Gurlukovich escribió:¿Y ese ejército de compradores tiene una máquina de imprimir billetes? No, hacen productos para poder comprar a Apple, y Apple compra productos de ellos, o de otros que les compran los productos a los compradores. En Madrid, en Dublín, en la fábrica de Foxconn o en Cupertino.
Witito escribió:No me extrañaría nada que al final recayese sobre los consumidores
..Witito escribió:No me extrañaría nada que al final recayese sobre los consumidores
Witito escribió:No me extrañaría nada que al final recayese sobre los consumidores
Cozumel escribió:Witito escribió:No me extrañaría nada que al final recayese sobre los consumidores
Es mucho más sencillo repercutirlo en los trabajadores.
Amancio Ortega le sube el alquiler a Primark para pagar el IBI y Primark reduce su plantilla volante de 20 a 18 personas, "invitando" a los temporales del último turno que se queden al cierre de 30 a 45 minutos para plegar ropa, a los que ha quitado el descanso de 15 minutos por la tarde dando que trabajan menos de 6 horas "oficiales".
Y mientras a los temporales se les hacen las 23:00 horas, sin mear y por el mismo sueldo, el Ayuntamiento ya tiene más dinero para repartirlo entre quienes no tienen la "suerte" de trabajar 3 días a la semana para el Primark por 480 euros.
Vamos, que con estos gobiernos te sale más a cuenta no trabajar.
_Locke_ escribió:Cozumel escribió:Witito escribió:No me extrañaría nada que al final recayese sobre los consumidores
Es mucho más sencillo repercutirlo en los trabajadores.
Amancio Ortega le sube el alquiler a Primark para pagar el IBI y Primark reduce su plantilla volante de 20 a 18 personas, "invitando" a los temporales del último turno que se queden al cierre de 30 a 45 minutos para plegar ropa, a los que ha quitado el descanso de 15 minutos por la tarde dando que trabajan menos de 6 horas "oficiales".
Y mientras a los temporales se les hacen las 23:00 horas, sin mear y por el mismo sueldo, el Ayuntamiento ya tiene más dinero para repartirlo entre quienes no tienen la "suerte" de trabajar 3 días a la semana para el Primark por 480 euros.
Vamos, que con estos gobiernos te sale más a cuenta no trabajar.
Primark ya se ha encargado mucho antes de cualquier subida de IBI de que el número de trabajadores sea el menor posible, con su menor salario posible por horas productivas.
Cozumel escribió:Y si tienen que hacer otra vuelta de tuerca, será sobre la misma cuenta de gasto, la de personal.
La cifra de ventas la tienen estimada y el beneficio lo tienen claro, así que si entre medias les sube una partida de gasto (alquiler, luz, servicios externos...), el ajuste sólo puede realizarse en la cuenta de siempre.
seaman escribió:Me gusta ver como patalean las grandes empresas.
Lo que no se, es porque se queja el PP, ¿el liberalismo lo que exige es que no se concedan ayudas estatales a las empresas no? ¿O si las exigen? No me queda claro ya...
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:¿Y ese ejército de compradores tiene una máquina de imprimir billetes? No, hacen productos para poder comprar a Apple, y Apple compra productos de ellos, o de otros que les compran los productos a los compradores. En Madrid, en Dublín, en la fábrica de Foxconn o en Cupertino.
Ese ejército consigue el dinero trabajando. Es un ciclo entre trabajador y trabajador. El empresario solo hace de intermediario pero en ningún caso es necesario.
dani_el escribió:Hay una falla de conceptos.
Esta el hombre que trabaja dirigiendo una empresa y realiza una labor necesaria. Y el que posee unos medios de produccion y sin trabajar gana dinero del robar su fuerza de trabajo a los autenticos productores.
A veces se pueden combinar ambas "tareas"(aunque una más que un trabajo es un privilegio) en un solo individuo pero la parte gorda del dinero viene de la plusvalia de los trabajadores, no de lo producido mediante el trabajo directivo.
tyrion88 escribió:Joder... ya iba siendo hora... y que tengan que venir 2 nuevos partidos politicos para que esto se haga.... si es que este presidente q tenemos es una broma....xD
tyrion88 escribió:Joder... ya iba siendo hora... y que tengan que venir 2 nuevos partidos politicos para que esto se haga.... si es que este presidente q tenemos es una broma....xD
_Locke_ escribió:tyrion88 escribió:Joder... ya iba siendo hora... y que tengan que venir 2 nuevos partidos politicos para que esto se haga.... si es que este presidente q tenemos es una broma....xD
Si con el otro partido te refieres a Ciudadanos, estos ya han dicho que lo van a llevar a los tribunales.
http://www.eldiario.es/madrid/PP-Ciudad ... 55814.html
Son el cambio. Rivera viste mucho mejor que Rajoy.
tyrion88 escribió:2 nuevos partidos políticos 'Podemos y Ciudadanos''. Me da igual que vista mas o menos pero lo que no quiero es volver a perder otros 4 años con esta gentuza que roba a los demás.
Me da igual que salga Ciudaddanos, Podemos, IU o los frikis unidos es que me la sopla. Lo que tienen que hacer es parar la maldita corrupción, pillar a los responsables y obligarles a que devuelvan lo robado y aparte su multa correspondiente.
P.D: No me gusta que a los altos ejecutivos de las bancas, politicos y demás les guste tanto Albert Rivera... eso no es bueno.
_Locke_ escribió:tyrion88 escribió:2 nuevos partidos políticos 'Podemos y Ciudadanos''. Me da igual que vista mas o menos pero lo que no quiero es volver a perder otros 4 años con esta gentuza que roba a los demás.
Me da igual que salga Ciudaddanos, Podemos, IU o los frikis unidos es que me la sopla. Lo que tienen que hacer es parar la maldita corrupción, pillar a los responsables y obligarles a que devuelvan lo robado y aparte su multa correspondiente.
P.D: No me gusta que a los altos ejecutivos de las bancas, politicos y demás les guste tanto Albert Rivera... eso no es bueno.
Pero si lo que te digo es que Ciudadanos se ha mostrado en contra y hasta va a denunciar. No ha sucedido gracias al surgimiento de Podemos y de Ciudadanos. Ha surgido gracias a Podemos y a pesar del surgimiento de Ciudadanos.
tyrion88 escribió:Pues entonces Ciudadanos que va a ser un PP rejuvenecido o que?