Los foros viven su peor momento

No sabía si postear esto en forocoches o en eol. Pero lo hago aquí ya que en fc parece que la gente es un poco más consciente de lo que hay. Al menos lo verbalizan de vez en cuando, a pesar de que no se vea ninguna solución

No se si os habéis dado cuenta de que los foros estan llenos de gente trabajando, creando relato, haciendo presión. Por no decir que directamente son bots. Muchas cuentas antiguas incluso, cuentas que han sido compradas. No tengo pruebas pero tampoco dudas

Que opinais? cuanto tiempo creeis que podrian aguantar los foros si los pocos usuarios 'reales' que quedamos, dejamos de usarlos?
Los foros llevan "muriendo" 20 años.

Los foros moriran cuando nadie los use. :o
Es que esa misma premisa se puede aplicar a cualquier red social a día de hoy

Habrá cibervoluntarios y peña comprada, como en todos lados, pero siendo los foros algo más de nicho el numero de esa gente es menor. Y, o tengo razón, o hay alguien haciendo la peor inversión de su vida

La ventaja que tienen estos nichos es que cada uno de nosotros conoce a un buen puñado, seguramente, de gente que lleva viendo durante años y sabe que no se casa al 100% con ningún pack ideológico.
La impresión que tengo de EOL respecto a, yo que se, twitter, es que el problema que nombras es marginal.

Y ya ni te digo en otras secciones del foro, donde es pura opinión de temas por los que nadie pagaría a ningún cibervoluntario ni similares, otras secciones donde no afecta
A mi el hecho de que haya crecido el cibervoluntariado lo que me hace pensar es que los foros siguen siendo una plataforma viva, si no lo fuesen no interesaría hacer en ellos ese cibervoluntariado.
¿Los nacidos en este siglo usan foros?
Forexfox escribió:¿Los nacidos en este siglo usan foros?

Sí, ¿o acaso dudas de que haya menores de 24-25 en EOL?
Los foros están muriendo... Dijo en un foro.
Generis escribió:No sabía si postear esto en forocoches o en eol. Pero lo hago aquí ya que en fc parece que la gente es un poco más consciente de lo que hay. Al menos lo verbalizan de vez en cuando, a pesar de que no se vea ninguna solución

No se si os habéis dado cuenta de que los foros estan llenos de gente trabajando, creando relato, haciendo presión. Por no decir que directamente son bots. Muchas cuentas antiguas incluso, cuentas que han sido compradas. No tengo pruebas pero tampoco dudas

Que opinais? cuanto tiempo creeis que podrian aguantar los foros si los pocos usuarios 'reales' que quedamos, dejamos de usarlos?

Un poco exageradete lo veo yo. Lo que sí veo es más mala educación, insultos, mala baba y poca moderación. Pero supongo que eso ha pasado siempre.

Estamos en crispación continua. Pero los foros tienen mucha vida por recorrer, no estés preocupado estaremos contigo 🤍
Manint escribió:

Estaría bien conocer la pirámide demográfica de EOL. Tengo la impresión de que el foro está habitado mayormente por viejuners de los 90s y 80s.
Forexfox escribió:
Manint escribió:

Estaría bien conocer la pirámide demográfica de EOL. Tengo la impresión de que el foro está habitado mayormente por viejuners de los 90s y 80s.

La pirámide de EOL se parece a la japonesa :p
GXY escribió:Los foros llevan "muriendo" 20 años.

Los foros moriran cuando nadie los use. :o

10-15 te lo compro. Pero en 2010 estaban muy activos
Se murió antes el messenger ese que los foros. Hay redes sociales que están desaparecidas (Tuenti) o directamente cada vez tienen menos usuarios (Facebook). Ahora lo que esta mas en auge son los videos cortos (TikTok), pero nada es para siempre y vendrá otra moda que reemplace a la anterior. Pero los foros perduraran hasta la eternidad. :o
Mis alumnos de 14-20 años no usan foros.
Ahora, si están muriendo... No tengo ni idea, menos participación y movimiento se ve, eso es evidente, cuanto menos... ni idea.
Yo no entiendo como pueden estar de capa caida los foros. Es el sistema en el que mejor esta organizada la información. Foros, subforos, hilos, etc. Es todo muy intuitivo. Sin saber como va esto cualquiera puede entrar en un foro y mas o menos se podrá mover por él buscando la información que necesita. Yo entro en otras aplicaciones: facebook, instagram, etc, y no entiendo como esta organizada la información alli. Es todo un caos. De verdad, no entiendo como el sistema que mejor organiza la información este de capa caída.
Pero yo no estoy diciendo de que los foros estén de capa caída. Yo estoy diciendo que los foros están siendo atacados. Algo que nunca en la historia de internet habia pasado, y ahora muchos factores politicos y tecnológicos han permitido que esto ocurra. Es un ataque silencioso. Cómo cuando se sueltan miles de mosquitos tigre estériles para acabar con ellos.

Simplemente quieren dirigir relato y controlar lo que podemos y no podemos decir. Que sentido tiene un foro entonces? y porque tengo la sensación de que los foreros somos lo que menos contamos en todo esto, cuando si precisamente dejamos de usar los foros se va todo a la mierda?
Pues yo veo mucho movimiento en este foro de EOL. Es verdad que hay subforos abandonados, que se han cerrado otros como Meristation o 3D juegos y que la media de edad es más avanzada que la de los que usan las redes sociales favoritas de los jóvenes pero esto siempre tendrá su público.

PD: ¿Dices que están siendo atacados? Pues ya ahí ni idea.
La calidad de los foros sí, sin duda está en decadencia, por lo que sí, viven su peor momento (los que siguen vivos).
17 respuestas