› Foros › Off-Topic › Miscelánea
juanka2k escribió:Yo espero que pronto hagamos una huelga indefinida en todo el sector público, que sea secundada masivamente y que todo el mundo empiece a darse cuenta si de verdad servimos o no servimos para algo...
suskie escribió:El problema es el tipo de huelga que se hace en España, donde estamos dirigidos por los sindicatos. Zapatero la lió bien gorda pero como tenia a los sindicatos amancebados pues aquí no se protestaba mucho (bueno, una huelga general pequeñita, no sea que nos vaya a salir bien).
Lo que habria que hacer es huelga a la francesa, todo a tomar por culo hasta que reviente, porque hacer huelga un dia para que te quiten el sueldo y al dia siguiente tener el mismo trabajo... si yo fuese Rajoy diria, "ey, huelgas de esta me haceis una a la semana que me sale más a cuenta que hacer un ERE""
Hadesillo escribió:Muchos de los males de los que sufre España vienen de ahí. Todos los estamentos corruptos no habrían llegado a estarlo si hubiera habido una población a la altura de las circunstancias.
Milo Manara escribió:Hombre, es que lo que se le está haciendo al funcionariado es de mear y no echar gota. Hemos estado años quejándonos todos los que trabajamos para la privada de que los funcionarios vivían de puta madre en comparación (yo el primero, ojo), pero lo que yo quería era que se equiparasen las condiciones A LA ALZA. Es decir, yo quería estar, por lo menos, igual de bien que ellos, no que ellos estuvieran tanto o más jodidos que nosotros. Pero parece que la mayoría se conforma con que haya alguien que esté aún peor.
Una cosa es que se les exija una responsabilidad y una productividad como es debido, y otra es que se les deje en pelotas y sin un chavo.
Es de vergüenza que se tomen esas medidas contra ese colectivo para alegrar al resto, y más aún de vergüenza es que haya quien, efectivamente, se alegre.
Vamos al pozo, yo ya estoy buscando curro en el extranjero. Hay que huir de este erial cuanto antes.
rampopo escribió:pues seguramente es al colectivo que mas estrujan porque los politicos ya saben que no se van a mover.
chicosinnombre escribió:Sobre los funcionarios lo único que puedo decir es que cuantos más recortes se les haga mejor.
Nunca he visto una casta más lamentable en cuanto a lo laboral, o por lo menos esa es la imagen que siempre han dado en general y ya es hasta un tópico en nuestro país.
Yo estoy acostumbrado a darlo más del cien por cien en mi trabajo, con gusto y con ganas, y de todos los trámites que he tenido que hacer en sitios de la administración pública, la mayoría, no todos, pero sí la mayoría de funcionarios han mantenido siempre una actitud laxa y desinteresada en sus puestos de trabajo. Han sido pocas las veces que he visto a un funcionario trabajar de forma activa y normal.
El caso más surrealista que he presenciado fué en una ventanilla de no recuerdo qué oficina, la susodicha funcionaria no atendió a los que estaban en la cola hasta que no terminó de ver un video de internet en su ordenador.
El opositar y ganarse una plaza de funcionario no justifica dichas actitudes, ni tampoco puede permitirse la más minima ligeresa en cuanto a la actitud de trabajo, porque dichos salarios los pagamos todos.
Pero todo ha terminado como ya sabemos: la mayoría de funcionarios son poco eficientes, poco trabajadores y en general el cuello de botella de una sociedad que no necesita mantenerlos en nómina.
Por mi que les den toda la caña posible, que se lo han ganado a pulso.
rampopo escribió:pues seguramente es al colectivo que mas estrujan porque los politicos ya saben que no se van a mover.
Tony Skyrunner escribió:Pero si es que hasta dentro del mismo gremio hay muchos así. Yo soy interino y he tenido a más de un profesor con plaza mirándome como si fuera gilipollas por decirle que iba a ir a la huelga. Hasta una chorrada simbólica como ponerse camiseta verde contra los recortes parecía no ir con ellos, así que ahora espero que más de uno se lo replantee.
FanDeNintendo escribió:Tony Skyrunner escribió:Pero si es que hasta dentro del mismo gremio hay muchos así. Yo soy interino y he tenido a más de un profesor con plaza mirándome como si fuera gilipollas por decirle que iba a ir a la huelga. Hasta una chorrada simbólica como ponerse camiseta verde contra los recortes parecía no ir con ellos, así que ahora espero que más de uno se lo replantee.
Yo todos los jueves camiseta verde.
Tony Skyrunner escribió:chicosinnombre escribió:Sobre los funcionarios lo único que puedo decir es que cuantos más recortes se les haga mejor.
Nunca he visto una casta más lamentable en cuanto a lo laboral, o por lo menos esa es la imagen que siempre han dado en general y ya es hasta un tópico en nuestro país.
Yo estoy acostumbrado a darlo más del cien por cien en mi trabajo, con gusto y con ganas, y de todos los trámites que he tenido que hacer en sitios de la administración pública, la mayoría, no todos, pero sí la mayoría de funcionarios han mantenido siempre una actitud laxa y desinteresada en sus puestos de trabajo. Han sido pocas las veces que he visto a un funcionario trabajar de forma activa y normal.
El caso más surrealista que he presenciado fué en una ventanilla de no recuerdo qué oficina, la susodicha funcionaria no atendió a los que estaban en la cola hasta que no terminó de ver un video de internet en su ordenador.
El opositar y ganarse una plaza de funcionario no justifica dichas actitudes, ni tampoco puede permitirse la más minima ligeresa en cuanto a la actitud de trabajo, porque dichos salarios los pagamos todos.
Pero todo ha terminado como ya sabemos: la mayoría de funcionarios son poco eficientes, poco trabajadores y en general el cuello de botella de una sociedad que no necesita mantenerlos en nómina.
Me parece increíble que aún sigamos con los tópicos de siempre. No sé si te habrás parado a pensar que los funcionarios no son solo los que están detrás de una ventanilla y trabajan a cámara lenta o se van de compras a media mañana. Funcionarios son, por supuesto, los que hacen su trabajo "de ventanilla" como toca, y también médicos, enfermeros, policías, bomberos o profesores. Los que hacemos nuestro trabajo como tenemos que hacerlo ya tenemos bastante con pagar el pato de la crisis como para que vengan a decirnos que nos lo merecemos por vagos.
Si lo que quieres es que se dé caña a los vagos y aprovechados -cosa que todos sabemos que no va a ocurrir-, por mí genial. Pero a los demás no nos metas en el mismo saco, si no te importa.
chicosinnombre escribió:Sobre los funcionarios lo único que puedo decir es que cuantos más recortes se les haga mejor.
chicosinnombre escribió:obviamente no estoy hablando de los bomberos, médicos, etc...
EMo-Kun escribió:rampopo escribió:pues seguramente es al colectivo que mas estrujan porque los politicos ya saben que no se van a mover.
Qué pasa rampopo? aquí estamos con la sangre hervida, cago en la leche. Los políticos saben muy bien donde ir a picar para ir dándole forma a la piedra, está claro, pero ojalá los pedacitos les reboten y les den en un ojo o en los dos mejor, aunque visto lo visto no se yo.
Aldehido escribió:Es cierto que hay pasotismo en todas partes y no solo en el funcionariado. Pero me parece lamentable el grado al que ha llegado en este sector. De ahí mi post, estoy frustrado de escuchar a toda esa gente llorar y ver que después no hacen nada o incluso refuerzan el sistema actual.
jmillora escribió:La mayoria de los funcionarios que no han ido a la huelga otras veces como comentas no ha sido porque no les importen los curritos como dices, ha sido porque ya van bastante ajustados a fin de mes como para que te quiten un dineral por faltar un dia, cuando con un dia de huelga y habiendo servicios minimos de poco sirve que unos cuantos falten un dia al trabajo, para lo que sirve es para favorecer al gobierno que encima se ahorra un dinerito, las huelgas para que sirvan tendria que ser indefinidas y sin servicios minimos, entonces la cosa cambiaria, yo pienso que un solo dia de huelga no sirve para nada, ya estuve en la ultima y solo sirvio para que me crujieran el bolsillo, lo que sirve es cuando de verdad puedes ejercer tu derecho a elegir quien te va a dirigir la vida durante 4 años, entonces no votar a estos politicos inutiles hay que buscar alguna alternativa a estos partidos politicos, que no vayan al trabajo cientos de miles de funcionarios un dia solo sirve para ahorrarse encima mas dinero, la huelga tenia que ser como en otros paises que el sindicato te pagase el sueldo que pierdes o echarle cojones y ni servicios minimos ni nada que se convoque huelga indefinida hasta que nos escuchen pero de todos y seguro que cambiaria la cosa, con un dia no se consigue nada.Aldehido escribió:Es cierto que hay pasotismo en todas partes y no solo en el funcionariado. Pero me parece lamentable el grado al que ha llegado en este sector. De ahí mi post, estoy frustrado de escuchar a toda esa gente llorar y ver que después no hacen nada o incluso refuerzan el sistema actual.
Fantomex escribió:chicosinnombre escribió:Sobre los funcionarios lo único que puedo decir es que cuantos más recortes se les haga mejor.
melovampire escribió:Te cuento un secreto....no solo son los funcionarios, en españa se lleva el pasotismo.
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemöller
Pastor protestante encarcelado por los nazis desde 1937 a 1945
1892-1984
La primera noche ellos se acercan y cogen una flor de nuestro jardín,
y no decimos nada.
La segunda noche ya no se esconden pisan las flores, matan nuestro perro
y no decimos nada.
Hasta que un día el más frágil de ellos entra sólo en nuestra casa,
nos roba la luna,
y conociendo nuestro miedo
nos arranca la voz de la garganta.
Y porque no dijimos nada
ya no podemos decir nada
Vladimir Maiakovski.
Poeta ruso
1893-1930
Por protestar las injusticias, vinieron por mí
Por defender mis principios, vinieron por mí
Por ver la vida de manera distinta, vinieron por mí
Por proteger lo más querido, vinieron por mí
Por no ser su cómplice, vinieron por mí
La democracia, la libertad y la justicia no se vieron vulneradas porque VINIERON POR MI
Lo fueron porque NADIE DIJO NADA
Welcome to Spain!.
melovampire escribió:La primera noche ellos se acercan y cogen una flor de nuestro jardín,
y no decimos nada.
La segunda noche ya no se esconden pisan las flores, matan nuestro perro
y no decimos nada.
Hasta que un día el más frágil de ellos entra sólo en nuestra casa,
nos roba la luna,
y conociendo nuestro miedo
nos arranca la voz de la garganta.
Y porque no dijimos nada
ya no podemos decir nada
Vladimir Maiakovski.
Poeta ruso
1893-1930