Los europeos se gastaron 10.000 millones de euros en juegos para móviles en 2021

La firma de análisis Sensor Tower informa que en Europa los juegos para móviles generaron en 2021 unos ingresos de 10.000 millones de euros, un 16,7 % más que el año anterior. En total, los juegos para móviles representaron alrededor del 61 % de todo el gasto en aplicaciones en el continente, un 3,8 % menos que en 2020 debido al rápido crecimiento de categorías como entretenimiento y redes sociales. En el mercado mundial, el gasto de los europeos en juegos para móviles representó el 12,7 %.

La tienda que más ingresos generó por juegos fue Google Play, que recaudó 5.700 millones de euros, un aumento interanual del 18,5 %, mientras que la App Store se conformó con los 4.200 millones de euros restantes, lo que supone un incremento del 14,3 % respecto al año anterior. En total, Google Play representó el 57,5 % de los ingresos totales por juegos en Europa y la App Store el 42,5 %. A nivel mundial la situación es la contraria, los jugadores gastaron más en la tienda de Apple (iOS) que en la de Google (Android).

ImagenSensor Tower ofrece las cifras en dólares, que en esta ocasión hemos convertido a euros para confeccionar la noticia.

Los ingresos por juegos para móviles subieron en Europa a pesar de que el número de descargas combinadas bajó un 4,8 % interanual, de 12.500 millones en 2020 a 11.900 millones en 2021. Google Play acumuló el 82,3 % del total de descargas, mientras que la App Store representó el 17,7 %. Si cruzamos los ingresos con las descargas descubrimos que el gasto en juegos por usuario de iOS es mucho más alto que el de Android.

El juego para móvil que más dinero generó en Europa en 2021 fue PUBG Mobile de Tencent, que se embolsó 357 millones de euros, un aumento interanual del 58,3 %. Le siguieron Coin Master de Moon Active con 345 millones de euros y Roblox de Roblox Corporation, que recaudó 234 millones de euros. PUBG Mobile también es el juego que más dinero genera en todo el mundo con 2.800 millones de dólares. Por número de descargas, el podio europeo lo ocupan Count Masters, Roblox y Among Us.

A continuación tenéis una tabla con donde aparecen los juegos para móviles que más dinero generaron en Europa en 2021.

Imagen
Desconozco muchos de ellos, pero cuántos no son gratis la base? No entiendo lo de pagar por potenciadores, pero claro tampoco entiendo la ludopatía gracias a Dios.
Para que conste: No todos los europeos malgastamos dinero en esas mierdas, de hecho, la mayoría somos bien.
Candy Crush, en el top durante 10 años seguidos, xD
korchopan escribió:Desconozco muchos de ellos, pero cuántos no son gratis la base? No entiendo lo de pagar por potenciadores, pero claro tampoco entiendo la ludopatía gracias a Dios.

Todos esos son gratis de base, nadie gasta para comprar en móviles. Lo que sí hacen muchos es ir probando entre los cientos de miles de juegos gratuitos y si encuentran uno al que se vician mucho ya sí se empiezan a dejar dinero, en muchos casos mucho más dinero de la que se hubieran gastado en un juego tradicional.
eboke escribió:Candy Crush, en el top durante 10 años seguidos, xD

Yo llevo jugando al juego desde que me lo recomendó un amigo allá por el 2014, y no me he gastado ni un céntimo en él.

Entiendo que muchos de esos beneficios provienen de la cantidad de videos de publicidad que nos tragamos, pero que son asumibles si a cambio te dejan disfrutar del juego sin pagar nada.
"Free-to-play" (for a couple minutes before you hit a paywall)
ni un centimo mio han visto
PUBG en el top 1 y 2, aqui se ve el xq del battle royale de ff7
neofonta escribió:
eboke escribió:Candy Crush, en el top durante 10 años seguidos, xD

Yo llevo jugando al juego desde que me lo recomendó un amigo allá por el 2014, y no me he gastado ni un céntimo en él.

Entiendo que muchos de esos beneficios provienen de la cantidad de videos de publicidad que nos tragamos, pero que son asumibles si a cambio te dejan disfrutar del juego sin pagar nada.

Si yo juego también de vez en cuando, para partidas rápidas está bien. Si alguna vez he puesto dinero en un juego gratuito es el de las encuestas de Google, así que ya te puedes imaginar.

Por otro lado puedo entender que, si alguien dedica muchas horas a un juego, de vez en cuando ponga dinero, ya sea para recompensar a los creadores o simplemente para pillar mejoras. Que detrás de estos juegos hay mucha gente involucrada y también tienen que comer.

Más dinero nos habremos dejado nosotros en juegos que al final nos han durado mil veces menos o que no nos han gustado, xD
Mira qué soy derrochador y caprichoso.., pero en un juego de móvil creo que en mi vida e invertido dinero…
Está claro que es un mercado muy lucrativo, aunque por mi parte no han visto ni un céntimo.
No estoy yo ahi dentro, y creo que lo mismo con la gran mayoria de este foro [carcajad]
Hay mucha gente que me parece que no es siquiera consciente de la pasta que se deja en micropagos.

Todos estos juegos son gratuitos, pero para ir rápido hay que pagar y parece ser que la peña tiene prisa (y a saber cuantos son menores que van vaciando la cartera de sus padres)
No entiendo, no lo entiendo!, realmente, donde esta la ventaja en pagar por cuanto cosmetico, emoticono o arma de lujo?, no entiendo a la gente, sus impulsos y su, idiocincracia...esto no puede ser normal, simplemente raya en lo absurdo, entre esto, los fifa, y la gente felicitando que los NFT lleguen a los videojuegos, solo me queda decir una cosa.

Los videojuegos ahora no son para los amantes de los videojuegos, son para quien tenga una billetera abultada, y poco sentido comun.

Y eso es una jodida lastima.
No me interesan los juegos de móvil. Lo siento pero por mi parte ni un céntimo...
Y yo que me gasto 0€ en esos juegos…
Me da vergüenza decir lo que he gastado en juegos móviles,la verdad.
0 euros
La unica vez que he pagado por un juego de movil fue por el Layton Brothers y porque lo vale, no se si fueron 4 euros y poco, por un juego que es mio, nada de forzar el online ni chorradas varias, un juego solido sin micropagos ni chorradas.

Aqui lo preocupante no es que haya gente casual sin consolas que se deje un poco de dinero al año en su juego favorito, esta en la gente que se deja miles de euros al año o cientos, cuando no poseen nada y encima suelen ser juegos de micropagos eternos.

Un buen ejemplo de juego con micropagos (aunque no es de moviles) es el Pokémon Rumble World de 3DS, que si gastabas no se si eran 30 o 40 euros, ya no te dejaban gastar mas y te daban beneficios por ello. Basicamente, un tope para tener una version "premium" de un free2play.
Pues yo gasté.... 0€.
Si hay que jugar que sea en una videoconsola o un PC. [looco]
shimazaki escribió:No entiendo, no lo entiendo!, realmente, donde esta la ventaja en pagar por cuanto cosmetico, emoticono o arma de lujo?, no entiendo a la gente, sus impulsos y su, idiocincracia...esto no puede ser normal, simplemente raya en lo absurdo, entre esto, los fifa, y la gente felicitando que los NFT lleguen a los videojuegos, solo me queda decir una cosa.

Los videojuegos ahora no son para los amantes de los videojuegos, son para quien tenga una billetera abultada, y poco sentido comun.

Y eso es una jodida lastima.


Totalmente de acuerdo, no me gusta nada la dirección que está tomando ésto. Cualquier tiempo pasado fue mejor...
10.000 millones de euros y sin Fortnite, que era uno de los juegos que más ingresaba. En iOS no está disponible y los ingresos de Android no cuentan pq son fuera de Google Play.
yo es que puedo entender pagar para comprar juegos de móvil aunque sean un poco chorras, porque es pagar por jugar a un juego ya sea durante tiempos perdidos o porque el juego interesa de verdad, pero pagar por tener unos boosters que te den más posibilidades de pasar una pantalla que es igual que las anteriores para llegar a otra que va a ser igual pero con más impedimentos forzados y "aleatorios" como puede ser en un juego como el Candy Crush... es que no me entra en la cabeza. Yo he jugado al candy crush (por supuesto sin gastarme un duro) y a algún sucedáneo y no se me ocurriría comprar boosters para pasar de un pantalla que no te aporta nada más que tener otra la cual probablemente te resultará más difícil que la anterior... No sé, lo veo una mezcla entre pagar para que los sudokus del periódico sean más fáciles y pagar para jugar a una tragaperras que sabes que nunca da premio.
Benzo escribió:10.000 millones de euros y sin Fortnite, que era uno de los juegos que más ingresaba. En iOS no está disponible y los ingresos de Android no cuentan pq son fuera de Google Play.


Madre de dios, yo creía que lo de jugar con el móvil no era "común" pero veo que no lo tenía bien entendido.
shimazaki escribió:No entiendo, no lo entiendo!, realmente, donde esta la ventaja en pagar por cuanto cosmetico, emoticono o arma de lujo?, no entiendo a la gente, .


Habrá de todo, yo una vez me baje uno parecido al Bubble Bobble y cuando te quedabas sin balones tenías que esperar bastantes horas o podías pagar para no tener que esperar a que te dieran más.

Nunca le metí dinero, pero tengo que decir que me tentó ya que había avanzado muchos niveles.

Ahora ya no bajo juegos de estos porque están hechos para eso, al principio te atrapan, te dan todas las facilidades del mundo y cuando ya has avanzado bastante te empiezan a apretar la cartera.

Por lo general suelen funcionar así.

También te dan premios como a un perrito por ver anuncios, es otra forma de monetization, pero bueno, eso lo hace hasta Spotify.
Jamas he jugado en mi movil y no se como la gente se gasta esos dineros en juegos de movil
Estos juegos como las apuestas llenan un vacío que tenemos con recompensa rápida. Todo el mundo podemos caer en algo parecido.

No mejor es no obsesionarse con intentar controlarlo cada vez que pasa sino darnos espacio y buscar otros hobbies, nuevos amigos, quizás otro trabajo, mirar que necesitamos en la vida. No es fácil pero se puede salir.

Yo por ejemplo, quite la tarjeta de crédito del teléfono y me puse a comprar humble bundles por un tiempo. Leí mucho sobre addicciones, terapias, me di cuenta que todo el mundo es adicto en mayor y menor medida porque viene de un rechazo a sentir ciertas sensaciones a las que le hemos llamado Culpa, Vergüenza, y que nos dan tanto pánico que antes de empezar a sentirlas tratamos de evadirnos con anime, porno, jugar compulsivamente, y encima una parte de nosotros esta todo el rato diciendo "eres un mierda no te puedes controlar otra vez hasta las 6 jugando" y esto sigue alimentando la tensión.

Uno lo hace hasta que se da cuenta que está peleandose con uno mismo, y es un hábito que no se quita de la noche a la mañana.

Ánimo a todos los que somos adictos a algo!!
Yo solo he gastado con los juegos de Sakaguchi si mal no recuerdo. No conozco a nadie que se haya gastado un duro en esto. No lo entiendo cual es el perfil de este tipo de cosas.
Esa ludopatía reinante...
La mayoría de juegos de móvil están pensados para recompensar apropiadamente y enganchar al jugador al principio, pero para lentificar y entorpecer la experiencia cuando ya te tiene pillado. Y ahí, claro, para volver a disfrutar del juego a un ritmo apropiado, tienes que pagar. Están muy bien estudiados para crear una dependencia en el jugador, casi como haría una droga. Personalmente me parece una jodida estafa, y aunque la mayoría de la gente seguramente no pique o si acaso se gaste poco dinero, al que sí engancha bien le hace gastar cientos o miles de euros sin que se dé cuenta. Yo he visto a gente comprar todas las semanas 300€ o más en tarjetitas para meterle dinero al juego.

Se va a convertir en un problema de adicción bastante grave, sobre todo cuando estos juegos se promocionan y se ofrecen a los más pequeños, que no disponen de la suficiente madurez y a los que habría que proteger de este tipo de prácticas. Al final, un adulto que decide gastarse su sueldo en un juego de estos es libre de hacerlo igual que lo es de gastárselo en el póker, en coca o en figuritas de Lladró. Pero para los más jóvenes esto va a ser un problema bastante serio en 10 años.

Las empresas, obviamente, han visto un filón en esto y todas quieren sacar su tajada. No hay más que ver, por ejemplo, que Wizards of the Coast ha derivado una serie de dinero, esfuerzos y trabajo a su Magic Arena bestiales, porque ahora mismo deben de estar viendo que ganan una cantidad bastante jugosa que les compensa hasta desplazar recursos del propio juego de cartas físico. Y eso en un juego Free to Play que, encima, es de los que mejor se puede jugar sin tener que pagar (salvo que haya cambiado).
No puede ser, los sabios de los foros de videojuegos dicen que nadie gasta un céntimo en esas cosas y que desaparecerán en menos que canta un gallo ein?
¿Algún dato sobre el ratio entre pagadores y jugadores?
Ni el buscaminas tengo. Desinstalo todo el Bloatware que viene en un smartphone por defecto.

Para mí el móvil no es para jugar. Y menos sin una buena silla de gueimer con luces led molonas.
Mi única experiencia y enganche realmente serio en juegos para móviles fue con el juego de la serpiente [sonrisa]
Joder y yo que jamas me he gastado un centimo en un juego de movil.

Ahora estoy dudando,pero creo que nunca he pagado por un juego,quizas en la epoca del 3310 por un politono 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Los amigos de mi hijo algo de pasta al mes gastan, sobretodo en juegos de Supercell.
Para los que preguntan por el ratio, en Europa según google estamos 447 millones de habitantes. Si dividimos gasto entre habitante da sobre 21 euros por cabeza, me parece bastante teniendo en cuenta que de esa gente que ha comprado no habra quizás ni un 15%?
Que curioso 10 000 millones pero nadie ha gastado ni un céntimo, esto me recuerda a cuando Gran Hermano era el programa más visto pero nadie lo veía.

Yo de vez en cuando gasto un poco en el Alchemy Stars en plan 30€ al mes y no se me caen los anillos por decirlo.

En cambio parece que esta muy bien visto gastarse cientos de euros en restaurantes, ropa que no necesitamos o alcohol y drogas.

Que cada uno con cabeza se gaste su dinero donde le plazca.
manoo205 escribió:Estos juegos como las apuestas llenan un vacío que tenemos con recompensa rápida. Todo el mundo podemos caer en algo parecido.

No mejor es no obsesionarse con intentar controlarlo cada vez que pasa sino darnos espacio y buscar otros hobbies, nuevos amigos, quizás otro trabajo, mirar que necesitamos en la vida. No es fácil pero se puede salir.

Yo por ejemplo, quite la tarjeta de crédito del teléfono y me puse a comprar humble bundles por un tiempo. Leí mucho sobre addicciones, terapias, me di cuenta que todo el mundo es adicto en mayor y menor medida porque viene de un rechazo a sentir ciertas sensaciones a las que le hemos llamado Culpa, Vergüenza, y que nos dan tanto pánico que antes de empezar a sentirlas tratamos de evadirnos con anime, porno, jugar compulsivamente, y encima una parte de nosotros esta todo el rato diciendo "eres un mierda no te puedes controlar otra vez hasta las 6 jugando" y esto sigue alimentando la tensión.

Uno lo hace hasta que se da cuenta que está peleandose con uno mismo, y es un hábito que no se quita de la noche a la mañana.

Ánimo a todos los que somos adictos a algo!!



Una descripción muy psicoterapeútica. Bravo.

Pero todo esto que dices no se aplica sólo a las adicciones, sino a la personalidad obsesiva, y todos lo somos un poco, no queremos perder nada (por ejemplo consultar noticias, novedades...). Eso es una adicción o un rasgo obsesivo? personalmente me quedo con el segundo término, creo que comprende una dimensión más global de la personalidad y no sólo a una conducta. Incluye, por ejemplo, el que queramos controlar nuestros impulsos a través del autocastigo, tal como lo describes.

Sin duda la clave es que huimos del sufrimiento, como dices, y por ahí nos enganchamos, internet nos lo pone aún más fácil. Nos convertimos en niños eternos deseando una chorradita tras otra (gratificación inmediata) con demasiado miedo a hacernos cargo de nuestra vida, nuestros sentimientos y lo que queremos para nosotros de verdad (descubrir esto es un verdadero reto, crecer cuesta).
Un poco sobrados vais algunos faltando al respeto por como se gasta la gente su dinero, no? Yo me tengo dejado bastante dinero en el juego de construir de los simpson. Me gustaba, le echaba muchas horas y quería objetos especiales que solo se conseguían pagando. Y no me arrepiento de haberlo hecho ni nada, es lo mismo que si me compro un juego por 60 € con la diferencia que igual ese me dura 10 horas y al de los simpson le tengo echado cientos de horas. Algunos os creeis superiores por jugar al zelda o al call of duty o qué?
Se me hace curioso ver el Coin Master. Tengo una amiga que juega y por lo que he visto son como tragaperras con la excusa de montar una especie de pueblo como el Clash of clans pero sin nada jugable más que el azar de las tragaperras.

Yo siempre tengo un par de juegos en el móvil para echar algún rato muerto, pero nunca le he metido dinero más allá de las ofertas para nuevos jugadores y cuando podía echarles lo de las Rewards de google. Cuando me encuentro con algún muro de pago fuerte suelo borrar y descargar otro, como no hay...

Saludos.
Yo entiendo a la gente que gasta su dinero, no deja de ser otra forma de emplear tu sueldo en ocio, como tomarte una cerveza en un bar en vez de abrirte una lata en casa.

Por mi parte, desde que tengo Apple Arcade, quizás me he descargado algún juego free to play, pero al rato lo desinstalo porque me da pereza aguantar anuncios o pagar para poder seguir jugando...
Otro de 0€ de gasto por aquí. Juego a alguno pero ninguno de esas listas [360º]
Yo unos 50€ si que habré gastado este año.
No revelaré la cantidad de dinero que he gastado en juegos para móviles. Sólo diré que no he gastado nada.
Entro, vuelvo a dejar esto aquí y me voy.
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