Los ingresos digitales de EA superan a los físicos en el primer trimestre fiscal

Elm1ster escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Emptyh1 escribió:El tema es que el fisico, siempre podras usarlo, el digital, con el tiempo se pierde.
Asique sigo pensado que lo digital es peor en ese aspecto


Si. Siempre se puede usar el físico. Eso me dijeron con los CDs hace años y tengo muchos, entre ellos originales, que no funcionan. Los cartuchos también se acabarán jodiendo

A mi todos los juegos que tengo de psx en cd me van perfectamente.


Tarde o temprano todo lo físico se acaba estropeando mientras que todo lo digital con el tiempo no se pierde, como mínimo se pueden ir manteniendo copias.

Y digital tanto es el juego en el disco físico como el juego distribuido digitalmente. Obviamente también es más fácil realizar esa copia cuantos menos impedimentos de DRM existan, conseguir que un juego comprado en GOG dure para siempre, por ejemplo, no tiene demasiado misterio.
Viendo que en PC, los juegos físicos son poco más que una clave para meterla en Steam, no me extraña.
bas escribió:Tarde o temprano todo lo físico se acaba estropeando mientras que todo lo digital con el tiempo no se pierde, como mínimo se pueden ir manteniendo copias.

Lo físico depende de ti, de cómo lo cuides, lo digital depende de otros, si deciden cerrar servidores, aparte, por lo que se paga por los juegos deberían darte tanto copia física como digital. Quitar el formato físico es un gran error y deja a los usuarios en las completas manos de la industria que podrá hacer y deshacer a placer, con el consiguiente perjuicio para nosotros.
Miedo me dan estas noticias, si venden mas digital que fisico acabaran por dejar de vender fisico, y yo soy de los que quieren tener los juegos en la estanteria. Para los que dicen que lo fisico se acaba rompiendo, todavia no tengo un juego de gameboy que haya dejado de funcionar, y tengo juegos mucho mas recientes que precisan de internet y con servidores cerrados a los que ya no puedo jugar. Lo fisico se podra romper pronto si no lo cuidas, si lo cuidas igual no dura eternamente pero no tiene porque estropearse con facilidad.
Elm1ster escribió:
bas escribió:Tarde o temprano todo lo físico se acaba estropeando mientras que todo lo digital con el tiempo no se pierde, como mínimo se pueden ir manteniendo copias.

Lo físico depende de ti, de cómo lo cuides, lo digital depende de otros, si deciden cerrar servidores, aparte, por lo que se paga por los juegos deberían darte tanto copia física como digital. Quitar el formato físico es un gran error y deja a los usuarios en las completas manos de la industria que podrá hacer y deshacer a placer, con el consiguiente perjuicio para nosotros.


Si los materiales de fabricación irremediablemente se degradan con el tiempo o se desgastan por el uso, lo bien o mal que se cuide solo afecta a lo pronto o tarde que se echará a perder, pero se echará a perder.

Por otra parte directamente también hay digital sin servidores de por medio: compras, bajas, te olvidas del servidor. El argumento de que se depende de la empresa no es cosa de digital vs físico, es más bien tema de DRM y sistemas cerrados vs lo opuesto. También se puede aplicar a lo físico, que pueda jugar a mis títulos en consola depende de que mi consola siga funcionando siempre, y eso se ve seriamente mermado si el fabricante decide abandonar el producto, estoy a mi suerte, puedo quedarme sin jugar, como con lo digital.
Los juegos en formato físico sólo se estropean si no se tratan y se almacenan bien, sobre todo exponerlos a altas temperaturas, pero si tienes cuidado duran para siempre, los materiales de los discos NO se degradan como si fueran VHS, mientras que el digital como ya han dicho está a merced de la compañía y si deciden joder al usuario lo hacen.

Están hablando de beneficios, no de unidades vendidas, teniendo en cuenta que ganan más dinero con el formato digital que con el físico aunque sea un mismo juego, es posible que hayan vendido las mismas unidades físicas y digitales, o incluso menos digitales que físicas, he ahí la trampa, probablemente hay más jugadores que han comprado la versión en disco de los juegos que los que lo tienen digital, lo que significa que habría mayoría de jugadores que preferirían el formato físico al digital, y en ese caso no se correspondría con lo que quieren dar a entender.

Además, tenemos el caso de los FIFA y la segunda mano, un juego que sale cada año y cuyas versiones antiguas inundan los contenedores de segunda mano de las tiendas de videojuegos, me parece bastante normal que no los vendan cuando sus propios juegos antiguos les hacen la competencia.
coyote-san escribió:Los juegos en formato físico sólo se estropean si no se tratan y se almacenan bien, sobre todo exponerlos a altas temperaturas, pero si tienes cuidado duran para siempre

Totalmente de acuerdo, yo tengo juegos de psx que el disco está como el primer día, de aquí 100 años no sé cómo estarán, tampoco estaré yo para verlo.
coyote-san escribió:Los juegos en formato físico sólo se estropean si no se tratan y se almacenan bien, sobre todo exponerlos a altas temperaturas, pero si tienes cuidado duran para siempre, los materiales de los discos NO se degradan como si fueran VHS, mientras que el digital como ya han dicho está a merced de la compañía y si deciden joder al usuario lo hacen.

Están hablando de beneficios, no de unidades vendidas, teniendo en cuenta que ganan más dinero con el formato digital que con el físico aunque sea un mismo juego, es posible que hayan vendido las mismas unidades físicas y digitales, o incluso menos digitales que físicas, he ahí la trampa, probablemente hay más jugadores que han comprado la versión en disco de los juegos que los que lo tienen digital, lo que significa que habría mayoría de jugadores que preferirían el formato físico al digital, y en ese caso no se correspondría con lo que quieren dar a entender.

Además, tenemos el caso de los FIFA y la segunda mano, un juego que sale cada año y cuyas versiones antiguas inundan los contenedores de segunda mano de las tiendas de videojuegos, me parece bastante normal que no los vendan cuando sus propios juegos antiguos les hacen la competencia.
los cds caducan porque un hongo se los come
soukai escribió:los cds caducan porque un hongo se los come


Ya estamos con la falacia del hongo, o la de las bacterias que se leen por ahí.

Para que eso ocurra tiene que haber unas condiciones de humedad y temperatura muy fuera de las consideradas confort (60% de humedad y 20-25ºC).

No me veo a nadie almacenando los CDs en el armario del cuarto de baño :/

Ni siquiera en mi casa, que con lo que ha llovido este año ha estado bastante húmeda, y de normal tambien es húmeda, he tenido nunca un problema con los CDs. Pero claro, hay que saber dónde almacenarlos y cómo cuidarlos...

Lo mismo con los cartuchos de la NES, la GX4000, GameBoy, etc, etc, etc, etc.

Dentro de 30 o 40 años habrá que ver cómo se lo han montado las grandes distribuidoras con lo digital. Yo sólo sé una cosa, que aunque no tenga ya edad para jugar, podría hacerlo si quisiera o lo podrían hacer mis nietos con los físicos. Con lo digital, según cómo se lo monten, podríamos ver IPs desaparecidas o inaccesibles, como ya se ven hoy día, ya sea por cierres de servidores, absorciones de empresas, etc, etc.

Es una pena, o preocupante, que noticias como esta evoquen que los ingresos en digital marquen la hoja de ruta de las distribuidoras.
JohnH escribió:...


Todo tiene un tiempo de vida, todo sale de la fábrica con una estimación de vida media, los controles de calidad de las empresas no tienen en mente asegurar que todo lo que tenemos en las manos pueda ser usado de aquí a 30 años.

Es imposible saber si para entonces podrás jugar a un juego o si solo podrás jugar usando su disco como frisbee, y aún menos si se encuentra en un sistema cerrado en el que no solo hace falta que falle el soporte del juego para que te quedes sin jugar, porque no parece demasiado probable que la empresa que te vendió una consola hace 30 años la siga fabricando o dando soporte para que fácilmente la puedas sustituir. Lo mismo en digital, no se puede saber qué pasará y menos puede saberse a plataforma más cerrada.

Con un juego comprado en GOG sí que tengo bastante certeza de que podría usarlo mi nieto, tras la compra te puedes olvidar de ellos y no estás atado a ningún soporte, incluso la mayoría de títulos funcionan sobre emuladores y entornos tipo DOSbox que permiten una abstracción del sistema. Un juego que no está ligado a nada y puede ejecutarse sobre prácticamente cualquier cosa, si es lo que os preocupa eso sí es independencia y larga vida, porque el físico de por sí no te lo asegura, no sabes si te va a durar un día o toda la vida.

No tendría que ser un debate entre distribución/formato físico o digital, todos los juegos son digitales, la base del producto es la misma, son los mismos 0 y 1, el tema debería centrarse más en el DRM y el control sobre el usuario, eso es lo que limita y eso está tanto en físico como en digital. Luego te puede gustar más cómo de bonitas quedan las carátulas en tu estantería, pero eso no tiene nada que ver con que te quedes o no sin juegos.
No se pero lo que esta claro es que los juegos en PC no se pierden, en todo caso lo contrario siempre hay emuladores y cosas asi que los rescatan, ahora mismo puedo jugar a mi pc a juegos de MS-Dos, sin embargo tira tu a buscar disquetes...
Venga ya, seamos serios.
A ver, ¿cuántos jugadores normales se ponen hoy día a jugar a su flamante Super Nintendo o PSOne? Y no me valen los 4 hardcore de este foro que aún tienen su Dreamcast o MegaDrive enchufadas a la tele de tubo [carcajad]
Aquí nos juntamos muchos jugones y hay de todo, pero ahí fuera, en el mundo real, la gente ya no juega al Fifa98, NFS1 o Super Mario 3. Y si es así, ya se encargan las compañías de hacer una versión HD para la consola de turno (Metal Gear, Mario nuevo cada año, etc).
JohnH escribió:
soukai escribió:los cds caducan porque un hongo se los come


Ya estamos con la falacia del hongo, o la de las bacterias que se leen por ahí.

Para que eso ocurra tiene que haber unas condiciones de humedad y temperatura muy fuera de las consideradas confort (60% de humedad y 20-25ºC).

Falacia dice, pues anda que no he perdido yo discos por problemas de hongos. Y todos perfectamente conservados, sin polvo y sin humedad.
jnderblue escribió:
JohnH escribió:
soukai escribió:los cds caducan porque un hongo se los come


Ya estamos con la falacia del hongo, o la de las bacterias que se leen por ahí.

Para que eso ocurra tiene que haber unas condiciones de humedad y temperatura muy fuera de las consideradas confort (60% de humedad y 20-25ºC).

Falacia dice, pues anda que no he perdido yo discos por problemas de hongos. Y todos perfectamente conservados, sin polvo y sin humedad.


Pues nada, seré yo que tengo mucha suerte :S
Veo a mucha gente anclada en el pasado del estilo de la distribución....

Si llegaseis a ver las ventajas del formato digital sobre el físico os sorprenderiais de lo "bueno" que es...

Precios más bajos (si ahora en consola los juegos son más caros que en físico es porque Game/Gamestop les tienen cogidos por los huevos), posibilidad de que se lancen proyectos que en formato digital serían impensables (¿os habéis fijado en la revolución de los indies?), evitar tener que depender de un elemento tan ruidoso como poco fiable que es una lectora, como el tiempo de acceso de un disco duro es mucho más rápido que el de un disco óptico las texturas pueden ser de mayor calidad y los tiempos de carga se reducen un montón....


Pero nada, seguimos en el pasado...
phfceramic escribió:Veo a mucha gente anclada en el pasado del estilo de la distribución....

Si llegaseis a ver las ventajas del formato digital sobre el físico os sorprenderiais de lo "bueno" que es...

Precios más bajos (si ahora en consola los juegos son más caros que en físico es porque Game/Gamestop les tienen cogidos por los huevos), posibilidad de que se lancen proyectos que en formato digital serían impensables (¿os habéis fijado en la revolución de los indies?), evitar tener que depender de un elemento tan ruidoso como poco fiable que es una lectora, como el tiempo de acceso de un disco duro es mucho más rápido que el de un disco óptico las texturas pueden ser de mayor calidad y los tiempos de carga se reducen un montón....


Pero nada, seguimos en el pasado...


Ese es el motivo de que mucha gente no compre digital, porque obviamente el coste es mucho menor que en el físico, y no lo entiendo, si pusieran los juegos digitales al precio que deberían estar, mucha gente seguiría comprando físico, porque los que preferimos físico somos conscientes del valor que tiene, y yo personalmente pagaría la diferencia, siempre que sea justa y no pensada sólo para sangrar sin motivo, claro.

Sobre los indies, creo que está claro que el que tiene consola no es para jugar a los chorri-juegos indies, que ahora están en toda su pompa, pero con tanta sobresaturación de juegos indies, no es sino una burbuja que tarde o temprano explotará, a no ser que se produzca un cambio de rumbo importante.

Si seguir en el pasado significa no estar atado a las empresas ni tener que identificarte cuando compres, en resumidas cuentas tener libertad y privacidad, yo me quedo en el pasado.
Es lo lógico y creo que seguirá en claro crecimiento. Lo que me preocupa es que en la mayoría de las ocasiones el precio es el mismo y no tiene ningún extra la mayoría de las veces...

Saludos.
Bla bla bla el hongo del CD, bla bla bla lo digital es eterno. Yo solo os digo una cosa:

Preparad bien vuestro culo.

Porque en esta nueva generación estos hijos de p*** nos van a desangrar. Con la distribución digital olvidaos de las "copias de seguridad" y la segunda mano. [buuuaaaa]
madre mia que cifras manejan....
69 respuestas
1, 2