os habeis parado a pensar que tambien mas hijos son mas manos para llevar la familia adelante(trabajo en el campo, por ejemplo), y mas hijos son mas posibilidades que alguno sobreviva, y te ayude cuando seas viejo?
Y sobre los ricos... bill gates tiene la culpa de tener tanto dinero? Se le deberia quitar y repartir entre los pobres? Yo creo que no. Lo unico que conseguirias que nadie hiciese nada... los que tienen posibilidades para que van a innovar y hacer cosas para que luego se las quiten, y los que son pobres para que van a hacer nada si les regalan el dinero.
Para empezar, si quereis empezar a arreglar el tema, quizas deberiamos desacernos del proteccionismo del estado en sectores altamente subvencionados como por ejemplo, la agricultura, y darles una oportunidad de ganar dinero a los paises productores del 3er mundo. Por ejemplo.
No me he leido ese PDF, ahora no tengo tiempo, pero he visto el indice y parece que habla del petroleo. 1º, el petroleo, hay para rato, ahora, que cada vez sera mas caro su extraccion. Por tanto, creo que la unica alternativa de futuro viable es la energia nuclear. Y ahora saldrán los que dicen que que se hace con los residuos, que si no sale tanto a cuenta, etc. Y yo digo, a ver si vamos a tener que quedarnos con la tecnologia nuclear de hace 40 años. Hay reactores que generan mas material fisible del que se consume, son los llamados reactores reproductores, y su eficiencia es muy superior a los tradicionales. El problema, que es mas facil obtener materiales belicos... pero total, que mas da si con la tecnologia actual se puede hacer (ya vemos a los coreanos).
Sobre el tema de los residuos... no todo es uranio o plutonio, hace poco lei sobre reactores que usan torio, son mas seguros por diseño, generan residuos de una vida mas corta, son bastante eficientes, y las reservas de torio son abundantes.