Los JÓvenes De Cdc Denuncian La IncautaciÓn De La Pancarta 'catalonia Is Not Spain'

1, 2, 3
zibergazte escribió:seguro que los que decis lo de mezclar politica y deporte habriais dicho lo mismo si hubiera puesto

UNA, GRANDE Y LIBRE....

Por supuesto que si, pero como a ti te mola hablar por hablar pues nada lo sueltas y te quedas tan ancho.
zibergazte escribió:seguro que los que decis lo de mezclar politica y deporte habriais dicho lo mismo si hubiera puesto

UNA, GRANDE Y LIBRE....

[poraki]

itho muy bueno [qmparto]

No creo que muchas personas tengan en mente llevar una pancarta asi al FUTBOL.
Tampoco creo que el realizador se recrease en ella.
VySe escribió:Me estas llamando gilipollas??? Por que yo tengo una foto colgada en la pared de mi habitación donde pone "catalonia is not spain". Aquí para empezar el único gilipollas eres tu. Si no te gusta lo que piensa la gente mala suerte, cada uno piensa lo que quiere, y no por que piense una cosa le voy a llamar gilipollas.


Una pregunta:

Si yo te digo totalmente convencido que 2+2=5 y trato de convencerte usando unos argumentos tan peregrinos como que la única razón por la que sean 4 es que los árabes opresores le tenían manía al 5 por cierta rima que tiene, ¿qué opinarías de mí?

Keops, no todos los catalanes aprenden a hablar en catalán, a no ser, que ahora haya catalanes de primera y catalanes de segunda. Pensamiento bastante extendido entre los regionalistas.
Na joe, si lo q ta claro q esto aunq cada uno tenga una idea y tal, y sean contrarias, hay q tomarselo con humor y filosofia, xq ni nos van a dar ni qitar de comer con esas pancartas, ni qejandonos vamos a conseguie nada xq van a seguir llevandola. Lo unico es q sigo pensando q CUALQIER manifestacion politica en el deporte no me parece nada adecuada, por eso tb polemicé yo muxo cuando cataluña jugó lo dle hockey, xq se utilizo todo politicamente. yo mientras haya polemiqillas alli estaré [toctoc] pero siempre de wen rollo eh?
Saludosss
soyyo escribió:

Keops, no todos los catalanes aprenden a hablar en catalán, a no ser, que ahora haya catalanes de primera y catalanes de segunda. Pensamiento bastante extendido entre los regionalistas.


Y?? porque una parte de los catalanes no aprendan a hablar en catalan este deja de ser el idioma materno de los que si han aprendido a hablar en catalan?? [tomaaa]
keops escribió:
Y?? porque una parte de los catalanes no aprendan a hablar en catalan este deja de ser el idioma materno de los que si han aprendido a hablar en catalan?? [tomaaa]

No. Pero no es lo mismo ser EL idioma materno que ser UNO de los idiomas maternos. Si no quieres entenderlo, no puedo hacer mucho más para explicártelo.
soyyo escribió:No. Pero no es lo mismo ser EL idioma materno que ser UNO de los idiomas maternos. Si no quieres entenderlo, no puedo hacer mucho más para explicártelo.


Sinceramente no entiendo esto, yo de idioma materno solo tengo UNO.


Un saludo [ginyo]
[Madox escribió:]

Sinceramente no entiendo esto,
Yo te lo explico.

El idioma materno de los catalanes es el Catalan y el Castellano, porque hay catalanes cuya lengua materna es el Cataln, y otros tienen por lengua materna el Castellano. Por tanto, ambas lenguas son maternas para los catalanes.
maesebit escribió: Yo te lo explico.

El idioma materno de los catalanes es el Catalan y el Castellano, porque hay catalanes cuya lengua materna es el Cataln, y otros tienen por lengua materna el Castellano. Por tanto, ambas lenguas son maternas para los catalanes.


Y el arabe?? porque te recuerdo que un 10% de la poblacion son inmigrantes, o estos no son catalanes aunque nazcan aqui??

Ah que sepas que si Catalunya es españa como tanto defendeis, el idioma materno de los españoles no es solo el español, sino tambien el Catalan, Gallego, Vasco, claro que esto lo obviais evidentemente.

Yo te lo explico.

El idioma materno de los catalanes es el Catalan y el Castellano, porque hay catalanes cuya lengua materna es el Cataln, y otros tienen por lengua materna el Castellano. Por tanto, ambas lenguas son maternas para los catalanes.


Exacto. Creo que nadie puede discutir esto.

En cuanto a lo de la pancarta... pues muy bien, Catalonia is not Spain...Y en qué liga creeis que jugais hermosos? En la liga catalana? Noooo.... jugais en la liga Española (ala lo que he dichooo...!!).

Asi que si vosotros (independentistas catalanes) no quereis formar parte de España, tampoco querreis formar parte de la liga Española... no? Si no quereis ser españoles, no lo sois pero para todo.

Un saludo ;)
keops escribió:Y el arabe?? porque te recuerdo que un 10% de la poblacion son inmigrantes, o estos no son catalanes aunque nazcan aqui??

¿Es el árabe coofical en catalunya?

Pero bueno sigue buscandote justificaciones peregrinas.
keops escribió:Ah que sepas que si Catalunya es españa como tanto defendeis, el idioma materno de los españoles no es solo el español, sino tambien el Catalan, Gallego, Vasco, claro que esto lo obviais evidentemente.

Por su puesto que si.
Pero de momento el único que se ha olvidado que la lengua materna de algunos catalanes es el castellano has sido TU.
keops escribió:Ah que sepas que si Catalunya es españa como tanto defendeis, el idioma materno de los españoles no es solo el español, sino tambien el Catalan, Gallego, Vasco, claro que esto lo obviais evidentemente.
Y el Valenciano. No te olvides del Valenciano. [qmparto]

Pues si, efectivamente, el idioma materno de muchos españoles no es el Castellano. No veo donde esta el problema.
aquí hay mucha gente que se aburre [toctoc]
esta bandera lleva un webo ahí colgada, y creo que hasta aparece en el Catalonia Stadium de uno de los pro, o no recuerdo que juego era...
La pregunta es, si tanto tiempo lleva ahí, por que nadie ha dicho nunca nada?
Mi teoria es que aquí hay mucho madridista reprimido por la APLASTANTE DERROTA de ayer que ha encendido la llama... Tanto os molesta la pancarta? Pues vais y la descolgais.
En cuanto lo de las lenguas, mi lengua materna ha sido, es y será el CATALÁN. El español es una lengua secundaria que he aprendido en el colegio. NUNCA uso el castellano, excepto casos excepcionales como el de ahora.
No hay libertad de expresión? Del mismo modo que uno cuelga una pancarta diciendo cualquier tonteria, se cuelga esta, y punto. Esta pancarta muestra la opinión de un sector de los catalanes, cierto que otro sector no estará de acuerdo... y?
Si tanto les molesta que cuelguen la suya.
Si es que por una rabieta de perdedor os metéis con cualquier tonteria...
soyyo escribió:Una pregunta:

Si yo te digo totalmente convencido que 2+2=5 y trato de convencerte usando unos argumentos tan peregrinos como que la única razón por la que sean 4 es que los árabes opresores le tenían manía al 5 por cierta rima que tiene, ¿qué opinarías de mí?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Has dado en el clavo , pienso exactamente lo mismo , pero es que si le enseñas a un niño que 2 + 2 son 5 de mayor sino estudia matematicas se inventara todo tipo de excusas para justificar tal tonteria.

Has definido exactamente lo que es el nacionalismo.
Sammocz escribió:Mezclar politica y deporte es lo peor que se puede hacer.
Son dos mundos completamente distintos que al mezclarse no sale nada bueno de ellos.
Por favor que nos dejen disfrutar del deporte y que las disputas politicas se queden a un lado.


Más triste es que te politicen a un grupo, por que un "supuesto miembro tenga una ideologia.

Este no es el caso

Agur
BoXy escribió:aquí hay mucha gente que se aburre
esta bandera lleva un webo ahí colgada, y creo que hasta aparece en el Catalonia Stadium de uno de los pro, o no recuerdo que juego era...
La pregunta es, si tanto tiempo lleva ahí, por que nadie ha dicho nunca nada?
Mi teoria es que aquí hay mucho madridista reprimido por la APLASTANTE DERROTA de ayer que ha encendido la llama... Tanto os molesta la pancarta? Pues vais y la descolgais.
En cuanto lo de las lenguas, mi lengua materna ha sido, es y será el CATALÁN. El español es una lengua secundaria que he aprendido en el colegio. NUNCA uso el castellano, excepto casos excepcionales como el de ahora.
No hay libertad de expresión? Del mismo modo que uno cuelga una pancarta diciendo cualquier tonteria, se cuelga esta, y punto. Esta pancarta muestra la opinión de un sector de los catalanes, cierto que otro sector no estará de acuerdo... y?
Si tanto les molesta que cuelguen la suya.
Si es que por una rabieta de perdedor os metéis con cualquier tonteria...


A ver, no confundamos cosas ni ahora q ganais un partido saqeis el tema, xq no tiene nada q ver. Yo soy qien ha abierto el hilo y puedo decir q al menos yo EN LA VIDA habia visto la pancarta. A lo mejor la sacan todos los días, pero es la 1ª vez q la veo x la tele. No sigo muxo al barsa pero cuando lo exan y puedo verlo si q toy atento pa ver si palma, pero na, nunca la he visto. Y supongo q casi todos los demas os pasara lo mismo, q no sabiais de su existencia.
No nos pica la pancarta mas o menos x la derrota. Vaya q yo regalaba la liga al barsa si a cambio se me asegurara q España tuviera un sentimiento comun, sabes, q a mi un partido ni me va ni me viene. Como siempre digo, perder en barcelona entra siempre dentro de lo normal. El año pasao palmamos en casa y eos si q me jode, pero como ganamos alli... lo comido x servido. El caso q no confundamos terminos q no somos niños pa enrabietarnos y criticar una pancarta q esta muy fea juegue el madrid, el osasuna o el numancia.
Saludos
Esto ya no es cosa mía, que no sepas de su existencia no significa que nunca haya existido... Aún saldrá gente diciento que la pancarta la han puesto aposta en el barça-madrid y que nunca habia existido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No digo que seas un niño cascarrabias, pero seguro que si el madrid gana, no abres este hilo.
Jode maxo en serio, no te enteras. Q lo del partido es independiente de lo de la pancarta. Nada mas verla al principio ya pense "caya cagada" y q iba a postearlo. Vamos tu lego te lo crees o no, allá cada 1. Pero x suerte el futbol no influye en mis actuaciones (a lo mejor si llevara 5 años comiendome los mocos si pero como ya he llenado mi ego de copas de europa estoy servido x unos añitos XD).
Enga anda. Saludos

P.D: lo q si q ta claro q el realizador enxufó ahí a posta aprovexando el partido q era xq tendria mas repercusion.
Jode maxo en serio, no te enteras. Q lo del partido es independiente de lo de la pancarta. Nada mas verla al principio ya pense "caya cagada" y q iba a postearlo. Vamos tu lego te lo crees o no, allá cada 1. Pero x suerte el futbol no influye en mis actuaciones (a lo mejor si llevara 5 años comiendome los mocos si pero como ya he llenado mi ego de copas de europa estoy servido x unos añitos XD).
Enga anda. Saludos

P.D: lo q si q ta claro q el realizador enxufó ahí a posta aprovexando el partido q era xq tendria mas repercusion.
1º Como jode el 3-0 [jaja]

2º ¿Por que puede la gente expresar ESPAÑA COÑO! en una pagina web que precisamente no es politica su tema principal y no CATALONIA IS NOT SPAIN en un campo de futbol?ein?

Salu2
JayLeNo escribió:
Tus argumentos cada vez son más penosos. intenta mejorarlos


juaz,juaz hablo el jefe del escaqueo....

lastima que no este Bou por aqui con algun cartelito.... [sati] [sati]

salu2

sigo pensando que al margen de que considereis bien o mal llevar esa pancarta al futbol la policia no la ha quitado por que incite a la violencia sino porque ha escocido mucho la imagen...
Como han dicho antes,esa pancarta lleva un huevo de tiempo, yo diria que la primera vez que la vi, si no recuerdo mal,fué en el CATALUNYA-BRASIL de antes del Mundial de Korea y Japón.

No lo digo por el creador del hilo, pero se está hablando tanto del tema de la pancartita porque a ciertos medios de la capital les interesa para desviar la atención por el resultado y juego de su equipo.

De todas formas, tranquilos que ya han dicho que no hay tiempo de lamentaciones pq el martes teneis Chamipons,xdd
Si ganais al Leverkusen ya no se acordaran de la pnacarta.


Saludos
Todo esto me recuerda cuando veo a 4 quinceañeros con pintas de peladetes y sus cinturones con el 8.

y la risa que me da [666] [666] [666]
Bueno, yo he llegado a un punto en el que he pasado de seguir leyendo.

El primer post de Maese Bit dice mucho.

Por otro lado, esa pancarta era anticonstitucional, al igual que las banderas republicanas y la imperial española.

Y para terminar, la ley del deporte PROHIBE cualquier manifestación política en un evento deportivo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Por otro lado, esa pancarta era anticonstitucional, al igual que las banderas republicanas y la imperial española.


Tú te chutas, ¿no?
ThE_mIk escribió:la verdad que es un poco triste que sigan revindicando esto... muy triste... [lapota] esa gentuza solo se puede definir así, gentuza [lapota]

P.D: si trae polemica este post lo siento, pero es la verdad, si alguien no se siente español que se vaya de España, que a nosotros no nos importa que se vaya :)


[qmparto]

Garibaldi escribió:Que alguien me explique porque ERC tiene la presencia en el parlamento español q tiene con 600.000 votos y IU no tenga ni la midad con más de un millón de votos... Ese es el problema del nacionalismo q estan sacando unas tajadas q no les pertenecen.


Eso es por una cosa que se llama sistema electoral D'Hont. IU tiene mucho electorado, pero muy repartido, por lo que no saca casi ningún escaño en muchas provincias.

A mí me sigue tocando mucho los cojones el sistema electoral vasco (ley D´Hont a 25 escaños por provincia, por lo que cada voto de un alavés vale el doble que el de un gipuzkoano o el doble de un bizkaino) y bien callado que estoy. Lo sigo viendo como una concesión a la galería.
Daedin escribió:Tú te chutas, ¿no?
Sip, con un barril de cruzcampo, por?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Daedin escribió:Tú te chutas, ¿no?


No, no se xuta... amos, y si lo hace al menos está bien enterado del tema XD. Solamente la bandera española y el estado español, a ojos de la constitucion, son validos como representacion del pais. Ni la bandera del pollo, ni la de la republica valen para representar a tu pais. Ahora, si lego tu te sientes identificao con una u otra es otra cosa, como si te identificas con una bandera de las spice girls, eso ya es lo q cada uno sienta o crea, pero a los ojos de un marco legal Frane está en lo cierto.

Jode, a parte de un puto informaticuxo no toy mal en temas legales... asco me doy XD

Saludosss

P.D: me acabo de acordar. Se pidió q ayer llevaran una pancarta de MADRID 2012 y no lo permitieron X SEGURIDAD ¬_¬. No se xq me da q mas de uno no qiere q Madrid tenga juegos olimpicos... triste pero cierto.
itho escribió:
No, no se xuta... amos, y si lo hace al menos está bien enterado del tema XD. Solamente la bandera española y el estado español, a ojos de la constitucion, son validos como representacion del pais. Ni la bandera del pollo, ni la de la republica valen para representar a tu pais. Ahora, si lego tu te sientes identificao con una u otra es otra cosa, como si te identificas con una bandera de las spice girls, eso ya es lo q cada uno sienta o crea, pero a los ojos de un marco legal Frane está en lo cierto.
Una cosa es que no sean válidas para representar a nuestro país y otra es que sean ilegales y anticonstitucionales.
Vamos. Yo puedo tener en mi casa una bandera tricolor y una con el pollo ese. No tratar de que sean representativas de nada. Ni siquiera tendría por qué tenerlas colgadas. Simplemente estar. Y eso no es ilegal.

itho escribió:P.D: me acabo de acordar. Se pidió q ayer llevaran una pancarta de MADRID 2012 y no lo permitieron X SEGURIDAD ¬_¬. No se xq me da q mas de uno no qiere q Madrid tenga juegos olimpicos... triste pero cierto.
Pues sí. Es que esa pancarta si enervaba a la gente. ;)
itho escribió:
No, no se xuta... amos, y si lo hace al menos está bien enterado del tema XD. Solamente la bandera española y el estado español, a ojos de la constitucion, son validos como representacion del pais. Ni la bandera del pollo, ni la de la republica valen para representar a tu pais. Ahora, si lego tu te sientes identificao con una u otra es otra cosa, como si te identificas con una bandera de las spice girls, eso ya es lo q cada uno sienta o crea, pero a los ojos de un marco legal Frane está en lo cierto.


Y que tendrá eso que ver con que una persona normal lleve la bandera que le de la gana... eso no es anticonstitucional, no lo hace en representación de España y , como tú mismo has dicho, como si quiere llevar la de las spice girls. Idem para la pancarta.
No, no, no te equivoques.

Es anticonstitucional, ya que la constitución prohibe cualquier simbología y acto que esté en contra de ella, y por ende, de nuestro país..

Otra cosa es que me estés diciendo si debes o no ir a la cárcel por eso. Ahí entramos en la situación y el daño que se pueda provocar.

En el caso de la pancarta, si la llevas tú en una camiseta, en teoría, aunque sea delito de anticonstitucionalidad (que trabajo ma costao escribir esto con la aguja clavá), y por lógica, no se te debe detener, es mejor evitar una confrontación por una chorrada. Pero en el de la pancarta, es más grave, primero por el lugar donde se pone, a la vista de muchas personas, después por el motivo, y la repercusión que tiene, y por que también provoca, o puede provocar, violencia gratuita, y después, aunque no tenga nada que ver, por que se incumple una norma deportiva.

Por que ser racista es un delito (sí, pichita, sí), y por que eso no lo tendría que ser?, pero claro, estoy chutao (la verdad es que sí, de formeol).

Enga, nos vemos.

[beer]

Uys, perdón, que con el cambio de barril no me he dao cuen, también es anticonstitucional por que catalonia yes is spain, y crea un clima de malestar a nivel mayor, por la repercusión antes ya dicha. Se nota que de inglés 0 patatero, que no?, (aparte del chute).
Que casualidad q se hable ahora de la pancarta cuando tiene ya mas años que Matusalem xDDD.
Después de leer este hilo, lo que no deja lugar a dudas es que una puta pancarta puede crear la discordia entre las masas XD. Y discordia + masas + fútbol = ...

Y si viene ahora alguien con la tontería de las banderas nazis, no es que las retiren, es que además multan al club, así que tú verás si se le da importancia o no.
Discutir la constitucionalidad o legalidad de la pancarta es el cuento de nunca acabar, nunca nos pondremos de acuerdo. A mi lo que me pone tremendamente cachondo es imaginarme las reacciones y las opiniones si en el proximo madrid - barça sale una pancarta que diga:

CATALUÑA IS SPAIN.

Eso si que seria divertido.
La pregunta es

si no son españoles, ¿PORQUE JUEGAN EN LA LIGA ESPAÑOLA????

Que se piren a jugar con el Terrassa [beer]
Frane, ¿me puedes enseñar en que parte de la constitución dice que un ciudadano (sin cargo público) no pueda llevar una bandera repúblicana por ejemplo? ¿O una pancarta que ponga : Cuenca is not SPAIN?

Desconozco lo que está redactado en la constitución, así que si me demuestras que eso es tal como has dicho aceptaré que me he equivocado y daré la razón en quitar la pancarta.

Yo personalmente lo vería mal si hubiese sido la propia generalitat de Catalunya o incluso el propio FCBarcelona quien la hubiesen puesto... pero no veo nada malo que lo hagan las JNC por ejemplo.

Nota : Siento haber dicho que te chutabas

Cold_fire :

La verdad es que no estoy de acuerdo con el 80% de las pancartas que se sacan en los campos de futbol y eso no quita que no tenga derecho a obligarles a quitarlas. Ahora, si se me demuestran que es anticonstitucional me callo y reconoceré que me he equivocado.
r_coello escribió:La pregunta es

si no son españoles, ¿PORQUE JUEGAN EN LA LIGA ESPAÑOLA????

Que se piren a jugar con el Terrassa [beer]


A quien se esta juzgando, al F.C. Barcelona, o a unos cuantos ciudadanos??
URTYK escribió:Que casualidad q se hable ahora de la pancarta cuando tiene ya mas años que Matusalem xDDD.


[qmparto] . Se ve que hay mucho dolor por tan aplastante derrota. De mi parte felicitar a JNC. Para el Catalunya-Argentina de futbol sacarla otra vez [tadoramo]
Gotham28 escribió:

[qmparto] . Se ve que hay mucho dolor por tan aplastante derrota. De mi parte felicitar a JNC. Para el Catalunya-Argentina de futbol sacarla otra vez [tadoramo]


Aquí se está hablando de politica, el problema precisamente es mezclar politica y deporte, aprovechar un evento deportivo para hacer publicidad política "porque yo lo valgo". Para hablar del baño del barça al madrid hay otros hilos, no mezclemos.

Y vuelvo a repetir que lo cachondo seria ver CATALUÑA IS SPAIN en el bernabeu, malditos fachas de la capital provocadores de violencia...
Cold_Fire escribió:Y vuelvo a repetir que lo cachondo seria ver CATALUÑA IS SPAIN en el bernabeu, malditos fachas de la capital provocadores de violencia...


Claro que me molestaría, y sería según mi opinión provocadora. Pero no creo que debiera ir la Guardia Civil a quitarla. Es que yo lo veo como cosas distintas.
vamos por partes...la gente no solo puede tener un idioma materno. yo tengo 2 Castellano y Catalan. Con mi madre hablo catalan y con mi padre castellano. Se llama ser bilingüe y no da ningun problema.

La pancarta estaba ahi por joder, para hacerse notar y para provocar. Por esas simples razones ya estaba mal.

Y eso de nacionalizarse en andorra...lo primero es que te hacen falta 20 años de residente para poder nacionalizarte. Para esto, no puedes estar mas de 2 meses duera si no es por razones de estudio. En caso contrario lo unico que puedes hacer es pagar la residencia pasiva que es un dineral y creo que no es valida para nacionalizarse. Ademas, vivir aqui es aceptar varias cosas:
- No hay paro.
- Si no tienes trabajo no te dejan vivir aqui.
- No se puede mendigar (vivir en la calle, venta ambulante y demas)
- De lo anterior se desprende que necesitas pagar uno de los altos alquileres que hay aqui.

Eso si, somos independientes y nos alegramos por ello, pero la verdad es que sin esa independencia Andorra no seria viable. Totalmente distinto a las regiones de España que se quieren independizar.

PD: NO VENGAIS AQUI QUE NO CABEMOOOOS...es broma, si alguien necesita curro, aqui hay falta de trabajadores.
kneblar escribió:vamos por partes...la gente no solo puede tener un idioma materno. yo tengo 2 Castellano y Catalan. Con mi madre hablo catalan y con mi padre castellano. Se llama ser bilingüe y no da ningun problema.

La pancarta estaba ahi por joder, para hacerse notar y para provocar. Por esas simples razones ya estaba mal.

Y eso de nacionalizarse en andorra...lo primero es que te hacen falta 20 años de residente para poder nacionalizarte. Para esto, no puedes estar mas de 2 meses duera si no es por razones de estudio. En caso contrario lo unico que puedes hacer es pagar la residencia pasiva que es un dineral y creo que no es valida para nacionalizarse. Ademas, vivir aqui es aceptar varias cosas:
- No hay paro.
- Si no tienes trabajo no te dejan vivir aqui.
- No se puede mendigar (vivir en la calle, venta ambulante y demas)
- De lo anterior se desprende que necesitas pagar uno de los altos alquileres que hay aqui.

Eso si, somos independientes y nos alegramos por ello, pero la verdad es que sin esa independencia Andorra no seria viable. Totalmente distinto a las regiones de España que se quieren independizar.

PD: NO VENGAIS AQUI QUE NO CABEMOOOOS...es broma, si alguien necesita curro, aqui hay falta de trabajadores.


A mi me gustaria ir un dia a Andorra, que tiene q estar chulo.

¿Como anda el precio de las cosas y tal?
Libertad de expresion!
Cada uno puede llevar la pancarta que quiera al futbol.
O tiene que poner lo que vosotros digais. cada uno pone lo que le apetece y si os molesta por algo sera...
ark125 escribió:Libertad de expresion!
Cada uno puede llevar la pancarta que quiera al futbol.
O tiene que poner lo que vosotros digais. cada uno pone lo que le apetece y si os molesta por algo sera...


Ya que debe haber libertad de expresión, ¿verías bien que alguien llevase una pancarta ofensiva hacia tu madre? Respuesta: NO.

Puedes darle mas o menos importancia. Pero seguro que NO lo ves bien y que te ofende.
soyyo escribió:
Ya que debe haber libertad de expresión, ¿verías bien que alguien llevase una pancarta ofensiva hacia tu madre? Respuesta: NO.

Puedes darle mas o menos importancia. Pero seguro que NO lo ves bien y que te ofende.


Una cosa es que te ofenda y otra muy distinta que sea anticonstitucional y que las fuerzas policiales deban quitarla.
Daedin escribió:
Una cosa es que te ofenda y otra muy distinta que sea anticonstitucional y que las fuerzas policiales deban quitarla.


Yo nunca he dicho que eso deba ser anticonstitucional. Digo que un campo de fútbol no es el sitio adecuado (aunque sea por EDUCACIÓN) para lucirla.
soyyo escribió:
Yo nunca he dicho que eso deba ser anticonstitucional. Digo que un campo de fútbol no es el sitio adecuado (aunque sea por EDUCACIÓN) para lucirla.


De acuerdo, pero es que de lo que se habla en este post es de que las JNC han denunciado que la policia se la quito... y eso no pueden hacerlo por 'No ser el sitio adecuado' o por 'educación'.
Daedin escribió:Frane, ¿me puedes enseñar en que parte de la constitución dice que un ciudadano (sin cargo público) no pueda llevar una bandera repúblicana por ejemplo? ¿O una pancarta que ponga : Cuenca is not SPAIN?

Desconozco lo que está redactado en la constitución, así que si me demuestras que eso es tal como has dicho aceptaré que me he equivocado y daré la razón en quitar la pancarta.

Yo personalmente lo vería mal si hubiese sido la propia generalitat de Catalunya o incluso el propio FCBarcelona quien la hubiesen puesto... pero no veo nada malo que lo hagan las JNC por ejemplo.

Nota : Siento haber dicho que te chutabas
No tiene nada que ver. La constitución no te dice lo que es o no delito, es una guía de la que parten las leyes.

No tengo una constitución a mano, tendría que ir a buscarla, pero así, a bote pronto y de memoria dice que España está formada por X comunidades autónomas. Mientras Cataluña no sea independiente, una pancarta o una camiseta, sea o no un ente administrativo o público, es anticonstitucional. La diferencia está en la repercusión que se tiene, y en este caso, como era mucha, se quita, y está bien quitado.

En el caso de las banderas, la constitución dice que la nación está representada por 3 símbolos, a saber, el himno, el escudo y la bandera. Todo lo que sea contrario a ello es anticonstitucional, da igual que la lleves tú o que lo haga la Generalitad, da igual la republicana o la imperial. En este caso, como en el anterior, se primará la repercusión que tenga, y no es lo mismo que la lleves tú a que se ponga una pedazo de bandera imperial en el Madrid-Barsa, por poner un ejemplo. En ese caso se actuaría de la misma manera. La bandera catalana es constitucional, la de Aragón o la del País Vasco, la republicana y la imperial, hasta la del toro de osborne, no lo son.

El ejemplo que puse del racismo, es anticonstitucional, por que la misma dice que no se discriminará a nadie por razón de sexo, raza, credo o nación. Por eso es un delito, y es el mismo sentimiento que puedes sentir tú ante una bandera republicana.

No se trata de sentir o no algo, se trata de lo que es legal o no, y estas cosas, al ser anticonstitucionales, pues son ilegales.

Y por el mismo motivo, en este caso, siendo cierto que puede ofender, no se trata de eso, se trata de que no es legal, punto, no tiene más historia.

Y para terminar, yo también me disculpo por ser tan rayante con lo del chute, con la primera que te dije sobraba.

Enga, nos vemos.

[beer]
¿Entonces cuando voy al campo de futbol con la bandera de Brasil y grito Gauxo Gauxo estoy incumpliendo la constitución? Porque claramente esta bandera no está en la constitución española.
141 respuestas
1, 2, 3