maponk escribió:
http://www.20minutos.es/noticia/355665/0/toscani/violencia/machista/#cmnts
En la imagen aparecen un niño y una niña desnudos y debajo escritas, respectivamente, las palabras "verdugo" y "víctima".
Se pretende mandar un mensaje fuerte a la sociedad sobre el tema.
Ya realizó una polémica campaña publicitaria para una marca de moda italiana que mostraba a una modelo anoréxica desnuda.
-TODO no vale para llamar la atención.
wah_wah_69 escribió:
Flaco favor haces a tus propósitos, asi solo se consigue que se hablemás del tema.
maponk escribió:
Es cierto,no recordaba YO que mis post son seguidos en todo el mundo![]()
![]()
![]()
La verdad es que cada vez se ve más de esto.unkblog escribió:(...)hay que educar a los niños para que de mayor sean buenas personas (y no me refiero sólo al sexo masculino)
buenas personas
Lars_ur escribió:este tema ya cansa,hoy en las noticias del mediodia en la sexta e oido(o eso creo,lo mismo estoy flipando) como la presentadora decia la siguiente frase:
"terrorismo machista"
o lo escuche mal o realmente dijo eso,....
Por qué es lamentable? Entiendo que hay gente que no entendiera que hiciera esto para anunciar ropa (aunque como dije antes, para anunciar ropa ya hizo anuncios en contra del racismo, de la guerra, etc...) pero quién no entiende, y por qué, que haga este anuncio para luchar contra la violencia machista? Qué queréis que salga en el anuncio? Un perro en moto?
Pero es que esta campaña en concreto es contra el maltrato contra la mujer. La campaña da a entender claramente que lo mejor para evitar algo así es que el niño sea educado en un buen ambiente, sin violencia y todo eso. No sé, yo no veo el "qué lamentable" por ningún lado :SSenilunëin escribió:En primer lugar porque existen dos tipos de violencia.Aunque ligadas de una forma u otra.La física y la psicológica.Y porque se puede maltratar a una persona de muchas formas, como dejándola en la calle si nada o arrebatándole la custodia de los hijos con el feliz propósito de hacer mella en la pareja.Algo que es más propio de mujeres.
Al menos si consideramos todo ello maltrato, claro.Que consideremos un maltrato peor que otro es otro asunto.Pero reducir el maltrato a un sexo es una feliz forma de decir las cosas a medias y de no buscar una solución, sino de simplemente ser políticamente correcto.
Pero en fin, si podemos dividir a las víctimas del terrorismo según quién las hayas asesinado, qué menos que hacer lo propio con la gran división hombres y mujeres donde no se nota demasiado.Al menos si no lo piensas de forma detenida ,claro.
unkblog escribió:Pero es que esta campaña en concreto es contra el maltrato contra la mujer. La campaña da a entender claramente que lo mejor para evitar algo así es que el niño sea educado en un buen ambiente, sin violencia y todo eso. No sé, yo no veo el "qué lamentable" por ningún lado :S
Le encargaron un anuncio para concienciar contra la violencia machista y eso hace, desde el punto de vista de la educación como factor importante.
Senilunëin escribió:
Eso depende del canal.Cada uno lo llama de una forma.
.
Lars_ur escribió:
ya,pero esq me parece un poco fuerte llamarlo a si,al igual que violencia machista y demas,para mi es simplemente violencia,cada caso es un mundo,algunos seran maltratadores,a otros se les ira la cabeza por lo que sea......es lo que tienen las relaciones afectivas y la convivencia,que hay gente que en un determinado momento y bajo unas determinadas circunstancias pierde la cabeza y no sabe ni lo que hace,otros son maltratadores,no solo de mujeres,tambien de sus hijos y demas,porsupuesto tambien hay mujeres que lo hacen,en especial maltrato psicologico el cual aveces acaba en tragedia
Senilunëin escribió:
Diría que el maltrato de continuo y sistemático no es demasiado habitual.Al menos físicamente.De hecho, lo que deduces de esos programas rosas que te tienes que tragar porque no hay otra cosa y la gente está dipuesta a ver lo que sea, es que en muchos casos, quizá la mayoría, lo que hay es maltrato psicológico(Que en algunos casos concluye en físico).Y este último lo pueden ejercer perfectamente mujeres;es lo habitual.
Que a alguien se la vaya la olla y se cargue a alguien, hombre o mujer, sin ningún tipo de comportamiento violento previo conocido,que sepa no es maltrato.
Y los hijos son maltratados tanto por hombres como por mujeres.O por jugar con ellos como moneda de cambio o porque simplemente fisicamente están indenfesos.En el caso mujer-hombre es realmente ridículo que una mujer maltrate a un hombre físicamente en muchos casos(aunque casos de ese tipo haberlos haylos);cuando además es mucho más práctico/seguro el psicológico.
kumo escribió:Creo que quizas no se deberian haber puesto los niños desnudos, pero tampoco creo que sea una imagen de contenido sexual, a mi sobrino de 1 mes le a visto la pichilla toda la familia y nadie se escandaliza, que si que pasaria si tuviera 18 años.
No creo que ningun pederasta se "despierte" por ver esto, si lo es ya tendra su galeria en el PC de su casa.
Esto me recuerda al fenomeno americano donde esta mal visto por algunas personas, que una mujer de de mamar a su bebe en publico por que enseña los pechos, y lo asocia erronamente con algo sexual o lo ve ofensivo o yo que se que!
lodis escribió:a mi lo que me hace "gracia" es que tanta denuncia para los pedrastras y luego en un cartel de publicidad salgan desnudos niños O.O me quedado flipando, creo que se tiene que tener muy poca vergüenza tanto para hacer el cartel publicitario como para dejarlo exponer.
hay muchas formas de hacer carteles ne prevención/denuncia de los maltrato y no sólo de hombres a mujeres (que suele ser la gran mayoría de casos) sino que al revés también se han dado casos, pero de esta forma con una imagen de niños desnudos lo encuentro lamentable.
Lars_ur escribió:
es que es eso,la mayoria de las veces son casos tipo" un hombre asesina a puñaladas a su ex pareja.los vecinos y familiares no se explican lo que a pasado ya que era una persona formal..etc etc"eso no es violencia machista,es un asesinato,pero como es un hombre matando a su ex pareja,ya le ponen la coletilla de "violencia machista",y no lo es,solo hay que ver lo que es el machismo:
"Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres."
no creo que la mate porq se crea mas que ella,la matara porq es un celoso y no puede soportar verla con otro,porq no le deja ver a sus hijos,porq tenia una bonita vida y ahora a perdido su casa,sus hijos y tiene una depresion de caballo.....mil cosas,si en vez de tanta campaña anti violencia machista se gastaran el dinero en prevenir ese tipo de cosas,donde hay centros de ayuda para el hombre?donde puede ir un hombre que no tiene donde vivir porq le "echaron" de su casa y por la pension que tiene que dar a su ex mujer?donde estan los psicologos gratuitos que le ayudaran en esa situacion?donde estan los centros desinteresados que le proporcionaran ayuda legal para que no aparten a sus hijos de el?que no todos esos asesinos son drogadictos alcoholicos o lo que sea que tienen por costumbre meter una paliza a su mujer,que hay gente que lo pierde todo y culpabiliza a su ex mujer,vengandose de ella de la unica forma que cree que puede,con esto no los disculpo,ni mucho menos,pero muchos son tambien victimas.....y al final estallan
¿Y hacía falta que saliesen en pelotas...?
y nadie comenta nada sobre la foto en la q aparece el sexo pubico... que eso no es pederastia no??
a mi lo que me hace "gracia" es que tanta denuncia para los pedrastras y luego en un cartel de publicidad salgan desnudos niños O.O me quedado flipando, creo que se tiene que tener muy poca vergüenza tanto para hacer el cartel publicitario como para dejarlo exponer.
hay muchas formas de hacer carteles ne prevención/denuncia de los maltrato y no sólo de hombres a mujeres (que suele ser la gran mayoría de casos) sino que al revés también se han dado casos, pero de esta forma con una imagen de niños desnudos lo encuentro lamentable.
unkblog escribió:Siempre me ha parecido genial la publicidad de Toscani y este anuncio también me gusta.
Obviamente no viene a decir que todos los hombres son maltratadores, sino que desde pequeños hay que educar a los niños para que de mayor sean buenas personas (y no me refiero sólo al sexo masculino)
Sheu_ron escribió:
Pues para mí lo único que ha encontrado es la mirada lasviva de cuantos PEDRASTAS ven ese anuncio.
Creo que sería justo denunciarles por ese motivo.
Si estas esperando el autobus, y hay un mogollón de gente, alguien te empuja, le recriminas, y te responde con violencia, ¿que haces?.
...¿y si es una mujer?. Pues eso, que a mi nadie me toca.
y lo mejor de todo, seguramente alguien se creerá que estoy justificando algo... lo que está mal, está mal. No hay mas vuelta de hoja.
1 Inch Punch escribió:
Pero seguro que si tu sobrino fuera "sobrina" no le habrían visto el chochillo toda la familia.
Senilunëin escribió:
Que a alguien se la vaya la olla y se cargue a alguien, hombre o mujer, sin ningún tipo de comportamiento violento previo conocido,que sepa no es maltrato.
eduy1985 escribió:
No, pero es violencia de genero si se da del marido a la mujer.
Lo cual no tiene nada que ver, basicamente es la persona que suele estar mas cerca de ti, por lo tanto, hay mas probabilidades de que a uno que se le vaya la cabeza se cargue a los primeros que pille.
Pero a las noticias les encanta tratarlo como violencia machista.
Los españoles estamos medio bien educados ya en el tema de la violencia, pero no asi algunos inmigrantes, al igual que algunos viejos que llevan toda la vida asi, y no cambiaran.
Donde se deben centrar a dia de hoy es en que LAS jovenes de hoy en dia tengan dos dedos de frente, y eviten a determinados chavales que seran en un futuro muy proximo maltratadores.
Basicamente que se alejen de los tipicos matones de instituto, porque cuando estos ya no se dediquen a apalear a chavales en la puerta del instituto, cuando esten casados y con un hijo, sera ella la que reciba los palos.
Un saludo.