Los juegos de Neo Geo podrían aparecer en Live Arcade y PlayStation Network

1, 2, 3
A mi el Magician Lord siempre me a parecido un truñaco y ojo que lo e jugado bastante en su epoca de recrativas pero el movimiento torpe del personaje no termino nunca de cuajarme,Neo-Geo era poderosa, pero por ejemplo Ghouls&Ghost era mucho mejor juego y 3wonders tambien.
Aun asi por la epoca habia grandes juegos de neogeo.

La verdad si nos ponemos a hacer una lista de los juegos de neogeo que nos gustarian que salieran nos faltarian miercoles al año.
Vitet escribió:Vaya reflote xD

Aprovecho para decir que en Wii ya han aparecido las roms de Neo Geo :P


FIXED
Vitet escribió:Vaya reflote xD

Aprovecho para decir que en Wii ya han aparecido los juegos de Neo Geo :P


y en PSN y XBLA estan a la vuelta de la esquina.

la discusion del tema graficos no la voy a continuar, pero que hubo juegos en neogeo que no merecian el precio que se pagaba por ellos es indudable, ni formato ni hostias, aquello fue un atraco en toda regla.

saludos.
GXY escribió: pero que hubo juegos en neogeo que no merecian el precio que se pagaba por ellos es indudable, ni formato ni hostias, aquello fue un atraco en toda regla.

...como en todos los sistemas, aún me duelen las 5.990 pelas del Robocop 3 de snes o las 4.990 del SF II de game boy, como yo tampoco voy a seguir con el debate de los gráficos podríamos hacer otro nuevo sobre si en el catálogo de Neo Geo era más fácil que un título fuese un AAA que en otro catálogo [360º]
roberts_2 escribió:...como en todos los sistemas, aún me duelen las 5.990 pelas del Robocop 3 de snes o las 4.990 del SF II de game boy, como yo tampoco voy a seguir con el debate de los gráficos podríamos hacer otro nuevo sobre si en el catálogo de Neo Geo era más fácil que un título fuese un AAA que en otro catálogo [360º]


Pues anda que a mi las 12.000 pelas del King of the Monsters...

En la Wii los de Neo-Geo van a 900 puntazos (todos para ellos)
roberts_2 escribió:...como en todos los sistemas, aún me duelen las 5.990 pelas del Robocop 3 de snes o las 4.990 del SF II de game boy, como yo tampoco voy a seguir con el debate de los gráficos podríamos hacer otro nuevo sobre si en el catálogo de Neo Geo era más fácil que un título fuese un AAA que en otro catálogo [360º]


"como en todos" no. En todos los sistemas no se pagaban 40mil pesetazas por un juego de clase B o peor, asi que el tamaño de la falacia es mas considerable.

el problema del catalogo de neogeo no es que haya un exceso de "AAA"'s, que no lo hay, sino que, al contrario, sus altas y bajas son comparables a las de practicamente cualquier otro sistema, pero con el defecto de precios mucho mas altos y falta de muchos generos notables.

En otras palabras, como dije hace meses mas arriba: pagas un precio muy alto y lo que recibes no se corresponde con ese precio en bastantes casos... claro que estos detalles no tienen importancia porque neogeo consola no era una consola al uso, verdad? :-P y como no es una consola al uso no se puede aplicar el mismo baremo que a las demas, verdad?

es un metodo de justificacion como otro cualquiera, en realidad. Aunque es uno muy curioso: una mierdecilla de elite, cuando tiene precio de elite, deja de ser una mierdecilla, como con la electronica de bang & olufsen, que te encuentras peña que paga 400mil pelas por un reproductor de CDs al que tecnologicamente uno de 20mil de sony le da para el pelo, y el comprador to contento :-P

saludos cordiales.
GXY los juegos de Neo Geo eran caros porque eran placas de arcade, no cartuchos normales, si un jjuego de 16 megas de SNES costaba 12 talegos, normal que uno de NEo Geo de 200 cueste 50
Ruby Gloom escribió:GXY los juegos de Neo Geo eran caros porque eran placas de arcade, no cartuchos normales, si un jjuego de 16 megas de SNES costaba 12 talegos, normal que uno de NEo Geo de 200 cueste 50


y dale.

y eso autoriza TODO?

por otra parte el alto precio de las placas arcade era (y es) por los derechos de explotacion, no por la tecnologia. Con el precio de una sola placa naomi compras 20 dreamcast, y la tecnologia es la misma.

y de hecho, el rollito de primavera de que los juegos eran caros porque venian en cartuchos tambien era eso: otro rollo. Luego hemos pasado a los medios opticos, los costes del soporte se han reducido a una centesima parte, y los juegos siguen costando alrededor de 10mil pelas.

sois unos CREDULOS. os meten una barra de madera con olor a pan, os dicen que es una barra de pan y ya os lo creeis y todo :-P

saludos.
Eso es otra historía, los juegos de Neo Geo eran caros por lo que he dicho, da igual que el juego sea el Real Bout que el Agressors Of Dark Combat, los dos son una placa y valen un quital, además, para los pobres ya sacaron la CD XD
Ruby Gloom escribió:Eso es otra historía, los juegos de Neo Geo eran caros por lo que he dicho, da igual que el juego sea el Real Bout que el Agressors Of Dark Combat, los dos son una placa y valen un quital, además, para los pobres ya sacaron la CD XD


no es "otra historia". es la misma. Un juego de MVS o de naomi, por poner dos sistemas arcade "cartuchizados", no valen 50mil pelas por su contenido, sino porque, como los vas a instalar en un salon arcade que paga sus impuestos es que TE VAS A LUCRAR POR ELLOS y en concepto de eso se pagan unos "derechos de explotacion" que te permiten que cobres por el juego, entre otras menudencias. ESO es lo que cuesta 4/5's del juego, y no el soporte.

En los "kits" de sistema completo canta menos, porque estas pagando por un sistema completo con toda la macana de procesadores, memoria, componentes custom, partes moviles, patatin, patatan... pero en los sistemas arcade cartuchizados como los comentados, o los CPS de capcom y cosas asi, los precios cantan, y mucho. [sonrisa]

en neogeo AES, encasquetaron los cartuchos a precio de MVS (dandose ahora el caso de que son mas caros que los propios MVS en las reventas) para evitar la proliferacion de juegos de la version domestica en los salones arcade. Al hacer que el juego domestico saliera igual de caro, cortaban de raiz un mas que posible metodo de acceso a un juego mas economico por parte de los explotadores de las salas arcade. En resumen: fue una proteccion del negocio del arcade, no el "trato de favor a precio de platino" que se han pensado algunos que fue la consola neogeo.

y esta clase de maniobras se siguen haciendo hoy dia. Por ejemplo el precio de los juegos para TypeX o lindbergh, que no olvidemos que son PCeras normales y corrientes con un par de meneos en la BIOS.

sigue comiendote la barra de madera, cuando te quedes sin piños avisa xD

saludos.
GXY escribió:en neogeo AES, encasquetaron los cartuchos a precio de MVS (dandose ahora el caso de que son mas caros que los propios MVS en las reventas) para evitar la proliferacion de juegos de la version domestica en los salones arcade. Al hacer que el juego domestico saliera igual de caro, cortaban de raiz un mas que posible metodo de acceso a un juego mas economico por parte de los explotadores de las salas arcade. En resumen: fue una proteccion del negocio del arcade, no el "trato de favor a precio de platino" que se han pensado algunos que fue la consola neogeo.

...vaya, entonces deberían haber diferencias altamente apreciablemente visibles/audibles/jugables si sólo se trataba de un método de protección en lugar de meter el arcade en tu salón :Ð

...personalmente y según mis gustos me parece menos rentable comprarme algunos juegos de 12.000 pelas que otros de 60.000, claro que entiendo perfectamente a los que se hace 15 años se asomaban a la puerta de los arcades y salían corriendo a refugiarse entre sucedáneos de lo que habían visto entre discos de 5 1/4 :p
roberts_2 escribió:...vaya, entonces deberían haber diferencias altamente apreciablemente visibles/audibles/jugables si sólo se trataba de un método de protección en lugar de meter el arcade en tu salón :Ð


Claro que no habia ninguna, pero logicamente no iban a poner "el mismo juego" a un precio de consola normal para que fueran los propietarios de arcades corriendo a comprar consolas y adaptarlas a los salones y ahorrarse 30mil pelas por juego (como minimo).

saludos.
GXY escribió:Claro que no habia ninguna, pero logicamente no iban a poner "el mismo juego" a un precio de consola normal para que fueran los propietarios de arcades corriendo a comprar consolas y adaptarlas a los salones y ahorrarse 30mil pelas por juego (como minimo).

saludos.

...ummm, ¿has visto un cartucho AES y un MVS por dentro? :)
roberts_2 escribió:...ummm, ¿has visto un cartucho AES y un MVS por dentro? :)


en fotos, pero los juegos son los mismos, y no creo que haya una diferencia muy notable de tecnologia en cuanto a los componentes electronicos de uno y de otro.

estas buscando motivos que justifiquen el precio sin darme la razon? suerte XD
Vitet escribió:Vaya reflote xD

Aprovecho para decir que en Wii ya han aparecido los juegos de Neo Geo :P


Si.
Ya está disponible:

- King of Fighters
- World of Heroes
- Magician Lord ( disponible a partir de hoy)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sergitron escribió:
Si.
Ya está disponible:

- King of Fighters
- World of Heroes
- Magician Lord ( disponible a partir de hoy)


joer, excepto el ML lo demas son muy flojos.... espero que cuando los saquen en XBLA o PSN empiecen con titulos algo mas apetitosos
tzare escribió:
joer, excepto el ML lo demas son muy flojos.... espero que cuando los saquen en XBLA o PSN empiecen con titulos algo mas apetitosos


Es SNK-P que esperabas?? Y a lod e titulos más apetitosos en las otras 2 ... estás de coña no?? Se trata de exprimir más y más cualquier juego de neogeo. Al menos esperemos que en ps3-x360 tengan mejoras (como parece con el FF y el MS3) que simples roms como en wii.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:
Es SNK-P que esperabas?? Y a lod e titulos más apetitosos en las otras 2 ... estás de coña no?? Se trata de exprimir más y más cualquier juego de neogeo. Al menos esperemos que en ps3-x360 tengan mejoras (como parece con el FF y el MS3) que simples roms como en wii.


la verdad es que siempre tengo esperanzas con SNK.... (bueno SNK-P :( )... de esa compañia si que fui fanboy... pero joder, es que ya no es que sean roms, es que son las peores versiones (sobretodo el FF ) de esos juegos, solo tienen cierto sentido a nivel de coleccionismo/nostalgia.

Por ejemplo en el XBLA esta el FFspecial, que es un juego muy competente (aunke superado)
tzare escribió:
joer, excepto el ML lo demas son muy flojos.... espero que cuando los saquen en XBLA o PSN empiecen con titulos algo mas apetitosos



El Magician Lord si "merece" la pena bajo mi punto de vista, lo que pasa que si solo trae 4 continues, va a ser jodido terminar el juego., XD

Yo espero que pongan pronto el "Blue Journey", los Metal Slug (sobretodo el 3), super Sideckicks, Art of Fighting, etc..
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sergitron escribió:

El Magician Lord si "merece" la pena bajo mi punto de vista, lo que pasa que si solo trae 4 continues, va a ser jodido terminar el juego., XD

Yo espero que pongan pronto el "Blue Journey", los Metal Slug (sobretodo el 3), super Sideckicks, Art of Fighting, etc..


si no traen ninguna mejora paso de comprar nada a SNKP, si llevan juego online, sí, pero eso me parece que queda reservado para el XBLA y PSN.....
Sergitron escribió:
Si.
Ya está disponible:

- King of Fighters
- World of Heroes
- Magician Lord ( disponible a partir de hoy)



No es el King of Fighters, es el Fatal Fury (muy diferente)
GXY escribió:estas buscando motivos que justifiquen el precio sin darme la razon? suerte XD

...no hace falta, tú mismo te la has dicho:

GXY escribió:en fotos, pero los juegos son los mismos, y no creo que haya una diferencia muy notable de tecnologia en cuanto a los componentes electronicos de uno y de otro.

[sonrisa]
bob, precisamente parte de mi "perorata" es que un cart de neogeo NO contiene 40mil calas en tecnologia, ni siquiera en aquellos tiempos.

si ya nos la metian doblada con los carts de MSX 6 años antes, y con los de snes y con los de n64, imaginate con los de neogeo que la tecnologia es la misma y el precio final varias veces mayor.

tu has leido bien mis mensajes?

saludos.
GXY escribió:bob, precisamente parte de mi "perorata" es que un cart de neogeo NO contiene 40mil calas en tecnologia, ni siquiera en aquellos tiempos.

...¿entonces qué parte del cartucho AES que se tenía en casa era diferente del cartucho MVS que había en la recreativa? [sonrisa]
roberts_2 escribió:...¿entonces qué parte del cartucho AES que se tenía en casa era diferente del cartucho MVS que había en la recreativa? [sonrisa]


que uno se vendia como sistema domestico (y por tanto el precio era altamente desproporcionado) y el otro se vendia como sistema de juego para salones arcade (y por tanto se pagaba un canon por explotacion comercial).

estas haciendo que te caes del guindo o solo me lo parece?
joder que pesaditos algunos con las mejoras. lherre, tu eres de los que prefiere los clasicos del cine coloreados no? xD
ossobuco escribió:joder que pesaditos algunos con las mejoras. lherre, tu eres de los que prefiere los clasicos del cine coloreados no? xD


Es que ya me diras tu como justifican ese precio si son roms, coño, que para eso saco la Xbox, pongo los emuladores y lo juego mejor.
triki1 escribió:
Es que ya me diras tu como justifican ese precio si son roms, coño, que para eso saco la Xbox, pongo los emuladores y lo juego mejor.


Hombre, ahí estás pirateando; digo yo que las roms legales costarán algo de dinero.

Eso sí la Virtua console de wii es un atraco a mano armada. Yo no he comprado todavía ningún juego debido al precio.

Saludos!.
127 respuestas
1, 2, 3