Los ingresos trimestrales de Xbox caen un 4 % lastrados por el hardware

1, 2, 3
Microsoft ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2023, periodo durante el cual la compañía ha tenido un buen rendimiento a pesar de Xbox, Windows y Dispositivos. Entre enero y marzo la tecnológica ha registrado unos ingresos de 52.900 millones de dólares, un aumento interanual del 7 %, mientras que el beneficio ha sido de 18.300 millones de dólares, un 9 % más que hace un año.

Los números de Xbox no son buenos, pero hay que ponerlos en contexto. Durante el tercer trimestre o Q3 al que se llegó a su fin el 31 de marzo, los ingresos gaming bajaron un 4 % respecto al mismo periodo del año anterior, un descenso que se explica por la caída interanual del 30 % en la venta de hardware que Microsoft atribuye a los problemas de suministro de Xbox Series. Por su parte, los ingresos por contenido y servicios de Xbox, que es sin duda alguna el principal motor de la división, aumentaron un 3 % en comparación con el año pasado gracias al crecimiento del servicio de suscripción Game Pass.

¿Y el contexto? Los ingresos de Xbox ascendieron a 3.607 millones de dólares, la segunda mejor cifra para un tercer trimestre. El récord lo mantiene el tercer trimestre del año pasado (con el que este se compara), cuando Xbox recaudó 3.740 millones de dólares, una cifra nunca antes vista en esta división en un periodo fuera de la campaña navideña.

Imagen

El negocio de Xbox se encuentra dentro de la división More Personal Computing, que no ha tenido un buen trimestre tras registrar una caída de los ingresos del 9 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este resultado se explica en gran parte por el mal rendimiento de Windows OEM y Dispositivos (Surface), cuyos ingresos interanuales han bajado un 28 % y 30 %, respectivamente.

Si Microsoft ha terminado presentando unos resultados positivos que le han permitido regar a los accionistas con 9.700 millones de dólares entre recompra de acciones y dividendos, se debe en gran parte a la división Intelligent Cloud, cuyos ingresos han subido un 16 % hasta alcanzar los 22.100 millones de dólares. Este aumento corre a cargo de Azure, que junto al resto de servicios en la nube aumenta sus ingresos interanuales un 27 %. Por otro lado, la división Productivity and Business Processes que incluye Office y LinkedIn, aporta 17.500 millones de dólares, un aumento interanual de los ingresos del 11 %.
Ya vienen... Ya llegan...
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Es facil que dejen de hacer consolas y se centren en meter el gamepass hasta en las calculadoras casio
hadoken escribió:Es facil que dejen de hacer consolas y se centren en meter el gamepass hasta en las calculadoras casio


Ese es el plan [carcajad] despues lloraremos porque todo es via streaming.
ZedHqX4 escribió:
hadoken escribió:Es facil que dejen de hacer consolas y se centren en meter el gamepass hasta en las calculadoras casio


Ese es el plan [carcajad] despues lloraremos porque todo es via streaming.

Por eso paso del streaming como de la mierda [carcajad]
En 5 horas sube de valor la empresa casi 180.000 millones de dólares, no tiene pinta de que los datos no molaran a los que invierten a parte de postear.
Adama escribió:En 5 horas sube de valor la empresa casi 180.000 millones de dólares, no tiene pinta de que los datos no molaran a los que invierten a parte de postear.

Me da que ha subido por otras cosas que no son xbox eh xD
sergiovicas escribió:
Adama escribió:En 5 horas sube de valor la empresa casi 180.000 millones de dólares, no tiene pinta de que los datos no molaran a los que invierten a parte de postear.

Me da que ha subido por otras cosas que no son xbox eh xD


Pero es de la misma compañía o esto no vale.
Y M$ esta en el 2º mejor trimestre, sus números jodan a quien jodan están como están.
Y aun y así está vendiendo más que lo que vendió en el mismo tiempo la 360.

Más de 3000 millones en un trimestre " malo" , el ritmo de ventas es mayor que la 360 , y más beneficios en software.


Y para loa jugadores el GP y en nada todo lo de AB al GP .

Que sigan teniendo trimestres malos
Joder, pues si yo fuera accionista no me importaría que estos números fueran los malos algun que otro año.
razor1984 escribió:
ZedHqX4 escribió:
hadoken escribió:Es facil que dejen de hacer consolas y se centren en meter el gamepass hasta en las calculadoras casio


Ese es el plan [carcajad] despues lloraremos porque todo es via streaming.

Por eso paso del streaming como de la mierda [carcajad]

Yo tengo Game Pass y el stream lo uso como extra raras veces, me parece la mejor opción. Ahora, si ponen una modalidad de solo stream, ni loco apoyo eso.
Es sencillo de entender. Ya hay ps5 disponibles en cualquier lado. Hoy mismo las he visto en Hipercor y no pocas precisamente.
Desgraciadamente antes xbox series S se vendía mejor ante la escasez de ps5.
dicanio1 escribió:Y aun y así está vendiendo más que lo que vendió en el mismo tiempo la 360.

Más de 3000 millones en un trimestre " malo" , el ritmo de ventas es mayor que la 360 , y más beneficios en software.


Y para loa jugadores el GP y en nada todo lo de AB al GP .

Que sigan teniendo trimestres malos


No dan beneficios, solo ingresos... ¿como vas a saber si tiene más o menos beneficios que en la epoca de 360 si no dan ese dato?
Magix escribió:
dicanio1 escribió:Y aun y así está vendiendo más que lo que vendió en el mismo tiempo la 360.

Más de 3000 millones en un trimestre " malo" , el ritmo de ventas es mayor que la 360 , y más beneficios en software.


Y para loa jugadores el GP y en nada todo lo de AB al GP .

Que sigan teniendo trimestres malos


No dan beneficios, solo ingresos... ¿como vas a saber si tiene más o menos beneficios que en la epoca de 360 si no dan ese dato?


Estos como el que citas son los lobos de "gual estrit" del foro... que no saben distinguir entre ingresos y beneficios [qmparto] [qmparto]
Me llena de orgullo y satisfacción ver esos datos tan positivos, ole por Microsoft, que bien lo estas haciendo, sigue asi!
Que a microsoft como mega corporacion, la lastra su división de gaming, es mas que obvio. No saben hacerlo y por eso son los que van por la cola en todo, pese a tener todo el dinero del mundo. Y menos mal que fueron "listos" de sacar una consola peor para esconder las vergüenzas de la hermana mayor.

Menos mal que no viven de esta division, si no, hubieran hecho un SEGA hace tiempo.
KindapearHD escribió:Que a microsoft como mega corporacion, la lastra su división de gaming, es mas que obvio. No saben hacerlo y por eso son los que van por la cola en todo, pese a tener todo el dinero del mundo. Y menos mal que fueron "listos" de sacar una consola peor para esconder las vergüenzas de la hermana mayor.

Menos mal que no viven de esta division, si no, hubieran hecho un SEGA hace tiempo.


Para "no saber hacerlo" y habiendo llegado tarde, bien que pusieron firmes a Sony con la 360 y consiguieron remontar tras la mierda de apuesta de One. Si Microsoft tuviera la dependencia económica de la consola que tienen Sony o Nintendo, no se hubieran arriesgado y probablemente One hubiese sido un sistema más tradicional.

Y no entiendo es lo de que Series S esté para esconder las vergüenzas de la mayor. ¿Qué vergüenzas? Si es la plataforma actual con mejores prestaciones/precio con diferencia. Y de no ser por la 360, también lo sería históricamente.
@DanZappa Pero ya has dado el primer paso que es lo que les interesa porque no van a eliminar el hard en un dia, es como lo de la rana que si la echas al aqua hirviendo salta pero si lo haces poco a poco ni se entera, pues aqui igual.
Primero desapareceran los juegos en fisico (como ya esta ocurriendo), luego les seguiran las consolas y puede que los PCs se salven por algun tiempo.
Los números son realmente malos, que en el tercer año de la consola y tras haber recuperado un stock prácticamente normal caiga un 30% es muy mala señal, solo hay que ver cómo Sony está vendiendo la PS5 como pan caliente.

ramulator escribió:
KindapearHD escribió:Que a microsoft como mega corporacion, la lastra su división de gaming, es mas que obvio. No saben hacerlo y por eso son los que van por la cola en todo, pese a tener todo el dinero del mundo. Y menos mal que fueron "listos" de sacar una consola peor para esconder las vergüenzas de la hermana mayor.

Menos mal que no viven de esta division, si no, hubieran hecho un SEGA hace tiempo.


Para "no saber hacerlo" y habiendo llegado tarde, bien que pusieron firmes a Sony con la 360 y consiguieron remontar tras la mierda de apuesta de One. Si Microsoft tuviera la dependencia económica de la consola que tienen Sony o Nintendo, no se hubieran arriesgado y probablemente One hubiese sido un sistema más tradicional.

Y no entiendo es lo de que Series S esté para esconder las vergüenzas de la mayor. ¿Qué vergüenzas? Si es la plataforma actual con mejores prestaciones/precio con diferencia. Y de no ser por la 360, también lo sería históricamente.


Entiendo que lo de Serie S lo dicen porque al ser un hardware de bajo costo y muy accesible que además no parece haber sufrido la falta de stock está salvando la comparación con PS5, ya que de haber salido solo Series X podríamos encontrar diferencias de ventas gigantescas.

Me parece discutible que Serie S sea la mejor consola en rekaciin prestaciones precio, de hecho Series X me parece mejor en relación calidad/precio y suerte que subieron la PS5 digital porque por 100€ más ofrecía muchísimo más
@razor1984 No porque el día que sea solo stream dejaré de pagarlo. Yo lo uso un 98% para instalar juegos en mi consola y en PC, si eso cambia pues que se muera como Stadia, porque no me interesa el stream. Y Xbox no ha hecho ni un juego exclusivo por stream como para indicar que esa sea su idea de futuro, cuando lo haga seré el primero en criticarlo.
Es como si no pudiera comprar juegos porque estoy en contra de los DLCs. Yo compro el juego base si me interesa y luego paso de los DLCs a menos que sean para alargar la vida de un juego durante años (Binding of Isaac, Cuphead...); eso no significa que apoye los DLCs, todo lo contrario.
A mi me da la impresión de que están buscando estos resultados para la compra de Activision Blizzard, porque no me explico sino el "abandono" de Xbox.
DanZappa escribió:@razor1984 No porque el día que sea solo stream dejaré de pagarlo. Yo lo uso un 98% para instalar juegos en mi consola y en PC, si eso cambia pues que se muera como Stadia, porque no me interesa el stream. Y Xbox no ha hecho ni un juego exclusivo por stream como para indicar que esa sea su idea de futuro, cuando lo haga seré el primero en criticarlo.
Es como si no pudiera comprar juegos porque estoy en contra de los DLCs. Yo compro el juego base si me interesa y luego paso de los DLCs a menos que sean para alargar la vida de un juego durante años (Binding of Isaac, Cuphead...); eso no significa que apoye los DLCs, todo lo contrario.

Como ya he dicho no va a ocurrir en un dia, ni un mes, ni un año, eso es una carrera larga, solo es cuestion de tiempo.
@razor1984 Bueno, pues cuando empiece esa carrera ya veré qué hago. La cosa es que aún no ha empezado.
Antes va la carrera de tener juegos exclusivos en Game Pass que no se vendan aparte, y ni eso hacen.
Yo no se como será en otros países, pero es ir a cualquier centro comercial y salvo que entres en una tienda especializada en videojuegos, la xbox casi ni la hueles.

Casi me recuerda a la época de la PS2, que solo veías la consola de Sony...
Ahora cierra Xbox, en unas horas monopolio. XD
Magix escribió:
dicanio1 escribió:Y aun y así está vendiendo más que lo que vendió en el mismo tiempo la 360.

Más de 3000 millones en un trimestre " malo" , el ritmo de ventas es mayor que la 360 , y más beneficios en software.


Y para loa jugadores el GP y en nada todo lo de AB al GP .

Que sigan teniendo trimestres malos


No dan beneficios, solo ingresos... ¿como vas a saber si tiene más o menos beneficios que en la epoca de 360 si no dan ese dato?

Es un broker eoliano de renombre, dispone de información clasificada a la que el común de los mortales no podemos acceder, mencion aparte de que Phil Spencer le pasa las cuentas de ganancias de cada ejercicio, poca broma con este forero.
Microsoft nunca tuvo buenas ventas de hadware (excepto 360) asique no cae de sorpresa... y ese 4% se recupera con otra division de la empresa ..asique, tranquilos, todo va bien
Mr hace gracia cuando alguno dice que a Microsoft le da igual que xbox de pérdidas, porque con las otras divisiones gana millones. Cuando hay alguien que gana 40, y puede ganar 60, te puedo asegurar, que no le hace ni pizca de gracia.
Se las están guardando con vinilos de Starfield que lo sé yo [poraki]
Ser comercial de Xbox debe ser un auténtico chollo o directamente no hay.

Con la pasta que tienen no sé como no hacen acciones que de verdad hagan crecer las ventas de la consola.
Bueno, no son malos resultados.
La leche.....

Si una docena de huevos hace menos de un año costabán 1,20€ y ahora cuestán 2,20€....Cuanto ingresos necesitamos para equilibrar la balanza....

Y estos de Xbox claman al cielo por un 4% que han dejado de ingresar...Que no estan en numeros rojos ni bancarrota....Que piensan que siempre han de ir de más a más....Un 50% deberián haber tenido de falta de ingresos...Y a si sacarián productos para los apaleados de la compra y vida cotidiana...A precios de bolsillo, no de ejecutivo.
vivazizou escribió:Mr hace gracia cuando alguno dice que a Microsoft le da igual que xbox de pérdidas, porque con las otras divisiones gana millones. Cuando hay alguien que gana 40, y puede ganar 60, te puedo asegurar, que no le hace ni pizca de gracia.


Yo no soy economista ni de lejos. Pero, creo que estas totalmente en lo cierto con lo que dices. Dudo mucho que mega empresas como Ms. Que les gusta el dinero como el que mas... no les preocupe esta perdida de beneficios aunque parezca pequeña.

Ms tiene que espabilar. Por el bien de la competencia.
Tengo curiosidad por ver como venderá esto Phil Spencer en los próximos días.
ZedHqX4 escribió:
hadoken escribió:Es facil que dejen de hacer consolas y se centren en meter el gamepass hasta en las calculadoras casio


Ese es el plan [carcajad] después lloraremos porque todo es via streaming.

Otra razón mas por la que no tocar el streaming ni con palo.

Estoy de todo por suscripción hasta las narices.
Una bajada del 30% en la venta de consolas es notorio. Si realmente es porque no tienen unidades como dicen, tienen trabajo a hacer, porque no es un problema pequeño.
Adama escribió:Pero es de la misma compañía o esto no vale.
Y M$ esta en el 2º mejor trimestre, sus números jodan a quien jodan están como están.

Y si dicen que abandonan Xbox el próximo trimestre, y baten records de beneficios, serán buenas noticias también ? [qmparto]
Microsoft no tiene ni puta idea de cómo vender la joya que tiene entre manos y el servicio que ofrece.

Si tuvieran la mitad de ganas de vender su producto del que tienen de cara a justificar todo lo que no les sale redondo, creo que otro gallo cantaría.

Para mí cuando hablan es bla, bla, bla, pon la excusa que quieras.
Los ingresos han sido buenísimos. Su segundo mejor trimestre. Solo superado por el mismo trimestre del año anterior de ahí que haya bajado un 4%.
Entiendo que no esperaban tener un trimestre como el del año anterior y por eso los inversores no los han penalizado si no todo lo contrario.
Lo ideal es siempre subir y subir, pero cuando haces un año muy bueno es dificil mantener ese ritmo.
Lo que es evidente es que venden bastante menos que la competencia y no sabemos que expectativas tenían desde el principio. Dudo mucho que superar a PS5 fuera su objetivo, no es realista. Imagino que con mejorar lo fe One y acercarse o superar los de 360 ya sería suficiente.
Microsoft tiene aún las mejores cartas pero decide el público y de mometo consola = Sony/Playstation.
KindapearHD escribió:Que a microsoft como mega corporacion, la lastra su división de gaming, es mas que obvio. No saben hacerlo y por eso son los que van por la cola en todo, pese a tener todo el dinero del mundo. Y menos mal que fueron "listos" de sacar una consola peor para esconder las vergüenzas de la hermana mayor.

Menos mal que no viven de esta division, si no, hubieran hecho un SEGA hace tiempo.



Toda la razón, a M$ no le gusta ganar dinero que es lo que hace con xbox, por eso ayer ya dalio M$ diciendo que les daba igual si se acepta la compra de ABK, que no la van a comprar, es más el GP lo van a eliminar [+risas]

Mientras en nada otro juegazo en GP día 1 y así todo el año, los jugadores encantados, M$ triste por generan más de 3000mil millones en un trimestre con xbox, pobre M$ y pileros [+risas]

En fin, no em quiero imaginar los mensajes cuando finalice la compra de ABK, me da que van a ser épicos XD
ramulator escribió:
KindapearHD escribió:Que a microsoft como mega corporacion, la lastra su división de gaming, es mas que obvio. No saben hacerlo y por eso son los que van por la cola en todo, pese a tener todo el dinero del mundo. Y menos mal que fueron "listos" de sacar una consola peor para esconder las vergüenzas de la hermana mayor.

Menos mal que no viven de esta division, si no, hubieran hecho un SEGA hace tiempo.


Para "no saber hacerlo" y habiendo llegado tarde, bien que pusieron firmes a Sony con la 360 y consiguieron remontar tras la mierda de apuesta de One. Si Microsoft tuviera la dependencia económica de la consola que tienen Sony o Nintendo, no se hubieran arriesgado y probablemente One hubiese sido un sistema más tradicional.

Y no entiendo es lo de que Series S esté para esconder las vergüenzas de la mayor. ¿Qué vergüenzas? Si es la plataforma actual con mejores prestaciones/precio con diferencia. Y de no ser por la 360, también lo sería históricamente.



Es que X360 fue la única consola que ha merecido la pena, con grandes sagas nuevas y, con la exclusividad de los Mapas del COD, en su época dorada.
Ahora solo tienen una buena consola.
Lo de la series S, lo que te comenta @Xsato7 , si no fuera por un hardware inferior y que ha estado en muchas ocasiones de oferta, en la época de escasez, las diferencias entre las dos, serían aún mayores.
Los hilos mañaneros de Microsoft Xbox y Sony Ps5 siempre son entretenidos. Si caen ya subirán. 500 calvotes por una consola es dinero, más la suscripción y algún juego suelto de vez en cuando no todo el mundo se lo puede permitir. Ídem para sus amigos. Comparado con un ordenador continua siendo la versión mas económica.

Saludos eolianos.
Ha bajado los beneficios pero siguen teniendo unos beneficios espectaculares, bueno, tota, yo no voy a recibir un euro de ellos así que mientras sigan ofreciendo un buen servicio disfrutando de ello estoy.
Esto a la que metan un par de juegos más en el gamepass fijo que remontan.

Gracias tito Phil.
Quizás remonten si logran lanzar juegos que motiven a la gente a comprar la consola para poder disfrutarlos.
XBOX sigue jugando su partida a largo plazo, y lo ha apostado todo al Gamepass y el streaming de videojuegos.

Si la jugada le sale bien o le sale regular (que le salga mal, parece ya descartado) es algo que sabremos con el tiempo.

A mi, sinceramente, me cuesta entender ahora mismo como pretenden sacarle beneficio al negocio si el hardware se vende prácticamente a precio de coste, los royalties por venta de software son casi testimoniales (nunca hay juegos de XBOX entre los más vendidos) y la mayoría de los ingresos vienen de suscripciones a Gamepass que bien con "truquis" o bien con rewards terminan saliendo tiradas de precio a los usuarios.

Y digo "ahora mismo" porque mi sospecha es el modelo de Netflix, DAZN, etc...
Buenos números para el desastre en marketing que son, la verdad es que lo está haciendo genial en todos los aspectos, pero en un mundo condicionado por el marketing, es un error garrafal que no saben paliar y eso, por mucha compra que hagan, mucho consolon que saquen, y aunque inunden los años con juegos first de altísima calidad, hoy vende el marketing, sin mejorar eso, están jodidos.

Hoy en día, si haces un truño y tienes una campaña de marketing exquisita, vendes, compras unos medios, unos influencers, bombardeas de anuncios la televisión y a vender truños como churros y si encima, haces cosas con un poco de calidad, te coronas.

De todas formas, en pocas horas toca anuncio de la CMA que con casi, total certeza, será un aprobado a la compra de Activision y acciones en subida.
115 respuestas
1, 2, 3