + los precios + el enfoque digital + la falta de almacenamiento + no tener hoja de ruta de futuros lanzamientos exclusivos hace que no comprarme la Switch 2 de salida (e incluso primer año) sea una decisión bastante fácil.
Para mí, no, pero es que no me parece algo determinante. Si vamos a algunas de las mejores y más exitosas consolas de la historia y vemos el lineup que tuvieron el día 1, nos llevamos las manos a la cabeza (sin ir más lejos, la lista de PS2 es para coger la consola y tirarla por el balcón).

La compra de una consola es algo que nos ilusiona a todos como si fuéramos críos, y siempre hay algo que trastear con ella. Mi mente cuenta conque en un mes jugaré a un nuevo DK, por lo que no me resulta determinante que salga en julio y no esté el próximo día 5. Jugaré a Mario Kart, veré qué tal la retro, las mejoras, la consola al tacto, GameCube en el online y en nada estará ahí DK. No viene el día 1 con 4 bombazos, es evidente, pero creo que no es determinante y que igualmente la compraría un mes después por DK o cinco meses después por Metroid.
Yo suelo tener una norma para comprar una nueva consola: debe haber, al menos 3 juegos que quiera jugar en ella. En este caso está el MK Wolrd y en un mes el Donkey. Faltaría uno, pero Switch 2 juega la baza de la retrocompatibilidad, tengo muchas ganas de jugar ciertos juegos que dejé aparcados en Switch 1 (TOTK) y darle a los juegos de Gamecube.

Además de esto, soy de los que piensan que si te interesa una consola, debes comprarla en su primer año, porque si no, empiezan los rumores de nuevas versiones y ya no sabes qué hacer, si comprarla y ver que te sacan una mejor versión, o esperar hasta a saber cuando a qué salga está.

Con ps4 me paso, que fue comprarla y al año y poco, Ps4 Pro a la venta, y me dió bastante rabia. Con Xbox One me pasó parecido. En cambio, con Switch, como la tenía desde su primer año, cuando sacaron la Oled ya la tenía más que amortizada.
La verdad que NO merece la compra por los juegos de salida, es decir, exclusivos solo el Mario Kart...

Pero viendo como está el mercado, es que no va a bajar, entonces, ahora da igual comprarla ahora que dentro de 2 años, que valdrá igual... o más
Depende, yo desde luego que un juego third, en la ultima plataforma que me lo iba a comprar es en la switch 2 ya que va a ser la peor y ademas tengo un buen PC.

Si merece la pena pues depende de la situacion de cada uno, a mi me apetece echarme unas carreras al nuevo MK, jugar algunos juegos de switch 1 que por fin van a ser jugables, el DK... Ya depende de la economia de cada uno
Yo me he templado y he decidido pillarla en octubre junto al Pokémon.

Ahora mismo no me incentiva un MK para pillarla de salida, la verdad.
Para mi con Mario Kart World, tienes juego para toda una generación. Si te encanta Mario Kart y te gusta Donkey Kong, para mi la compra de salida si esta justificada.

Otra cosa los precios de los juegos, pero si vas a apostar por ella, es por los exclusivos de Nintendo y los que te llamen la atención.

Un saludo.
Me sorprende la gente que dice que emular juegos de Game Cube justifica soltar 500 euros + pagar una suscripción mensual

Lo primero es que la suscripción es la misma que ya estás pagando, no hay que pagar una nueva, y tampoco sube el precio del online con Switch 2. Y, por cierto, es una suscripción anual, no mensual. En un grupo familiar se pagan 8 euros al año por cuenta.

A mí sí me parece motivo suficiente el añadido de GameCube, como dije antes, para mí Switch 2 no es más que un modelo Pro donde jugar los juegos de Switch 1 a más resolución y framerate. No me interesa ni el Mario Kart, ni el Donkey, ni el Metroid Prime ni ningún juego nuevo (al menos hasta dentro de 4 o 5 años que me queda de jugar juegos pendientes de Switch 1), pero el añadido de GC es completamente gratuito (sigo pagando el mismo online ahora, y te incluyen nuevos juegos sin pagar nada extra), así que bienvenido sea.

Y bueno, los supuestos 500 euros (que son 470) dependerá de cuánto te paguen por tu Switch actual, dado que si te dan 220 por la OLED actual y la nueva son 470, el cambio no te sale a más de 250 euros. Como los mandos Pro (tengo 4) siguen siendo compatibles, no tengo que pagar nada más para jugar con amigos y familia. Mejor eso a seguir esperando a que la Switch 1 se devalúe más y la Switch 2 suba de precio...
Traigo una imagen del otro hilo:

Imagen

Yo veo el lanzamiento muy bien surtido
Don_Boqueronnn escribió:Traigo una imagen del otro hilo:

Imagen

Solo han faltado las microsds y las fundas para completar la imagen. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Solo han faltado las microsds y las fundas para completar la imagen. [+risas]

[qmparto]
En lo personal, como catalogo de salida de Switch2 como tal, no.
Pero como no tengo la Switch original mi catálogo como tal es enorme. Ya tengo de segunda mano adquiridos el Zelda BOTW, el SM Wonder y el Smash Bros
Veo perfecto empezar con MK e ir soltando títulos exclusivos poco a poco. Seguramente me haga con KunitsuGami y Cyberpunk 2077 de salida.
Depende de a que hayas jugado antes, para los que no hayan tenido switch u otras consolas, tener de lanzamiento los dos ultimos Zelda y Cyberpunk es una locura.

Teniendo en cuenta los exclusivos como tal está claro que Nintendo no va a querer opacar el que ha sido su juego más vendido, este mes es para el Mario Kart, el siguiente ya tenemos Bananza que seguramente ya te termina de justificar su compra.
Filver escribió:
Gnoblis escribió:Me sorprende la gente que dice que emular juegos de Game Cube justifica soltar 500 euros + pagar una suscripción mensual

Pero cítame directamente en vez de hablar en general cuando soy el único que dijo algo de los juegos de Game Cube :-|
Dije "para sumar chicha", en ningún momento he justificado comprar la consola únicamente por los juegos de Game Cube, así que o bien deja de manipular mis palabras o mejora tu comprensión lectora, para mi poder jugar X D y Colosseum de forma legal después de tantas generaciones es un EXTRA para comprar la consola. [oki]

Hay que relajarse un poco, que no lo decía por ti. no estés tan a la defensiva.
No tenía porque citarte a ti porque tú no dijiste a lo que yo me refería.
En cambio lo que comenta de @Yoshi's dónde él expone sus motivos personales si que va mas en el sentido que quise señalar porque he visto opiniones similares antes, no necesariamente en este hilo.

Imagen

Tú me dirás de exclusivos nuevos para Switch 2 y que no sean remakes, upgrades del 1 al 2 con mejora o directamente que puedas jugar en Steam, PS5... lo que hay en ese listado. Poca cosa, lo mencionado en el 1er post. Mario Kart y el Bananza que ni sale en lanzamiento en cuanto a interesantes y exclusivos Switch 2.
71 respuestas
1, 2