Los hecios de la pantalla

Actualmente tengo el monitor a 60 Hercios, y hoy lo e querido pasar a 70, pero el win me a dado el avisado de que se me puede estropear el harware :? o que me quede a oscuras. Mi targeta es una Voodoo 3500 TV, hay peligo si me pongo la pantalla a 70H ?

Salu2
lo que tienes que hacer es asegurarte de que tienes los controladores de la grafica y el monitor bien instalados, y luego comprabar el máximo refresco en Hz de ambos a la resolución que tengas.
Es recomendable que pongas por encima de 85hz para evitar fatiga visual (a no ser que tengas un TFT).
Yo te recomiendo que actives la casilla que pone "Ocultar modos que este dispositivo no pueda mostrar" o algo parecido y asi te aseguras que lo que ponga en la lista de frecuencias lo puedes poner sin problemas. Por cierto, ¿cual es la frecuencia recomendable en los TFT ? Yo lo tengo a 60 Hz.

Salu2.
Benzo, la tarjeta gráfica no tiene nada que ver para lo que aquí preguntas. Lo que tienes que ver es la frecuencia de refresco que soporta el monitor en sí. En Propiedades de pantalla -> Configuración -> Opciones avanzadas -> Monitor verás la opción que hay que activar. Con las que te muestre no hay peligro.

Un saludo.
Escrito originalmente por SLaVeR
Yo te recomiendo que actives la casilla que pone "Ocultar modos que este dispositivo no pueda mostrar" o algo parecido y asi te aseguras que lo que ponga en la lista de frecuencias lo puedes poner sin problemas. Por cierto, ¿cual es la frecuencia recomendable en los TFT ? Yo lo tengo a 60 Hz.

Salu2.


digamos q en los tft's los Hz dan igual... es una variable q no existe... por ejemplo, a mi mi windows no me deja elegir mas q 60Hz (ya q aun es un poco tonto y tendria q deshabilitar esa opcion al instalarle tu un tft).


resumiendo, deja 60 ;)
Yo puedo poner 60,70,72 y 75 Hz pero a 75 veo algo parecido a ondas en la pantalla como el efecto de ondas que hace el agua, no se si me explico. Para verlo me tengo que fijar mucho en una zona de la pantalla y donde mas se aprecia es en colores blancos, pero al final jode mucho y fatiga mas la vista. La verdad es que a 60 Hz va de lujo.

Salu2.
Escrito originalmente por ZeusII


digamos q en los tft's los Hz dan igual... es una variable q no existe... por ejemplo, a mi mi windows no me deja elegir mas q 60Hz (ya q aun es un poco tonto y tendria q deshabilitar esa opcion al instalarle tu un tft).


resumiendo, deja 60 ;)


Hombre, existir existe, pero lo pongas a lo que lo pongas no causa fatiga. Y la diferencia entre 60 o 65 es casi inapreciable. Más que nada serviría para indicar a cuantas "imágenes por segundo" vas a ver tu escritorio...
Escrito originalmente por SLaVeR
Yo te recomiendo que actives la casilla que pone "Ocultar modos que este dispositivo no pueda mostrar" o algo parecido y asi te aseguras que lo que ponga en la lista de frecuencias lo puedes poner sin problemas.


A veces Windows se hace la picha un lio y oculta modos que el monitor si que permite. Mejor leer el manual del monitor y de la grafica.

Benzo, la tarjeta gráfica no tiene nada que ver para lo que aquí preguntas.


Si que tiene que ver, prueba a poner una S3 Trio de 1 mb a 1280 x 768 a 120 hz (aunque el monitor los soporte perfectamente) a ver lo que te dice.

Un saludo
Si que tiene que ver, prueba a poner una S3 Trio de 1 mb a 1280 x 768 a 120 hz (aunque el monitor los soporte perfectamente) a ver lo que te dice.


Aun existen esas tarjetas??. ein? Imagino que me colé, pero supongo que cualquier tarjeta de las que vienen de serie de hace un par de años para acá, soportan casi todos los Hz de los monitores.

Un saludo.
8 respuestas