Los Final Fantasy me parecen una mala saga de juegos de rol, infantil, estereotipada...

Soy un jugador de videojuegos, y los juegos de rol me gustan, pero lo siento, he probado los final fantasy actuales y lo que me he encontrado es que Square Enix no se ha molestado en absolutamente nada desde los años 90. Siguen con la misma formula de siempre y creo que eso es un error. Por muy buenos gráficos, sistema de combates y experiencia innovadores, armas y enemigos impresionantes...etc que incluyas no vas a hacer un buen juego de rol.
Esas cosas dan exactamente igual, son superfluas, el rol, el alma del rol, es una buena historia, compleja, con personajes complejos tambien, con posibilidades de diálogos adultos, meditados e inteligentes. Por eso cuando veo los final fantasy en los que la historia es la misma desde hace décadas, sí, siempre hay que salvar al mundo, cambiará el mundo, el malo, los héroes y demás, porque claro. Siempre hay malo y héroes, ¿no véis?, no va de otra cosa. Los tipos que salen no tienen personalidades son estereotipos totales segun gusta a los jovenes nipones.
El joven callado y de caracter oscuro que guarda un gran poder en su interior que ha de descubrir porque es el héroe de la gran aventura oh!!, el joven alegre estrovertido y amigable que siempre intenta arrancar una sonrisa al grupo en el momento dramatico. El fuertote hosco y malumorado que mantiene una relación tirante y tensa con el amigable pero en el fondo son los mejores amigos....la chica del grupo que será el gran amor del heroe...venga hombre estoy hasta los mismísimos de modelos tan planos y previsibles. Que intenten hacer algo decente de una vez.
Estos juegos son claramente un Mcdonalds de mal llamado rol. Son personajes totalmente maniqueos. No se como no han quebrado ya los de Square Enix. Si quieren hacer una historia decente yo les recomendaría que jugaran al Vampire Bloodlines de la desaparecida Troika Games o a cualquier juego de Obsidian. Tal vez se darían cuenta que hace falta crear historias que no parezcan haber sido escritas por un niño.

Saludos. ;)
Has madurado y ya no te gusta esa temática, felicidades! Dicho esto los FF van dirigidos a un tipo de consumidor más joven.

Y creo que esto no va aquí xD
FFVI, FFVIII, FFIX y FFX tienen muy buenas historias. Estas cosas son cuestión de gustos, a mi la historia de FFX me sigue pareciendo de lo mejorcito en cuanto a videojuegos (junto a Alan Wake, Bioshock Infinite y The Last of Us, aunque TLOU mas por guión que por argumento).

Yo he ido a buenas a dar mi opinión, a ver cuanto tardan en venirte a malas xDDD

PD: A mi la mayoría de juegos de Obsidian me parecen una mierda argumentalmente hablando, por eso te digo que eso es cuestión de gustos xD South Park no es un referente de argumento, Alpha Protocol... meh, ni me llamaba jugablemente ni en cuanto a argumento (Mass Effect, del mismo estilo, le da 10 millones de vueltas en todos los apartados, sobre todo en lore y argumento) y Pillars of Eternity, por desgracia, no he podido jugarlo.
Capell escribió:FFVI, FFVIII, FFIX y FFX tienen muy buenas historias. Estas cosas son cuestión de gustos, a mi la historia de FFX me sigue pareciendo de lo mejorcito en cuanto a videojuegos (junto a Alan Wake, Bioshock Infinite y The Last of Us, aunque TLOU mas por guión que por argumento).

Yo he ido a buenas a dar mi opinión, a ver cuanto tardan en venirte a malas xDDD

PD: A mi la mayoría de juegos de Obsidian me parecen una mierda argumentalmente hablando, por eso te digo que eso es cuestión de gustos xD South Park no es un referente de argumento, Alpha Protocol... meh, ni me llamaba jugablemente ni en cuanto a argumento (Mass Effect, del mismo estilo, le da 10 millones de vueltas en todos los apartados, sobre todo en lore y argumento) y Pillars of Eternity, por desgracia, no he podido jugarlo.


FFVI no lo jugué, pero si el juego va de un malo muy malo que pretende destruir el mundo y a el se enfrentan un grupo de héroes, no será diferente del VIII, del IX, y del X.
Square lleva XV entregas y jamás ha hecho algo realmente innovador. Por ejemplo, un protagonista que no sea el tipico estereotipo de niñato emo japo con peinado fashion, y que claro, como no, es el elegido, el de la profecía, el último de una antigua estirpe de ultramultipoderosos seres del espacio sideral. Pero claro, aun no está preparado, o no lo sabe o aun no hemos llegado al final del juego para que se de cuenta o yo que se.
El resto de personajes no son más que una comparsa de otros estereotipos como dije en el otro post y no voy a repetir.
Y luego el tema de los diálogos es atroz porque asistes a un continuo parloteo de discursos sin gracia. No hay sarcasmo, ironía, ambigüedad, ni retórica...son diálogos planos para estereotipos planos, en los que no tienes practicamente opción de escoger entre distintas respuestas que supongan cambios reales en la trama. Eso no es rol y punto. Que aprendan de la saga The Witcher, o de Deus ex de Ion Storm por ejemplo. Final fantasy es un mcdonalds que está hecho para adolescentes que se acaban de leer Crepúsculo y ver Star wars. Cuando tienes 14 o 15 años te puede valer pero con unos años más creo que todos llegamos a un punto en el que buscamos propuestas culturales más maduras ya sea en el cine, videojuegos, lectura...etc Solo hay que ver el último final fantasy del mercado, el type-0 creo que es. Un grupillo de clase de instituto con superpoderes con pinta de emos, que seguramente tendrán que salvar el mundo....por dios si es que de donde no hay no se puede sacar.

Saludos. ;)
Desde luego son cosas de gustos, así que yo también quiero poner mi granito :p
Yo en total desacuerdo contigo, vaya [carcajad]
No se, yo no veo que todos sean iguales, yo me fijo en el protagonista del IX y lo comparo con el del VIII y es que son la noche y el día.
A mi la historia, generalmente, sí que me parecen bien hechas. Para ejemplo te hablo del X como ya te han hecho, y que es al que estoy rejugando ahora (lo pongo en spoiler por si acaso, porque cuento la trama):
Que en el X los personajes protagonistas, Tidus y Yuna, hagan un camino para derrotar a una bestia es muy normalucho. Que esa bestia resulte ser el padre de Tidus, que es un padre alcohólico y siempre quiere quedar por encima de él, es bastante simbólico. Que Yuna esté siguiendo los mismos pasos que su padre también es llamativo viendo lo de Tidus: ambos hacen un camino que parece simple, pero que es para demostrar su lugar en el mundo y que no viven a la sombra de sus padres, por muy alargadas que estas sean. Luego ya le metes todo el tema de la religión podrida, valores antiguos en los que los mismos representantes no creen... No se, no me parece simple para nada


De todos modos, en juegos de rol (estoy hablando de videojuegos así últimos que recuerde), para personajes simples esos en primera persona o los "eres tú" que ni hablan ni tienen trasfondo detrás.
Para elementos repetidos en un juego, que tu grupo tenga un enano, una elfa, una maga desterrada y un saqueador socarrón.

Pero bueh, desde luego son cuestión de gustos, y si no te gustan pues vale con no comprarlos y quizá expresarlo aquí y allá en los foros sí, pero leñe, deja que el resto lo compremos y disfrutemos de ellos, no desees la ruina de las compañías [carcajad]
Que si no me pongo yo a despotricar sobre el Divinity: Original Sins o del Pillars of Eternity, que me parecieron aburridos hasta decir basta :p
Manda un mail a SE con tus ideas,igual te dan trabajo...
Estoy de acuerdo que los últimos FF son una mierda,eso sí.
FF lleva XV entregas y nunca ha hecho nada innovador...¿TLoU innova (me encanta y lo tengo en PS3/PS4,Uncharted lo hace,Fifa?Son GÉNEROS y como tales,se ciñen a unas pautas.
Vete a jugar a The Witcher,que debe innovar de la ostia...(no me gustan TW3,Skyrim,Dragon Age...Soy más de FF antiguos)
Venga, ya tienes tu minuto de gloria al abrir un hilo nuevo. Ahora si te parece lo pones en el hilo que toca: hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765_s14470
liondegrans escribió:
Capell escribió:FFVI, FFVIII, FFIX y FFX tienen muy buenas historias. Estas cosas son cuestión de gustos, a mi la historia de FFX me sigue pareciendo de lo mejorcito en cuanto a videojuegos (junto a Alan Wake, Bioshock Infinite y The Last of Us, aunque TLOU mas por guión que por argumento).

Yo he ido a buenas a dar mi opinión, a ver cuanto tardan en venirte a malas xDDD

PD: A mi la mayoría de juegos de Obsidian me parecen una mierda argumentalmente hablando, por eso te digo que eso es cuestión de gustos xD South Park no es un referente de argumento, Alpha Protocol... meh, ni me llamaba jugablemente ni en cuanto a argumento (Mass Effect, del mismo estilo, le da 10 millones de vueltas en todos los apartados, sobre todo en lore y argumento) y Pillars of Eternity, por desgracia, no he podido jugarlo.


FFVI no lo jugué, pero si el juego va de un malo muy malo que pretende destruir el mundo y a el se enfrentan un grupo de héroes, no será diferente del VIII, del IX, y del X.
Square lleva XV entregas y jamás ha hecho algo realmente innovador. Por ejemplo, un protagonista que no sea el tipico estereotipo de niñato emo japo con peinado fashion, y que claro, como no, es el elegido, el de la profecía, el último de una antigua estirpe de ultramultipoderosos seres del espacio sideral. Pero claro, aun no está preparado, o no lo sabe o aun no hemos llegado al final del juego para que se de cuenta o yo que se.
El resto de personajes no son más que una comparsa de otros estereotipos como dije en el otro post y no voy a repetir.
Y luego el tema de los diálogos es atroz porque asistes a un continuo parloteo de discursos sin gracia. No hay sarcasmo, ironía, ambigüedad, ni retórica...son diálogos planos para estereotipos planos, en los que no tienes practicamente opción de escoger entre distintas respuestas que supongan cambios reales en la trama. Eso no es rol y punto. Que aprendan de la saga The Witcher, o de Deus ex de Ion Storm por ejemplo. Final fantasy es un mcdonalds que está hecho para adolescentes que se acaban de leer Crepúsculo y ver Star wars. Cuando tienes 14 o 15 años te puede valer pero con unos años más creo que todos llegamos a un punto en el que buscamos propuestas culturales más maduras ya sea en el cine, videojuegos, lectura...etc Solo hay que ver el último final fantasy del mercado, el type-0 creo que es. Un grupillo de clase de instituto con superpoderes con pinta de emos, que seguramente tendrán que salvar el mundo....por dios si es que de donde no hay no se puede sacar.

Saludos. ;)


Final Fantasy X difiere mucho del típico juego de un "malo muy malo" que quiere destruir el mundo. Aparte de tener un trasfondo de la hostia (que mas quisieran la mayoría de juegos) no tiene para nada ese tópico que dices de "un malo muy malo que quiere destruir el mundo". En este las cosas pasan por un motivo, y aunque hay un "malo", no representa ni un 5% del desarrollo del juego, ya que el problema principal es otro que no tiene nada que ver con ese "malo".

Final Fantasy VIII lo mismo, y aunque FFIX si que tiene ese "malo", hay muchas otras cosas del argumento que lo hacen bastante especial. Decir que todos son iguales para mi puede dar dos opciones:
1.- Que no se haya jugado a todos los juegos realmente.
2.- Que se quiera trollear un ratito.

Final Fantasy XV parece que va a suponer un cambio bastante grande en cuanto a la narrativa actual de los juegos y en cuanto a esos "tópicos" que dices que hay, y ya estuviste por el hilo de FFXV diciendo lo mismo que aquí, sacando también al The Witcher como ejemplo de un buen juego de rol y que los personajes del FFXV son unos maricones y tal y cual.

No quiero pensar eso, pero es que lo primero que se me viene a la cabeza es que tienes ganas de trolear un poco, porque precisamente algunos de los títulos que mencionas no es que sean referentes en cuanto argumento xD
Por curiosidad, ¿a los que os parece una maravilla el FFX, cuántos años tenéis?

Yo estaba bastante metido en el mundo de los videojuegos cuando salió (mucho más que ahora) y los FF eran de mis sagas favoritas, y cuando lo jugué no me pareció nada del otro mundo ni a mis amigos tampoco. Recuerdo que una de las mayores críticas es que ni siquiera te podías mover libremente por el mapa como en los anteriores juegos y que parecía que se habían centrado mucho en los gráficos dejando a un lado la historia. El malo en plan "no soy Sephirot, en serio", también es de traca.

De hecho, se considera que es el inicio de los "Final Fantasy modernos", donde se centran más en personajes realistas y gráficos que en una historia interesante o de fantasía, aunque el 8 ya apuntaba en ese camino. Para mí es el inicio del declive de la saga, y no soy el único que piensa así.
ajalavala escribió:Por curiosidad, ¿a los que os parece una maravilla el FFX, cuántos años tenéis?

Yo estaba bastante metido en el mundo de los videojuegos cuando salió (mucho más que ahora) y los FF eran de mis sagas favoritas, y cuando lo jugué no me pareció nada del otro mundo ni a mis amigos tampoco. Recuerdo que una de las mayores críticas es que ni siquiera te podías mover libremente por el mapa como en los anteriores juegos y que parecía que se habían centrado mucho en los gráficos dejando a un lado la historia. El malo en plan "no soy Sephirot, en serio", también es de traca.

De hecho, se considera que es el inicio de los "Final Fantasy modernos", donde se centran más en personajes realistas y gráficos que en una historia interesante o de fantasía, aunque el 8 ya apuntaba en ese camino. Para mí es el inicio del declive de la saga, y no soy el único que piensa así.


Cuando lo jugué por primera vez era bastante pequeño (11 años), pero al rejugarlo en PS3 no solo me sigue pareciendo la hostia si no que argumentalmente me parece incluso mejor, ya que hay muchas cosas de fondo que no vi ni entendí la primera vez que lo jugué.

PD: Ten en cuenta que hablo de su argumento, para nada me refiero a su jugabilidad. Su jugabilidad no era muy diferente de los otros FF, es mas, como dices era mas lineal y me disgustó un poco que no hubiera libertad de exploración por el final como en los anteriores FF, si no que solo ibas a X destino y listo.

PD2: ¿Seymour es un "intento" de Sephirot? (Si no se parecen ni en el blanco de los ojos, ni en ambiciones, ni en trasfondo, ni en absolutamente nada.)
Capell escribió:PD2: ¿Seymour es un "intento" de Sephirot? (Si no se parecen ni en el blanco de los ojos, ni en ambiciones, ni en trasfondo, ni en absolutamente nada.)


Me refiero más a su estética. En el resto es cierto que no eran lo mismo, aunque la sensación que daba su presencia era muy similar. Cierto es que Kuja, del FFIX también pecaba de lo mismo. Parece que a Square le moló un montón Sephirot y se quedaron sin ideas.
Cuestión de gustos. En mi opinión casi el 90% de los jrpg son infantiles y con millones de estereotipos, pero los sigo disfrutando igualmente y es mi genero favorito.
Yo estoy en parte en desacuerdo contigo, si bien es cierto que los final fantasy actuales flojean de argumento la historia y los personajes de los final fantasy viejos distan mucho de los estereotipos que mencionas (por ejemplo el prota callado con el don superchachi es más de la saga Persona).
Es más ayer me pase el final fantasy VI y te puedo decir con total seguridad que la trama de infantil nada y creo que es el único juego de la saga donde
Kefka o sea el malo consigue su objetivo destruyendo el mundo, luego los heroes que siempre ganan esta vez fallan

Te recomiendo que lo juegues igual te llevas una sorpresa peeero para gustos colores xD. Saludos ;)
lo q no entiendo q pinta esto aquí en juego aun pero en general no pinta nda, a mi los final fantasy me han gustado todos desde el 7 al 12, el 13 no me acabo de convencer pero me los he pasado los 3, de hay a decir q todos son lo mismo no estoy de acuerdo con el autor del hilo la verdad
ajalavala escribió:
Capell escribió:PD2: ¿Seymour es un "intento" de Sephirot? (Si no se parecen ni en el blanco de los ojos, ni en ambiciones, ni en trasfondo, ni en absolutamente nada.)


Me refiero más a su estética. En el resto es cierto que no eran lo mismo, aunque la sensación que daba su presencia era muy similar. Cierto es que Kuja, del FFIX también pecaba de lo mismo. Parece que a Square le moló un montón Sephirot y se quedaron sin ideas.


Tampoco puedo ver el parecido, lo siento:

Imagen
Imagen


Sefirot: Pelo liso y gris, raza "humana", traje de soldado estrecho y bastante ceñido en ciertas partes, botas largas y espada larga.
Seymour: Pelo raro de cojones y azul, raza guado, parte del pech abierta con tatuajes, es una especie de sacerdote con una vara, y el traje el de un sacerdote de FFX ancho de cojones.

En serio, es que ni argumentalmente ni estéticamente veo que tengan similitudes mas allá de que ambos son "malos" dentro de la historia.

Respecto a que sean infantiles... no lo creo, lo siento. Final Fantasy IV tiene sacrificios (personajes que mueren sacrificandose y demas) que son bastante explicitos, aparte de una historia bastante madura de traiciones, lealtad y demás. Final Fantasy VI te mete en medio de una guerra en la cual se suceden ciertas cosas que para nada veo yo que se vayan a ver en una historia "infantil", Final Fantasy VIII tiene una historia bastante compleja que dudo que muchos niños sean capaces de entender (es mas, es un juego con muchísimas teorías por la propia complejidad de la trama) y Final Fantasy X tampoco me parece que tenga un argumento infantil para nada. El que mas podría catalogarse de "infantil" es FFIX, pues es el que tiene una trama mas "plana", y aun así tampoco me parece infantil.

Cierto es que no son argumentos tan maduros como el de Mass Effect, The Witcher 3 o juegos de ese tipo, sin embargo en complejidad argumental no tienen nada que envidiarle, y algunos, como FFVI, en madurez tampoco mucho.

Saludos.
Hombre, el XV de infantil poco diría yo. Eso sí, mariconeo a tope ratataaaa [tadoramo] ratataaaa [tadoramo]
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Otro post chorra, y ya van 995.852
La verdad no entiendo que pretende la gente con este tipo de hilos, viene siendo el Ana Rosa version videojueguil. No se que te hace pensar que al resto de personas le importe tus gustos pero bueno, si no te gusta no los juegues, la vida sigue.
KChito escribió:La verdad no entiendo que pretende la gente con este tipo de hilos, viene siendo el Ana Rosa version videojueguil. No se que te hace pensar que al resto de personas le importe tus gustos pero bueno, si no te gusta no los juegues, la vida sigue.

También algunos sois la hostia. Esto es un foro de debate y es normal y lógico que la gente ponga sus opiniones y quien quiera las comente o no. Si nadie puede abrir hilos dando su opinión sobre nada, pues nos quedamos aquí todos mirando a la pantalla y ya está. En ningún otro foro he visto esta actitud.
ajalavala escribió:
KChito escribió:La verdad no entiendo que pretende la gente con este tipo de hilos, viene siendo el Ana Rosa version videojueguil. No se que te hace pensar que al resto de personas le importe tus gustos pero bueno, si no te gusta no los juegues, la vida sigue.

También algunos sois la hostia. Esto es un foro de debate y es normal y lógico que la gente ponga sus opiniones y quien quiera las comente o no. Si nadie puede abrir hilos dando su opinión sobre nada, pues nos quedamos aquí todos mirando a la pantalla y ya está. En ningún otro foro he visto esta actitud.

Bueno yo tambien expuse mi opinion asi que... Cogere tu comentario y lo metere en el banco haber si con el tiempo me genera algun tipo de interes :-|
alfax está baneado por "troll"
totalmente de acuerdo. Y especialmente en estos últimos años, los juegos japoneses están totalmente fuera de onda. Final Fantasy VII y ya. Suficiente.
KChito escribió:
ajalavala escribió:
KChito escribió:La verdad no entiendo que pretende la gente con este tipo de hilos, viene siendo el Ana Rosa version videojueguil. No se que te hace pensar que al resto de personas le importe tus gustos pero bueno, si no te gusta no los juegues, la vida sigue.

También algunos sois la hostia. Esto es un foro de debate y es normal y lógico que la gente ponga sus opiniones y quien quiera las comente o no. Si nadie puede abrir hilos dando su opinión sobre nada, pues nos quedamos aquí todos mirando a la pantalla y ya está. En ningún otro foro he visto esta actitud.

Bueno yo tambien expuse mi opinion asi que... Cogere tu comentario y lo metere en el banco haber si con el tiempo me genera algun tipo de interes :-|


Con los intereses que genere te puedes comprar un diccionario XD (plan broma, que luego se lía padre)
Final Fantasy X es una copia de Grandia 2, nada más que añadir
Messiah_MD escribió: Con los intereses que genere te puedes comprar un diccionario XD (plan broma, que luego se lía padre)

Las cosas de escribir desde el móvil jeje
ajalavala escribió:Por curiosidad, ¿a los que os parece una maravilla el FFX, cuántos años tenéis?

Yo estaba bastante metido en el mundo de los videojuegos cuando salió (mucho más que ahora) y los FF eran de mis sagas favoritas, y cuando lo jugué no me pareció nada del otro mundo ni a mis amigos tampoco. Recuerdo que una de las mayores críticas es que ni siquiera te podías mover libremente por el mapa como en los anteriores juegos y que parecía que se habían centrado mucho en los gráficos dejando a un lado la historia. El malo en plan "no soy Sephirot, en serio", también es de traca.

De hecho, se considera que es el inicio de los "Final Fantasy modernos", donde se centran más en personajes realistas y gráficos que en una historia interesante o de fantasía, aunque el 8 ya apuntaba en ese camino. Para mí es el inicio del declive de la saga, y no soy el único que piensa así.


Yo tengo 28 años.

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en la primera frase de los años xD
Estas cosas mejor en el hilo dedicado a la saga Final Fantasy en el foro de Multiplataformas. Gracias.
25 respuestas