Los funcionarios perderán su puesto si no superan la prueba de desempeño.

14, 5, 6, 7, 8
elalbert78 escribió:
Gurlukovich escribió:Digo yo que a esos 100 ciudadanos si les interesa ser atendidos.


Te completo la frase. A esos 100 ciudadanos les interesa ser atendidos..... bien

Por lo que mejor a la privada
Gurlukovich escribió:
elalbert78 escribió:
Gurlukovich escribió:Digo yo que a esos 100 ciudadanos si les interesa ser atendidos.


Te completo la frase. A esos 100 ciudadanos les interesa ser atendidos..... bien

Por lo que mejor a la privada


Ah ¿Pero existe la inem privada para pedir prestaciones? Dime la dirección porfa
elalbert78 escribió:
Schwefelgelb escribió:No quería perder el tiempo, pero venga.


Es en lo único en lo que estamos de acuerdo, no mereces mi tiempo y tú tampoco deberías haberlo perdido. Mejor gastalo en pesar hasta el último gramo de arroz que vayas a comer hoy.

Vamos, que cuando te quejabas de que no hubiese argumentado, no querías realmente que argumentara, solo querías hablar de tu libro.

Por cierto y ahora que lo dice gurlu, ese hospital privado al que me refería es justamente una fundación privada sin ánimo de lucro, donde todos los beneficios se reinvierten en la fundación. Sin ánimo de lucro no quiere decir que los de arriba no cobren, ni siquiera que no cobren mucho, quiere decir que los beneficios tras pagar los salarios y gastos, se reinvierten al 100% en el hospital.

elalbert78 escribió:
Gurlukovich escribió:
elalbert78 escribió:
Te completo la frase. A esos 100 ciudadanos les interesa ser atendidos..... bien

Por lo que mejor a la privada


Ah ¿Pero existe la inem privada para pedir prestaciones? Dime la dirección porfa

Sí, hay muchas, yo tengo contratadas tres. Uniteco se llama en mi caso. De hecho la seguridad social nació de forma privada.
Schwefelgelb escribió:Vamos, que cuando te quejabas de que no hubiese argumentado, no querías realmente que argumentara, solo querías hablar de tu libro


Has seguido sin dar argumentos y tengo como norma no discutir cosas obvias, lo siento. Yo ya te lo he explicado, tu no quieres entenderlo, guay. No sigo la conversación, como te digo es una norma que tengo. Ves a mirar si se te ha caido algun grano de arroz.
elalbert78 escribió:
Schwefelgelb escribió:Vamos, que cuando te quejabas de que no hubiese argumentado, no querías realmente que argumentara, solo querías hablar de tu libro


Has seguido sin dar argumentos y tengo como norma no discutir cosas obvias, lo siento. Yo ya te lo he explicado, tu no quieres entenderlo, guay. No sigo la conversación, como te digo es una norma que tengo. Ves a mirar si se te ha caido algun grano de arroz.

Alguno más que tu sí he aportado, sacándote de la manga que es la mejor sanidad del mundo, cuando hace mucho que ya no.

Sobre lo otro, sigue rascando 😅 igual me picas por hacer algo que hago porque quiero, porque sé que me hace bien y lo prefiero a la alternativa, igual que los que contratan sanidad privada habiendo pagado ya la pública.
@Gurlukovich

Por lo que mejor a la privada


¿Atender bien, la privada?.

Estoy familiarizado con la sanidad pública y privada, y lo que dices es absurdo. En la pública he visto cagadas, sobre todo con a dónde se destinan los dineros, con los concursos y con el tema listas de espera. Pero en la privada... gensanta. La privada tiene una gran calidad percibida; el trato, las instalaciones, la galería, eso lo cuidan mucho. Pero en la práctica de la medicina, la sanidad privada es atroz. Grotesca. En la privada he visto prácticas que no suelen trascender, pero que van desde lo ilegítimo hasta lo directamente criminal. Atender bien la privada, mis cojones. La sanidad pública española es, probablemente, lo mejor que tenemos en este país de lejos. Por eso está en el punto de mira y llevan décadas ahogándola; a lo mejor gracias a ello termina siendo un mojón, pero los yanquis que he conocido se cortarían un dedo por tener en su país nuestra sanidad pública de hace quince años. Y luego se tratarían la amputación en ella.
Kastan escribió:La sanidad pública española es, probablemente, lo mejor que tenemos en este país de lejos.

Así nos va.
Schwefelgelb escribió:Sentar cátedra habiendo dicho que desconoces la situación de Valencia no queda muy bien.


Tú pretendes tener autoridad de científico pero razonas muchas veces ocultando información relevante y tomando un caso aislado como verdad generalizada. El caso concreto de un señor en Valencia, no tiene relevancia en el conjunto de un país que tiene 48 millones de habitantes.

Como aquella vez que criticaste a un usuario por recomendar el bicarbonato, cuando cualquier persona se puede meter en una piscina de bicarbonato y no le pasaría nada; pero consumir 1 gramo de ese veneno llamado flúor lleva a la muerte. ¿A que el flúor sí que lo recomiendas?

Callas cosas esenciales y destacas una excepción, como si fuera la generalidad. Eso es manipulación.

O como cuando no tienes ningún tipo de argumento y simplemente contestas "No", como si tuvieras autoridad para mandar callar a otro ser humano.
@Escipión El Africano No quiero entrar al offtopic así que solo voy a decirte una cosa, o indicas qué información he ocultado o te retractas.
@Gurlukovich

Un "así nos va" es una afirmación muy imprecisa que no quiere decir nada. Una nación guiada por un capitalismo desbocado, sin servicios, en el que toda actividad busque una rentabilidad, es una nación monstruosa. Igual que otra guiada por un Estado Autoritario que regule hasta la náusea cada parida. Si para que lo mejor de nuestro país sea su economía tenemos que convertirnos en USA, me quedo como estoy.

Unos servicios públicos sólidos y garantistas para sectores como la sanidad o la educación, que se nutran de un libre mercado razonablemente regulado y que vaya como un tiro, son la receta mágica para vivir en un lugar cojonudo. Hay muchos ejemplos.

La virtud está en el término medio, los capitalistas y los comunistas puros defienden sandeces muy peligrosas.
La virtud está en el término medio es una falacia muy peligrosa, como aquello de “ni de izquierdas ni de derecha, sino el yugo y las flechas”.

Pero vaya, que si me pones un mercado de educación y sanidad con un sistema de cheques o préstamos públicos te lo compro.
Kastan escribió:@Gurlukovich

Un "así nos va" es una afirmación muy imprecisa que no quiere decir nada. Una nación guiada por un capitalismo desbocado, sin servicios, en el que toda actividad busque una rentabilidad, es una nación monstruosa. Igual que otra guiada por un Estado Autoritario que regule hasta la náusea cada parida. Si para que lo mejor de nuestro país sea su economía tenemos que convertirnos en USA, me quedo como estoy.

Unos servicios públicos sólidos y garantistas para sectores como la sanidad o la educación, que se nutran de un libre mercado razonablemente regulado y que vaya como un tiro, son la receta mágica para vivir en un lugar cojonudo. Hay muchos ejemplos.

La virtud está en el término medio, los capitalistas y los comunistas puros defienden sandeces muy peligrosas.


el problema es que los ultra capitalistas y liberales nunca te van a admitir un termino medio y menos aun con un estado fuerte prestador de bastantes bienes y servicios.

para ellos cada cosa que toca o proporciona el estado son oportunidades perdidas y dinero desperdiciado.

por eso no van a parar hasta aniquilar los estados. y cuando la sociedad este tambien destruida y reine la anarquia... entonces volveran los estados. y no precisamente en la forma medianamente amable y proveedora que hemos podido llegar a conocer, sino en la forma dictatorial de puño de hierro. :-|

a ellos les da igual, solo quieren el dinero.
Kastan escribió:@Gurlukovich

Un "así nos va" es una afirmación muy imprecisa que no quiere decir nada. Una nación guiada por un capitalismo desbocado, sin servicios, en el que toda actividad busque una rentabilidad, es una nación monstruosa. Igual que otra guiada por un Estado Autoritario que regule hasta la náusea cada parida. Si para que lo mejor de nuestro país sea su economía tenemos que convertirnos en USA, me quedo como estoy.

Unos servicios públicos sólidos y garantistas para sectores como la sanidad o la educación, que se nutran de un libre mercado razonablemente regulado y que vaya como un tiro, son la receta mágica para vivir en un lugar cojonudo. Hay muchos ejemplos.

La virtud está en el término medio, los capitalistas y los comunistas puros defienden sandeces muy peligrosas.


Exacto. Lo que ha evitado que nos vayamos a la mierda hace tiempo, son los contrapesos al liberalismo y al comunismo. Me río de Janeiro de los que tienen la solución para todo con las recetas extremas.
GXY escribió:el problema es que los ultra capitalistas y liberales nunca te van a admitir un termino medio y menos aun con un estado fuerte prestador de bastantes bienes y servicios.

Si por término medio se entiende mitad de PBI más alta regulación, ahí ya estamosestamos del otro lado de la colina.

OK Computer escribió:
Exacto. Lo que ha evitado que nos vayamos a la mierda hace tiempo, son los contrapesos al liberalismo y al comunismo. Me río de Janeiro de los que tienen la solución para todo con las recetas extremas.

¿Yugoslavia?
Gurlukovich escribió:¿Yugoslavia?



No, los liberales cerraos y los comunistas cerraos.
GXY escribió:el problema es que los ultra capitalistas y liberales nunca te van a admitir un termino medio y menos aun con un estado fuerte prestador de bastantes bienes y servicios.

Gracias por darme la razón :o
@Gurlukovich

La virtud está en el término medio es una falacia muy peligrosa, como aquello de “ni de izquierdas ni de derecha, sino el yugo y las flechas”.


Tus respuestas no tienen sentido. Si te digo que unos servicios públicos fuertes nutridos del libre mercado son buenos, lo hago razonándolo y basándome en la calidad de vida de países como España, Canadá o Suecia.

Tú me respondes que ese modelo es malo y me lo argumentas con citas de la falange. ¿Qué quieres decir?. ¿Que soy falangista?. ¿Que no defiendo los servicios públicos, sino una autocracia fascista?. Si es así lo que dices es un disparate. Y si no es así extiende el razonamiento para que podamos entenderlo.

Pero vaya, que si me pones un mercado de educación y sanidad con un sistema de cheques o préstamos públicos te lo compro.


No soy un talibán, y sé que hay modelos sanitarios no enteramente públicos que funcionan bien. Podría aceptarlos como premio de consolación; los veo menos garantistas, pero hay cosas peores.
@Kastan

2 cosas.

1.- gurlukovich el 90% de sus respuestas son troladas. yo no le hago ni caso ya.

2.- el sistema de cheques a mi me parece una p... m..... atrapapersonas. sirve para generar deudas de por vida con costes que jamas y nunca se pagaran o que como minimo mediatizaran la vida de las personas afectadas durante decadas. a mi me parece un modo perverso de razonar esos servicios. y por supuesto forma parte del razonamiento dinero > personas tan caracteristico de los liberales. :-|

yo para lo unico que me plantearia un sistema de "cheques" (creditos) es para iniciar empresas. y ya existe (creditos ICO) y... un % significativo no se pagan nunca. lo cual es literalmente iniciativas privadas generando deficit publico. deficit publico que luego los liberales quieren compensar metiendo la tijera a prestaciones publicas. :-|

en cambio yo el primer servicio publico que recortaria y me pensaria eliminar, son justamente los creditos ICO. las iniciativas privadas que se subvencionen prestandose dinero entre ellas, no metiendo en sus pufos al estado.

los creditos ICO tienen mas morosidad que los alquileres. pero no veras a ningun liberal llorar y protestar por esto. :-|
Cuando se habla de cheques no hay que devolverlos. No son créditos.
si no hay que devolverlo entonces porqué contabilizarlo ¿?

si tienen devolucion, lo que pasa es que el sistema de devolverlos es flexible y sin fechas (o con fechas muy a lo largo en el tiempo).
GXY escribió:si no hay que devolverlo entonces porqué contabilizarlo ¿?

si tienen devolucion, lo que pasa es que el sistema de devolverlos es flexible y sin fechas (o con fechas muy a lo largo en el tiempo).

No sé a qué te refieres con contabilizarlo, pero los sistemas de cheques son sin devolución, otra cosa es el de préstamos públicos que también comentó.

El gasto al final es el mismo, no supone ahorro, de hecho lleva asociado que si quieres, puedes pagar más e ir a sitios más caros donde el cheque no cubre el 100%. También puede ser del 100% por debajo de una renta, pero que no cubra el 100% (o que directamente no exista) si se está por encima de esa renta.

La ventaja es que te da dos libertades: elegir en qué gastarlo (no sólo en lo que el estado ha decidido que debe estar cubierto) y dónde gastarlo.
GXY escribió:2.- el sistema de cheques a mi me parece una p... m..... atrapapersonas. sirve para generar deudas de por vida con costes que jamas y nunca se pagaran o que como minimo mediatizaran la vida de las personas afectadas durante decadas. a mi me parece un modo perverso de razonar esos servicios. y por supuesto forma parte del razonamiento dinero > personas tan caracteristico de los liberales.

No funcionan asi. No es una deuda.

Suponte que tienes un criajo de 6 años. El estado te asigna 400€/mes para educarlo. Basicamente lo mismo que se gastaria en un colegio publico.

Pero no te lo da en mano. Sino que tu eliges el centro que mas te interese. Una vez matriculado, el centro pasa a cobrar tu cheque directamente (los 400€/mes).

La gracia de esto es la total libertad a la coger centro. La idea esque haya multiples centros compitiendo para atraerte y que lo matricules alla con tu cheque. Hay un incentivo a tener los mejores profesores y formacion.

Sobre la cantidad, no tiene porque ser fija sino que puede variar dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo en un entorno rural donde el ratio de alumnos es bastante bajo, se pueden pagar cantidades mas altas para que siga siento interesante montar centros en esos entornos. Lo mismo para alumnos con discapacidades que requieran de atencion adicional por ejemplo.
amchacon escribió:No funcionan asi. No es una deuda.


repito: si no quieres que lo devuelvan para que quieres contabilizarlo. todo lo que dices ya se puede hacer con un sistema como el actual.
OK Computer escribió:
Gurlukovich escribió:¿Yugoslavia?



No, los liberales cerraos y los comunistas cerraos.

Son contrapesos?

Kastan escribió:@Gurlukovich

La virtud está en el término medio es una falacia muy peligrosa, como aquello de “ni de izquierdas ni de derecha, sino el yugo y las flechas”.


Tus respuestas no tienen sentido. Si te digo que unos servicios públicos fuertes nutridos del libre mercado son buenos, lo hago razonándolo y basándome en la calidad de vida de países como España, Canadá o Suecia.

Tú me respondes que ese modelo es malo y me lo argumentas con citas de la falange. ¿Qué quieres decir?. ¿Que soy falangista?. ¿Que no defiendo los servicios públicos, sino una autocracia fascista?. Si es así lo que dices es un disparate. Y si no es así extiende el razonamiento para que podamos entenderlo.

Que el punto medio es una entelequia, los fascistas se veían como un punto medio mismamente.

Pero vaya, que si me pones un mercado de educación y sanidad con un sistema de cheques o préstamos públicos te lo compro.


No soy un talibán, y sé que hay modelos sanitarios no enteramente públicos que funcionan bien. Podría aceptarlos como premio de consolación; los veo menos garantistas, pero hay cosas peores.

[/quote]
Los mejores sistemas sanitarios no son públicos, es decir, de gestión pública, los sistemas así acaban en colas y listas de espera sin excepción. En Francia no encontrarás listas de espera, porque vas al médico y pagas, y luego ya te reembolsará el estado lo que corresponda.

GXY escribió:
amchacon escribió:No funcionan asi. No es una deuda.


repito: si no quieres que lo devuelvan para que quieres contabilizarlo. todo lo que dices ya se puede hacer con un sistema como el actual.

Pero no puedes elegir centro.
Gurlukovich escribió:Los mejores sistemas sanitarios no son públicos, es decir, de gestión pública, los sistemas así acaban en colas y listas de espera sin excepción. En Francia no encontrarás listas de espera, porque vas al médico y pagas, y luego ya te reembolsará el estado lo que corresponda.


Aja, que interesante. Entonces tu evalúas la calidad de un sistema sanitario en función de si hay o no colas. Curiosísimo. Es decir, que prefieres no hacer cola y que te atienda un medico licenciado en la Facultad de Mordor con un diploma fotocopiado en la pared y un caldero puesto al fuego antes que tener lista de espera pero te atienda un buen profesional que te cure la enfermedad.

Te diré algo, los mejores restaurantes tienen listas de espera de un año. Sin embargo tu prefieres ir al McDonalds porque no hay cola. Olé tú.
elalbert78 escribió:
Gurlukovich escribió:Los mejores sistemas sanitarios no son públicos, es decir, de gestión pública, los sistemas así acaban en colas y listas de espera sin excepción. En Francia no encontrarás listas de espera, porque vas al médico y pagas, y luego ya te reembolsará el estado lo que corresponda.


Aja, que interesante. Entonces tu evalúas la calidad de un sistema sanitario en función de si hay o no colas. Curiosísimo. Es decir, que prefieres no hacer cola y que te atienda un medico licenciado en la Facultad de Mordor con un diploma fotocopiado en la pared y un caldero puesto al fuego antes que tener lista de espera pero te atienda un buen profesional que te cure la enfermedad.

Te diré algo, los mejores restaurantes tienen listas de espera de un año. Sin embargo tu prefieres ir al McDonalds porque no hay cola. Olé tú.

Estoy seguro que Francia está llena de licenciados en Mordor. Y está muy bien que tu restaurante tenga colas de espera de un año, podrás morirte de hambre frente al mejor restaurante del mundo, yo desde luego prefiero poder comer cuando lo necesite, aunque las hamburguesas sean carne de rata. Al menos tener la opción.
Gurlukovich escribió:
elalbert78 escribió:
Gurlukovich escribió:Los mejores sistemas sanitarios no son públicos, es decir, de gestión pública, los sistemas así acaban en colas y listas de espera sin excepción. En Francia no encontrarás listas de espera, porque vas al médico y pagas, y luego ya te reembolsará el estado lo que corresponda.


Aja, que interesante. Entonces tu evalúas la calidad de un sistema sanitario en función de si hay o no colas. Curiosísimo. Es decir, que prefieres no hacer cola y que te atienda un medico licenciado en la Facultad de Mordor con un diploma fotocopiado en la pared y un caldero puesto al fuego antes que tener lista de espera pero te atienda un buen profesional que te cure la enfermedad.

Te diré algo, los mejores restaurantes tienen listas de espera de un año. Sin embargo tu prefieres ir al McDonalds porque no hay cola. Olé tú.

Estoy seguro que Francia está llena de licenciados en Mordor. Y está muy bien que tu restaurante tenga colas de espera de un año, podrás morirte de hambre frente al mejor restaurante del mundo, yo desde luego prefiero poder comer cuando lo necesite, aunque las hamburguesas sean carne de rata. Al menos tener la opción.


¿En serio? Cuéntame mas.
elalbert78 escribió:
Gurlukovich escribió:
elalbert78 escribió:
Aja, que interesante. Entonces tu evalúas la calidad de un sistema sanitario en función de si hay o no colas. Curiosísimo. Es decir, que prefieres no hacer cola y que te atienda un medico licenciado en la Facultad de Mordor con un diploma fotocopiado en la pared y un caldero puesto al fuego antes que tener lista de espera pero te atienda un buen profesional que te cure la enfermedad.

Te diré algo, los mejores restaurantes tienen listas de espera de un año. Sin embargo tu prefieres ir al McDonalds porque no hay cola. Olé tú.

Estoy seguro que Francia está llena de licenciados en Mordor. Y está muy bien que tu restaurante tenga colas de espera de un año, podrás morirte de hambre frente al mejor restaurante del mundo, yo desde luego prefiero poder comer cuando lo necesite, aunque las hamburguesas sean carne de rata. Al menos tener la opción.


¿En serio? Cuéntame mas.

Cuéntame tú, cuando le llevas al Celler de Can Roca.
Gurlukovich escribió:
elalbert78 escribió:
Gurlukovich escribió:Estoy seguro que Francia está llena de licenciados en Mordor. Y está muy bien que tu restaurante tenga colas de espera de un año, podrás morirte de hambre frente al mejor restaurante del mundo, yo desde luego prefiero poder comer cuando lo necesite, aunque las hamburguesas sean carne de rata. Al menos tener la opción.


¿En serio? Cuéntame mas.

Cuéntame tú, cuando le llevas al Celler de Can Roca.


No se, eres tu el que has asociado calidad a ausencia de colas. No yo. Explica porque un mcdonalds es mejor que el celler de can roca por el hecho de que no hay que esperar. Porque un seat ibiza es mejor que un ferrari por el hecho de que no hay que esperar. No se... Te das cuenta de que has asociado calidad a ausencia de espera de una manera muy estupida ¿Lo ves verdad?
Gurlukovich escribió:Pero no puedes elegir centro.


si puedes.

no engañais a nadie con el asunto de los cheques. :o
Gurlukovich escribió:
OK Computer escribió:
Gurlukovich escribió:¿Yugoslavia?



No, los liberales cerraos y los comunistas cerraos.

Son contrapesos?.


¿Esos?. Recontrapesaos, diría yo.
GXY escribió:
amchacon escribió:No funcionan asi. No es una deuda.


repito: si no quieres que lo devuelvan para que quieres contabilizarlo. todo lo que dices ya se puede hacer con un sistema como el actual.

Porque puedes elegir centro.

Hay un detalle que no hemos tenido en cuenta. No habría centros de gestión "pública". Todos serían de iniciativa privada, pero gracias al cheque te saldrian gratis.
otro al que tengo que corregir: si se puede elegir centro en el sistema actual. de hecho por eso hay tantos desplazamientos en coche y transporte publico de escolares y estudiantes que no existirian si todos los alumnos estuvieran obligados a ir al centro que tienen determinado por residencia y al que por tanto podrian llegar a patita en practicamente todos los casos.

cosa que por cierto si todos los centros fueran de niveles parejos de equipamiento y calidades, seria lo mas optimo para los propios estudiantes.

si necesitais faltar a la verdad para promocionar vuestro argumento, mal. :o
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Pero no puedes elegir centro.


si puedes.

no engañais a nadie con el asunto de los cheques. :o


En España puedes elegir centro, pero todos están cortados por el mismo patrón.
La política de cheques va ligada de dejar a los centros que desarrollen los cursos como les parezca, con una mínima regulación.

Los cheques no son para engañar a nadie, son para permitir que todos puedan acceder al mercado educativo y no estar sometidos a la propaganda de los políticos de turno.
Así cada centro desarrolla su propaganda y tú te vas con la que quieras. Incluso con la de los zurditos progres :o
sesito71 escribió:En España puedes elegir centro, pero todos están cortados por el mismo patrón.


que es como debe ser, si el objetivo es que exista un plano de igualdad entre todos los ciudadanos del pais y por tanto no existan agravios comparativos ni efectos discriminatorios entre unos y otros en funcion de circunstancias locales.

a veces olvido q lo que quereis no es la igualdad de oportunidades entre las personas, sino favorecer la competencia entre empresas. :-|

sesito71 escribió:La política de cheques va ligada de dejar a los centros que desarrollen los cursos como les parezca, con una mínima regulación.

Los cheques no son para engañar a nadie, son para permitir que todos puedan acceder al mercado educativo y no estar sometidos a la propaganda de los políticos de turno.
Así cada centro desarrolla su propaganda y tú te vas con la que quieras. Incluso con la de los zurditos progres :o


es que la educacion no tiene porque ser un mercado competitivo. teneis la idea fantastica de que todo tiene que funcionar en "modo zoco", y eso no es cierto, ni necesario. (o no tiene porque serlo).
GXY escribió:otro al que tengo que corregir: si se puede elegir centro en el sistema actual. de hecho por eso hay tantos desplazamientos en coche y transporte publico de escolares y estudiantes que no existirian si todos los alumnos estuvieran obligados a ir al centro que tienen determinado por residencia y al que por tanto podrian llegar a patita en practicamente todos los casos.

cosa que por cierto si todos los centros fueran de niveles parejos de equipamiento y calidades, seria lo mas optimo para los propios estudiantes.

si necesitais faltar a la verdad para promocionar vuestro argumento, mal. :o

Todos los centros publicos son muy parecidos. Los padres que se toman esas palizas no suele ser por motivos de calidad de enseñanza, sino porque se han mudado y no quieren que su hijo pierda sus amistades.

La idea esque sean centros privados esque habria bastante libertad a la hora de desarrollar sus metodologias, sus clases... Desde el gobierno solo se ponen unos objetivos minimos (que aprendan a leer, que aprendar a hacer cuentas, etc...) y se deja a los centros experimentar como conseguirlo de la mejor forma. Los padres son los que ponen sus "votos" a la mejor metodologia mandando a sus hijos a un centro u a otro.

No te gusta? Pues vale, pero no se porque dices que mentimos cuando es bastante claro como funciona el sistema.
digo que mentis cuando decis que el cheque es una cosa sin impacto y que no va a suponer sobrecostes a las familias, cuando es falso de toda falsedad.

digo que no es necesario que la educacion sea un mercado competitivo cuando es absolutamente cierto. lo que necesitamos es que los jovenes reciban una educacion de calidad y no discriminatoria por ningun aspecto, ni de caracteristicas del sujeto, ni de la localidad, ni por renta, ni ninguno. si estableces un "cada uno haga lo que le de la gana" lo que vas a conseguir es meter agravios comparativos por todas partes. la competicion se basa precisamente en la comparacion distintiva. "me hago mejor que el otro en X". es que la educacion no tiene porque funcionar asi. ni la educacion ni otras muchas cosas. lo que se debe hacer es establecer minimos de cumplimiento y realizar todas las acciones necesarias para que esos minimos de cumplimiento se cumplan y si son excelentes, mejor.

igualdad si. competencia no.
@Gurlukovich

Que el punto medio es una entelequia, los fascistas se veían como un punto medio mismamente.


O sea, que el país en el que vivo y aquellos otros que conozco, y que tienen sistemas sanitarios públicos referentes mundiales, son una cosa irreal que no existe. Creo que va siendo hora de que haga caso a los sabios y deje de darte pie a más chorradas, doy el tema por zanjado.

Tú si que eres una entelequia.
GXY escribió:digo que mentis cuando decis que el cheque es una cosa sin impacto y que no va a suponer sobrecostes a las familias, cuando es falso de toda falsedad.

digo que no es necesario que la educacion sea un mercado competitivo cuando es absolutamente cierto. lo que necesitamos es que los jovenes reciban una educacion de calidad y no discriminatoria por ningun aspecto, ni de caracteristicas del sujeto, ni de la localidad, ni por renta, ni ninguno. si estableces un "cada uno haga lo que le de la gana" lo que vas a conseguir es meter agravios comparativos por todas partes. la competicion se basa precisamente en la comparacion distintiva. "me hago mejor que el otro en X". es que la educacion no tiene porque funcionar asi. ni la educacion ni otras muchas cosas. lo que se debe hacer es establecer minimos de cumplimiento y realizar todas las acciones necesarias para que esos minimos de cumplimiento se cumplan y si son excelentes, mejor.

igualdad si. competencia no.

Pero eso. No estas de acuerdo. Pues vale es respetable. Pero de ahí a decir que mentimos...

No hay sobrecoste alguno a las familias ya que para eso está el cheque. Sigue siendo educación "gratuita"
no cuela la vendida de moto.

y si. opino que mentis en cuanto al impacto de la iniciativa.
390 respuestas
14, 5, 6, 7, 8