Los hermanos Stamper dejan Rare

Después de 20 años, Chris y Tim Stamper dejaron en diciembre Rare, compañía que ellos mismos fundaron y hace 4 años fue adquirida por Microsoft.

Los Stamper aún no han echo ninguna declaración, pero en palabras de Microsoft, los dos hermanos se van de la compañía para buscar nuevas oportunidades. Veremos si en los próximos días se anuncia un nuevo estudio o alguna compañía anuncia su incorporación.

Los substitutos serán Mark Betteridge y Gregg Mayles.
Y con eso rare deja de ser todo lo que fue. Lastima.
Esperemos que se anuncie un nuevo estudio, y habrá que ver qué es de RARE dentro de dos años...
seryu escribió:Y con eso rare deja de ser todo lo que fue. Lastima.


Para mi Rare, desde tiempos de N64, ya no es lo que era, pero bueno, supongo que es cuestión de opiniones...

[bye]
Desde q se fueron los que dieron a luz Goldeneye la compañia no era la misma...La verdad es q tras esto, pocos "culpables" qdan ya de la epoca dorada de Rare. Una lastima.
Que gran putada... las cosas pintan mal para microsoft
Espero que encuentren una nueva compañia rápido, que desde Ultimate son unos cracks
Rare ya no existe como tal. Con esto, el nuevo Banjo Kazoie ya no ilusiona como cuando lo anunciaron. ¿Tendrá algo que ver eso con la marcha de Chris y Tim Stamper?
Les deseo lo mejor a este par de genios. A ver si fundan una nueva compañia y logran el mismo exito.
rare dejo de existir hace varios años ya
Rare = Game Over

Banjo Tooei fue su último gran juego.
conker su ultimo gran trabajo, vreo
Rare=ULTIMATE play the game...lo mejorcito para ZXSPECTRUM, ; son toda una leyenda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ultimate_Play_The_Game

No hay que perderlos de vista, formarán un equipo impresionante en el futuro que seguramente fundarán otra compañía
Esto es un hilo de que ha muerto rare o que? Pues si se van, que les den por culo. Que por algo palmó rarey n ocreo que fuese por que la compró microsoft. La cosa es que SE VAN PORQUE LES SALE.
Porque se van esos dos el banjo va a ser una mierda y microsoft va a tener problemas? joder,que fe tienen algunos [qmparto]
Desde N64 esta empresa no ha vuelto a hacer maravillas, ayer adquiri en la Virtual Console el Donkey Kong Country, QUE MARAVILLA !!!!!!!!!!

En XBOX 360 no han hecho nada que se pueda relacionar con lo que hacia Rare y sus obras maestras, en fin ...

SALu2
soy el unico al que los ultimos 4 juegos de rare q ha sacao para xbox/360 le han encantado ? aunque pdz sea algo normalillo, el resto me parecen geniales =/
Tommy_Vercetti escribió: Pues si se van, que les den por culo


Te voy a regalar las luces de mi arbol de navidad para que puedas interactuar con el resto de los foreros a un nivel minimo.

Si se van, lo interesante es saber que van a hacer, por que son 2 genios y seguramente esté preparando algo bueno en otro sitio.
bueno, pues formaran otro estudio y espero que les vaya muy bien.

tambien espero que ese nuevo estudio sea multiplataforma y asi todos podran disfrutar de lo que venga.

y a la espera de ver lo que hace la "nueva" rare, que de lo original ya solo conservara el nombre... y las licencias.

y seguramente el motivo de su marcha es que no les mola estar "atados" a las directrices de MS.

saludos cordiales.
Venga Nintendo, es vuestra oportunidad.
Benzo escribió:Los substitutos serán Mark Betteridge y Gregg Mayles.


esos substitutos hacen bastante daño a la vista.

Esperemos que formen un nuevo estudio o se unan a otro para poder seguir aciendo nuevas maravillas.

saludos [bye]
Que el responsable maximo de Banjo Kazooie y Tooie sea el nuevo jefe de la empresa no me hace sino pensar que es una gran noticia para RARE y Microsoft que se hayan ido los hermanos Stamper.
los Ultimate Play the Game, fueron unos clasicos, recuerdo las tardes con PSSST, Knight Lore, etc..
Blade escribió:En XBOX 360 no han hecho nada que se pueda relacionar con lo que hacia Rare y sus obras maestras, en fin ...


Kameo es una obra maestra. Si hubiera salido en Wii o en algo de Nintendo como estaria el personal con este juego. Pecado no tenerlo por 29€ en X360 en mi opinion.

En mi opinión estas cosas son buenas en todas las empresas. dejar sitio a nueva gente o emprender nuevos proyectos antes que vivir del cuento como hace mi antes admirado y ahora odiado Yu Suzuki
Rare desde hace años no es la que era en N64... con todo juegazos made in rare... esperemos que monten otro estudio y sigan ahi... sino es una pena muy grande que desaparezcan... [mamaaaaa]


me encantaban sus videojuegos... y espero poder seguir disfrutandolos en el futuro [tadoramo]


Salu2!
OFFTOPIC :No entiendo que tiene x juegos de especial que no tengan otros, conker me parecio excelente , divertido y con mala leche , PD0 no me gusto , kameo me encanto y viva piñata me está encantando.
¿qué pasa que si los juegos salen en xbox son un producto descafeinado y sin interés? ¿y sin embargo si salen en nintendo son un compendio de maravillas creativas? De verdad que al gente a veces tiene poco criterio...
PD:para mi lo mejor de rare killer instinct y donkeykong country.Las primeras partes por supuesto.Aunque desde luego los anteriormente citados no desmerecen que digamos.FIN DEL OFFTOPIC

Ya veremos como queda la cosa.
pues yo me alegro, para mi eso significa una nueva compañia, kon las ideas que tiene Rare, y no desarrollando y cerrandose a una sola consola [looco]

kiero algo pa la wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii [angelito]
Que el responsable maximo de Banjo Kazooie y Tooie sea el nuevo jefe de la empresa no me hace sino pensar que es una gran noticia para RARE y Microsoft que se hayan ido los hermanos Stamper.

+1

y añade el de viva piñata. Puede que la noticia no sea tan negativa como a muchos les gustaria... [tomaaa]
Lamentablemente la gente que dice que esto no influira en microsoft es que esta muy ciega...

Como bien dice la noticia, son dos grandes programadores que ahora se buscaran la vida en otra compañia... o no...

Saludos!
bartews3 está baneado por "Clones"
manmartin escribió:OFFTOPIC :No entiendo que tiene x juegos de especial que no tengan otros, conker me parecio excelente , divertido y con mala leche , PD0 no me gusto , kameo me encanto y viva piñata me está encantando.
¿qué pasa que si los juegos salen en xbox son un producto descafeinado y sin interés? ¿y sin embargo si salen en nintendo son un compendio de maravillas creativas?

Pues ya ves que si; Da la impresión de que para algunos sólo por no hacer juegos para Nintendo, ya ha perdido como compañía xD. A mi tanto el Kameo como el Viva Piñata me parecen dos obras maestras y mientras sigan sacando juegos igual de buenos...
Aquí ya se dice que se van dos grandes de RARE y la gente piensa que RARE se va a la mierda. RARE cambiará, significativamente o no, pero seguro que cambiará.

Tampoco entiendo eso de que Microsoft se va a ir a la mierda.

Dudo yo mucho que microsoft se vaya a ir a la mierda (en el mundo de las consolas) por dos deserciones.. además, yo no conozco a nadie que se haya comprado una XBOX 360 movido únicamente por un Banjo and Koozie, o un Viva Piñata, Kameo... son juegos bonitos (o lo serán en el caso del B&K) pero no son juegos buques insignia por muchos fans que tengan (no estamos hablando de Final Fantasy VII o Metal Gear Solids, Shenmues, Halos, etc...)
Yo personalmente tengo el Viva Piñata y el Conker Live and Reloaded, pero tampoco son los mejores juegos de mi colección y no son juegos por los que me decidiera a comprar XBOX o XBOX 360.

De todos modos, Microsoft SIEMPRE tiene ASES en las mangas, los dos últimos han sido Lost Planet y Gears of War... juegos que hacen que la gente se decida a comprar consolas... vienen ahora Blue Dragon y Halo 3... y más que vendrán...
SuperLópez escribió:"además, yo no conozco a nadie que se haya comprado una XBOX 360 movido únicamente por un Banjo and Koozie, o un Viva Piñata, Kameo... "


Pues aquí tienes a alguien. Un saludo y encantado.
Astofasio escribió:Pues aquí tienes a alguien. Un saludo y encantado.

Y que juego exactamente fue el que te ayudó a decidirte por la compra de una xbox 360?
Es para hacer un censo, para saber contra cuantos Gears of War adictos y Dead Rising adictos, etc... os enfrentais los freaks de RARE. xD

No ahora en serio, unas preguntas:

Cual fue ESE juego que te incitó a comprarte la consola?
Llorarás esta perdida?
Si se dedican ahora a crear una empresa nueva que desarolle juegos en exclusiva, pongamos por ejemplo, PS3, te comprarías una Wii? (suponiendo que no la tengas, porque por tu avatar no se si la tienes).
Unos se van, otros vendran, que más da....

Lo importante es que el estudio se ha quedado con sus ideas, alomejor el estudio estaba bloqueado por que ellos no permitían explotar las ideas de los otros....a saber....

Todos los grandes desarrolladores salieron de la nada y el mismísimo Miyamoto, Mikami, o otros...empezaron igual.
AoiShingo escribió:Unos se van, otros vendran, que más da....

Lo importante es que el estudio se ha quedado con sus ideas, alomejor el estudio estaba bloqueado por que ellos no permitían explotar las ideas de los otros....a saber....

Todos los grandes desarrolladores salieron de la nada y el mismísimo Miyamoto, Mikami, o otros...empezaron igual.


pues si. cuanta razon.



Par ami kameo es un autentico bombazo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
es cierto ke rare ya no lanza tantos juegazos, pero eske desde n64 han sacado juegos con cuentagotas, pero los ke han sacado, siguen siendo maravillas, y lo dice un jugon de rare, ke se pillo la 360 animado por la exclusividad de esta compañia, solo el kameo ya merece la pena, y el kameo es muy rare.
Los que dicen que rare no ha hecho nada desde n64. Ke primero juegen lo ke ha hecho, porke si no lo han jugado.. no se a ke viene.

Por cierto, el kameo es lo ke mas me llamo pero para mi rare es una apuesta de futuro ke va a traer sus juegazos, el viva piñata, pues no me llama, hasta que lo juege siempre tendre la curiosidad pero tp creo ke me sea muy adictivo ese tipo de juego, el perfect dark, ese si fue una decepcion, pero el kameo lo suplio.
y añadir, que espero con mas ansias un banjo 3 sin saber como es, que el gears of war, que es un juegazo pero, es corto, y no tiene la magia rare( aunque tiene la propia), el gow yo ya no puedo jugarlo mas.. siempre los mismos escenarios en multi ke me se de memoria, y el single akabado al 3 dia, algunos poneis al gow como dios pero ni mucho menos, impresionante si, pero a la hora de jugar ami se me hac e monotono.
En fin, ladrillo para decir, para gustos colores, esto ultimo lo edite contestando a superlopez en parte, rare a sido muy grande y tiene muchas posivilidades( en mi opinion esta renaciendo, porque en la anterior generacion no se la vio el pelo)

a los hermanos, pues, gracias por tanto vicio, desde donkey kong country, hasta kameo, pasando por jet force gemini, conker,banjo, goldeneye, perfect dark..
pero hacian ellos solos los juegos? no se hasta donde ellos ponian su sello personal, como para decir ke ha muerto.
( todo esto por leer los coments de las noticia, ke todos son, rare a muerto, espero ke rare no muera jamas)
ese goldeneye de la n64 ... que tiempos :D
Que trabajen para wii, que trabajen para wii, que trabajen para wii.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
SuperLópez escribió:"Cual fue ESE juego que te incitó a comprarte la consola?"


Pues me la compré por el KAMEO después de haberme pasado el STARFOX ADVENTURES de GC y el primer BANJO de N64. Cuando vi que el KAMEO y el PDZ estaban a precio reducido, y que habían anunciado un nuevo BANJO para la 360, fui a comprármela de cabeza. Sí: me compré la 360 por los juegos de Rare. Y no me arrepiento en absoluto porque el KAMEO me ha parecido un juego excelente, aunque no llegue a ser tan grande como otros de Rare. No sé, ¿te molesta que no me haya comprado la 360 por GEARS OF WAR, por SAINT'S ROW o por DEAD RISING? Pues mira, lo siento en el alma, pero existo.

SuperLópez escribió:"Llorarás esta perdida?"


Uy, sí, todos los días le dedicaré un minuto de silencio en el cuarto de baño.

Mientras Rare siga sacando buenos juegos, obviamente eso me dará igual.

SuperLópez escribió:"Si se dedican ahora a crear una empresa nueva que desarolle juegos en exclusiva, pongamos por ejemplo, PS3, te comprarías una Wii?"


Suponiendo que sepas lo que dices, ya que no sé si hablas de PS3 o de Wii en tu supuestamente graciosísima ironía, te informo de que sí que me compraría la PS3 si desarrollasen juegos para ella que me interesasen. Como de momento no es el caso, y como no hay absolutamente ningún juego de PS3 que me interese -ni entre los de lanzamiento ni entre los anunciados como grandes bombazos futurísimos-, no pienso comprármela, y en todo caso creo que pasará muuuucho tiempo hasta que lo haga (si lo hago). Y eso que empecé esta generación con PS2 como única consola y estuve así durante mucho tiempo.

Luego me di cuenta de que desarrolladores como Nintendo o Rare son los mejores del mundo, de modo que, sí, tengo una 360 (y una Wii), además de todas las consolas de la generación anterior -menos la DreamCast-. Lo que no tengo casi es tiempo para jugar, pero no me arrepiento de gastarme el dinero en lo que me gusta (de hecho, hacer eso mismo -gastarme el dinero en lo que me gusta- me ha servido para conseguir un trabajo que me gusta mucho más que los que tenía inicialmente, de modo que no me arrepiento).

Si te molesta o algo que haya un usuario que se compre la 360 por "juegos raros", pues, oye, te pediría que por lo menos tú te aguantases, dado que no te conozco de nada, ya que para aguantar puros sobre el dinero que me gasto en maquinitas ya tengo a mi madre, a mi abuela y en general a casi toda mi familia y la de mi mujer, que son más pesadas que el ruido del magnífico "rifle-motosierra" del coñazo de GEARS OF WAR y me recuerdan todos los fines de semana sin excepción (y fiestas de guardar) que son caprichitos y engañabobos y que me traerán la ruina.
Lo que ocurre es que en Nintendo era una compañía dorada, y en xbox la mayoria de los jugadores no saben ni lo que es el conker, ni el símbolo dorado. Y es que el jugador medio de microsoft quieren halos y shooters, y no juegos frikis de rare.

Para mí el PerfectDarkZero aún fue un buen juego, pero el kameo, una decepción, y a partir de ahí todo ha ido en picado. En gba han sacado auténticas chapuzas y el Viva Piñata no sé hasta qué punto será interesante...

Con la ida de algunos de goldeneye se notó un pequeño bajón, pero pronto se solucionó en PerfectDark, el juego perfecto...xdd

El conker ya fue el juego supremo, algo de otro mundo. Y el starfox adventures, una obra maestra de la técnica y la animación facial, aunque digan lo contrario.
Una pena porque creo que es difícil sustituir a los hermanos Stamper, aunque imagino que en breve tendremos noticias de ellos fundando alguna nueva desarrolladora.

manmartin escribió:OFFTOPIC :No entiendo que tiene x juegos de especial que no tengan otros, conker me parecio excelente , divertido y con mala leche , PD0 no me gusto , kameo me encanto y viva piñata me está encantando.
¿qué pasa que si los juegos salen en xbox son un producto descafeinado y sin interés? ¿y sin embargo si salen en nintendo son un compendio de maravillas creativas? De verdad que al gente a veces tiene poco criterio...
PD:para mi lo mejor de rare killer instinct y donkeykong country.Las primeras partes por supuesto.Aunque desde luego los anteriormente citados no desmerecen que digamos.FIN DEL OFFTOPIC

Ya veremos como queda la cosa.

Rare ya en Game Cube empezó a acusar cierto desgaste, a Star Fox Adventures le pasa lo mismo que a Kameo, un juego muy bonito gráficamente pero que le falta algo para llegar a la excelencia que demostró en la Nintendo 64.
Nintendo, ¡cheque en blanco y a por ellos!
"Rare ya en Game Cube empezó a acusar cierto desgaste, a Star Fox Adventures le pasa lo mismo que a Kameo, un juego muy bonito gráficamente pero que le falta algo para llegar a la excelencia que demostró en la Nintendo 64."


No estoy para nada de acuerdo, para mí el STARFOX ADVENTURES de GC es una obra maestra, un título de primera línea perfectamente comparable con los dos METROID, el ZELDA: WIND WAKER o el SUPER MARIO SUNSHINE del Cubo. Son juegos que me he pasado y que prácticamente considero los mejores de la anterior generación.

El KAMEO tiene efectivamente un planteamiento parecido al de STARFOX ADVENTURES, y sus gráficos obviamente son mucho mejores, pero, siendo un buen juego, no le llega a la altura ni en duración, ni en complejidad, ni en diversión ni en variedad del desarrollo... por lo cual yo no lo considero ni por asomo equiparable al STARFOX ADVENTURES, aunque también me guste.
rare no hacia nada bueno desde nintendo 64...ademas el estilo de sus juegos nunca llego a convencerme,ya podian haber comprado konami hace 4 años XD
Astofasio escribió: No estoy para nada de acuerdo, para mí el STARFOX ADVENTURES de GC es una obra maestra, un título de primera línea perfectamente comparable con los dos METROID, el ZELDA: WIND WAKER o el SUPER MARIO SUNSHINE del Cubo. Son juegos que me he pasado y que prácticamente considero los mejores de la anterior generación.

El KAMEO tiene efectivamente un planteamiento parecido al de STARFOX ADVENTURES, y sus gráficos obviamente son mucho mejores, pero, siendo un buen juego, no le llega a la altura ni en duración, ni en complejidad, ni en diversión ni en variedad del desarrollo... por lo cual yo no lo considero ni por asomo equiparable al STARFOX ADVENTURES, aunque también me guste.

Evidentemente tenemos gustos distintos. Yo pienso que RARE tuvo una época, pero que se terminó (para mi punto de vista) en N64, en cuanto a grandes éxitos.
Me tengo que disculpar si te ofendí antes con mi comentarios, porque es cierto, que para gustos los colores, pero reconoce que RARE no es una punta de lanza para ventas de Microsoft.
Personalmente creo que en el catálogo de M$ juegos como PDZ o Kameo no son de mucho de peso comparados con otros. Serán divertidos (no lo niego), pero para mi gusto y el de otros gamers, los hay mejores.

Un saludo.
Pues no se gente, si aqui todo el mundo dice que desde n64 la cosa ha ido perdiendo gas, sera por algo.
Yo opinion lo mismo, he jugado desde los de ultimate ahi con el spectrum a los de x360. Sera que nos hacemos mayores? XD En cualquier caso si pensamos positivamente ( aunque cueste ), podemos pensar que tendremos no una sino dos grandes compañias en un futuro Rare, y las que estos genios hagan en un futuro. Y me huelo que este cambio es precisamente por no sentirse atados a M$. Yo creo que les interesan experimentar nuevos proyectos y la maquina de M$ les va pequeña,limitada o lo que sea ( parece que hablo de una nes XD )...no se.
saludos
SuperLópez escribió:Me tengo que disculpar si te ofendí antes con mi comentarios, porque es cierto, que para gustos los colores, pero reconoce que RARE no es una punta de lanza para ventas de Microsoft.


Gracias, también debo reconocer que es cierto lo que dices. Comprarse la 360 por los juegos de Rare es ser raro, raro, raro (comparado con la media de usuarios de la consola), pero es exactamente lo que yo hice, qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo.

De hecho, cuando se lo dije al de la tienda donde compré el KAMEO y el PDZ -le dije que me había comprado la máquina por esos juegos y por los demás que viniesen de Rare-, me miró con cara de "este tipo no está bien de la cabeza" y dijo que me dejara de tonterías y me dedicara al GEARS OF WAR. Cosa que por supuesto no hice ni pienso hacer, al menos de momento.

Por otra parte, yo de esto también espero que salga un nuevo estudio "estilo Rare" y que la vieja Rare siga sacando buenos juegos en 360.
almenos dicen que van a buscar otra opurtinidad seguro que no la necesitan soys los mejores Golden eye Donkey Konk Didi konk Perfect Dark Killer isntint todos ellos autenticas obras de arte imprescindibles buena suerte!!!!!
Joder pero si la mitad de los programadores de Rare estan en Retro Studios (Metroid Prime) y la otra mitad en Free Radical Design (Timespplitters) y para mi hacen juegazos, y Rare tb, pero parece que la calidad se ha dispersado, como sus programadores.
Habra que seguir la pista a estos dos para ver donde acaban.
50 respuestas
1, 2