Los griegos acuden a los bancos para retirar en masa sus depósitos

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.libremercado.com/2011-10-26/ ... 276439465/

La retirada de depósitos se acelera en Grecia por el temor a la quiebra y posible salida del euro. Atenas hace un llamamiento a la calma.

Corralito en Grecia en 3,2,1..... Pronto en tu cajero favorito.
Si pues como vayan TODOS vamos a ver que hacen, por que no hay en practicamente ningun banco del mundo capital suficiente para que la gente lo saque, pro que muchas veces el dinero que hay solo son 1 y 0, en su sistema informatico.
Mañana ya sabeis lo que toca.
Pero no valláis en grupos para evitar esto....:
http://www.youtube.com/watch?v=fxQZtfeCdls
Segundo 30, si la pilla la mata:
http://www.walktobrussels.eu/en/multime ... cloth.html
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo llevo ya mucho tiempo pensando en la tecnica de los gitanos......cada 6000e que ahorre en el banco.....linnnnnnngooote de oro pa casa! xD
Aquí en españa deberíamos de hacer lo mismo.
En Grecia se va a liar una de la hostia.
Y la Merkel y Sarkozy siguen discutiendo y riendose de Berlusconi y de los países en problemas.

Patético el espectáculo que está dando la UE. Esta gente no está a la altura. :o
cash escribió:Yo llevo ya mucho tiempo pensando en la tecnica de los gitanos......cada 6000e que ahorre en el banco.....linnnnnnngooote de oro pa casa! xD

Joder cash, tú tienes contactos con la elite no?
Yo creo, que todo el dinero que están sacando de las arcas de Españistan, es para eso mismo.

Gadafi quería introducir el dinar de oro para todos las naciones musulmanas con la intención de vender petróleo únicamente a cambio de esta moneda y rivalizar con el dólar y el euro.
Libia posee 144 toneladas de oro. El Reino Unido tiene el doble pero diez veces más población.
http://cubaout.wordpress.com/2011/09/08 ... de-gadafi/
Ahora en vez del dinar de oro, tendremos la nueva moneda universal en oro, ir fundiendo los cordones y anillos, poca broma.:
http://www.youtube.com/watch?v=oBxoRUJiBCI
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Ahi ahi... todo el dinero en casa

Hasta que se enteren los cacos y vayan casa por casa...
Es justo lo que les faltaba, que todo el mundo empezase a sacar sus ahorros a la vez...

Comprendo el miedo de la gente, pero esta psicosis colectiva no va a hacer si no agravar el problema.
Realmente no sé cómo han aguantado tanto sin hacerlo. Con los impuestazos que pagan al hacer la compra, echar gasolina o moverse, gracias a una crisis de la que no son sólo los culpables, como que para ahora los echen del euro y sus ahorros se diluyan como la acuarela.....

Saludos
Yo hace mucho que lo tengo todo en mi casa, como no tengo un duro...

Saludos
Si todos retiran el dinero, se van a dar cuenta que el dinero no lo tiene el banco... lo tiene... Moe...
Orbatos_II escribió:Ahi ahi... todo el dinero en casa

En estos "momentos" que vivimos, es mucho más seguro guardarlo en casa, que dejarle el dinero a los bancos ladrones, creadores de esta crisis artificial, con ayuda de los políticos y las News Corporation....
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_4/Tes
http://www.abc.es/20111025/medios-redes ... 51331.html
Corralito Europeo, en menos de seis meses, apuestas?
Panda de corruptos, no se a forrado el amigo ppero dando conferencias en casa de su amigo...http://www.noseencuentra.com/adm404.htm
Yo es que si llegamos a ese punto, o veo el camino que tomamos, tambien hare lo mismo, cogere mis ahorros y guardados debajo de la losa.
Lo que no entiendo es como los griegos no han protestado antes... de cosas como el enorme y desproporcionado gasto en funcionarios, del fraude masivo, de la enorme corrupción a todos los niveles...

EL problema griego no se arregla sacando dinero de los bancos, sino empezando por recortar una burocracia estatal enorme, mastodontica, desproporcionada y donde una enorme cantidad de funcionarios no dan palo al agua y cobran cafradas

Ah no... eso no se toca... pero señores, ¿quien paga todo ese despilfarro que hay desde hace años y años?
Orbatos_II escribió:Lo que no entiendo es como los griegos no han protestado antes... de cosas como el enorme y desproporcionado gasto en funcionarios, del fraude masivo, de la enorme corrupción a todos los niveles...

EL problema griego no se arregla sacando dinero de los bancos, sino empezando por recortar una burocracia estatal enorme, mastodontica, desproporcionada y donde una enorme cantidad de funcionarios no dan palo al agua y cobran cafradas

Ah no... eso no se toca... pero señores, ¿quien paga todo ese despilfarro que hay desde hace años y años?

Pues por el mismo motivo por el que lo españoles tampoco lo hacemos, tenemos una tasa de paro muy superior a la griega y aquí nadie dice ni mu.

España va por el mismo camino de Grecia: llenos de corruptos y derrochando dinero publico en gilipolleces, la única diferencia es que al parecer ZP no ha manipulado las cuentas y lo que hay es lo que hay.

En grecia maquillaron las cuentas hasta que se vio que era todo mentira y estaban peor de lo que se pensaban.

Pero vamos socialmente no han protestado antes igual que aqui no se protesta. La gente esta mas comoda tumbada en el sofa.
jas1 escribió:Pues por el mismo motivo por el que lo españoles tampoco lo hacemos, tenemos una tasa de paro muy superior a la griega y aquí nadie dice ni mu.

España va por el mismo camino de Grecia: llenos de corruptos y derrochando dinero publico en gilipolleces, la única diferencia es que al parecer ZP no ha manipulado las cuentas y lo que hay es lo que hay.

En grecia maquillaron las cuentas hasta que se vio que era todo mentira y estaban peor de lo que se pensaban.

Pero vamos socialmente no han protestado antes igual que aqui no se protesta. La gente esta mas comoda tumbada en el sofa.

El caso Griego deja a España como un modelo de corrección y honradez... no te digo mas. Las cifras son literalmente de escandalo. Y las cifras reales del paro y otras en España... bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhh un poco de maquillaje quizas... ya sabes. Pero vamos, una cosa es arañar un porcentaje en una encuesta con propositos electoralistas, y otra cosa diferente es que mas de la mitad de la población no pague nunca impuestos
Esta claro que el gobierno griego jugó con fuego, aquí al menos eso no se esta haciendo y al parecer la deuda que se declara es la deuda que tenemos.
jas1 escribió:Esta claro que el gobierno griego jugó con fuego, aquí al menos eso no se esta haciendo y al parecer la deuda que se declara es la deuda que tenemos.

Mentira el gobierno griego era el fuego no jugaba con el ¿por que?
Porque desde el final de la 2 guerra mundial en Gracia (el nombre de Grecia para los amigos) lo que ha habido es una serie de familias politicas/burocratas que se turnaban en el gobierno y hacian tratos entre si.
Los hijos del presidente ocupaban el puesto de su padre, los hijos del ministro el puesto del ministros y asi sucesibamente.
Ante esta situación se creo tal corrupción que las familias politicas llegaban a acuerdos sobre sus salarios ect.. en casa de la otra familia politica creando un bucle infinbito de derroche y corrupción.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
la van a liar todavía más
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdseco_7/

Grecia está "bajo supervisión (de la UE) por la corrupción, el despilfarro y una mala gestión de los gobiernos anteriores", manifestó el primer ministro en el Parlamento.

"No es nuestra responsabilidad, la de este gobierno, que estemos bajo supervisión extranjera", agregó el primer ministro, que se dirigió a los hasta octubre pasado gobernantes conservadores del partido Nueva Democracia.

El Estado griego tiene una deuda pública que supera el 115% del Producto Interior Bruto (PIB) y un déficit público que el año pasado ascendió hasta el 13,6% del PIB.

Papandréu recordó que el Tratado de Maastricht exige un déficit inferior al 3% del PIB, por lo que Grecia está actualmente bajo observación comunitaria.

Novedad... echando las culpas a otros.
Solid_87 escribió:la van a liar todavía más

Si tu has estado toda tu vida trabajando como un cabron ,ahorrando 4 duros para tu futuro ,como leches le vas a decir a la gente que deje su dinero en unos bancos en bancarrota y con posibilidades de perderlo todo ?Es mi dinero y lo pongo donde me sale de la pinga cuando quiero y como quiero.

Explicaselo a muchos argentinos.
Este problema ahora que lo paguen los políticos y los bancos, no hay otra.

Entre que los cacos me quiten MI dinero y se lo queden, y el banco se quede con MI dinero y encima les den mas capital sacado de MI dinero en forma de impuestos... sin duda, lo primero.
Si los griegos van en tropel a sacar el dinero del banco, la prensa no se va a hacer eco de ello...
El problema es que los bancos no cuentan con el dinero de todos los ahorristas. Si el gobierno no decreta medidas, los bancos quiebran, y sacar el dinero va a ser aún más difícil.
charlesdegaule escribió:Si los griegos van en tropel a sacar el dinero del banco, la prensa no se va a hacer eco de ello...

No. La euforia podría extenderse. Y eso es lo que quieren evitar los gobiernos/bancos, los cuales, tienen comprado los medios de comunicación.

Saludos
Una duda que me surge: si se convierten los ahorros en oro y los guardamos en una caja fuerte de un banco, en caso de corralito ¿estamos también jodidos o no nos podrían impedir el acceso a nuestras cajas fuertes?
Orbatos_II escribió:
jas1 escribió:Pues por el mismo motivo por el que lo españoles tampoco lo hacemos, tenemos una tasa de paro muy superior a la griega y aquí nadie dice ni mu.

El caso Griego deja a España como un modelo de corrección y honradez... no te digo mas. Las cifras son literalmente de escandalo. Y las cifras reales del paro y otras en España... bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhh un poco de maquillaje quizas... ya sabes. Pero vamos, una cosa es arañar un porcentaje en una encuesta con propositos electoralistas, y otra cosa diferente es que mas de la mitad de la población no pague nunca impuestos

El mercado negro griego no es mucho más grande en relación al español. Estamos hablando de al rededor de un 5% adicional creo recordar.
Elelegido escribió:
Orbatos_II escribió:

El mercado negro griego no es mucho más grande en relación al español. Estamos hablando de al rededor de un 5% adicional creo recordar.

Si pones un 0 entre el 5 y el % estarás mucho más cerca de la realidad.

De hecho, en este reciente artículo la estiman en un 40%:

http://internacional.elpais.com/interna ... 83687.html
Me suena que en Argentina o en un país de sud-america pasó algo así no?
Sí, en algún país pasó XD , pero la situación es diferente.

Las cajas de seguridad no se pueden tocar, en principio. El banco no hace "negocios" con lo que hay dentro de ellas. Al contrario de los depósitos, cuentas, cajas de ahorro, plazos fijos, etc.
Raro que no lo hayan hecho mucho antes.
Flamígero escribió:Una duda que me surge: si se convierten los ahorros en oro y los guardamos en una caja fuerte de un banco, en caso de corralito ¿estamos también jodidos o no nos podrían impedir el acceso a nuestras cajas fuertes?

En principio estarias a salvo. Ahora bien, puestos en lo peor, se produce el corralito, el sistema financiero se colapsa pero tu tienes tu oro. El oro conserva su valor pero.... a quien se lo vendes?. Te daran lo que realmente vale?.
Volveremos al trueque... [snif]
Orbatos_II escribió:http://www.cincodias.com/articulo/economia/papandreu-acusa-anteriores-gobiernos-griegos-problemas-presupuestarios/20100430cdscdseco_7/

Grecia está "bajo supervisión (de la UE) por la corrupción, el despilfarro y una mala gestión de los gobiernos anteriores", manifestó el primer ministro en el Parlamento.

"No es nuestra responsabilidad, la de este gobierno, que estemos bajo supervisión extranjera", agregó el primer ministro, que se dirigió a los hasta octubre pasado gobernantes conservadores del partido Nueva Democracia.

El Estado griego tiene una deuda pública que supera el 115% del Producto Interior Bruto (PIB) y un déficit público que el año pasado ascendió hasta el 13,6% del PIB.

Papandréu recordó que el Tratado de Maastricht exige un déficit inferior al 3% del PIB, por lo que Grecia está actualmente bajo observación comunitaria.

Novedad... echando las culpas a otros.

No es por defender a este gobierno griego, pero Goldman Sach (o como se escriba) ayudó a maquillar el agujero griego del anterior gobierno. ( y no me canso de repertirlo el nuevo director del BCE era el vicepresidente de la empresa, y ya tenia tufillos corruptos en italia)

Pero que no se quiten culpa pq no hicieron nada ni como opsición ni como gobierno para sanear su Administración y eliminar disparates. Son tan culpables como el anterior gobierno
Chomi escribió:

Entre que los cacos me quiten MI dinero y se lo queden, y el banco se quede con MI dinero y encima les den mas capital sacado de MI dinero en forma de impuestos... sin duda, lo primero.

añado, entre que los ladrones se queden con Mi dinero y sean perseguidos pro la policía y el banco se quede con Mi dinero y te digan "Teníamos todo invertido y no tenemos un duro" y la policía no pueda/le dejen hacer nada... prefiero los ladrones
ElChabaldelPc escribió:Entre que los cacos me quiten MI dinero y se lo queden, y el banco se quede con MI dinero y encima les den mas capital sacado de MI dinero en forma de impuestos... sin duda, lo primero.

añado, entre que los ladrones se queden con Mi dinero y sean perseguidos pro la policía y el banco se quede con Mi dinero y te digan "Teníamos todo invertido y no tenemos un duro" y la policía no pueda/le dejen hacer nada... prefiero los ladrones[/quote]

Lo mismo opino.
shamus escribió:
Flamígero escribió:Una duda que me surge: si se convierten los ahorros en oro y los guardamos en una caja fuerte de un banco, en caso de corralito ¿estamos también jodidos o no nos podrían impedir el acceso a nuestras cajas fuertes?

En principio estarias a salvo. Ahora bien, puestos en lo peor, se produce el corralito, el sistema financiero se colapsa pero tu tienes tu oro. El oro conserva su valor pero.... a quien se lo vendes?. Te daran lo que realmente vale?.

Imagino que lo dice para emigrar, porque si el sistema financiero se hunde nadie te va a comprar nada que no se pueda comer, por lo que el oro de poco te sirve.

Saludos
Más que para emigrar, para no quedarse en bragas en caso de default y tener opciones de salir adelante. Obviamente no le vas a vender el oro al gitano de la esquina a cambio de un trozo de pan, pero entre perder todos mis ahorros o conservarlos en oro, pues me quedo con el oro. Luego ya se verá si emigro, lo cambio a dólares o me hago una réplica de mi pene con él y se la vendo a Paris Hilton XD
Pero teniendo oro siempre tienes algo de valor, ahora mismo el dinero tiene el valor que se le da al no estar respaldado por nada, antes ese dinero estaba respaldado por el oro que tenian las arcas de cada estado, creo que fue en los 30 cuando se cambio del oro al dolar, ademas, con el valor de una onza de oro se compra hoy un pan como se compraba hace 2000 años. Yo estoy mas tranquilo con un lingote de 20.000€ en el bolsillo que con ese dinero en un banco, primero por que no sabes que puede pasar en el banco y no seria la primera vez que un banco quiebra en España y la gente pierde sus ahorros, y segundo por que el dinero ultimamente tiende a devaluar de la hostia, 20.000€ hoy son 15 mañana en valor real....
Rakarcio escribió:Pero teniendo oro siempre tienes algo de valor, ahora mismo el dinero tiene el valor que se le da al no estar respaldado por nada, antes ese dinero estaba respaldado por el oro que tenian las arcas de cada estado, creo que fue en los 30 cuando se cambio del oro al dolar, ademas, con el valor de una onza de oro se compra hoy un pan como se compraba hace 2000 años. Yo estoy mas tranquilo con un lingote de 20.000€ en el bolsillo que con ese dinero en un banco, primero por que no sabes que puede pasar en el banco y no seria la primera vez que un banco quiebra en España y la gente pierde sus ahorros, y segundo por que el dinero ultimamente tiende a devaluar de la hostia, 20.000€ hoy son 15 mañana en valor real....

El oro tiene mucho valor en una crisis moderada. Si se entra el default se vuelve a la economía de trueque y el oro no te lo va a comprar nadie a menos que se quiera ir del país. ¿Que es mejor que el dinero? Sin duda, pero si el país se ha ido a la mierda no te serviría de mucho.

Saludos
Me lo temía. Tenía que ocurrir.
43 respuestas