zibergazte escribió:seguro que los que decis lo de mezclar politica y deporte habriais dicho lo mismo si hubiera puesto
UNA, GRANDE Y LIBRE....
zibergazte escribió:seguro que los que decis lo de mezclar politica y deporte habriais dicho lo mismo si hubiera puesto
UNA, GRANDE Y LIBRE....
itho muy bueno![]()
VySe escribió:Me estas llamando gilipollas??? Por que yo tengo una foto colgada en la pared de mi habitación donde pone "catalonia is not spain". Aquí para empezar el único gilipollas eres tu. Si no te gusta lo que piensa la gente mala suerte, cada uno piensa lo que quiere, y no por que piense una cosa le voy a llamar gilipollas.
pero siempre de wen rollo eh?
soyyo escribió:
Keops, no todos los catalanes aprenden a hablar en catalán, a no ser, que ahora haya catalanes de primera y catalanes de segunda. Pensamiento bastante extendido entre los regionalistas.
keops escribió:
Y?? porque una parte de los catalanes no aprendan a hablar en catalan este deja de ser el idioma materno de los que si han aprendido a hablar en catalan??![]()
soyyo escribió:No. Pero no es lo mismo ser EL idioma materno que ser UNO de los idiomas maternos. Si no quieres entenderlo, no puedo hacer mucho más para explicártelo.
Yo te lo explico.[Madox escribió:]
Sinceramente no entiendo esto,
maesebit escribió: Yo te lo explico.
El idioma materno de los catalanes es el Catalan y el Castellano, porque hay catalanes cuya lengua materna es el Cataln, y otros tienen por lengua materna el Castellano. Por tanto, ambas lenguas son maternas para los catalanes.
Yo te lo explico.
El idioma materno de los catalanes es el Catalan y el Castellano, porque hay catalanes cuya lengua materna es el Cataln, y otros tienen por lengua materna el Castellano. Por tanto, ambas lenguas son maternas para los catalanes.
keops escribió:Y el arabe?? porque te recuerdo que un 10% de la poblacion son inmigrantes, o estos no son catalanes aunque nazcan aqui??
keops escribió:Ah que sepas que si Catalunya es españa como tanto defendeis, el idioma materno de los españoles no es solo el español, sino tambien el Catalan, Gallego, Vasco, claro que esto lo obviais evidentemente.
Y el Valenciano. No te olvides del Valenciano.keops escribió:Ah que sepas que si Catalunya es españa como tanto defendeis, el idioma materno de los españoles no es solo el español, sino tambien el Catalan, Gallego, Vasco, claro que esto lo obviais evidentemente.
soyyo escribió:Una pregunta:
Si yo te digo totalmente convencido que 2+2=5 y trato de convencerte usando unos argumentos tan peregrinos como que la única razón por la que sean 4 es que los árabes opresores le tenían manía al 5 por cierta rima que tiene, ¿qué opinarías de mí?
Sammocz escribió:Mezclar politica y deporte es lo peor que se puede hacer.
Son dos mundos completamente distintos que al mezclarse no sale nada bueno de ellos.
Por favor que nos dejen disfrutar del deporte y que las disputas politicas se queden a un lado.
BoXy escribió:aquí hay mucha gente que se aburre
esta bandera lleva un webo ahí colgada, y creo que hasta aparece en el Catalonia Stadium de uno de los pro, o no recuerdo que juego era...
La pregunta es, si tanto tiempo lleva ahí, por que nadie ha dicho nunca nada?
Mi teoria es que aquí hay mucho madridista reprimido por la APLASTANTE DERROTA de ayer que ha encendido la llama... Tanto os molesta la pancarta? Pues vais y la descolgais.
En cuanto lo de las lenguas, mi lengua materna ha sido, es y será el CATALÁN. El español es una lengua secundaria que he aprendido en el colegio. NUNCA uso el castellano, excepto casos excepcionales como el de ahora.
No hay libertad de expresión? Del mismo modo que uno cuelga una pancarta diciendo cualquier tonteria, se cuelga esta, y punto. Esta pancarta muestra la opinión de un sector de los catalanes, cierto que otro sector no estará de acuerdo... y?
Si tanto les molesta que cuelguen la suya.
Si es que por una rabieta de perdedor os metéis con cualquier tonteria...
).
).
JayLeNo escribió:
Tus argumentos cada vez son más penosos. intenta mejorarlos
Frane escribió:Por otro lado, esa pancarta era anticonstitucional, al igual que las banderas republicanas y la imperial española.
ThE_mIk escribió:la verdad que es un poco triste que sigan revindicando esto... muy triste...esa gentuza solo se puede definir así, gentuza
![]()
P.D: si trae polemica este post lo siento, pero es la verdad, si alguien no se siente español que se vaya de España, que a nosotros no nos importa que se vaya![]()
Garibaldi escribió:Que alguien me explique porque ERC tiene la presencia en el parlamento español q tiene con 600.000 votos y IU no tenga ni la midad con más de un millón de votos... Ese es el problema del nacionalismo q estan sacando unas tajadas q no les pertenecen.
Sip, con un barril de cruzcampo, por?.Daedin escribió:Tú te chutas, ¿no?
Daedin escribió:Tú te chutas, ¿no?
. Solamente la bandera española y el estado español, a ojos de la constitucion, son validos como representacion del pais. Ni la bandera del pollo, ni la de la republica valen para representar a tu pais. Ahora, si lego tu te sientes identificao con una u otra es otra cosa, como si te identificas con una bandera de las spice girls, eso ya es lo q cada uno sienta o crea, pero a los ojos de un marco legal Frane está en lo cierto.
. No se xq me da q mas de uno no qiere q Madrid tenga juegos olimpicos... triste pero cierto. Una cosa es que no sean válidas para representar a nuestro país y otra es que sean ilegales y anticonstitucionales.itho escribió:
No, no se xuta... amos, y si lo hace al menos está bien enterado del tema. Solamente la bandera española y el estado español, a ojos de la constitucion, son validos como representacion del pais. Ni la bandera del pollo, ni la de la republica valen para representar a tu pais. Ahora, si lego tu te sientes identificao con una u otra es otra cosa, como si te identificas con una bandera de las spice girls, eso ya es lo q cada uno sienta o crea, pero a los ojos de un marco legal Frane está en lo cierto.
Pues sí. Es que esa pancarta si enervaba a la gente.itho escribió:P.D: me acabo de acordar. Se pidió q ayer llevaran una pancarta de MADRID 2012 y no lo permitieron X SEGURIDAD. No se xq me da q mas de uno no qiere q Madrid tenga juegos olimpicos... triste pero cierto.
itho escribió:
No, no se xuta... amos, y si lo hace al menos está bien enterado del tema. Solamente la bandera española y el estado español, a ojos de la constitucion, son validos como representacion del pais. Ni la bandera del pollo, ni la de la republica valen para representar a tu pais. Ahora, si lego tu te sientes identificao con una u otra es otra cosa, como si te identificas con una bandera de las spice girls, eso ya es lo q cada uno sienta o crea, pero a los ojos de un marco legal Frane está en lo cierto.
. Y discordia + masas + fútbol = ...
r_coello escribió:La pregunta es
si no son españoles, ¿PORQUE JUEGAN EN LA LIGA ESPAÑOLA????
Que se piren a jugar con el Terrassa![]()
URTYK escribió:Que casualidad q se hable ahora de la pancarta cuando tiene ya mas años que Matusalem xDDD.
. Se ve que hay mucho dolor por tan aplastante derrota. De mi parte felicitar a JNC. Para el Catalunya-Argentina de futbol sacarla otra vez
Gotham28 escribió:
. Se ve que hay mucho dolor por tan aplastante derrota. De mi parte felicitar a JNC. Para el Catalunya-Argentina de futbol sacarla otra vez
![]()
Cold_Fire escribió:Y vuelvo a repetir que lo cachondo seria ver CATALUÑA IS SPAIN en el bernabeu, malditos fachas de la capital provocadores de violencia...
kneblar escribió:vamos por partes...la gente no solo puede tener un idioma materno. yo tengo 2 Castellano y Catalan. Con mi madre hablo catalan y con mi padre castellano. Se llama ser bilingüe y no da ningun problema.
La pancarta estaba ahi por joder, para hacerse notar y para provocar. Por esas simples razones ya estaba mal.
Y eso de nacionalizarse en andorra...lo primero es que te hacen falta 20 años de residente para poder nacionalizarte. Para esto, no puedes estar mas de 2 meses duera si no es por razones de estudio. En caso contrario lo unico que puedes hacer es pagar la residencia pasiva que es un dineral y creo que no es valida para nacionalizarse. Ademas, vivir aqui es aceptar varias cosas:
- No hay paro.
- Si no tienes trabajo no te dejan vivir aqui.
- No se puede mendigar (vivir en la calle, venta ambulante y demas)
- De lo anterior se desprende que necesitas pagar uno de los altos alquileres que hay aqui.
Eso si, somos independientes y nos alegramos por ello, pero la verdad es que sin esa independencia Andorra no seria viable. Totalmente distinto a las regiones de España que se quieren independizar.
PD: NO VENGAIS AQUI QUE NO CABEMOOOOS...es broma, si alguien necesita curro, aqui hay falta de trabajadores.
ark125 escribió:Libertad de expresion!
Cada uno puede llevar la pancarta que quiera al futbol.
O tiene que poner lo que vosotros digais. cada uno pone lo que le apetece y si os molesta por algo sera...
soyyo escribió:
Ya que debe haber libertad de expresión, ¿verías bien que alguien llevase una pancarta ofensiva hacia tu madre? Respuesta: NO.
Puedes darle mas o menos importancia. Pero seguro que NO lo ves bien y que te ofende.
Daedin escribió:
Una cosa es que te ofenda y otra muy distinta que sea anticonstitucional y que las fuerzas policiales deban quitarla.
soyyo escribió:
Yo nunca he dicho que eso deba ser anticonstitucional. Digo que un campo de fútbol no es el sitio adecuado (aunque sea por EDUCACIÓN) para lucirla.
No tiene nada que ver. La constitución no te dice lo que es o no delito, es una guía de la que parten las leyes.Daedin escribió:Frane, ¿me puedes enseñar en que parte de la constitución dice que un ciudadano (sin cargo público) no pueda llevar una bandera repúblicana por ejemplo? ¿O una pancarta que ponga : Cuenca is not SPAIN?
Desconozco lo que está redactado en la constitución, así que si me demuestras que eso es tal como has dicho aceptaré que me he equivocado y daré la razón en quitar la pancarta.
Yo personalmente lo vería mal si hubiese sido la propia generalitat de Catalunya o incluso el propio FCBarcelona quien la hubiesen puesto... pero no veo nada malo que lo hagan las JNC por ejemplo.
Nota : Siento haber dicho que te chutabas