Los ingresos digitales de EA superan a los físicos en el primer trimestre fiscal

Electronic Arts ha informado hoy sobre sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2014, terminado el pasado 30 de junio de 2013. Lo más destacable, ha sido el aumento de los ingresos digitales y la disminución de los ingresos del mercado físico, en comparación a los resultados durante el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos digitales han sido de 482 millones de dólares (366 millones de euros), en comparación con los 342 millones de dólares (260 millones de euros) del primer trimestre del 2013, mientras que los ingresos del mercado físico fueron de 452 millones de dólares (343 millones de euros) frente a los 592 millones de dólares (450 millones de euros) del primer trimestre del 2013.

Dentro de los ingresos digitales, Electronic Arts destacó los de The Simpsons: Tapped Out y los de FIFA 13, que fueron de 70 millones de dólares (53 millones de euros) durante el primer trimestre de 2014, lo que representa un aumento del 92% frente a los ingresos de digitales de FIFA 12 en el mimo año fiscal 2013.

Los ingresos totales de Electronic Arts fueron de 949 millones de dólares (722 millones de euros), una ligera bajada respecto a los 955 millones de dólares (726 millones de euros) recaudados durante el mismo trimestre del año anterior.
Queramos o no, lo digital poco a poco le va comiendo terreno a lo fisico [+furioso]
Es normal. Te cobran lo mismo por lo digital que por lo fisico, cuando los costes son muchos menos
Parece que el chiringuito de Origin les esta funcionando...

Salu2.
Messiahs escribió:Es normal. Te cobran lo mismo por lo digital que por lo fisico, cuando los costes son muchos menos
por eso mismo no es normal no??
Cuando Peter Moore y cia. dicen que el futuro esta en lo digital debemos correr en dirección contraria.

Siempre que los cambios en el mercado son forzados por las empresas y no provienen de una evolución natural del mismo estos cambios jamás benefician al consumidor.

En fin, si el mercado físico desaparece en un futuro algunos desapareceremos con él.
A mi me da un poco igual, por ejemplo con el New Luigi de WiiU se lo han montado de miedo, lo tienes antes que la edición física y por la mitad de precio. Si todos hicieran lo mismo...

Amén de que si compras Pikmin 3 en digital te descuentan un 30% del Wonderful 101, así si!
hagenderadeon escribió:Cuando Peter Moore y cia. dicen que el futuro esta en lo digital debemos correr en dirección contraria.

Siempre que los cambios en el mercado son forzados por las empresas y no provienen de una evolución natural del mismo estos cambios jamás benefician al consumidor.

En fin, si el mercado físico desaparece en un futuro algunos desapareceremos con él.


Y eso es lo que no entienden, ya que aunque a veces pasemos por el aro con el contenido digital no quiere decir que lo aceptemos, pero bueno ellos verán, si quieres seguir su camino hacia el mercado digital que lo hagan ya veras cuando empiecen a perder ventas en las consolas
Con cosas como estas me explico cómo es posible que la masa sea dominada tan fácilmente por 4 fulanos, traga con todo lo que le echen, es espectacular.
Pues eso nos pasa o[ro caer en el cuento del bobo , debemos exijir siempre lo fisico y no comprar lo digital si no lo compramos ellos van a vender el fisico.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Messiahs escribió:Es normal. Te cobran lo mismo por lo digital que por lo fisico, cuando los costes son muchos menos


Es muy normal, sí.
yoyo1one escribió:
Messiahs escribió:Es normal. Te cobran lo mismo por lo digital que por lo fisico, cuando los costes son muchos menos


Es muy normal, sí.
merinoMC escribió:
Messiahs escribió:Es normal. Te cobran lo mismo por lo digital que por lo fisico, cuando los costes son muchos menos
por eso mismo no es normal no??

Es normal que ganen mas, si valen lo mismo pero no cuestan lo mismo, un negativo en comprension lectora para los dos
Seluky escribió:Queramos o no, lo digital poco a poco le va comiendo terreno a lo fisico [+furioso]

No te olvides que en fisico te compras el juego y en digital el juego y los DLCs
Por cada copia física casi siempre hay ingresos por DLCs que cuentan como ingresos digitales, mientras que por cada copia digital no hay un solo ingreso físico. Y aparte, los DLCs son coste 0 asi que son ganacia pura, mientras que los físicos tienen ciertos costes de producción y distribución, y eso merma los beneficios. Aunque da mas o menos igual porque hablamos de ingresos.
Está empresa siempre ha querido vender más digitales que físicos, así que esto es normal, ya que sus esfuerzos están apuntando a esto. Tampoco quiere decir que el mercado se mueva en esta dirección.
NOOOOOOOOOOOOOOO ¡qué mala noticia! ahora tendremos DLCs a punta pala :(

Se acabó comprarse un juego completo de EA de salida.
Messiahs escribió:Es normal. Te cobran lo mismo por lo digital que por lo fisico, cuando los costes son muchos menos

Imagen
Mientras cobren lo mismo o más por lo digital que lo físico, a mi que no me esperen.
Y si cobran menos, que la rebaja sea interesante y realista.
vamos a ver, si hay muchisima gente gastandose un pastizal en juegos tipo facebook, que en la mayoria de los casos son juegos temporales y nunca tendras el juego físico, ni digital tan siquiera. La descarga digital y el juego online esta funcionando muy bien, mejor que el físico, para ellos claro.
Me parece difícil de creer, pero bueno. Poco a poco nos llevarán a ese redil, que remedio.

Es un timo lo digital, por lo menos en consola. ¿En la PLAY 5 tendré mis descargas de juegos de la play 3 o 4? Si no me lo garantizan no quiero ni un juego digital. En PC esto no pasa, o no debe pasar.

Además, si tienes muchos juegos en la Play y te compras la XBOX Three, toda tu colección al carajo, ¿no?

Y lo de los precios equiparables ya es pa mearse de la risa...
Muy mala noticia en mi opinión.
Que te cobren casi lo mismo, lo mismo o incluso más caro que por el físico con su cajita y su disco (manual en el caso de EA pues.... :-| )
Ya los juegos de EA traen tropecientos Dlc´s (caso de los NFS) y nunca sacan ninguna versión "completa" con esta noticia menos aún. Una lástima la verdad.
El día que dejen de sacar juegos en formato físico, dejo de comprarlos. Paso de lo digital.
Yo he visto alguna que otra oferta buena en Origin, cosa que en las tiendas de mi ciudad (Gamestop, carrefour, Worten) no hay ni queriendo.

Obviamente uno se va a lo más barato, y si la diferencia son de 15€ pues uno aprovecha, porque seamos sinceros, ahora los libritos de los juegos son una mierda, 2 páginas con los botones y da gracias.

Me acuerdo aún del "librito" del Tekken 2 que te venia la historia de personajes y los mejores combos, o el del FFVII que te contaba todo sobre los personajes... Que tiempos aquellos.
Pues vaya tela... Eso es una mala noticia! :-?
Pues a mi ya no me parece que estén cobrando lo mismo por los juegos digitales que por formato físico.

Steam hace continuos descuentos que son imposibles de ver en tiendas físicas, y EA (origin) últimamente también se está apuntando al carro de ofrecer descuentos en sus juegos, la semana pasada había un porrón de juegos en oferta por debajo de los 10€ incluyendo battlefield 3

Estoy de acuerdo en que todavía los estrenos no compensa comprarlos en formato digital, pero si te esperas un par de meses para comprarlos ya puedes empezar a verlos a bastante menor precio en plataformas digitales.

Antes era muy escéptico con el mercado digital, pero la buena política de precios de steam me ha hecho cambiar de idea, ya veremos si origin sigue también esta misma política, algunos amagos ha hecho ya, si les han salido bien seguirán haciéndolo :)
MarIgones escribió:NOOOOOOOOOOOOOOO ¡qué mala noticia! ahora tendremos DLCs a punta pala :(

Se acabó comprarse un juego completo de EA de salida.


Que yo sepa todos los juegos que he jugado de EA han estado completos, su modo historia y su multi en caso de que lo trajeran ahora si quieres extras pues los pagas..

O es que cuando vamos y compramos una hamburgesa con su menu y queremos otro añadido tipo mayonesa no lo pagas pues aqui igual no entiendo el por que decis incompleto el juego..

En fin...
Ya os dije yo que no comprarais juegos digitales.
Lo que yo no entiendo es tanto "asco" por lo digital cuando aquí el hilo más visitado es el de las rebajas de Steam, del que todo el mundo habla maravillas. ¿Acaso no es lo mismo?
Cuando todo sea en descarga digital que nos pillen confesaos :O
Yo compro en Digital si la diferencia de precio es muy significativa, si no, no me compensa. Esta es una mala noticia, porque al final solo tendremos versiones digitales al precio que les apetezca.
DLC DLC DLC DLC DLC DLC DLC DLC DLC DLC DLC
Y la gente comprándolos a saco. Así seguro que los quitan.
Messiahs escribió:Es normal. Te cobran lo mismo por lo digital que por lo fisico, cuando los costes son muchos menos


Ahi esta el bussiness.....
Al mismo precio a mi no me cuelan el digital.
Aquí se nota cuanto vale un dvd realmente, nada, estan ambos formatos al mismo precio...
Pues nada, como siempre digo, en nuestra mano está que el futuro sea digital. Eso sí, cuando miles de usuarios abandonemos este barco al que algunos se empeñan en llevarnos (EA, MS, etc) que luego no vengan los lloros y lamentos.

Se están cargando el sistema sólo por ahorrar en costes de distribución y lo van a pagar muy caro.

NO AL FORMATO DIGITAL!
Y dale con 2014... aun quedan meses para ese año xD

GHETTOBLASTER escribió:Al mismo precio a mi no me cuelan el digital.


Pues a mi me da mas garantías una copia digital asociada a mi usuario, que puedo descargar cuando y donde quiera, que una física que se pueda estropear o perder. Al comprar un juego hoy en día lo que pagas es principalmente el derecho a su uso. Vamos, pagas por la licencia, no por el soporte (físico o digital). Cuando compré Battlefield 3 en formato físico use el DVD la primera vez. Una vez instalado y asociado a mi cuenta Origin en sucesivas reinstalaciones del equipo tiré directamente de Origin para instalarlo. Y es que, ademas de mucho mas cómodo, te instala la versión mas actualizada del tirón. Yo todo lo veo ventajas, sinceramente. Y mantener el servicio de Origin no debe ser gratis.

El futuro se mueve en esa dirección. Lleva años implantado en PC y las futuras consolas seguro que van a dirigir el servicio en esa misma linea.
No entiendo tanto odio a lo digital, en mi opinión es bastante mejor (por lo menos en pc). Pago mis juegos online, tengo acceso inmediato a ellos y o me tengo que esperar a que me lo traigan o ir a buscarlo yo, y menos pagar gastos de envío. Tengo todos los juegos instalados en el disco duro, por lo tanto no tengo que preocuparme de si he perdido el cd, de estar cambiando cds ect. Simplemente voy a la biblioteca de steam elijo el juego y le doy al botón "jugar".
Gracias al formato digital se ven unas ofertas de caerse para atrás.

Tengo ahora mismo 122 juegos en steam, mas los pocos que tengo en origin, uplay y alguno mas que tengo suelto debo tener unos 150. No me puedo ni imaginar que haría con ellos si los tuviera con sus cajas en fisico, tendría que irme de casa [carcajad]
Entonces eso de pass online, que iban a quitar, lo volveran a poner?
A esta gente no l compro yo un juego ni arto vino, y menos digital espero que gane siempre fisico porque si no mal bamos.
¿en serio alguien paga donuts en el Simpsons Tapped out? xDDDDDDDDDDD
Lo mas preocupante de esto para mi es que de esas copias fisicas no vendidas, come alguien (los de las fabricas, los que la transportan, los de las tiendas donde se venda el fisico...) relmente yo creo que son unos beneficios irreales, almenos a largo plazo, por que sea el sector que sea y en la zona del mundo que sea, la perdida de puestos de trabajo nunca beneficia al consumo ni a las ganancias....
Muy mal que un juego digital cueste lo mismo que uno físico teniendo en cuenta todo lo que se ahorra las compañías en ese formato.
liquid_snake89 escribió:No entiendo tanto odio a lo digital


A mí lo que me resulta simpático es la extrapolación que se realiza a nivel global: como aquí echamos pestes de lo digital eso significa que todo el mundo está igual, a nadie le tiene que gustar y cuando nos cansemos de esto se van a arrepentir [+risas]

Esas cifras no dejan muchas dudas de cómo está el tema.
Viendo como la gente pasa por el aro inchandose a comprar p.e. en las rebajas de steam y luego se quejan preguntandose como cosas como estas son posible, se preguntarán como es que el formato físico desapareció. [+risas]

Y mientras la gente compra "backups" o "copias de seguridad" el gobierno nos prohibe hacerlas, genial.

Pués nada, sigan comprando humo y.... DISFRUTEN LO COMPRADO ;)

P.D.: Adiós formato físico, fué bonito mientras duró. [bye]
Mala noticia si se trata de EA Games...
liquid_snake89 escribió:No entiendo tanto odio a lo digital, en mi opinión es bastante mejor (por lo menos en pc). Pago mis juegos online, tengo acceso inmediato a ellos y o me tengo que esperar a que me lo traigan o ir a buscarlo yo, y menos pagar gastos de envío. Tengo todos los juegos instalados en el disco duro, por lo tanto no tengo que preocuparme de si he perdido el cd, de estar cambiando cds ect. Simplemente voy a la biblioteca de steam elijo el juego y le doy al botón "jugar".
Gracias al formato digital se ven unas ofertas de caerse para atrás.

Tengo ahora mismo 122 juegos en steam, mas los pocos que tengo en origin, uplay y alguno mas que tengo suelto debo tener unos 150. No me puedo ni imaginar que haría con ellos si los tuviera con sus cajas en fisico, tendría que irme de casa [carcajad]


es que esa es la gracia del formato físico, mirar la estantería y decir, joder si que tengo juegos, bueno venderé este y este que ya no los uso y me compro este otro.
prefiero tener los juegos en fisico(por lo menos los que son importantes para mi o son buenos juegos y merecen el gasto) y lo demas tenerlo en steam.

150juegos, cuantos de ellos te has pasado??
Yo no pienso pagar jamás por algo intangible, el día que se acabe el formato físico adios por mi parte a los videojuegos, no pienso comprar ni uno. Y preparaos para la especulación de los juegos físicos, entonces sí que empezará el boom.
El tema es que el fisico, siempre podras usarlo, el digital, con el tiempo se pierde.
Asique sigo pensado que lo digital es peor en ese aspecto
Emptyh1 escribió:El tema es que el fisico, siempre podras usarlo, el digital, con el tiempo se pierde.
Asique sigo pensado que lo digital es peor en ese aspecto


Si. Siempre se puede usar el físico. Eso me dijeron con los CDs hace años y tengo muchos, entre ellos originales, que no funcionan. Los cartuchos también se acabarán jodiendo
drumtronicpw01011110 escribió:
Emptyh1 escribió:El tema es que el fisico, siempre podras usarlo, el digital, con el tiempo se pierde.
Asique sigo pensado que lo digital es peor en ese aspecto


Si. Siempre se puede usar el físico. Eso me dijeron con los CDs hace años y tengo muchos, entre ellos originales, que no funcionan. Los cartuchos también se acabarán jodiendo

A mi todos los juegos que tengo de psx en cd me van perfectamente.
Yo no quiero formato digital !!! Sim city me lo compre en caja pero tengo la caja y hasta la libreta de apuntes en cambio no me daban nada por la red comprandolo no quiero formato digital y si se expande el formato digital que bajen los precios de los juegos, por cierto os habeis olvidado poner el logo anterior de EA---con el DRM del sim ciyuy 2013 era de color marroncito :Ð :p
Elm1ster escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Emptyh1 escribió:El tema es que el fisico, siempre podras usarlo, el digital, con el tiempo se pierde.
Asique sigo pensado que lo digital es peor en ese aspecto


Si. Siempre se puede usar el físico. Eso me dijeron con los CDs hace años y tengo muchos, entre ellos originales, que no funcionan. Los cartuchos también se acabarán jodiendo

A mi todos los juegos que tengo de psx en cd me van perfectamente.

+1
Al igual que los cartuchos de nes megadrive master system, todo eso me sigue funcionando sin problemas
69 respuestas
1, 2