Una veintena de leones agoniza en un zoo indio tras fallar un experimento reproductivo
REUTERS
CHANDIGARH.- Veintiún leones agonizan en un zoológico del norte de la India después de que un experimento de inseminación para fomentar las atracciones del parque saliera desastrosamente mal.
En los años 80, los responsables del zoo de Chhatbir en la ciudad norteña de Chandigarh juntaron leones asiáticos cautivos con otros africanos de circo, dando lugar a una especie híbrida. Después de unos años ha sido obvio que no ha funcionado.
La descendencia tuvo dificultades para caminar, y mucho más para correr, ya que sus piernas traseras son débiles. A mediados de los años 90 los leones -que viven hasta 20 años en cautividad- mostraron síntomas de fallos en el sistema inmune.
Pero no fue hasta el año 2000 cuando el programa de reproducción concluyó, y a los leones machos se les sometió a la vasectomía, y en ese momento el zoo tenia entre 70 y 80 leones de este tipo. El número de leones se redujo lentamente, con muertes por enfermedad y otros que agonizaban por lesiones hechas por otros leones.
Los responsables dicen que están esperando que la población se reduzca antes de empezar a engendrar leones asiáticos puros.
"El esfuerzo aquí es ayudarlos a morir con dignidad", dijo Dharminder Sharma, trabajador del zoo. "Les damos todas las facilidades para que tengan una vida feliz en sus últimos años. Algunos de los leones mayores incluso reciben carne sin huesos", añadió.
El año pasado el zoo abrió un cercado especial, lejos del área principal de exhibición, donde hospedar a los leones que están demasiados débiles para defenderse.
Dos de ellos, Ailing Lakshmi y Lajwanti, viven ahora en este cobertizo, que tiene un pequeño patio vallado. Ambos son híbridos y están extremadamente débiles. Apenas pueden estar de pie o caminar. Su única actividad es un pequeño pero doloroso paseo para comer.
En agosto, Lakshmi dejó de comer. Los doctores del zoo le pusieron un gotero para alimentarla.
Los leones asiáticos se encuentran sólo en India, y en la actualidad, hay alrededor de 300 en el parque nacional de Gir en el estado del este de Gujarat.
Joder, destrozan las fotos de los leones, que pena de verdad... Y todo por cagarla con un experimento. Bueno, almenos pasarán sus ultimos momentos medianamente comodos... En fin una verdadera pena la verdad, hasta caminar para comer se les convierte en un dolor... .
Juguemos a ser dios!!!! x favor... k hijos de.... 8-)... el k hico semejante barbaridad supongo que mezclarian su madre con un cerdo o algo así... xk enserio... esos leones deben vivir como pueden.