Los Ingleses se retiran de Irak

_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
En un par de horas el primer ministro Ingles, Tony Blair, va a anunciar la retirada de las tropas inglesas del Sur de Irak.

La retirada se producira paulatinamente a lo largo del 2007-2008.

El Reino Unido tiene desplegados en estos momentos 7200 soldados, la mayoria de los cuales estan desplegados en el Sur de Irak.

Para finales del 2007 el Reino Unido espera haber retirado la mitad de sus tropas, unos 3000 soldados, para asi poder pasar el control de ciudades como Basra a las fuerzas de seguridad Iraqies.

A lo largo del 2008, se espera la retirada total del ejercito Britanico de Irak.

Link de la noticia (ingles)

No se a vosotros, pero a mi esto me parece muy raro, y hace que me asalten muchas preguntas:

- Se estara rompiendo la relacion tan buena que tienen Bush y Blair?

- Porque el gobierno britanico retira ahora las tropas? Creo que la situacion en Irak no ha cambiado tanto desde que el anyo pasado.

- Estaran los USA planeando atacar Iran, y Tony Blair ha decidido lavarse las manos en ese asunto?

Las cosas no me cuadran mucho, ya que los Estados Unidos acaban de aprovar el envio de 21000 soldados mas a Irak, mientras que sus amigachos Britanicos se retiran ????

Segun he oido en las noticias, puede ser que este sea el ultimo recurso que el partido de Tony Blair tiene para volver a ganar las elecciones.
En estos momentos, Gordon Brown (sucesor de Tony Blair), esta a 13 puntos por detras de David Cameron (candidato de la oposicion).

Saludos
y esta retirada no tendrá nada q ver con q el principe harry se kería ir a la guerra???
Lo siento no lo habia visto.

Como se cierra el hilo?
_MoeB_ escribió:Lo siento no lo habia visto.

Como se cierra el hilo?
No pasa nada, ya he reportado a los moderadores para que lo cierren. [oki]
Muchas gracias [tomaaa]
6 respuestas