Los juegos de Konami para Nintendo DS

AmanoType escribió:
que, como tu, ve realmente en el control tactil algo que se implantará a medio/largo plazo en el control del videojuego.
Yo no creo que se vaya a implantar aunque crea que es guay y molon, lo que yo creo que si tiene exito comercial y los desarrolladores le sacan partido, seguro que sentara precedentes. Que no es lo mismo. XD


un producto igualmente innovador pero al q no se le ha empezando a sacar el jugo hasta hace bien poquito.
Yo no creo contradecirme. A mi una webcam aplicada a juegos no me parece ninguna innovacion dado que ya existia exactamente lo mismo desde hace años, sin embargo una consola portatil con una pantalla tactil, micro y doble pantalla orientado a videojuegos si que es la primera vez que se hace, pese a que evidentemente los micros y las pantallas tactiles existen desde hace mucho. XD

Para ponerte un ejemplo, Zodiac es una consola con pantalla tactil, pero por lo que parece a sus creadores no se les paso por la cabeza utilizar la pantalla tactil para hacer nada nuevo, asi pues, la innovacion esta en la idea de poner todos esos componentes juntos y aplicarlos a algo. Aplicar una webcam a un juego no es nuevo, los usos que luego se le han estado dando si. Crear una consola con las caracteristicas de NDS para aplicarlo a juegos si que es la primera vez que se hace. He ahi la diferencia de innovacion que veo yo entre NDS y Eye Toy en cuanto al hardware estrictamente se refiere.
Yo no creo que se vaya a implantar aunque crea que es guay y molon, lo que yo creo que si tiene exito comercial y los desarrolladores le sacan partido, seguro que sentara precedentes. Que no es lo mismo.
Hmmm debo haberte confundido con el que decía que este era un paso evolutivo en el videojuego. My fault.

A mi una webcam aplicada a juegos no me parece ninguna innovacion dado que ya existia exactamente lo mismo desde hace años, sin embargo una consola portatil con una pantalla tactil, micro y doble pantalla orientado a videojuegos si que es la primera vez que se hace, pese a que evidentemente los micros y las pantallas tactiles existen desde hace mucho

Por decirlo de algun modo me parece "injusta" esa comparación pues en ambos casos hablamos de cosas q ya existían pero solo subrayas su aplicación al mundo de las consolas de la pantalla táctil.
Estaba pensando en decir "Pues como encuentre un PDA con videojuegos que se maneje con pantalla tactil te vas a tener que retractar en lo de la innovación"....y justo en ese momento me he acordado de mi HP 620LX, un HandHeld PC con pantalla tactil, una stylus y juegos creados por aficionados que se manejan del mismo modo q la DS (aunque, si, como si fuese un ratón)
Esto me lleva a la conclusión de que esto es como los RPGs, que amamos los RGPs desde que los japoneses les metieron mano..aunque su origen sea anterior y occidental. Podemos pensar que algo es "innovador" cuando un japo le mete mano a un producto. hace algo diferente y lo lanza completamente especializado en esa nueva funcion? (lease ordenadores -> consolas).
Con Eye Toy, pienso, ha pasado más o menos lo mismo y es que lo único en condiciones que he visto desde su lanzamiento ha sido el Sega Superstars que, simplemente, es tremendo....de hecho no paro de pensar en lo que pasaría si alguien dijese de lanzar un juego NO de Eye Toy pero q con el se manejase con la mano (como la DS) pero con un reconocimiento visual en lugar de táctil.

Crear una consola con las caracteristicas de NDS para aplicarlo a juegos si que es la primera vez que se hace. He ahi la diferencia de innovacion que veo yo entre NDS y Eye Toy en cuanto al hardware estrictamente se refiere.
No olvidemos que EyeToy es un periférico. Me gustaría ver la cara de muchos si una consola portatil de Sony incluyese, como el 90% de los laptop japos, una camarita pero con funciones de Eye Toy. Pensar que algo así no sería innovador sería pensar que DS tampoco es innovadora y es la única manera de poner a la par ambas "innovaciones".

Joderhostiasatan como me enrollo.
AmanoType escribió:Estaba pensando en decir "Pues como encuentre un PDA con videojuegos que se maneje con pantalla tactil te vas a tener que retractar en lo de la innovación"....y justo en ese momento me he acordado de mi HP 620LX, un HandHeld PC con pantalla tactil, una stylus y juegos creados por aficionados que se manejan del mismo modo q la DS (aunque, si, como si fuese un ratón)
No me has entendido lo que te queria decir.

Un PPC no tiene cruceta ni botones para jugar decentemente, ni tiene dos pantallas, ni creo que hayan usado el micro (en los PPC que dispongan de el) para jugar. Ya te digo que yo pienso que la innovacion esta en la idea coger todos los elementos, ponerlos juntos y aplicarlos a algo, no en el hardware en si.


amanoType escribió:Me gustaría ver la cara de muchos si una consola portatil de Sony incluyese, como el 90% de los laptop japos, una camarita pero con funciones de Eye Toy.
Me pareceria una evolucion de la GameBoy Camera. XD

Y en serio, no creo que pudiera usarse bien. Si estas sujetando la PSP con las manos, ¿que utilizas para jugar delante de la camara? La cara? XD


AmanoType escribió:de hecho no paro de pensar en lo que pasaría si alguien dijese de lanzar un juego NO de Eye Toy pero q con el se manejase con la mano (como la DS) pero con un reconocimiento visual en lugar de táctil.
http://www.gametrak.biz

No es exactamente lo que pides, pero tengo mucha curiosidad por ver ese Sports Party y Sword Master. :)

Tambien me gustaria saber que trama Nintendo con la tecnologia de Gyration, que en teoria sirve para eso.
Muy buena pinta que tiene ese Castlevania.
Los Castlevanias de la GBA por muy buenos gráficos que tubieran, sobretodo el último AOS, no llegaban al nivel del Shymphony en ciertos aspectos.
Este nuevo episodio parece que si que lo va a conseguir. Fijaros bien, no son gráficos de GBA ni mucho menos. Están un nivel por encima.

El uso de la pantalla táctil un tanto anecdótico, pero bueno...no esperemos que que algo tan novedoso cuajen tan de golpe en juegos de esquemas tan cásicos. Al menos no se han limitado al mapa e inventario.

Eso si, a ver cuantos sprites reciclan esta vez. El de las cabezas de medusa lo vienen reutilizando desde el Rondo of Blood X-D. Ya son marca de la casa (junto con los protagonistas de pelo blanco, que en Transilvania no conocen el Framatín).

Y sobre todo, llego la hora de la verdad: veamos que banda sonora es capaz de parir Konami de las tripas de la nueva portatil.
AmanoType escribió:de hecho no paro de pensar en lo que pasaría si alguien dijese de lanzar un juego NO de Eye Toy pero q con el se manejase con la mano (como la DS) pero con un reconocimiento visual en lugar de táctil.

http://www.camgoo.com/content/us/products/camgoo_sixplay.php
joer... si esq kada vez k veo algo nuevo de esta konsola se me multiplican las ganas de komprarla... [toctoc] Hoy la he visto en la fnac y es una monada.. :D aunke la psp tp esta nada mal ^^


[tadoramo] Castlevania [tadoramo]
He leido porai ke Sony fué la innovadora sakando una camara para consola? (Eye toy)

En todo caso.. creo k hubiese sido Nintendo con su Gameboy Camera no? Tb se le sakaba jugo a la camara.. para hacer tonterias.
Maesebit, yo es que no hablaba del conjunto de aplicaciones en general sino de la pantalla táctil. Y como hablaba de eso di por sentado que tu respuesta trataba concretamente sobre eso. De ahi nuestro malentendido.

Y en serio, no creo que pudiera usarse bien. Si estas sujetando la PSP con las manos, ¿que utilizas para jugar delante de la camara? La cara?
Lo mismo que utilizas para alternar entre botones y stylus :D la otra mano

Jeje, q pasa q ahora habla todo el mundo del Gametrak :P de todos modos si tu mismo dices q no es lo q pedía asumo que sabes a que me refería.

Diskun ·_· no pillo la relacion entre el quote q me haces y el link con el q me contestas. Eso que se ve ahí es otro pack de juegos para Eye Toy (pero para webcam), no a lo q yo me refería...que entiendo que es confudo entenderlo xD

Edit: Ah, Skuall... que la GBCamera aplicaba a los juegos fotos, no video. Visto así tb podríamos convertir al sistema tactil de DS en el sucesor de aquellos mandos que reconocian el tácto que salieron para Snes y MegaDrive
Lo mismo que utilizas para alternar entre botones y stylus la otra mano
Realmente eso no se hace en la DS. (A no ser que te guste jugar de la manera mas incomoda posible) XD

Los juegos se juegan, o bien utilizando solo el stylus, o bien utilizando los controles de la consola y el pulgar sobre la pantalla tactil.

A mi eso de sostenerla consola con una mano y con la otra hacer "no se muy bien que" delante de la camara, no me convence mucho, pero bueno. XD


Jeje, q pasa q ahora habla todo el mundo del Gametrak de todos modos si tu mismo dices q no es lo q pedía asumo que sabes a que me refería.
No, realmente no se a lo que quieres aplicarlo ni como, te lo he dicho porque GameTrak es capaz de posicionar las manos con una precision bastante alta.

A mi Dark Wind, para ser el primer juego creado para el periferico, y la primera toma de contacto con el por parte de los desarrolladores, me parecio bastante interesante. Creo que podrian hacer cosas muy ingeniosas con el. (Ahora falta que las hagan) XD
58 respuestas
1, 2