¿Los juegos de pocket pc (hasta windows mobile 6.1) también se vendían en su cajita?

Anonadado me hallo... [Alaa!]

https://www.ebay.com/p/Tomb-Raider-Pock ... /114698507

Pensaba que todo eso se compraba vía descarga. ¿Hay alguna forma de saber que juegos salieron para estas plataformas?.
recuerdo en la epoca que alguien me enseño un juego, (estoy en duda entre el quake y el doom )
Pues ya no se ven nada, es que ni para comprar en descarga, ni nada.

Me he pillado un htc touch elf, y estaba deseando meterle cositas, pero parece que es difícil acceder a software para este cacharro.
Yo colecciono dispositivos Windows CE y alguno de mobile, y si, algunos juegos venian en su caja

Hay q entender q aunque los ultimos dispositivos de windows mobile tuvieran mucho espacio de almacenamiento, no asi los mas antiguos, y tener el juego en una targeta era una buena idea

Normalmente eran juegos de puzzle, no sabia del tomb raider. Yo tengo algunos juegos en cajita, tetris, golf, ajedres...

Normalmente venian tanto en version windows ce como para palmos
Tengo varias pda pocket pc y palm y nunca me acuerdo de haber adquirido nada para ellos, todo lo descargaba por ahí en páginas especiales. Lo malo es que mucho de ese soft para sincronizar la maquina no furrula en sistemas operativos modernos y a veces mal en antiguos sobre todo pdas poco vendidas como Casio y otras marcas.

Sobre si las tienen en los super supongo que en el Corte Inglés las tendrían pero he visto cosas que no creeríais como hace poco cubetas de hiper llenas de dvd para estos aparatos y que encima pretenden vender. O sea quien sabe si haciendo una limpieza meten una llena de estas cosas a euro el artículo.

Imagen

Si teneis alguna duda sobre lo que hace falta para meterle cosas en las pocket pc no dudeis en preguntar pero las más de las veces basta con una tarjeta sd con las apps metidas sin necesidad de instalar el Active sync en el pc, se abren desde el explorador de archivos y se instalan.

https://www.hongkiat.com/blog/50-must-h ... pocket-pc/


Lo de los juegos para pda´s y Palm son algo de lo que poco se habla porque son relativamente recientes pero son la prehistoria de los juegos para móviles así que merecería la pena prestarles atención y además tambiñen de las nuevas generaciones de consolas como PSP o las Nintendo 3d.


Imagen
Imagen
theelf escribió:Normalmente eran juegos de puzzle, no sabia del tomb raider. Yo tengo algunos juegos en cajita, tetris, golf, ajedres...


Este htc touch ya lo tuve en su día cuando era una novedad, y tuve el tomb raider, el sim city 2000, la wikipedia offline enterita, y en general bastantes cosillas interesantes.

Zardoz2000 escribió:Si teneis alguna duda sobre lo que hace falta para meterle cosas en las pocket pc no dudeis en preguntar pero las más de las veces basta con una tarjeta sd con las apps metidas sin necesidad de instalar el Active sync en el pc, se abren desde el explorador de archivos y se instalan.


Uf, si el problema es que un tomb raider al menos todavía puedes encontrarlo para comprar, pero un doom (que es freeware a estas alturas), y otros muchos como el mencionado sim city 2000, o el age of empires, que no soy capaz de encontrarlos de ninguna manera, ni en .cab para instalar descargado por ahí, ni en en su cajita en ebay.
Aqui como quedaría el AOE.
https://www.youtube.com/watch?v=6ycJc2tJaLI

El unico sitio donde podría aparecer es el emule con un poco de suerte solo o en packs de juegos para pocket pc. Yo en su día tuve el buen tino en descargarme todo lo posible para un Zune que me compré (el Zune fue un rival del ipod que pasó sin pena ni gloria) y no me arrepiento en absoluto porque luego fue muy dificil encontrar cosas lo que nos dice que por desgracia con el tiempo se deja de subir ese material. Curiosamente yo diría que es más facil encontrar material para ordenadores de los 80 que para pda de hace sólo 15 o 20 años, para éstas uno tendrá suerte si se compra una con únicamente el disco de instalación y las propias apps que lleve de serie.


Imagen

Lo que sí es complicado es encontrar si quiera fotos sobre todas esas tablets primigenias con android 2.0 y similares y esos diseños regordetes parecidos a pda supervitaminadas. Alguien se acuerda de ellas?.


https://www.banggood.com/es/Wholesale-A ... rehouse=CN

Imagen
Parece que no voy a tener ni que preocuparme de buscar el age of empires para el htc touch [tomaaa]

Acabo de recibir un email diciendo que van a retener el movil por una posible infracción de artículos prohibidos [facepalm]
Si viene fuera de la UE puede ser q por la bateria. En todo caso, telefonos con WinCE valen una mierda ya dentro de españa, yo hace poco compre uno de ultima generacion por 5 euros, luego cuelgo foto

Las caras son las PDA PC, esas estan muy buscadas
Señor Ventura escribió:Parece que no voy a tener ni que preocuparme de buscar el age of empires para el htc touch [tomaaa]

Acabo de recibir un email diciendo que van a retener el movil por una posible infracción de artículos prohibidos [facepalm]


Que lleva una batería de explosivo C4?. Si no consigues en Ebay mira otro sitio hay PDA baratas a patadas. Lo de las PDA PC son esas pseudo portátil para acompañar a móviles como los palm treo?.

Un día tengo que enseñar mi colección de trastos, un qtek, dos ipaq, un Casio y dos palm.
theelf escribió:Si viene fuera de la UE puede ser q por la bateria. En todo caso, telefonos con WinCE valen una mierda ya dentro de españa, yo hace poco compre uno de ultima generacion por 5 euros, luego cuelgo foto

Las caras son las PDA PC, esas estan muy buscadas


Si, estaba claro que tenía que ser por la batería, pero, ¿es que no es posible hacer envíos de algo que lleve batería, de ninguna forma?.

Zardoz2000 escribió:Que lleva una batería de explosivo C4?. Si no consigues en Ebay mira otro sitio hay PDA baratas a patadas. Lo de las PDA PC son esas pseudo portátil para acompañar a móviles como los palm treo?.

Un día tengo que enseñar mi colección de trastos, un qtek, dos ipaq, un Casio y dos palm.


Lo malo es que los htc touch no abundan, y menos nuevos a estrenar, como el que había comprado.

Ya llegará, eso no me preocupa, pero de momento por mucho que peine internet, los juegos mas potentes andan desaparecidos.
@Señor Ventura
Con las bateria es un poco loteria. Los q no suelen parar mucho son de china... vamos a mi nunca me han parado ninguna bateria, ahora, si viene dentro de la UE, si q me han parado varias veces :-?


@Zardoz2000
Las PDA PC son por ejemplo, las jornada de HP

Imagen
theelf escribió:@Señor Ventura
Con las bateria es un poco loteria. Los q no suelen parar mucho son de china... vamos a mi nunca me han parado ninguna bateria, ahora, si viene dentro de la UE, si q me han parado varias veces :-?


¿Que debo esperar?, ¿abortan el envío?.

P.D: Que cucada de cacharro [Alaa!]
Ésto de las PDA, palm etc es un mundo y casi totalmente olvidado porque no eran consolas propiamente dichas, la gente incluso se acuerda más de la N-gage de Nokia y hasta de su famosa serpiente.

Si quereis algo raro de verdad está la Palm Foleo que debe se muy cotizada porque fue algo casi experimental.


Imagen

También tenemos la Palm Pre que no vendió casi nada pero que casi me compro en FNAC

Imagen


Las HTC touch antes se veían por todas partes, de hecho debo tener varios amigos que tienen aún alguna por casa, se vendieron como rosquillas como todo lo que tenía HTC a pesar de ser caras.

Imagen

Mucho se habla de iphones y de lo que cuestan pero en el pasado no era tan raro adquirir algo como ésto que subía bien de los 600 euros (casi todos abogados, medicos etc) y que poseo en mi colección. No es una foto de la mía porque la tengo bien embalada y la recargo cada año pero una igual la tengo y es una chulada, hasta tiene lector de huellas dactilares. Precio de rastro: 10 euros.


Imagen

En cuanto a juegos teniendo en cuenta que podían manejar con fluidez navegadores gps y reproducir películas (con el famoso TCMP y otros) pues se atrevían con juegos 3d del nivel de la ps1 o incluso ps2 aunque dominaban los estilo tetris, ajedrez y variaciones de juegos de mesa como para pasar el rato en el bus.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por salir salió hasta age of empires, pero estos juegos estan bastante difícil de conseguir, prácticamente casi no se encuentran ni para descargar, da gracias si encuentras una demo, pero hace cosa de 5-10 años aún quedaban páginas donde se podian descargar estos juegos
Juanvisu escribió:Por salir salió hasta age of empires, pero estos juegos estan bastante difícil de conseguir, prácticamente casi no se encuentran ni para descargar, da gracias si encuentras una demo, pero hace cosa de 5-10 años aún quedaban páginas donde se podian descargar estos juegos


En emule he encontrado éste tomb raider que va a la perfección en dos de mis pocket pc aunque otra cosa es la jugabilidad. Naturalmente hay por ahí otros juegos pero muchos tienen instaladores con archivos.exe y no estoy por revolver Roma con Santiago con mis ordenadores con windows viejos, lo más cómodo es encontrar programas o juegos con extensión cab que puedan ser ejecutados desde la propia pda.

Imagen



Imagen
@Zardoz2000 Yo he encontrado un enlace con muchos juegos, y uno de ellos es el sim city 2000.

No me ha parecido ver el tomb raider en ningún sitio.

Juro que si recupero los juegos, no volveré a borrarlos nunca mas xD
Señor Ventura escribió:@Zardoz2000 Yo he encontrado un enlace con muchos juegos, y uno de ellos es el sim city 2000.

No me ha parecido ver el tomb raider en ningún sitio.

Juro que si recupero los juegos, no volveré a borrarlos nunca mas xD


Aparece como Tomb Raider para pocket pc y anda por ahi el Age of empires pero sin fuentes pero descargado a mitad, de momento. El tomb Raider se maneja con la cruceta de la pda y algunos botones de la pantalla y va bastante fluido, de hecho hasta aparece la mansión croft, igualito que en Pc.

Es una pena que no pueda poner enlaces publicamente porque creo que contradice normas del foro.
Zardoz2000 escribió:Aparece como Tomb Raider para pocket pc y anda por ahi el Age of empires pero sin fuentes pero descargado a mitad, de momento. El tomb Raider se maneja con la cruceta de la pda y algunos botones de la pantalla y va bastante fluido, de hecho hasta aparece la mansión croft, igualito que en Pc.

Es una pena que no pueda poner enlaces publicamente porque creo que contradice normas del foro.


A ver si hay suertecilla, a mi de momento no me descarga nada.

Otra cosa muy chula que me encantaba tener era la wikipedia offline, pero de eso si que sigue estando muy disponible hoy en día.

A ver si me llega prontito, que estoy deseando recuperar sensaciones [amor]
Tuve un HTC Touch vive y recuerdo jugar en el al ScummVM (emulador de aventuras graficas), Morphgear (predecesor del retroarch que permitia mediante modulos jugar a NES, SNES, Master System, MegaDrive, Game Boy, Color y Advance), y a ports 1:1 de Age of Empires Gold, Sim City 2000, Quake 1 y 2 y luego un intento de port de Quake 3

https://www.youtube.com/watch?v=tNJXjNBgmLs
Saludos hamijos

Que recuerdos, hace poco mas de 10 años tenia mi Ipaq 3950, la cual me servia muchisimo para las clases de la universidad, logre descargar algun juego de pacman y uno tipo Brain age..... recuerdo que habia emuladores, logre instalar alguno de snes y mame..... la cruceta y solo los 4 botones frontales ayudaban muchisimo..... [angelito]

Recuerdo que habia un joystick para estas pda, estuve pensandomelo..... al poco tiempo anuncian el iphone y el ipad y todo cambio, tuve q vender mi querido ipaq para poder adquirir uno..... por nostalgia me volveria a comprar uno

Gracias por leerme [beer]
Me encantaban los emuladores de mame, los debo de tener enterrados en algún cd recopilatorio. Sobre el Age of empires quiero dar esperanzas ya que me lo he conseguido descargar ésta noche aunque no estoy seguro de como instalarlo, hay que instalar el active sync primero y luego exjecutar los archivos exe, no me acuerdo, hace tanto tiempo.


Imagen

Sobre los joysticks tengo idea de que había montones y variados pero como muchas de las pda tenían bluetooth me preguntaba si se le podía sincronizar alguno aunque haría falta algún programita. El problema de las pda de antes era que tenían tal variedad de conexiones que si tenías una Ipaq y le comprabas accesorios no te valdrían para un Acer y sólo al final empezaron a poner salidas estandarizadas mini-usb por poner un ejemplo.

Imagen
Zardoz2000 escribió:Me encantaban los emuladores de mame, los debo de tener enterrados en algún cd recopilatorio. Sobre el Age of empires quiero dar esperanzas ya que me lo he conseguido descargar ésta noche aunque no estoy seguro de como instalarlo, hay que instalar el active sync primero y luego exjecutar los archivos exe, no me acuerdo, hace tanto tiempo.


A mi no me han empezado las descargas todavía, ¿hay que configurar de alguna manera el emule?.

Zardoz2000 escribió:Sobre los joysticks tengo idea de que había montones y variados pero como muchas de las pda tenían bluetooth me preguntaba si se le podía sincronizar alguno aunque haría falta algún programita. El problema de las pda de antes era que tenían tal variedad de conexiones que si tenías una Ipaq y le comprabas accesorios no te valdrían para un Acer y sólo al final empezaron a poner salidas estandarizadas mini-usb por poner un ejemplo.


Creo que yo no sería capaz de jugar con un elemento externo al propio aparato.

Cuando tuve el htc touch, jugar al tomb raider era un pelín difícil por falta de botones, pero a lara la podía controlar perfectamente, y podía saltar y agarrarme sin problemas. La pega creo que estaba en los combates, pero bueno, era igualmente disfrutable.

P.D: Si mal no recuerdo usaba el botón de capturar fotos para disparar, y esa era la pega, que había que hacer un ligero escorzo para poder librarte de algunos enemigos xD
A ver si logro descargar el tombr Raider del emule y probarlo

En mi caso nunca he dejado de usar y coleccionar, la plataforma Windows CE. Lo que no tengo es demasiado interes en Windows Mobile 2003+ y Pocket PC

Pero hasta esa epoca, 2002 o por ahi, me gusta mucho el sistema, y colecciono todo lo q puedo


@Señor Ventura
Para jugar, nada como un PDA PC, como los Jornada

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
theelf escribió:A ver si logro descargar el tombr Raider del emule y probarlo


A mi sigue sin descargarme nada, voy a probar a ver si es que el programa no tiene permisos para acceder a internet, aunque juraría que si los tiene.

theelf escribió:En mi caso nunca he dejado de usar y coleccionar, la plataforma Windows CE. Lo que no tengo es demasiado interes en Windows Mobile 2003+ y Pocket PC

Pero hasta esa epoca, 2002 o por ahi, me gusta mucho el sistema, y colecciono todo lo q puedo


Es que es una cucada, sobre todo los aparatos mas pequeños, que es lo que tenía yo con el htc touch (400 y pico euros me costó nuevecito en su día).

theelf escribió:@Señor Ventura
Para jugar, nada como un PDA PC, como los Jornada


Joder, menudos bichos, eso son casi portátiles ya.

Viendo el tamaño de las teclas tiene que medir por lo menos 30cm de ancho por 12cm de fondo, ¿no?.

¿Eso te cabe en un bolsillo?.
@Señor Ventura

La jornada mide 8cm de ancho, 18cm de largo, y 2.5cm de alto
theelf escribió:@Señor Ventura

La jornada mide 8cm de ancho, 18cm de largo, y 2.5cm de alto


Ah cooooño, pero si es una cucada.

Joder, que envidia XD
@Señor Ventura

Si es bonita, tengo varias Jornadas. En el PC tengo esta foto de un viaje de negocios q me hicieron, puff.. hace ya 11 años [+risas]

Son extremadamente utiles estas maquinas, rapidas, la bateria duran muchisimo, y de tamaño reducido. Aun hoy en dia no existe taaantasss opciones para remplazar una

Imagen
@theelf Confirmado, tiene el tamaño perfecto [beer]

¿Ese eres tu entonces?, no te imaginaba así XD
@theelf Mola que te cagas esa HP Jornada [beer]
Una de esas jornada me iría bien para forear por fp.
Lo del emule a lo mejor tiene algo que ver con las listas de servidores. En todo caso andar andan por ahí.

Otra cosa esta por emule un archivo llamado Juegos pda pocket Pc muy buenos(Totalmente crackeados) que trae:

AOE
Aventuras graficas+scuvn (indiana jones, day of tentacle y monkey island). Esta funciona sin necesidad de pasar por pc (la grabas en la tarjeta y inicias el scuvn).
Simcity 2000
worms

Naturalmente es cosa de comprobar que haya virus y ante la duda bajarse todo lo que ponga ppc o pocket pc porque seguro que dentro traen cosas interesantes. De hecho todo lo que me descargue lo pondré permanentemente a compartir porque seguro que beneficiaré a más gente.

Sobre navegar con ellas hoy habría que ver, no lo he conseguido a pesar de detectar mis redes con mi ipaq y poner todo correcto (contraseñas y demás). En su día probé con el qtek y nada, será cosa de protocolos no sé, parece como si las redes de hoy se peleasen con las pda antiguas aunque el bluetooth funciona a la perfección.

Por cierto quien quiera una buena pda recomiendo la ipaq serie 2700. Con wifi bluetooth y hasta con una ranura para compaq flash es un maquinón y está relativamente asequible a menos que la busques con su caja y nueva.

https://support.hp.com/es-es/document/c01425138


Imagen

Imagen
@Zardoz2000 El age of empires gold edition está en softonic, y me da la impresión de que es el juego completo. Habrá que echarle un vistazo a ver, y quien no se lo haya descargado aún, puede probar a ver que tal.

edit: no, retiro lo dicho, es una versión de prueba :(
Zardoz2000 escribió:Sobre navegar con ellas hoy habría que ver, no lo he conseguido a pesar de detectar mis redes con mi ipaq y poner todo correcto (contraseñas y demás). En su día probé con el qtek y nada, será cosa de protocolos no sé, parece como si las redes de hoy se peleasen con las pda antiguas aunque el bluetooth funciona a la perfección.


Es WiFi? Puede que solo soporte wep.
La DS solo podía conectarse a conexiones WEP (muy inseguras). Actualmente se usa WPA y WPA2.
Windows CE soporta WPA2, yo uso en la Jornada esa 3COM de 16bits, aunq solo uso WEP

Imagen


Igual seamos sinceros, no se puede navegar, no hay navegador moderno ni nada en windows CE, y los dispositivos mas modernos con pocketPC ya traen wifi de serie
@theelf En mi nokia n95 uso el opera mini, que permite navegar de forma remota, aunque no es recomensable loguearte con ninguna cuenta, ni de foro, ni de ebay, y ni mucho menos en el banco.

Te puedes llevar un sustito.
Yo en su día tuve una QTek9100, y la sigo conservando:

Imagen

El problema de esta máquina es que con el tiempo acababa fallando el lector de la SIM, pero quitando eso estuve encantado con el cacharro. En su día venías de móviles cutrones y ya pasabas a esto, con juegos como Tomb Raider o Duke Nukem o emuladores varios y era una maravilla.
Klarthkun escribió:Yo en su día tuve una QTek9100, y la sigo conservando:

Imagen

El problema de esta máquina es que con el tiempo acababa fallando el lector de la SIM, pero quitando eso estuve encantado con el cacharro. En su día venías de móviles cutrones y ya pasabas a esto, con juegos como Tomb Raider o Duke Nukem o emuladores varios y era una maravilla.


Tengo una muy parecida bien guardadita que me dió muchas safisfacciones sobre todo para navegar en wifis de hoteles o por las carreteras con el tomtom y un modulo bluetooth aparte. En su día barajé comprarme ésta que era una especie de hibrido con un teléfono de toda la vida pero sensatamente me fui por la pda tradicional.



Imagen

Es curioso ver tantos participantes en el hilo porque me alegra de que os acordeis de que no todo empezó con los iphones, las pda tenían bastantes funcionalidades y con ellas también se jugaba muy bien. Ahora que en el último CES se hablaba de las pantallas plegables me recuerdo que llevan dando la matraca con ellas desde hace 15 años a ver si lo consiguen de una vez.
Hoy en día parece que el hexic de pocket pc ni siquiera está a la venta, así que si mal no me equivoco, la versión "full paid" de softonic debería ser el juego completo, y perfectamente legal.

Echadle un ojo. Hasta que no me llegue el htc touch no podré probarlo.
@Señor Ventura
El de la foto soy yo... mas joven eso si

Hoy eche una fotillo a mi jornada corriendo DOS, y junto a la portfolio


Imagen
Imagen
Imagen
Que pda mas bonitas, por hay tengo mi ipaq, a ver si busco los cd's que baje de juegos en su dia. Lo malo que tenia estos cacharros que como se quedaran sin bateria un tiempo perdias lo que tenias instalado, aunque por suerte habia un programa que te hacia la copia y solo habia que restaurarlo.
theelf escribió:@Señor Ventura
El de la foto soy yo... mas joven eso si

Hoy eche una fotillo a mi jornada corriendo DOS, y junto a la portfolio


¿Todavía te funciona?, se nota que son aparatos bien hechos.

Mi htc touch se rompió hace muchos años, aunque no recuerdo ya que es lo que le falló, así que ahora no se cuanto me va a durar la que he pedido ^^u

spectrum3 escribió:Que pda mas bonitas, por hay tengo mi ipaq, a ver si busco los cd's que baje de juegos en su dia. Lo malo que tenia estos cacharros que como se quedaran sin bateria un tiempo perdias lo que tenias instalado, aunque por suerte habia un programa que te hacia la copia y solo habia que restaurarlo.


Hay un montón en ebay... dan ganas de participar en alguna puja.
@Señor Ventura

Si la porfolio funciona bien, la tengo restaurada. Las consolas no me importa q funcionen o no, xq las emulo, pero lo q es computadoras, no son emulables, asi q las tengo todas funcionales
theelf escribió:@Señor Ventura

Si la porfolio funciona bien, la tengo restaurada. Las consolas no me importa q funcionen o no, xq las emulo, pero lo q es computadoras, no son emulables, asi q las tengo todas funcionales


Siguen usando windows mobile, ¿no?, creo que ese SO llegó hasta el 6.5.

¿Que vida útil estimas que les queda?, tiene que darte un pinchazo en el corazón cada vez que le das al botón de encendido a estas alturas [+risas]

P.D: Ah, si, ¿y rendimiento?, ¿que tal va esa HP jornada?.
@Señor Ventura

La portfolio corre dos, una variante llamada DIP-DOS, tiene un procesador 80C88 a 4mhz, 128kb de ram, y una pantalla de 240x64 pixeles

La Jornada 720, tiene un arm a 206mhz, 32mb de ram, Windows CE 3 y pantalla 640x240

VIda util no se, en un principio no llevan capacitores electroliticos, asi q supongo la vida util sera mas larga q kas placas base normales


La jornada tiene un rendimiento exelente, Windows CE vuela en esta maquina, es que 200mhz son muchisimos, todas las tareas comunes que suelo hacer, editar textos, llevar documentos de excel, ver mail, sin problemas

Luego corriendo DOS equivale mas o menos a una XT a 12mhz o un 286 de 8mhz segun mis calculos, suficiente para muchisimos juegos de la oprimera epoca, y para programas

Por ejemplo, uso mucho Turbo Pascal de DOS en la Jornada y va muy bien
theelf escribió:@Señor Ventura

La portfolio corre dos, una variante llamada DIP-DOS, tiene un procesador 80C88 a 4mhz, 128kb de ram, y una pantalla de 240x64 pixeles

La Jornada 720, tiene un arm a 206mhz, 32mb de ram, Windows CE 3 y pantalla 640x240

VIda util no se, en un principio no llevan capacitores electroliticos, asi q supongo la vida util sera mas larga q kas placas base normales


La jornada tiene un rendimiento exelente, Windows CE vuela en esta maquina, es que 200mhz son muchisimos, todas las tareas comunes que suelo hacer, editar textos, llevar documentos de excel, ver mail, sin problemas

Luego corriendo DOS equivale mas o menos a una XT a 12mhz o un 286 de 8mhz segun mis calculos, suficiente para muchisimos juegos de la oprimera epoca, y para programas

Por ejemplo, uso mucho Turbo Pascal de DOS en la Jornada y va muy bien


Pues no está nada mal, para los 286 ya hay programas con los que se puede hacer cosas interesantes... e imagino que puedas ejecutar cualquier software de MS-DOS, ¿no?.

¿La equivalencia con un 286 lo impone esa versión del DOS?, o es que un arm a 200mhz tiene de verdad ese alcance...


P.D: En la página oficial de microsoft siguen ofreciendo el office para windows mobile 6.1, por cierto.
A todos los interesados, o que ya tengan un pocket pc con el que ya estén trasteando, ya tardan en descargárselo.

Hasta mediados de esta semana que entra no recibo el mío.
@Señor Ventura

La compatibilidad con DOS es alta, y la velocidad es la equivalencia mas o menos de la que dije, el arm rinde eso a nivel emulacion x86

Sobre la compatibilidad, tengo una historia laboral. Hace unos 15 años o asi, en una fabrica donde les hacia mantenimiento de los robots industriales, tenian problemas con las computadoras

Resulta q todos los robots estaban controlados por placas 8086 a 4.77mhz corriendo DOS 3.2, y conectadas a los robots por medio del puerto serie

El problema es q llevaban fuente y una interfaz propietaria, asi q cualquier prolema, habia q llamar al servicio oficial, que era carisimo

Asi q me pidio, si existia la posibilidad de remplazar esas maquinas por unas computadoras estandar, que pudieran ser mantenidas por el informatico de la empresa

Pensando en opciones, termine montando una serie de ordenadores Windows CE 3.0, todas corriendo emulacion x86, conectadas por puerto serie.

El resultado fue tan bueno, que aun siguen corriendo esas computadoras, al menos el año pasado que me llamaron por unas dudas, alli seguian.... 15 años despues

Windows CE al tener un kernel real time es absolutamente confiable
theelf escribió:@Señor Ventura

La compatibilidad con DOS es alta, y la velocidad es la equivalencia mas o menos de la que dije, el arm rinde eso a nivel emulacion x86

Sobre la compatibilidad, tengo una historia laboral. Hace unos 15 años o asi, en una fabrica donde les hacia mantenimiento de los robots industriales, tenian problemas con las computadoras

Resulta q todos los robots estaban controlados por placas 8086 a 4.77mhz corriendo DOS 3.2, y conectadas a los robots por medio del puerto serie

El problema es q llevaban fuente y una interfaz propietaria, asi q cualquier prolema, habia q llamar al servicio oficial, que era carisimo

Asi q me pidio, si existia la posibilidad de remplazar esas maquinas por unas computadoras estandar, que pudieran ser mantenidas por el informatico de la empresa

Pensando en opciones, termine montando una serie de ordenadores Windows CE 3.0, todas corriendo emulacion x86, conectadas por puerto serie.

El resultado fue tan bueno, que aun siguen corriendo esas computadoras, al menos el año pasado que me llamaron por unas dudas, alli seguian.... 15 años despues

Windows CE al tener un kernel real time es absolutamente confiable


No me digas que tienes una ingeniería en robótica industrial, yo tuve esa opción en la mano hace unos años, que pequeño es el mundo :)

¿Que tarea desempeñaban esos robots?, ¿imagino que en plan cadena de montaje, quizás?.

Hace ya muchos años trabajé en un supermercado, y tenía en mi puesto un lector de códigos de barras para hacer inventarios con una base de datos (mercancía entrante, saliente, devoluciones, mermas, etc), pero no estaba basado en windows, y no sabría decir ahora en que (hablamos del 2007 o incluso antes). Algo parecido a esto, pero con su lcd monocromo, y sin interfaz gráfica:
Imagen


Que por cierto, si un pocket pc con windows ce 3.0 es una cucada, esas reliquias con la v1.0 y esas pantallas lcd son auténticas curiosidades.
Imagen


Y esas primeras palm pda:
Imagen
Imagen


...¿puede ser que también funcionaran bajo windows ce 1.0? (no se si esas serían ya mas modernas):
Imagen
Yo tengo una palm 100 guardadita en su caja y era una cucada, iba a pilas que si se agotaban perdías todo aunque podías recuperarlo conectandola al ordenador. Eso sí su carcasa era mala de narices con un plasticorro duro que parecía de juguete de los chinos, no me imagino a alguien pagando 20.000 pelas por ella. Podías jugar a juegos sencillos estilo ajedrez, sudoku con ella y no sé si nada más aparte de tener más de un accesorio raro como una cámara digital externa que empezó a venderse para otras. Sobre la pantalla tenía varios niveles de grises y supongo que gráficos complejos se podrían ver a nivel de las primitivas pantallas de fosforo verde.

https://www.amazon.com/Kodak-PalmPix-Di ... B0000520I5

Imagen
Me acuerdo de esas pdas industriales, muchas efectivamente llevaban alguna clase de windows ce y hasta hace poco he visto a gente de mensajerías o del agua llevar una con windows mobile para anotar cosas o escanear artículos cosa que me ha sorprendido.

También tengo otra pda Casio con un sistema de su padre y su madre y la pena es que a pesar de haber encontrado el programita para meterle cosas (como el Hot sync de palm) e instalarlo en un ordenador con windows 98 no he podido hacerle nada ni siquiera sincronizarlo. A diferencia de eso he podido instalar en mi mac un viejisimo Hot sync cosa que no es extraña porque cualquier cosa que sea linux casa a las mi maravillas con cualquier sistema.
@Señor Ventura

Lo q es estudios, solo termine primaria, deje la escuela con 14 luego me puse a trabajar. Lo bueno es q cuando tenia 20 y pocos ya acumulaba experiencia

Mi primer contacto con robots industriales fue en una empresa de papel q trabaje como mozo de almacen, ahi fui aprendiendo a reparar y mantener varios robots q tenian para produccion en cadena del tipo q los llevaba

Añooos mas tarde, trabaje en varias empresas de automobiles en mantenimiendo de los robots, basicamente los robots lo q hacen es tareas como poner grapas, quitar las piezas de los moldes, soldar partes, hacer agujeros, etc

Pase de mantenimiento a programacion rapido, y ahi me quede unos años, hasta q me fui a japon



Esas PDA en blanco y negro, son lo mismo q la jornada, modelos anteriores, pero el sistema en si no varia mucho.

Pequeño problema de PDS mas antiguas, es q solo modelos mas modernos llevan procesador ARM, las anteriores solian ser MIPS o SH3, lo q limita un poco el software ya q algunos de los soft mas nuevos solo tienen version arm


Yo tengo varias de esas en blanco y negro guardadas en alguna caja, tambien palm, pocketpc, etc, solo tengo la jornada 720 conectada para windows ce, xq es la mejor de todas y una Tungsten T para Palm
67 respuestas
1, 2