Los ingresos trimestrales de Take-Two caen un 37%

Take-Two ha informado de unos resultados "mejor de lo esperado" para el primer trimestre del año fiscal 2014, finalizado el pasado 30 de junio. A pesar de perder dinero, la compañía espera un segundo trimestre y año fiscal completo muy positivo para su arcas.

Los ingresos de Take-Two para este primer trimestre ascendieron hasta los 142,7 millones de dólares (107,6 millones de euros), un 36,9% inferiores respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el primer trimestre del 2013, la editorial publicó Max Payne 3 y Spec Ops: The Line. Este año solo distribuyó la versión de Max Payne 3 para Mac.

La compañía presentó unas pérdidas de 61,9 millones de dólares (46,6 millones de euros), una mejora respecto a las pérdidas de 110,8 millones de dólares (83,5 millones de euros) registradas durante el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de Take-Two se mantuvieron a flote por Borderlands 2, NBA 2K13, Grand Theft Auto IV y BioShock Infinite, tanto por los propios juegos como por su contenido digital. Los ingresos digitales subieron un 128% y han representado un 52% de los ingresos de Take-Two.

Para Strauss Zelnick, presidente y CEO de Take-Two, "el año fiscal 2014 está a punto de ser uno de nuestros mejores años". Eso será posible gracias al lanzamiento de Grand Theft Auto V y las nuevas entregas de NBA 2K y WWE 2K.

Durante la presentación de los resultados financieros, Take-Two también ha anunciado haber vendido más de 4 millones de BioShock Infinite desde el pasado mes de marzo y 25 millones de Grand Theft Auto IV desde su lanzamiento.
Venga, cuanto más violencia gratuita más se vende...
Por mí podrían sacar más juegos como Spec Ops: The line. Para mí fue una grata sorpresa.
y mas venderían si gta 5 fuera también para play 4 y xboxx one
Parece mentira como es posible que con tan buenos juegos y no le va bien, y eso que el gta 5 se ve increíble ósea se ven que trabajan súper bien, es triste ver o imaginar como es para los indis
aaaahhhh escribió:Venga, cuanto más violencia gratuita más se vende...


Ahora nada es gratis, la violencia gratuita cuesta un duro.
Ya verán cuando salga el GTA V lo que van a subir
xjhoan escribió:Parece mentira como es posible que con tan buenos juegos y no le va bien, y eso que el gta 5 se ve increíble ósea se ven que trabajan súper bien, es triste ver o imaginar como es para los indis


El GTA5 se ve de miedo, pero la cosa es que aún no ha salido a la venta, por lo que todo lo que sirve A DIA DE HOY para Take-Two es para aumentar la cuenta de gastos del desarrollo (barato no debe haber sido). A partir del próximo año se verá en las cuentas los resultados del GTA 5 y entonces sí, seguro que hay beneficio a porrillo.

Y los demás juegos que han sacado, yo creo que el más mediocre no baja de notable alto, pero es que los desarrollos de juegos cada vez son más costosos y requieren de muchos millones de copias vendidas para amortizarse. Probablemente la rentabilidad de Bioshock Infinite sea escasa a día de hoy, y ya ves que hablan de 4 millones de copias vendidas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que dificil es mantenerse en el mercado, pero peor lo tienen las distribuidoras más pequeñas que duran un lanzamiento.
bartletrules escribió:
xjhoan escribió:Parece mentira como es posible que con tan buenos juegos y no le va bien, y eso que el gta 5 se ve increíble ósea se ven que trabajan súper bien, es triste ver o imaginar como es para los indis


El GTA5 se ve de miedo, pero la cosa es que aún no ha salido a la venta, por lo que todo lo que sirve A DIA DE HOY para Take-Two es para aumentar la cuenta de gastos del desarrollo (barato no debe haber sido). A partir del próximo año se verá en las cuentas los resultados del GTA 5 y entonces sí, seguro que hay beneficio a porrillo.

Y los demás juegos que han sacado, yo creo que el más mediocre no baja de notable alto, pero es que los desarrollos de juegos cada vez son más costosos y requieren de muchos millones de copias vendidas para amortizarse. Probablemente la rentabilidad de Bioshock Infinite sea escasa a día de hoy, y ya ves que hablan de 4 millones de copias vendidas.

Si no dilapidasen tanto dinero las compañías en publicidad, los juegos serían MUCHO más baratos de hacer.
Me gustaría saber sin especular nada cuanto dinero se gastan realmente las compañías en publicidad del presupuesto total del títulom, seguro que por lo menos lo mismo que en el desarrollo.

Saludos.
es lo que pasa cuando no sacas un juego por año, ahora el año que viene a comparar y veremos que ese 37% se supera con crecees y merece la pena
Benzo escribió:....

Los ingresos de Take-Two se mantuvieron a flote por Borderlands 2, NBA 2K13, Grand Theft Auto IV y BioShock Infinite, tanto por los propios juegos como por su contenido digital. Los ingresos digitales subieron un 128% y han representado un 52% de los ingresos de Take-Two.
...



Nos guste o no, es hacia adonde vamos ...

Saludos,
para mí es la mejor compañía occidental de videojuegos
mauleTTT escribió:
Benzo escribió:....

Los ingresos de Take-Two se mantuvieron a flote por Borderlands 2, NBA 2K13, Grand Theft Auto IV y BioShock Infinite, tanto por los propios juegos como por su contenido digital. Los ingresos digitales subieron un 128% y han representado un 52% de los ingresos de Take-Two.
...



Nos guste o no, es hacia adonde vamos ...

Saludos,

Mas bien hacia donde les dejamos ir, algo no sube los ingresos si no se compra. Pero parece que la gente le encanta esta forma de vender juegos ahora
mauleTTT escribió:
Benzo escribió:....

Los ingresos de Take-Two se mantuvieron a flote por Borderlands 2, NBA 2K13, Grand Theft Auto IV y BioShock Infinite, tanto por los propios juegos como por su contenido digital. Los ingresos digitales subieron un 128% y han representado un 52% de los ingresos de Take-Two.
...



Nos guste o no, es hacia adonde vamos ...

Saludos,



una cosa es comprar un juego completo en formato digital en Steam, y otra cosa, es que la compañia, te atiborre de DLCs y cuentas premium sacacuartos, como hace EA [buaaj]

pero vamos, con Rockstar, es muy buena compañia, y no saca tantos DLCs sacacuartos, sino EXPANSIONES, vease el Red Dead Redemption o el GTA V, esos eran expansiones, no como el COD o BF3, que sacan 3 o 4 mapas, algunas armas, skins y algun modo de juego, y lo ponen a un precio carisimo, eso es un timo
Vale que muchos juegos son violentos pero estos son también los que han publicado Civilization y el V con las expansiones es una gozada, al nivel del III o mejor. Y si, tiene FPS pero no son "violencia gratuita". Vamos yo diría que en los Bioshock, la historia tiene "algo" de peso!


PD: Pero si, la violencia gratuita se les da de puta madre también xD
Apolonius escribió:Si no dilapidasen tanto dinero las compañías en publicidad, los juegos serían MUCHO más baratos de hacer.
Me gustaría saber sin especular nada cuanto dinero se gastan realmente las compañías en publicidad del presupuesto total del títulom, seguro que por lo menos lo mismo que en el desarrollo.

Saludos.


Ya, pero la cuestión es que la publicidad no es dinero tirado, sino que afecta directamente al volumen de ventas de un título.

No te olvides de que, quitando el puñado de jugadores que somos más activos y seguimos al día del mercado, la mayor parte de los compradores de los grandes juegos que venden decenas de millones son gente que no se para a leer análisis y preguntar opiniones en foros. Ven el anuncio del Call of Duty, del Wii Fit o del God of War y se lanzan a por él.

Si la publicidad no sirviese, descuida que las compañías no se gastarían esa millonada anualmente, que ellas están ahí para ganar pasta, no para gastarla. El mejor ejemplo lo tienes en los grandes estrenos de cine: no hay blockbuster que no vaya asociado a una cantidad brutal de pasta para el marketing, productos derivados, publicidad en todos los medios... y aún así, algunos fracasan.

Pero es que en el otro sentido, son un puñado las películas que triunfan básicamente por el boca a boca de los usuarios, sin gastar mucha pasta en publicidad. Y conste que no me dedico a la publicidad, que con todo este alegato vas a pensar que soy pariente de Lluis Bassat, jajajaja.
Emptyh1 escribió:
mauleTTT escribió:
Benzo escribió:....

Los ingresos de Take-Two se mantuvieron a flote por Borderlands 2, NBA 2K13, Grand Theft Auto IV y BioShock Infinite, tanto por los propios juegos como por su contenido digital. Los ingresos digitales subieron un 128% y han representado un 52% de los ingresos de Take-Two.
...



Nos guste o no, es hacia adonde vamos ...

Saludos,

Mas bien hacia donde les dejamos ir, algo no sube los ingresos si no se compra. Pero parece que la gente le encanta esta forma de vender juegos ahora



Juju... pues van listos, el día en que vea ofertas en consola como las hay en PC (digitales digo) entonces empezare a creer que el futuro es la descarga digital.
chachin2007 escribió:Juju... pues van listos, el día en que vea ofertas en consola como las hay en PC (digitales digo) entonces empezare a creer que el futuro es la descarga digital.


Efectivamente, el futuro ES la descarga digital... cuando los precios sean acordes.

Yo en unos pocos meses me he pillado mogollón de juegos de Steam a precios ridículos y no me importa prescindir de cajas ni nada (es más, cada día lo veo mejor porque la calidad de los juegos físicos -salvo ediciones coleccionista bien caras o casos puntuales como los de FX- es peor cada vez. Manuales inexistentes, cajas de plástico cada vez más endeble...

Pero claro, si lo que proponen los grandes de las consolas es como Nintendo, que paguemos más pasta por el formato digital que por el físico, les digo yo lo que pueden hacer con sus eShops, sus PSN Stores, y sus Live Arcades...
Para mi de las mejores compañias de juegos.Sacan juegos buenos y con caracter.Entretenidos,jugables y visualmente preciosos.Para mi el Bioshock Infinite es de los mejores juegos de esta generacion.Spec Ops fue una gran sorpresa.Y el Gta 5 va a ser la hostia si o si.Por no hablar de su NBA.El mejor juego de baloncesto.Deberian de hacer uno de futbol para hacerle competenca a FIFA y PRO.
Si que este año sera muy bueno para Take-Two!!!! Espero que mejore para que siga sacando buenos juegos.
Esperemos que se recuperen el año que viene, si sacaran gta v para ps4 pues mejor que mejor...
Es la caida antes del subidon que van a pegar con el lanzamiento de GTA V.
SUPERWI escribió:Para mi de las mejores compañias de juegos.Sacan juegos buenos y con caracter.Entretenidos,jugables y visualmente preciosos.Para mi el Bioshock Infinite es de los mejores juegos de esta generacion.Spec Ops fue una gran sorpresa.Y el Gta 5 va a ser la hostia si o si.Por no hablar de su NBA.El mejor juego de baloncesto.Deberian de hacer uno de futbol para hacerle competenca a FIFA y PRO.


Pues a mí el Bioshock Infinite se me ha "desinflado" un poquito respecto a la gran primera impresión que crea al usuario que juega por primera vez.

Seguramente es cosa mía, porque Bioshock 1 me parece de lo mejor de la generación y me marcó lo suyo, pero el hecho es que me ha resultado algo monótono al final y la aportación de Elizabeth que tan revolucionaria la pintaban, no me parece que destaque respecto a otros NPCs de otros juegos.

Saludos

@WBYYO, yo creo que las versiones de PC-PS4-XO se pueden dar por hecho a pesar de que aún no las hayan confirmado. Lo que pasa que a lo mejor se esperan medio año desde la salida para buscar un número mínimo de usuarios a la hora de sacar los ports de consola. O quizás sólo esperen a la campaña de Navidad, para anunciar después en Enero el resto de versiones.

Lo cierto es que este juego, si cumple lo que se ve en los videos, es para maravillarse de que algo así lo puedan mover PS360 con los años que tienen...
Normal que tengan menores ingresos que el año pasado, pero vamos a la espera de los títulos que van a sacar no van a tener ningún problema. Incluso viendo las reservas se puede estimar que venderán más que nunca.
No malinterpretéis, no les va mal :-|
Eso lo recuperan sobradamente con los títulos que van a sacar XD
25 respuestas