Los hackers entran en el Código Penal

El Código Penal, modificado hace apenas tres años con la oposición del actual gobierno (que presentó una emienda a la totalidad por su caracter represivo) va a volver a ser modificado. Al igual que ocurrió con otras leyes, como la LSSI, criticadas cuando se estaba en la oposición y reforzadas ahora en el Gobierno, el nuevo Código Penal mantiene intacto el espíritu de su última reforma, e introduce nuevos delitos informáticos.

El más destacable es el acceso sin autorización a los sistemas informáticos, independientemente de su objetivo o acciones posteriores, castigadose con pena de prisión de seis meses a dos años. Dejando a un lado el debate de si estos hechos deberían o no ser delictivos, la cuestión de fondo es que la directiva europea diferenciaba tres grados de delito (acceso a los sistemas, intromisión en los sistemas e intromisión en los datos) y recomendaba que sólo se penalizaran los casos de cierta gravedad. La reforma, continuando con su caracter criminalizador, lo mete todo en el mismo saco y con la misma pena.

El resto de delitos sobre propiedad intelectual y demás parece que siguen igual, al menos de momento.
¿Esto incluye el que no puedan realizar un rastreo de nuestra actividad de P2P para despues denunciarnos como en Francia?

Si, ya se que aqui no es delito (todavia :( )
Pues vaya, cuando estaban en la oposicion pusieron una enmienda para retirarla, y ahora que estan en el gobierno la modifican para endurecerla... vaya politicos que tenemos, a este paso vamos a tener que emigrar todos. Vergonzoso.
[enfa] Desde luego, claro como a ellos no les afecta.... [enfa]
No tendiendo por que debemos mosquearnos, ¿A que tiene que entrar un hacker en sistemas ajenos? :?

SaluDos!!
Seguro que es peor hackear que hacer el farruquito...
Parece increíble que un hacker se pase de 6 a 2 años en la prisión, cuando tenemos al "guapito del farruquito" que por conducir sin licencia, con alcohol, conducción temeraria, fugarse y hacer que 1 persona ya no esté en el mundo sólo tenga que estar 2 años en la prision ¿pero este pais que leyes tiene?.

Pd: voy y me entero que a los 8 meses tendrá un permiso ..... ya le vale ya.

Hacker = ¿mata personas?. Que verguenza.
Pues yo no veo incorrecto que castiguen a los hackers. Lo que veo mal es que estos se metan en sitios ajenos sin autorización.
Normalmente, los hackers son los que entran en un sistema y te advierten de que tienes vulnerabilidad. Vamos que te hacen un favor.
los crackers son los que te modificaran cosas y te joderan.
La palabra hacker tiene una fama muy mala
Al final le tocará la pena más gorda al tipico chaval que escribe dos o tres comandos de ms-dos "sospechosos".
fotocopia escribió:
Pd: voy y me entero que a los 8 meses tendrá un permiso ..... ya le vale ya.


Yo apuesto que sera antes
Entrar en un sistema y decir este sistema falla no lo veo como delito el problema lo veo si se entra y se mira ke hay y segun me convenga uso o no la info la borro etc entonces eso si debe de ser delito ahora las penas de carcel pues no se ... ke lo decida un juez :P yo pondria multas :) mejor ke ir a la carcel
Cmonpo escribió:No tendiendo por que debemos mosquearnos, ¿A que tiene que entrar un hacker en sistemas ajenos? :?

SaluDos!!


Totalmente de acuerdo.

Ahora vendrán algunos con que si la libertad, si aprender, si BlackHats si la leche en verso....

Si yo estoy gestionando un sistema informático y un tio (sea lo que sea, Hacker o niñato) se introduce en el, espero que TODO el peso de la ley caiga sobre el. Faltaría más! Me importa un pimiento lo que haga. Si ha fisgado en los datos o si solo ha mirado vulnerabilidades.

mardor escribió: ¿Esto incluye el que no puedan realizar un rastreo de nuestra actividad de P2P para despues denunciarnos como en Francia?


Eso es una pregunta interesante....

Salu2
Cmonpo escribió:No tendiendo por que debemos mosquearnos, ¿A que tiene que entrar un hacker en sistemas ajenos? :?

SaluDos!!


Eso mismo pienso yo. Si yo tengo una web y un hacker accede para mirar mis datos, robarlos o eliminar datos vería lógico que yo pudiera demandar a ese hacker y que la ley hiciera algo contra él.

No estoy muy puesto en esa ley, pero vamos, imagino que sera para sitios donde la información este alojada en España y donde el Hacker resida en España, o como mucho en la UE... Me extraña que si yo tengo mi web alojada en EEUU y me la hackea uno de China, me extraña que esa ley española haga algo.
ME imagino que las sanciones iran en funcion del daño ocasionado, dudo que vayan un año a la carcel por mirar tan solo, entiendo que haya hackers que solo miren y digan oigan que esto no funciona pero hay otros tantos que putean y mucho al personal y eso debe ser delito y debe estar penado.

El tema Farruquito es otro rollo si por mi fuera no salia de prision en lo que le queda de vida...
Escapology escribió:Eso mismo pienso yo. Si yo tengo una web y un hacker accede para mirar mis datos, robarlos o eliminar datos vería lógico que yo pudiera demandar a ese hacker y que la ley hiciera algo contra él.


Un Hacker no borraria datos ni los copiaria, solo entra para saber lo que puede llegar a hacer y seguramemente informará a webmaster del error para corregir.

Lo que resulta abusivo es que por el simple hecho de solo entrar donde en teoria no se puede tengas que estar entre 6 meses y 2 años.

Es como si entro en una empresa en la que no trabajo, solo para ver que hay, no es lo mismo que si entro en ella y robo.
Bueno eso significa que a partir de ahora, cualquier fallo en cualquier sistema o web, si cualquiera lo descubre y encima es detectado o comunica la vulnerabilidad al dueño será encarcelado.

Pues nada, ellos verán. Esta reforma solo va a hacer que salgan mas "supuestos delincuentes" que intenta combatir. Es un gran desacierto poner este tipo de penas y este tipo de trabas, porque lo único que se va a conseguir es que haya más entradas a máquinas y más vulnerabilidades explotadas, y claro no declaradas públicas directamente sino por las vías que todos conocemos.

Lo importante sería incentivar el trabajo de la seguridad informática y formar y pagar bastante más a los técnicos de redes, sistemas y seguridad, que muchos de los fallos de los que se aprovecha alguien que entra dentro de un sistema es por falta de formación, unido a malas prácticas y antipatía generalizada de estos mismos.


Esto podría ser aplicable a las consolas. Por ejemplo al acceso al kernel de psp mismamente, comprometes a la maquina con un acceso no deseado. Por lo cual por tocar tu psp para ponerle un firmware modificado, estás comprometiendo a un sistema informático del cual no tienes autorización al acceso. Así que por cada psp cambiada el firm, serían 6 meses a 2 años de cárcel. Ahora aplicar esto a todas las consolas que tenemos y que podríamos apoderarnos comprometiendo el sistema y ya tenemos el acabose.

En fin, al final es la misma canción de siempre. En el poder no están los que sabe, sino no los que no tienen ni idea.

Salu2
QUE MODIFIQUEN LAS PUTAS PENAS A LOS ASESINOS LADRONES Y LA LEY DEL MENOR Y NOS DEJEN EN PAZ A LOS QUE TENEMOS UN ORDENADOR HOSTIA YA.

mil perdones por las mayusculas pero es que me hierve la sangre
Moki_X escribió:Ahora vendrán algunos con que si la libertad, si aprender, si BlackHats si la leche en verso....

Si yo estoy gestionando un sistema informático y un tio (sea lo que sea, Hacker o niñato) se introduce en el, espero que TODO el peso de la ley caiga sobre el. Faltaría más! Me importa un pimiento lo que haga. Si ha fisgado en los datos o si solo ha mirado vulnerabilidades.


Pues permite que discrepe totalmente... yo soy administrador de sistemas informaticos y tecnico en seguridad de redes y sistemas de un organismo importante, y creeme que me hacen un GRAN favor si un hacker whitehat entra en mi sistema y me dice como parchearlo antes de que venga un cracker h*** de p*** y me robe o destruya la informacion de mi empresa, de la cual yo, yo y solo yo soy responsable de mantener segura.

Y los problemas me los como yo luego porque mi jefe me denuncia a mi.


Estoy totalmente en contra de esta reforma, un hacker no es un mal social por mucho que lo quieran hacer parecer los medios, es una persona que se preocupa de la seguridad en internet y que quiere hacer que este gallinero sea un sitio medianamente seguro para evitar tanto phising, intrusiones y mandangas.

Habria que encarcelar solo a los crackers que son unos bast***os que no hacen mas que dar mala fama a los hackers.
Yo creia que los hackers ya se encontraban en el codgio, por inmiscuir en cosa ajena.
lamp escribió:Yo creia que los hackers ya se encontraban en el codgio, por inmiscuir en cosa ajena.


y si un tio se cuela en las oficinas internas del corte ingles para dejar una nota de que la cerradura funciona mal, tu crees que deberia ir de 6 meses a 2 años de carcel por hacerlo?
Flash78 escribió:Un Hacker no borraria datos ni los copiaria, solo entra para saber lo que puede llegar a hacer y seguramemente informará a webmaster del error para corregir.

Lo que resulta abusivo es que por el simple hecho de solo entrar donde en teoria no se puede tengas que estar entre 6 meses y 2 años.

Es como si entro en una empresa en la que no trabajo, solo para ver que hay, no es lo mismo que si entro en ella y robo.


Si quieres ver que hay mira el código fuente de la web. Es como si entro en una empresa en la que no trabajo y me pongo a cotillear que tiene metido en sus ordenadores, expedientes, nominas, base de datos, formulas secretas, solo para ver que hay...

Otro ejemplo, es como si entro en tu casa, y empiezo a mirar lo que tienes, solo para ver lo que hay...

Si una empresa quiere tener un servidor seguro, que contrate a hackers :)
demnim escribió:QUE MODIFIQUEN LAS PUTAS PENAS A LOS ASESINOS LADRONES Y LA LEY DEL MENOR Y NOS DEJEN EN PAZ A LOS QUE TENEMOS UN ORDENADOR HOSTIA YA.

mil perdones por las mayusculas pero es que me hierve la sangre


La verdad es que se podria haber dicho con otro tono, de una forma mas comedida, con otra expresion, pero es que tiene mas razon que un santo. (Solo faltaria añadir los delito de malversacion de fondos y firmaba ya mismo)

Por cierto, el que dice que a Farruquito le tendria toda la vida entre rejas, que me explique por que tenemos que pagarle la manutencion, el resto de los españoles con nuestros impuestos, yo voto por pegarle un tiro, que sale mas barato. (Y ya si se dona el cuerpo a la ciencia, nos ahorramos tambien el entierro).

Saludos.
Gotxi escribió:y si un tio se cuela en las oficinas internas del corte ingles para dejar una nota de que la cerradura funciona mal, tu crees que deberia ir de 6 meses a 2 años de carcel por hacerlo?


Madre mia !!! y si en vez de colarse prueba a decirselo a un encargado o les envia un email no seria mejor....?
jiXo escribió:EEl más destacable es el acceso sin autorización a los sistemas informáticos, independientemente de su objetivo o acciones posteriores, castigadose con pena de prisión de seis meses a dos años.


6 meses por usar la wifi del vecino... cuidadin cuidadin
Yo creo q es una medida que va muy acorde a las ultimas iniciativas de nuestro querido gobierno para impulsar la tecnologia y la cultura de este pais:

- Primeramente hacemos que un 'donnadie' pueda determinar incondicionalmente el cierre de una pagina web si le molesta a el o a alguno de sus 'amigos'. No vaya a ser que algo de lo publicado vaya en contra de los intereses de los que realmente manejan el cotarro en este pais.

- Seguidamente cargamos con un canon a todos los soportes susceptibles de contener obras protegidas: asi obligamos a cerrar a las pocas empresas españolas que se dedican a la manofactura de cds y dvds y frenamos el desarrollo tecnologico del pais.

- Despues relegamos la asignatura de informatica de la escuela al baul de los recuerdos.

- Finalmente penamos la investigacion de gente que se dedica a descubrir agujeros por nosotros, de manera que cuando un tio entre en un sistema mas vale que entre por algo realmente lucrativo o no le va a salir rentable.

Uno a veces se pregunta porque hay tan pocos articulos en la wikipedia en castellano o porque tenemos tan poca presencia en internet y en entornos tecnologicos. Basta con ver como legislan nuestros gobiernos para contestar a todas esas preguntas.

Luego hay gente que se queda sorprendida cuando ve a españa en la cola del ranking europeo de penetracion de internet en los hogares. Y que otra cosa se puede esperar con estas premisas?
Djcoke escribió:Madre mia !!! y si en vez de colarse prueba a decirselo a un encargado o les envia un email no seria mejor....?


No le creerian. Imagina que eres un hacker y le escribes al jefe de una empresa diciendo que si quisieras podrias leer su correo electronico, te pondria bloquear el correo y nunca mas se sabria XD

Si no lo demuestras no sirve de nada.


@olopeich
tienes mas razon que un santo tio
olopeich escribió:Yo creo q es una medida que va muy acorde a las ultimas iniciativas de nuestro querido gobierno para impulsar la tecnologia y la cultura de este pais:

- Primeramente hacemos que un 'donnadie' pueda determinar incondicionalmente el cierre de una pagina web si le molesta a el o a alguno de sus 'amigos'. No vaya a ser que algo de lo publicado vaya en contra de los intereses de los que realmente manejan el cotarro en este pais.

- Seguidamente cargamos con un canon a todos los soportes susceptibles de contener obras protegidas: asi obligamos a cerrar a las pocas empresas españolas que se dedican a la manofactura de cds y dvds y frenamos el desarrollo tecnologico del pais.

- Despues relegamos la asignatura de informatica de la escuela al baul de los recuerdos.

- Finalmente penamos la investigacion de gente que se dedica a descubrir agujeros por nosotros, de manera que cuando un tio entre en un sistema mas vale que entre por algo realmente lucrativo o no le va a salir rentable.

Uno a veces se pregunta porque hay tan pocos articulos en la wikipedia en castellano o porque tenemos tan poca presencia en internet y en entornos tecnologicos. Basta con ver como legislan nuestros gobiernos para contestar a todas esas preguntas.

Luego hay gente que se queda sorprendida cuando ve a españa en la cola del ranking europeo de penetracion de internet en los hogares. Y que otra cosa se puede esperar con estas premisas?


Tranquilo la presencia en internet la tenemos de sobra, de hecho nos odian por la pila de trolls que generamos y pila de mierda que tiramos a internet
(viviendo en suiza veia paginas de manda un sms al 77777 y envia lassupremasdemostoles para tener fotos guarras de estas en tu movil) somos lo puto peor.

luego los hackers, los hackers contribuyen al desarrollo y mejora de la informatica de forma bestial, el que no quiera ver eso tiene un grave problema, la informatica sin ellos no seria lo que es hoy en dia. asi que veo mal, gracias a eso se descubren fallos, se mejoran sistemas, etc, etc.

otra cosa es el niñato de 14 años que esta en 3o de la eso diciendo soy un jaker, se poner iconos en el mesenyer hamijo, y dame tu ipe y te rompo el ordenador, cuando lo unico que saben hacer es mandarte un exe y meterte el netbus porque lo han leido en http://www.aprendeajakear.com, ay, cuantas amenazas habré oido de tengo tu ip, tengo tu ip, y decirle, felicidades amigo, tienes una ip de hace 3 años, es dinamica, y decirte eso que es? que te rompo el ordenador eeee, que tengo tu ip.

por ejemplo segun la ley esta lo que hace dark alex deberia llevarle a la carcel pero a que no quereis eso?.
"con pena de prisión de seis meses a dos años."

Mejor ser Farruquito Driver que Hacker [toctoc]
Flash78 escribió:
Un Hacker no borraria datos ni los copiaria, solo entra para saber lo que puede llegar a hacer y seguramemente informará a webmaster del error para corregir.

Lo que resulta abusivo es que por el simple hecho de solo entrar donde en teoria no se puede tengas que estar entre 6 meses y 2 años.

Es como si entro en una empresa en la que no trabajo, solo para ver que hay, no es lo mismo que si entro en ella y robo.


No flash78 no... todo no es tan bonito con los hackers ;) , estaran los majetes, y estaran los hijoputas, a mi me tocaron en mi antigua web http://www.psp-unlimited.com (no es spam por que ya no existe) unos hijoputas turcos que me borraron todas las entradas a la base de datos de SQL. Gracias a dios la web iba a ser cerrada de forma voluntaria y ese incidente no causo un gran trauma, pero pudo hacerlo. Y que no me venga ahora ndie con la tonteria de "seguro que no actualizabas con modulos de seguridad, etc etc etc... tenia sus actualizaciones pero tampoco estaba a la ultima, y aunque no sea un gran trauma me huviera gustado ver a esos turcos, no en la carcel por que como digo no fue un gran trauma, pero si castigados de alguna forma.
a nosotros unos hijos de puta turcos nos petaron 2 veces la web
(http://www.nipponmusic.com), pero esos no son hackers
son subnormales con un ordenador, no usemos la palabra hacker para todo
que si usamos la palabra moro para llamar a los terroristas se arma la de dios pero se puede usar el termino hacker para llamar a unos hijos de puta y encima la gente lo usa.
cocko escribió:"con pena de prisión de seis meses a dos años."

Mejor ser Farruquito Driver que Hacker [toctoc]


equisdé
No es por nada...

Pero el fbi y demás organizaciones hacen exactamente eso...

¿Y a ellos no les dicen nada?

PD-> Hablo de prevención, no de ataques directos para evitar un mal mayor. Simplemente para poder controlar a la gente...
Viva la cultura... otra vez más se demuestra que somos de cultos en españa... asi no es la primera vez que oigo en una serie "Eres un Bill Gates" o "Eres un hacker" a un pavo por saber mismo quitar un Virus.

Los hackers SON necesarios, tanto si como si, y castigarlos si tiene delito... osea, si yo, creo un programa o modifico un programa, a la carcel... si si, los hackers, crean, por que arreglar fallos de seguirdad, es crear, al menos segun mi "diccionario", y para arreglar fallos de seguridad, hay que detectarlos... ¿o salen solos?

Los CRACKERS, son los que disfrutan petando la seguridad de cosas, vease todos los que se dedican a petar la seguirdad de webs, y redes, para sacar datos, o simplemente joden, disfrutan jodiendo, mismo como un ladron. (no es tan grave, en segun que caso, pero el tema es que hacen el MAL) y en segun que casos me parece bien que se les pene.

Los niñatos de 13-XX años, que se dedican al royo de tengo tu ip, a meter netbus y demás, aparte de ser gilipollas, son como los crackers, van con el simple objetivo de joder, y personalmente en mi opinón se les tendria que castigar con penas de no tocar un ordenador en años.

Y por desgracía esta cosas no se leen luego... y personalmente me parece que los politicos, si no tienen ni puta idea de que firman, que se esten quietos leches...

Y por favor, estoy algo artito, de los mensajes como "El PSOE..... por que son unos cabrones", señores, todos los politicos son iguales.... no me seais tan Jimenez de los Santos, por que algunos no somos tan masocas, para escucharlo, a pesar de que suelta varias "perlitas" por programa, para tener que leer sus gilipolleces aqui. Esto no es un foro de politica, me parece a mi :)
A ver,.... la verdad que tenemos un sentido de la palabra hacler muy amplio, osea... un tio que sepa mucho de informatica, es un hacker? noooo, es un friki de los ordenadores.

Por usar un troyano y acceder al PC del Vecino, es un hacker.... noooo

Esta claro que los usuarios que acceden a ordenadores ajenos estan violando un derecho a la intimidad y por lo tanto, estan inclumpliendo la Ley, por lo tanto, deben ser sancionados independientemente de la finalidad con lo que lo haga.

Los quen entran en Web y advierten al Webmaster, no es que se le vaya a dar un premio por hacer eso, pero eso es igual que si a una persona se le caen 50€ y el de atras que lo ve tiene 2 opciones, o bien guardarselos o decirle que le se han caido.

Por otro lado, para el que no sepas de Leyes, os comentare que el poner una sancion inferior a 2 años no lleba a carcel, solo a una sanción economica o trabajos sociales para pagarla, conlcusion de esto, sacar pasta.

Soy partidario que las sanciones son abusivas, no es lo mismo atropellar una persona sin carnet, borracho, darse a la fuga e inclulpar a una 3ª persona, que acceder a un ordenador ajeno.... para colmo esa persona aun no esta en la carcel, dice por la TV que esta arrepentido y monta una boda por todo lo alto.... joder.... si se le nota lo arrepentido que esta.

Yo tengo un amigo que por contestarle malamente a un Guardia Civil, este le empezo a sancionar hasta el punto que le prohibio que se sacara el carnet hasta los 25 años (creo recordar). y ahora va Farruki y se lo dan a los 8 meses.....joder.... no somos todos iguales ante la Ley.... o esque el Señor dinero interfiere (<- no contestar a esto... se da por echo de que si, jejeje)
Pero cómo hay tanta peña a favor de los hackers? :-?

Por Dios. Yo me considero entendido en el mundillo de los ordenadores, sé hacer varias cosas, puede que no sean muy complejas, pero sí útiles. Sé cómo va el funcionamiento de un PC y todo lo que conlleva. Y a pesar de todo esto aún a veces tengo problemas con intromisiones (y no precisamente porque vaya por páginas no seguras). Lo mejor es que ilegalicen las intromisiones y punto.

Y si un hacker quiere hacer 'el bien' (lo que le quita el sello de cracker), que se monte una empresa on-line sin ánimo de lucro y recibiendo donaciones, distribuyendo libremente sus programas, no metiendo las narices en archivos ajenos (como harían los crackers).

De cualquier modo, por mucho que se ilegalice, seguirán tocando lo que no tienen que tocar.

Se me echarán encima muchos, pero me da igual: es mi opinión. Si con este cambio puedo estar más seguro usando internet, perfecto.

Además, miradlo por el lado bueno: como dicen algunos, sin intromisión de sistema no podrán saber si usamos o no P2P, ni si hay intercambio de archivos [risita]

PD: ZeTaKa, por qué dices que son necesarios?
PD2: Si ilegalizando los hackers se ilegalizan a los crackers, chapó
Esto es un robo!!!Los necesitamos para que las consolas prosperen
jajajajajjajaja
SAludos Companeiros
Muy buenas a todos!

No soy de postear mucho pero se estan diciendo tantas barbaridades por aqui que me veo con la obligación de como minimo dar mi opinion: Estoy totalmente en contra de esta reforma.
No solo por lo que es sino por como se ha hecho. Los delitos informaticos, aunque distintos a los demás también son delitos (almenos por el nombre) y por ello deben ser castigados, pero veo excesivos los castigos. Mas que nada porque ponen en el mismo saco a todos.

Ahora mismo, en España, alguien no puede entrar en un sistema ajeno, hasta ahi bien, pero sin gente así no se descubririan muchisimos bugs que permiten incrementar la seguridad en esos sistemas, entre otras muchas cosas.
En España, desde hace mas de un año (es posible que desde la LSSI, no estoy seguro), no se pueden descubrir bugs. Primero porque es totalmente ilegal y ya se ha penado a mas de uno el mostrar como funciona una vulnerabilidad y explicar como se PARCHEA. Luego porque la ingenieria inversa es ilegal también (aunque eso en la mayoria de paises) y esto lo que provoca es que lo que hacen los reyes de la scene sea ilegal, pero claro a ellos no se les critica (yo por supuesto no lo hago) porque ellos permiten que podamos jugar sin pagar.

Y otro que para mi es un importante tema es el SL. Seguramente sin la ayuda de los hackers (los incluyo entre los programadores) el mundo de GNU/Linux y todo eso no seria posible, o como minimo, no seria uno de los sistemas operativos más seguros del mundo (me quito el sombrero ante *BSD), pero claro eso a todo el mundo le da igual, segun mi modesta opinión porque NO TIENEN NI IDEA! La cultura es lo que se pretende fomentar con internet pero parece que este ideal romantico se ha perdido desde hace mucho.

En definitiva, vale que hay gente que solo quiere tocar los huevos pero por mi parte prefiero que algunos de estos lammercillos queden inpunes a que tengan que pagar justos por pecadores. Los grandes delitos ya estan bien penados desde hace tiempo y esta reforma, si es que se aplica, no haria mas que perjudicar.
xLoNaDaRx escribió:Y a pesar de todo esto aún a veces tengo problemas con intromisiones (y no precisamente porque vaya por páginas no seguras). Lo mejor es que ilegalicen las intromisiones y punto.

Y si un hacker quiere hacer 'el bien' (lo que le quita el sello de cracker), que se monte una empresa on-line sin ánimo de lucro y recibiendo donaciones, distribuyendo libremente sus programas, no metiendo las narices en archivos ajenos (como harían los crackers).


No tengas afan de protagonismo, que el cortafuegos te salte cada 5 minutos porque un IP esta intentando acceder al sistema no quiere decir que tengas a miles de "hackers" detrás tuyo, aunque no es imposible hay cosas como virus, spyware, lammers y muuuuchas otras cosas que hacen saltar al firewall (incluso el msn, el firefox, etc) y si tienes tantos problemas alomejor es hora de tomar medidas (¿alomejor cambiar de S.O.?)

Y por cierto, no todos tienen los medios para montarse una empresa: ni el dinero, ni el tiempo, ni las ganas de tener grandes responsabilidades, etc.

No trato de ofender porque como ya dices es solo una opinion, pero creo que deberias mirarlo desde otros puntos de vista.

ZeTaKa escribió:Viva la cultura... otra vez más se demuestra que somos de cultos en españa... asi no es la primera vez que oigo en una serie "Eres un Bill Gates" o "Eres un hacker" a un pavo por saber mismo quitar un Virus.

Los hackers SON necesarios, tanto si como si, y castigarlos si tiene delito... osea, si yo, creo un programa o modifico un programa, a la carcel... si si, los hackers, crean, por que arreglar fallos de seguirdad, es crear, al menos segun mi "diccionario", y para arreglar fallos de seguridad, hay que detectarlos... ¿o salen solos?

Los CRACKERS, son los que disfrutan petando la seguridad de cosas, vease todos los que se dedican a petar la seguirdad de webs, y redes, para sacar datos, o simplemente joden, disfrutan jodiendo, mismo como un ladron. (no es tan grave, en segun que caso, pero el tema es que hacen el MAL) y en segun que casos me parece bien que se les pene.

Los niñatos de 13-XX años, que se dedican al royo de tengo tu ip, a meter netbus y demás, aparte de ser gilipollas, son como los crackers, van con el simple objetivo de joder, y personalmente en mi opinón se les tendria que castigar con penas de no tocar un ordenador en años.

Y por desgracía esta cosas no se leen luego... y personalmente me parece que los politicos, si no tienen ni puta idea de que firman, que se esten quietos leches...

Y por favor, estoy algo artito, de los mensajes como "El PSOE..... por que son unos cabrones", señores, todos los politicos son iguales.... no me seais tan Jimenez de los Santos, por que algunos no somos tan masocas, para escucharlo, a pesar de que suelta varias "perlitas" por programa, para tener que leer sus gilipolleces aqui. Esto no es un foro de politica, me parece a mi smile_:)


+1000 [oki]


Y por cierto, yo soy webmaster y siempre he dicho y siempre diré que por mi que me entren en la web siempre y cuando me digan como y asi poder arreglarlo, y esa es la esencia de los hackers.

Bueno supongo que muchos no estaran de acuerdo conmigo, pero espero que almenos alguien entienda lo que quiero decir.

Salu2


P.D: Esos que se hacen llamar defacers (incluso alguno tiene la osadia de llamarse "hacker" Oooh) no son mas que lammers, niñatos con ganas de darselas de superior con los amigos, nada más. Por eso creo que no debemos meter a todos en el mismo saco.
siempre dire, el puto gran problema de internet es su masificacion.
Lo malo no es que se castigue a la gente que entra en un sistema a joderlo, es que se meta a todo hacker en el mismo saco (vamos, misma pena para el que entra en el sistema y sale sin hacer nada o por ayudar, que para el que entra y lo peta).

Sí, que no hay porque entrar dónde no te llaman, pero tampoco hay porque robar un bollo de pan o insultar a nadie por la calle, y si lo haces no vas seis meses a la cárcel. ¿Entendéis eso de la proporcionalidad?
jiXo escribió:El Código Penal (...) va a volver a ser modificado, (...)e introduce nuevos delitos informáticos.

El más destacable es el acceso sin autorización a los sistemas informáticos, independientemente de su objetivo o acciones posteriores, castigadose con pena de prisión de seis meses a dos años. Dejando a un lado el debate de si estos hechos deberían o no ser delictivos, la cuestión de fondo es que la directiva europea diferenciaba tres grados de delito (acceso a los sistemas, intromisión en los sistemas e intromisión en los datos) y recomendaba que sólo se penalizaran los casos de cierta gravedad. La reforma, continuando con su caracter criminalizador, lo mete todo en el mismo saco y con la misma pena.


la directiva europea parece muy correcta, y no estoy en desacuerdo con que se castigue la intromision en equipos informaticos ajenos (bien de hecho o mediante un software que lo haga, lease troyanos y similares).

podria ser, como por otra parte no seria de extrañar, que el gobierno petazeta hiciera otro ejercicio de mala redaccion y articulacion de leyes... pero bueno, se supone que esa horquilla de 6 meses a 2 años es precisamente para diferenciar entre casos menos graves (intromision sin daños) a los mas graves (intromision con daños gravosos al legitimo usuario/propietario del sistema).

entiendase "sacar informacion" como lo segundo, y contestando a mardor...

mardor escribió:¿Esto incluye el que no puedan realizar un rastreo de nuestra actividad de P2P para despues denunciarnos como en Francia?


si, como esos.

por cierto, me permito recordarles que en los delitos de hasta 2 años de carcel, la pena de carcel se conmuta para los "primerizos".

en resumen, que de entrada, me parece bien. Habra que ver como se articula la ley final... indicar que yo, las intromisiones con acceso a los datos o con daños al sistema o al usuario/propietario, los castigaria con mas de 2 años.

edit. en cuanto a la "polemica" de lo del hacker bueno y el hacker malo (para mi un cracker es el que revienta una proteccion hardware o software, no el que accede a un sistema ajeno con buena voluntad, ni un apodo para definir "guru informatico" como algunos piensan)...

A mi me parece un acto deliberado y violento entrar en un sistema informatico ajeno, sea para robar datos, sea para "comprobar protecciones" o sea con puro afan onanista.

haciendo analogia... deberiamos ver bien que hubiera bandas en la calle que se dedicaran a entrar por puertas y ventanas en las casas dejando mensajes de "aumenta tu seguridad" con notas post-it en la nevera? o que alguien se dedique a rajar a navaja a gente por la calle a ver si el sistema medico funciona? porque eso es lo que se supone que hace el "hacker bueno" por la seguridad de los sistemas.

creo que aquel rollo que se sacaron G.Gold y otros de la manga para hacer mas honorable y digamos "robinhoodesco" su trabajo deberiamos quitarnoslos de la cabeza.

un hacker, cuando se pone, con perdon, a dar por culo investigando y desarticulando un sistema operativo, navegador, firewall, o combinacion de ellos u otras aplicaciones para "ver donde hay un agujero" esta haciendo un flaco favor a los usuarios de esos programas y sistemas, y dando mas quebraderos de cabeza de los necesarios a sus autores y mantenedores, y la mayoria de las veces no los mueve el buen proposito del samaritano... la mayoria de las veces les mueve el deseo de j*der al projimo.

y no, no es "seguridad por oscuridad", es que una cosa es descubrir oro en el rio, y otra cosa es perforar la montaña junto al rio para encontrar mas oro... y hablando claro, hay montañas que las estan perforando antes siquiera de que lleguen a "montaña".

saludos cordiales.
cocko escribió:"con pena de prisión de seis meses a dos años."

Mejor ser Farruquito Driver que Hacker [toctoc]


A este paso sacan el GTA: farruquito liberation como juego educativo.
Tranquilo n3m3sis, que lo veo desde todos los puntos de vista, por ello lo que doy es una simple opinión ;)

Para montar una empresa no hacen falta 40 millones para construir un edificio y contratar a mil empresarios. Creo que con un dominio (que cualquiera puede poner en su propia casa) y una buena idea es más que suficiente para que algo prospere. Si lo que se ofrece es interesante, pronto se dará a conocer, aunque en un principio no ganes dinero. Si no... mira wikipedia, un millón de dólares en donaciones, todo conseguido gracias a que la gente colabora [inlove]
Cmonpo escribió:No tendiendo por que debemos mosquearnos, ¿A que tiene que entrar un hacker en sistemas ajenos? :?

SaluDos!!


En fin, leyendo cosas como ésta se ve el impacto de los mass-media a la hora de distorsionar las cosas, porque vaya burradas se están diciendo en este hilo.

En primer lugar, un hacker no es alguien que rompa sistemas de seguridad (como mucho estudiará el funcionamiento de un hardware determinado), es ésto y tiene su propia ética bastante más elevada que la de la mayoría de políticos que votan y redactan las leyes. Alguien que utiliza sus conocimientos para hacer daño no es un hacker, es un canalla y debe ser perseguido. Porque vamos, según el concepto que se tiene aquí, Stallman, Murdock y Torvalds tienen que ir directos a Alcatraz.

Y sobre la noticia, el alcance de ésta ley es extremadamente grave, pues no se refiere a una tecnología informática concreta o a un objetivo definido, si no que es muy ambiguo.

Tal y como está redactado, sería perfectamente legal perseguir estudios de ingeniería inversa realizados por cualquier programador, o la reproducción de sistemas informáticos de protección fuera de su entorno nativo por el simple hecho de que se ha accedido a ello.

No vengáis llorando porque luego gente como Dark_Alex deje de publicar sus trabajos si ésta ley sale adelante, porque su actividad sería denunciable. Como lo serían también cosas como el MAME, o el driver de NTFS para Mac.

Saludos...y disfrutad de vuestras restricciones...en 1984.

pd: Me gustaría ver a Ferdy pasarse por aquí a escojonarse un rato
xLoNaDaRx yo no me refirio solo al capital porque ya se que con menos que nada se puede montar una empresa on-line. Pero el caso es que se necesita muchisimo tiempo, además de mucha iniciativa y ganas de llevar encima muchisima responsabilidad. Porque una empresa de seguridad informatico no es esa que da 4 parches (que para eso existen webs como elhacker.net que saca los suyos o incluso el bugtraq donde TODOS los hackers que aqui se critican tienen ahi su punto de referencia para hacer de "whitehat"), sino una que promete aumentar la seguridad de un sistema, y cuando esta seguridad sea comprometida, ya sea por un capullo o por alguien que quiere avisar de que no es tan buena esa seguridad, esa empresa que han montado 4 amigos en un garaje tendra que responder, y entonces el capital ya no sera 0 sino mucho mas.
Bueno mas que nada me he hecho un lio, pero lo que quiero hacer entender es que esto de la seguridad informatica es muy complejo y no todo se resume en buenos y malos.

GXY escribió:haciendo analogia... deberiamos ver bien que hubiera bandas en la calle que se dedicaran a entrar por puertas y ventanas en las casas dejando mensajes de "aumenta tu seguridad" con notas post-it en la nevera? o que alguien se dedique a rajar a navaja a gente por la calle a ver si el sistema medico funciona? porque eso es lo que se supone que hace el "hacker bueno" por la seguridad de los sistemas.


Cada uno hace analogia con lo que mas le conviene, yo no opino igual. Aun así, siguiendo tu ejemplo, creo que si hubiera bandas dedicadas a entrar por las ventanas y puertas y de ese modo robar o destrozar algo no veria mal que alguien, sin que yo me diera cuenta ni nada alguien me dejara un post-it en la nevera diciendome que la cerradura que tengo se abre facilmente con un clip, entonces yo voy la cambio y se lo agradezco mil veces para que asi nadie me entre a joder.

Pero por ejemplo imagina sencillamente que te compras un coche. Muy bonito si, pero que pasaria si el sistema de refirjeracion provoca que en un clima continental, a causa del frio y viajando a velocidades superiores de 100km/h se bloquena los frenos (vale me he pasado un poco). Si alguien que se diera cuenta no avisara.... creo que iriamos mal. Vale que en informatica no se juega con las vidas, pero tu ejemplo de rajar con las navajas me ha parecido igual de flipado.

GXY escribió:creo que aquel rollo que se sacaron G.Gold y otros de la manga para hacer mas honorable y digamos "robinhoodesco" su trabajo deberiamos quitarnoslos de la cabeza.

un hacker, cuando se pone, con perdon, a dar por culo investigando y desarticulando un sistema operativo, navegador, firewall, o combinacion de ellos u otras aplicaciones para "ver donde hay un agujero" esta haciendo un flaco favor a los usuarios de esos programas y sistemas, y dando mas quebraderos de cabeza de los necesarios a sus autores y mantenedores, y la mayoria de las veces no los mueve el buen proposito del samaritano... la mayoria de las veces les mueve el deseo de j*der al projimo.


Aunque a ti te parezca una bobada, el sentimiento "romantico" y alomejor "útopico" aun existe por internet. Sino fijate en la FSF o en toda la comunidad de Software Libre que aunque a ti te parezca una tonteria trabajar sin cobrar, a algunos es eso lo que les realiza como personas: Ayudar a los demas, sobretodo a los mas necesitados como hacia robin hood
[plas] o como lo de los portatiles a 100$ (que no podria haber sido posible sin Linux ni la SL) donde gente altruista pone sus conocimientos a disposicion de los demás y entrando en este tema, los hackers no estan tan lejos de esto, mas que nada la mayoria que participan en esto lo serán.

Y bueno contestandote dire que creo que te equivocas al 100% y ademas objetivamente. Es como si le dices a un director de un banco que ponga una camara de seguridad en frente de la caja fuerte y encima te dice que trata de toca co*ones o incluso te denuncia.

Si no hubiera nadie que avisara de los fallos de seguridad, a la que alguien que los descubriera no dijera nada, toda la informacion del mundo estaria a su merced (y ya se sabe lo que dicen, el saber es poder). Además eso haria (aunque parece ser que ya lo hace) que empresas que hacen un producto de muuuuy mala calidad triunfen muchisimo, vease M$, que por algo usan BSD para sus servidores (o eso tengo entendido, pero sea lo que sea dudo que sea algo de ellos).


mardor escribió:¿Esto incluye el que no puedan realizar un rastreo de nuestra actividad de P2P para despues denunciarnos como en Francia?


No pondria la mano en el fuego, pero creo que ahora mismo tampoco se puede hacer. Para investigarte necesitan una orden. Como mucho el ISP (que lo sabe CASI todo) puede saber el protocolo que se usa para la transmision de paquetes y si ese es el P2P pues ahi es donde te pillan, pero no necesitan entrar en tu PC.

Salu2 y espero haber hecho pensar a alguien!
Dorkiek escribió:
A este paso sacan el GTA: farruquito liberation como juego educativo.


XD

PD: Al final queda en libertad en menos de un año, ¿justicia?
la cuestion es que deven neter a la carcel aquellos que venden un productos con fallos de sistemas que pueden usar la personas nomales entrar en ellos

asi si estaria bien ademas asi microsoft contrataria un ejercito de escolares para martillear windows y sus productos

la cosa es asi os explico

meten windows y con ellos windows deja abujeros abiertos apra espiar a sus clientes una persona nomal usa este abujero para entrar en el sistema y lo llaman hacker y deve ir a la carcel el y no microsoft por usar ese abujero a saber que ademas pides que cierren ese abujero y no lo hacen lo hacen cuando existe un gusano saser o blaster que molesten millones de usuarios y no a un grupo de usuarios por que esten usando el mesenger


prefieren decir aquellas personas normales decirle hacker y emviarla a la carcel que arreglar esos fallos de seguridad creen que es mas importante llenar las carceles de frikis informaticos que arreglar esos fallos

ahroa imajinate que no es una perosna nomal que es un terrorista y save que esos fallos no se han correjidos pro que solos han estado llevando a chavales a la carcel y como no han correjidos esto estan alli

imajinate en control de todos los misiles nucleares de estados unidos bajo windows y sin corregir esos abujeros

imajinase la central electrica de new jork con windows y con esos abujeros de seguridad

imajinase una presa, una carcel todo nuestro sistema solar manejado por un programa con fallos con muchos fallos y que nadie corrige y si alguien descubre un fallo lo meten en la carcel


en otras palabras imajinate una carretera donde hay baches y el que lo ha contruido dice abiertemente :- es una carretera de las mas segura ..... uno grita ¡¡¡hay un bache!!! y el contructor dice:- matad ese hijo de la gran p**a no voy a gastarme ni un duro mas en esta pu**ca carretera que se quede asi y quien trompieze con un bache cargarselo

es asi esto funciona a plan mafia y nos venden cosas que no estan encondiciones de uso
Atolm escribió: según el concepto que se tiene aquí, Stallman, Murdock y Torvalds tienen que ir directos a Alcatraz.


Stallman, Murdock y Torvalds NO son hackers, y si se autodefinen de ello... bueno, ellos sabran lo que hacen.

un hacker es el que se infiltra en un sistema ajeno, y esa definicion existe desde los 80s, y tal vez desde antes.

n3m3sis... los servidores de microsoft que usan BSD son los de hotmail, lo eran asi desde que se creo hotmail (antes de que la comprara microsoft), y siguen siendo BSD porque no hay cojones de que esa cosa funcione en otro sistema. ya lo han intentado dos veces y les peto las dos (la ultima en el 2003 o 2004, creo recordar), y no hay cojones de hacer una migracion a un sistema MS sin que se pierda o se joda algo, asi que optan por la solucion mas obvia. dejarlo como esta.

de todos modos los spaces, los servidores de messenger y los autentificadores de passport son servidores con software de microsoft... y el windows live mail, que esta en beta, tambien.

respecto a tu vision del asunto no voy a entrar... yo particularmente prefiero que no entren en mi casa, aunque sea para dejar una nota en la nevera.

saludos cordiales.

pd. la wikipedia esta muy bien la mayor parte del tiempo... pero cuando se trata de la filosofia software libre... se le va la pinza, sinceramente.

ppd. a fuynfactory. no suelo hablar de esto, no suelo tener ningun problema con esto, y he leido otros mensajes tuyos y no he dicho nada... pero tu mensaje anterior de este hilo es absolutamente ilegible, tiene sin exagerar un fallo por cada 2 palabras. Intenta hacerlo mejor la proxima vez. Gracias.
Saito escribió:Normalmente, los hackers son los que entran en un sistema y te advierten de que tienes vulnerabilidad. Vamos que te hacen un favor.
los crackers son los que te modificaran cosas y te joderan.
La palabra hacker tiene una fama muy mala

No hace falta joder los datos para armarla. Imagina que hacen copias de los datos -privados- de los clientes.
Comparar ese antiguo romanticismo del hacker, por muy mala fama que ha adquirido la palabra, es como comparar un ladrón de bancos en una película que después de desactivar los sistemas de alarma y hacer mil piruetas simplemente deja una nota encima del diamante de 100Kilates diciendo cómo lo consiguió. Incluso por sus intenciones ha cometido delitos, y además hay MUY poca gente que realmente sea así.
Por no hablar que aunque sus intenciones sean loables, sus descubrimientos pueden llegar a ser contraproducentes al menos, ya que si encuentra fallos, y los publica, otro cabronazo podría usarlo con mucha más mala baba.

Hacker en realidad tiene la connotación inicial de gente con curiosidad que estudia un sistema para comprender su funcionamiento, buscando fallos y utilizando ese conocimiento; esto, en la época en la que el secretismo en la tecnología era relativamente aceptable su postura. Bajo ese prisma,
Stallman, Murdock y Torvalds si serían hackers en su campo, pero esa definición es muy vaga, ya que podríamos decir que el propio Bill Gates es un hacker de la gestión de empresas. El caso es que "saltaron a la fama" aquellos hackers que se dedicaban a investigar cómo funcionaban las redes de comunicaciones y los fallos que tenían, con lo que su acepción se quedó en eso.

De todas maneras, hackers "reales" no hay tantos, la mayoría son niñatos copia y pega que simplemente se leen manuales de juanquear jotmail o copiar un troyano. El nivel más avanzado son los que cortan y pegan programas que aprovechan vulnerabilidades escritos para linux... y los intentan compilar en windows (pregunta verídica en unos foros de un auto-denominado jaquer)
62 respuestas
1, 2