R064N escribió:Con tu respuesta parecía que estabamos intentando demonizar a Sony por ello, y tu defendiendola con lo de: "es que también lo hacen los demás".
TE parecía
R064N escribió:Aunque no sea solo se Sony quien tiene pensado hacerlo, como dicen por aquí arriba si llega un momento en que coleccionar unos y ceros en un DVD-R/CDR/HD/BR/... grabado por ti pues como que cuando llegue ese momento las opciones para mi y otros son no entrar en el juego o bien entrar por medio de software pirata ya que vas a tener lo mismo en la mano.
Pues vete preparando, al igual que ahora mismo estamos viviendo el leap ahead de los formatos de alta definicion y los procesadores multinucleo, dentro de una decada lo seran los discos duros de alta densidad y la distribucion digital, que es donde van encaminados los consorcios de empresas que ahora mismo quieren sacar a la palestra el BRD y el HDDVD.
R064N escribió:Decís que es un avance, pero decidme el nombre de algun aficionado a la literatura por ejemplo, que tenga sus estanterias llenas con discos grabados de e-books, vamos creo que a ningun aficionado a la literatura le gustaría verlo ni en sus mas oscuras pesadillas.
"decis" ahora "nosotros" antes... esto no es una ideologia tio, ni hay bandos. Yo no he dicho que sera un avance, que aun asi lo sera, en eso consiste el progreso, al igual que el aficionado a la lectura se lee a dia de hoy el quijote en una edicion de bolsillo y no en un libraco de 20 kilos con paginas manuscritas de 1mm de grosor y encuadernado a mano en cuero. Y aun asi, cuando la tecnologia lo haga posible, leer un ebook sera tan comodo o mas como leer un libro (te sorprenderias los proyectos de "hojas digitales" que hay para leer ebooks que se estan fraguando en muchas de las compañias que actualmente dependen de distribuidores para hacer llegar al cliente sus productos)
La distribucion digital se acabara imponiendo, y tendra ventajas e inconvenientes (como ya dije en este mismo hilo y que por supuesto no me voy a molestar en copy&pastear ahora, odio repetirme).
R064N escribió:Pienso que si llega el momento de eso, por cojones existirán ambos formatos porque son cosas diferentes, eso si, la distribución electrónica tiene que salir mas barata que la fisica para el usuario final, si no vaya negocio, que ganen mas ellos la verdad no me deja mas tranquilo. Como pasó con la TV, que decían que iba a desaparecer la radio, cuando empezó la web y decían que iban a desaparecer los periodicos, etc... coexistirán, si hace falta, y de caer uno seguro que será la distribución online.
Por supuesto que coexistiran, nadie esta diciendo lo contrario, porque tener obleas facilmente transportables en los que almacenar datos es algo que siempre sera util hasta que la tecnologia avance lo suficiente para no necesitarlas (las cosas no se hacen de un dia para otro) pero desde el punto de vista empresarial en el sector multimedia, no hay duda de que es el futuro (y no es que lo diga yo, son las mismas empresas las que lo dicen y ya trabajan en ello), y es su problema que sea algo atractivo para que el cliente (usease: absolutamente toooodos nosotros) lo adquiera, ya que el cliente es el que paga, y por tanto el que manda (salvo excepciones: vease el caso del vinilo al cd).
Que te gusta el coleccionismo? perfecto, yo habre tirado cantidad de juegos de NES a la basura y cuando escarbo un poco por mi buhardilla todavia aparece alguno que otro, y es algo que no necesito para nada y actualmente solo son trastos inutiles que no sirven mas que para ocupar espacio (preguntaselo a nintendo y su manera de que la gente juegue a dichos juegos en Wii, o a MS y su Live Arcade, o a Sony revelando sus planes de futuro, o a Apple con su iMusic Store, etc etc etc).
Las cosas evolucionan, y nunca esta contento todo el mundo, pero no por ello se tiene que detener esa evolucion, mas de una abuela dira nunca ha tenido nada mejor que su gramola de discos de pizarra y se lamentara de que hayan pasado decadas desde que pudo comprar una pieza musical en ese formato, pues con esto lo mismo.
Salu2!