LadyStarlight escribió:Hablando de otra cosa, ¿alguien me puede explicar cómo es posible que el consumidor final pague la fruta a precio de oro cuando al productor se le pagan céntimos?
Ya sé que son los intermediarios que inflan los precios, pero no lo entiendo. ¿Qué impide que los productores lleven su fruta a los mercados y que se conviertan ellos mismos en intermediarios?
A mí me da la impresión de que se pagan cuatro perras por la fruta para que haya poca, ya que a esos precios mucha ni se recogerá, y al haber poca, sube la demanda y con ella sube el precio.
De otra forma no me lo explico, porque con los márgenes que hay los intermediarios podrían pagar el doble a los agricultores y apenas lo notarían en los beneficios.
Eso se hace, pero ten en cuenta que no existe espacio tan amplios de mercado para que los agricultores puedan convivir, ademas muchos de esos mismos agricultores por desconocer el sistema o por fiarse de esa persona que viene a su casa con un sonrisa y le da muchas promesas, pues acaban aceptando ese tipo de cosas.
Y sobre la escazes, es muy cierta, piensa que una agricultor cuidando de su tierra todo el año para recoger en una cosecha toda su inversion, una racha de calor de las tipicas en verano o una una fuerte lluevia y 3/4 de su producto se van, literalmente, a la mierda. Y si sumas que todos los años el calor aumentan las cosechas disminuyen mas.
Para mi el problema radica en el pasado español, nunca se ha valorado el trabajo de un agricultor como deberia ser, siempre lo han tratado como un trabajo mediocre y al mismo nivel que un obrero o un friega platos, cuando resulta que es un trabajo mucho mas duro y angustioso, porque no solo es un trabajo fisico duro, tambien debes controlar los diferentes aspectos del producto mensualmente, donde debes tener unos conocimientos y certificados de manipulacion de productos peligrosos, aplicando los metodos correctos para cada momento o pierdes todo, absolutamente todo.
javier_himura escribió:
No,claro,es que resulta que si no quieres trabajar en el campo es que no quieres currar.
Quien demonios trabajaria en la obra o en el campo pudiendo trabajar en una oficina estudiando un poco.
Es logico que las personas aspiren a mas.
Con tanto canis de mierda que se dedican a robar o a vivir de los padres podrian trabajar.
Ademas, quien te ha dicho a ti que el campo no se aspire mas, cuanto "campesino" conozco que empezo con un trozo de tierra y ahora tiene un bodega de prestigio, asi que no intentes compararlo con un obrero, porque son trabajos muy distintos. Y me remito a mi parrafo anterior.