Los fiscales del Constitucional, a favor de admitir el recurso del PP contra el Estat

¿¿¿ y esta gente ???
Imagen

Denunciar no se yo... pero un par de collejas por no saber ni lo que dicen no estaria mal [fumando]
_WiLloW_ escribió:Y ... CiU ... ¿qué es? ¿Progresista, de izquierda y no nacionalista, verdad? Dime dónde dice la Vanguardia que no sean nacionalistas,

Y sí, me creo lo que dice El Mundo.

y donde dice que sean nacionalistas o de CiU?? exactamente los define como:
empresarios conservadores catalanes y sus amigos empresarios catalanes.
Que algunos sean de CiU, seguro, como tambien seguro que alguno era del pp, tacharlos a todos de nacionalistas como hace el mundo porque le dieron caña a rajoy es ridiculo. Aunque a lo mejor ahora la vanguardia es progresista, nacionalista y de izquierdas.
¬_¬
eTc_84 escribió:No te equivoques, el PP es nacionalista, quizá el que más, pero no precisamente periférico. Me remito a mi firma.

sólo una duda, porque en tu firma el que lleva la bandera española, utiliza la preconstitucional con el aguilucho, deciis del naiconalismo del PP, peor es que el de otros tiene tele, para unos independentistas=etarras y para otros nacionalistas españoles=fachas

Mucho criticar al PP por equipar ETA con organizaciones y partidos nacionalistas peroe s que éstos hacen exactamente lo mismo, compara un sentimiento con un regimen a cuyo lado ETA es una ONG.
keops escribió:y donde dice que sean nacionalistas o de CiU??

Esque no lo dice. Sólo dice que son de derechas. Mientras que El Mundo, además de eso, dice que son nacionalistas (yo interpreto que afines a CiU)

Que algunos sean de CiU, seguro, como tambien seguro que alguno era del pp, tacharlos a todos de nacionalistas como hace el mundo porque le dieron caña a rajoy es ridiculo. Aunque a lo mejor ahora la vanguardia es progresista, nacionalista y de izquierdas.

Yo también se jugar a esto:

Que algunos eran del PP, seguro, como también seguro que alguno era de CiU. Pero que algunos hayan protestado, no quiere decir que lo hayan hecho todos.

Quién sabe, quizás sólo protestaron los afines a CiU ...

Para terminar (que me tengo que ir): ayer dije, que me da asco esta forma de hacer oposición. Pero que en parte me alegro, porque esta táctica fue la que utilizó el PSOE hace casi tres años con la politización del Prestige o durante las famosas manifestaciones. Están probando su propia medicina.

Ellos abrieron la veda, no el PP.
No había entrdado en este hilo porque me parecia totalmente ridiculo.
Que, se ha admitido a tramite un escrito que no es ni mucho menos el que se intenta aprobar. Es el primer borrador. ¿no teinen otra cosa mejor que hacer? ¿tanto se aburren? ¿que validez tiene lo que digan sobre un texto que no vale para nada?

Me parece de subnormales.
I Hate Myself escribió:No había entrdado en este hilo porque me parecia totalmente ridiculo.
Que, se ha admitido a tramite un escrito que no es ni mucho menos el que se intenta aprobar. Es el primer borrador. ¿no teinen otra cosa mejor que hacer? ¿tanto se aburren? ¿que validez tiene lo que digan sobre un texto que no vale para nada?

No es tan difcil:

El PP dice que no es una reforma estatutaria, sino constitucional y que por lo tanto debe tramitarse como tal. Los fiscales del constitucional dicen que el TC debería tenerlo en cuenta y pronunciarse. Pero Conde-Pumpido no lo permite.

Simplemente eso. Te recuerdo que aquí se llamó de todo al PP por haber presentado el recurso.

Porque no lo has entendido.
KYORY escribió:

Denunciar no se yo... pero un par de collejas por no saber ni lo que dicen no estaria mal [fumando]

Despues de que hayan puesto un encargado en los colegios para vigilar que se use el catalán, ¿te parece extraño esa camiseta? Poco hacen.
_WiLloW_ escribió:Esque no lo dice. Sólo dice que son de derechas. Mientras que El Mundo, además de eso, dice que son nacionalistas (yo interpreto que afines a CiU)

El mundo se saca de la manga que son nacionalistas, fijate como en ningun medio mas encuentras ese calificativo.

Otro ejemplo:

telenoticies.com escribió:Mariano Rajoy, però, també va haver de sentir com un grup d'empresaris es queixava de l'estratègia política del PP durant un acte al Círculo Ecuestre, una de les institucions empresarials més conservadores del país.

una de las instituciones empresariales mas conservadoras del pais.

telenoticies.com

Quieres mas ejemplos??

El periodico:

elperiodico escribió:El Círculo Ecuestre es un club de empresarios "selecto y cosmopolita, donde ocio y negocio, buena mesa y ejercicio, se combinan a la perfección", según su web. Los populares suelen hallar buena acogida en los salones empresariales, pero ayer algunos socios del Ecuestre riñeron --con exquisita educación-- a Mariano Rajoy
...
Así que el líder del PP sólo halló el consuelo de su militancia cuando, en el discurso inicial, se lamentó de lo "injusto" que resulta que le tachen de "anticatalán" simplemente por criticar un texto perjudicial para España.

elperiodico

Y los que te puse ya de la vanguardia:

fuego amigo, empresarios conservadores catalanes y sus amigos empresarios catalanes

Pero desde ahora son nacionalistas porque lo dice el mundo.[reojillo]
Johny27 escribió:
Despues de que hayan puesto un encargado en los colegios para vigilar que se use el catalán, ¿te parece extraño esa camiseta? Poco hacen.

En serio que te crees esas chorradas? Joder que fácil es egañar a la gente.. :?
_WiLloW_ escribió:No es tan difcil:

El PP dice que no es una reforma estatutaria, sino constitucional y que por lo tanto debe tramitarse como tal. Los fiscales del constitucional dicen que el TC debería tenerlo en cuenta y pronunciarse. Pero Conde-Pumpido no lo permite.

Bueno, Conde-Pumpido y 15 fiscales más frente a 4... que algunos datos no los das...
Tredi escribió:
En serio que te crees esas chorradas? Joder que fácil es egañar a la gente.. :?

Cuando un profesor catalán lo confirmo en estos mismos foros..... si, me lo creo.
Pues la realidad dista mucho de esa idea, a mi casi la todalidad de las clases me las dan en castellano, y en muchos, casi todos, se hace de ese modo, así que no os creais solo lo que os interesa. [idea]
Tredi escribió:Pues la realidad dista mucho de esa idea, a mi casi la todalidad de las clases me las dan en castellano, y en muchos, casi todos, se hace de ese modo, así que no os creais solo lo que os interesa. [idea]

Sinceramente, prefiero creer a un profesor.
Johny27 escribió:
Sinceramente, prefiero creer a un profesor.

No seas falso, dí que prefieres creer lo que te interesa, nadie va detrás de los niños controlando en que idioma hablan, me parece que hay muchos catalanes en el foro que han comentado lo mismo que tredi pero esas opiniones no te interesan. Yo trabajo en un IES y tenemos coordinador linguistico y no se dedica a perseguir a los niños ni a denunciar a los profesores que dan clases en castellano, que también los hay.
keops escribió:
No seas falso, dí que prefieres creer lo que te interesa, nadie va detrás de los niños controlando en que idioma hablan, me parece que hay muchos catalanes en el foro que han comentado lo mismo que tredi pero esas opiniones no te interesan. Yo trabajo en un IES y tenemos coordinador linguistico y no se dedica a perseguir a los niños ni a denunciar a los profesores que dan clases en castellano, que también los hay.

Entonces que hago, ¿creo a los ultranacionalistas reconocidos del foro, o a un profesor que dice haber estado en varios centros, haberse sacado el CAP, y que confirma lo que se denuncia?

Blanco es y la gallina lo pone.
Johny27 escribió:
Entonces que hago, ¿creo a los ultranacionalistas reconocidos del foro, o a un profesor que dice haber estado en varios centros, haberse sacado el CAP, y que confirma lo que se denuncia?

Blanco es y la gallina lo pone.

Ahora todos los catalanes son ultranacionalistas??

Mira donde se fomenta el uso es en las clases, te hablo del IES, y se hace porque los castellanohablantes usan siempre el castellano y asi cuando salen son totalmente bilingues, y asi si por ejemplo en un trabajo les exigen el catalan no tendran ningun problema. Mucho peor seria tener dos lineas, una sociedad dividida en dos sociedades, la de catalanohablantes y la de castellanohablantes, aparte que los mas perjudicados serian precisamente los castellanohablantes porque mientras los catalanohablantes serian bilingues los de habla castellana con 2 horas a la semana de catalan no tendrian un nivel que les permitiese, por ejemplo acceder a puestos de la administracion donde se exige el conocimiento de la lengua, los catalanohablantes no tendrian estos problemas al vivir en una sociedad mucho mas castellanizada, TV, periodicos, etc... el 90% son en castellano. En esto se basa el modelo de enseñana basado en la inmersion linguistica que por cierto lleva siendo asi desde hace ya muchos años sin ningun problema, no es un invento de Zp ni tonterias varias.

Pd: LLevo mas de 5 años trabajando para ensenyament, ahora educació y tambien he estado en varios centros. Te pongo una foto de la nomina pero supongo que no te lo creeras, como no es lo que dice el mundo. [reojillo]

Imagen
Creete lo que quieras, y vive en tu mundillo, pero me da pena que os dejeis engañar tan facilmente por la gente se os pueda manipular tan facilmente, yo no voy a perder más el tiempo con gente que no quiere ver las cosas tal y como son, sino, como ellos quieren que sea.
La lengua de Franco

El líder del Partido Popular español, Mariano Rajoy, afir disgusting mó ayer con solemnidad en Barcelona que “se está haciendo con el castellano lo que en la época de Franco se hacía con el catalán”. La afirmación hecha por Rajoy ha sido respondida de manera contundente por la totalidad de la clase política catalana: desde el primer ministro catalán, Josep Bargalló, que afirmó que “era radicalmente falso” hasta el líder de la oposición, Artur Mas, que calificó de “asquerosa” la actitud del conservador. Todo ello, una estrategia que sólo va encaminada a azuzar el odio del Estado español contra Cataluña.

En Cataluña, las dos lenguas cooficiales son el castellano –por ser la única lengua oficial en todo el Estado– y el catalán por ser la lengua propia del país, junto con la variante aranesa del occitano en el Valle de Aran. A pesar de ser una lengua foránea impuesta militarmente, jurídicamente y políticamente, el castellano en Cataluña nunca ha sido perseguido, al contrario: el Estado ha dictado más de un centenar de leyes en época democrática donde se liquidaba y vetaba la lengua catalana en muchos ámbitos legales y públicos. No hace demasiado días, recordarán nuestros lectores, se informaba de la detención de un hombre por parte de la policía española por el simple hecho de hablar su lengua catalana (algo demasiado habitual en los cuerpos policiales españoles). Pero no es preciso que se conozca mucha historia para ver como, efectivamente, la única lengua que aún es perseguida en Europa continúa siendo la catalana, sólo es preciso comprobar algunos aspectos de la vida cotidiana en Barcelona: el 99% de los productos de consumo están etiquetados única y exclusivamente en la lengua de Franco; la inmensa mayoría de la prensa que se edita y recibe en Cataluña es en la lengua de Franco; casi todas las películas se proyectan en la lengua de Franco; la administración de justicia prácticamente sólo trabaja en la lengua de Franco; la mayor parte de media son hechos en la lengua de Franco; en el Parlamento español sólo se puede hablar la lengua de Franco; las administraciones del Estado responden que “no entienden” si se no se dirige en la lengua de Franco y se podrían enumerar centenares de disposiciones normativas legales que dejan en clara desventaja la lengua catalana favoreciendo la lengua de Franco.

Decir que el castellano en Cataluña está como el catalán en la época de Franco es una actitud revisionista como la que pretenden hacer algunos ante el holocausto nazi negando la barbarie de Hitler. Estas declaraciones dejan al Sr. Rajoy en un escollo muy difícil de salir a nivel internacional si no es con una excusa formal. Europa tendría que reprobar actitudes y declaraciones de estos tipos y no sólo en estos ámbitos. Obligar a rectificar a Rajoy no es ponerse de parte de los catalanes, sino al lado de la verdad.

Fuente: http://www.eurotribune.net
Creete lo que quieras, y vive en tu mundillo, pero me da pena que os dejeis engañar tan facilmente por la gente se os pueda manipular tan facilmente, yo no voy a perder más el tiempo con gente que no quiere ver las cosas tal y como son, sino, como ellos quieren que sea.

Vamos a ver. Es típico en Johny. A mí me pidió que pusiera un link para demostrar que no existe una ley de exención fiscal para inmigrantes. Y si no se la ponía creería que existe porque lo había dicho no sé quién. La bomba :p (sin malos rollos que estoy de cachondeo eh johny).

Ahora en serio, cada uno cree lo que quiere y es difícilisimo cambiarle su convicción. A él no lo convencerás nunca como tampoco él te convencerá de lo contrario. Pero los externos a la discusión veremos los argumentos de uno y el otro y valoraremos. Yo en este caso creo más en lo que tú dices que en lo que diga el tipo ese, que vete a saber si es catalán y profesor o ppro y se llama mariano angel o eduardo... Yo por ejemplo tengo siempre mala gana después de una discusión, porque sé que no ha servido para nada más que para discutir, porque la otra parte no me hace ni puto caso y muchas veces dudo de su inteligencia...Eso sí, sigo discutiendo un huevo. No me preguntes por qué

El Constitucional se inclina por no admitir el recurso del PP contra el Estatuto catalán

Una mayoría de siete magistrados frente a cinco se opone al trámite de reforma constitucional

El Pleno del Tribunal Constitucional se reunió ayer para deliberar sobre la redacción final que se va a dar al auto de inadmisión del recurso de amparo interpuesto por el PP contra la reforma del Estatuto de Cataluña, que será rechazado por siete votos frente a cinco de los magistrados constitucionales, según fuentes jurídicas. La redacción del auto ha sido encomendada al magistrado ponente Ramón Rodríguez Arribas, quien la semana pasada vio desestimada por la mayoría su propuesta inicial de admisión a trámite del recurso.

El ponente de la resolución, Ramón Rodríguez Arribas, pertenece al sector conservador del Tribunal y la redacción presentada ayer al Pleno fue enmendada y seguirá siendo debatida hoy por los magistrados, si bien es posible que el auto pueda ser conocido a lo largo de esta semana.

El PP presentó el pasado noviembre un recurso de amparo contra la decisión de la Mesa del Congreso de tramitar como reforma estatutaria, y no como reforma constitucional, el Estatuto de Cataluña, por entender que dicha decisión vulneraba el derecho de sus parlamentarios a participar en condiciones de igualdad en los asuntos públicos, consagrado en el artículo 23.2 de la Constitución y pidió al Constitucional la suspensión cautelar inmediata del trámite parlamentario.

Según el recurso de los populares, la reforma del Estatuto implica una derogación total del Estatuto actual y el establecimiento de otro ex novo, pese a lo cual, la Mesa de la Cámara acordó calificar la iniciativa como propuesta de reforma estatutaria. La principal diferencia radica en que al tratarse de una reforma constitucional, esta debería aprobarse con los requisitos del artículo 168 de la Constitución, es decir por dos tercios de cada Cámara, disolución de las Cortes, nueva mayoría de dos tercios y referéndum.

Tras la presentación del recurso de amparo, el fiscal jefe ante el Constitucional, Juan Ortiz Úrculo, presentó al fiscal del Estado, Cándido Conde-Pumpido, un dictamen de su fiscalía que, por cinco votos a tres, se inclinaba por la admisión. Conde-Pumpido convocó a la Junta de Fiscales de Sala, que por mayoría de 15 votos a 4 se pronunció en contra de la admisión del recurso del PP. Los fiscales de Sala, la máxima categoría de la carrera fiscal, consideraron que los argumentos del PP podían tener justificación desde el punto de vista "político" pero "desde el punto de vista estrictamente jurídico carecen de soporte alguno".

El Pleno del Constitucional se inclina por la inadmisión del recurso por una mayoría de siete a cinco. En el sector partidario de la inadmisión se situarían la presidenta del Tribunal, María Emilia Casas, y los magistrados Vicente Conde, Elisa Pérez Vera, Eugeni Gay, Pascual Sala, Manuel Aragón y Pablo Pérez Tremps. A favor de la admisión y que presumiblemente formularán voto particular, están Guillermo Jiménez, Javier Delgado Barrio, Roberto García Calvo, Jorge Rodríguez-Zapata y Ramón Rodríguez Arribas.

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060315elpepinac_12/Tes/espana/Constitucional/inclina/admitir/recurso/PP/Estatuto/catalan
Los fiscales de Sala, la máxima categoría de la carrera fiscal, consideraron que los argumentos del PP podían tener justificación desde el punto de vista "político" pero "desde el punto de vista estrictamente jurídico carecen de soporte alguno".

A ver si se lo aprende alguno de este foro de una vez. Porque, que yo sepa, vivimos en un estado de derecho.
Aquí dejo otro enlace sobre la misma noticia:

http://www.elsemanaldigital.com/arts/47580.asp

Evidentemente los magistrados del Tribunal Constitucional saben más que yo del tema pero su respuesta va orientada hacia lo que yo pensaba: el texto no es aún ley. Lo que me parece interesante será ver el veredicto del Constitucional cuando el texto del Estatut sea Ley porque me imagino que el PP recurrirá al Constitucional.

Un saludo y comentar que no hay que temer tanto llevar determinados asuntos a las respectivas instancias judiciales y asumir su veredicto, son ellos los que mejor conocen determinados temas.
El Estatuto es Inconstitucional por muchos motivos.Así lo declará el TC a buen seguro.No por "reformas" encubiertas.Si no,por VULNERAR numerosos arts de la constitucion.Algunos de ellos tan fundamentales y tan hiper protegidos como el art 14.
j-ito escribió:El Estatuto es Inconstitucional por muchos motivos.Así lo declará el TC a buen seguro.No por "reformas" encubiertas.Si no,por VULNERAR numerosos arts de la constitucion.Algunos de ellos tan fundamentales y tan hiper protegidos como el art 14.

Ok, entonces porque llevais dos años dando la brasa, recogiendo firmas y demás mandangas de verdulería?
Perdona??????

Mandangas???

Verduleria????

Educación y acto cívico chavalote.2años????

Serán meses si acaso,no??.El Estatuto es Inconstitucional y se está aprobrando con el asentimiento de ese inepto en la presidencia.Algunos españoles no queremos q se cometan actos contarios a los pilares báscicos del Esatdo único español.Ya veo q a otros lo único q os interesa es comulgar y derfender el sectarismo del Psoe.Intentáis defender lo indefendible.

Pd.una vez esté aprobado el nuevo Estatuto cat.,no habrá ninguna excusa jurídica para defenderlo.
j-ito escribió:Perdona??????

perdono, perdono.

j-ito escribió:Mandangas???

o tabarras, lo que prefieras.

j-ito escribió:Verduleria????

un grupo de tios berreando lo primero que le pase por la cabeza para criticar al gobierno? pos eso, verduleria

j-ito escribió:Educación y acto cívico chavalote.2años????

desde que el estatut comenzó a gestarse cuanto hace campeón?

j-ito escribió:Serán meses si acaso,no??.El Estatuto es Inconstitucional y se está aprobrando con el asentimiento de ese inepto en la presidencia.Algunos españoles no queremos q se cometan actos contarios a los pilares báscicos del Esatdo único español.Ya veo q a otros lo único q os interesa es comulgar y derfender el sectarismo del Psoe.Intentáis defender lo indefendible.

Sectario del PSOE yo? juas, si quieres te doy una lista de cosas realmente negativas que han hecho y que nos va a tocar comernos con patatas (como la mierda de reforma de LPI hecha por Teddy bautista, ramoncin y chenoa) o la supuesta "gracia" de "Kelly Finder" (con una web con apariencia "normal" habría servido para lo mismo y habría quedado mejor)...

me parece que es "otro" el que (curiosamente) comulga con todas y cada una de las ideas de "otro" partido.

Y si, mandangas, lo he dicho desde el primer dia, si realmente el estatut es anticonstitucional, el organo constitucional pertinente lo parará antes de aprovarlo definitivamente, y si no lo paran, y sale a ley, solo tienes que coger tu mismo y denunciarlo ante el TC, y no dudes que lo mandaran a freir espárragos.

No se porqué os preocupáis tanto.

j-ito escribió:Pd.una vez esté aprobado el nuevo Estatuto cat.,no habrá ninguna excusa jurídica para defenderlo.

habrá las mismas que antes, si es constitucional lo es, y sino, no lo es, tanto como proyecto, como ley, o como lo que sea, si es anticonstitucional se eliminara y a joderse y bailar, y si no lo es, poss, eso mismo.
Retroakira escribió:

habrá las mismas que antes, si es constitucional lo es, y sino, no lo es, tanto como proyecto, como ley, o como lo que sea, si es anticonstitucional se eliminara y a joderse y bailar, y si no lo es, poss, eso mismo.

Ok.estamos de acuerdo.
j-ito escribió:
Ok.estamos de acuerdo.
[oki]
78 respuestas
1, 2