Hype escribió:De genio te aseguro que no tengo nada de nada. Mis notas siempre han sido mediocres (entre 6 y 8). El secreto es trabajar duro, saber que tienes que esforzarte y hacerlo.
Como me decía un profesor del instituto: nuestro peor enemigo lo llevamos dentro, por eso la mayor victoria es vencerse a sí mismo.
Si me permites algunos consejos, espero que te ayuden:
- Crea un entorno de trabajo sobrio. Nada de posters, fotos, juegos y similares con los que te distraigas.
- Tu zona de trabajo debe estar limpia y ordenada. No hay nada que favorezca más el rechazo a trabajar que el caos y la suciedad.
- Si compartes habitación con alguien, procura que la otra persona también sea ordenada y que cada uno tenga una zona propia. Compartí habitación muchos años con mis hermanos y creéme: es un punto muy importante.
- Organízate el trabajo y respeta tu organización. Párate a pensar qué cosas sueles hacer y haz un plan diario. Por ejemplo, los lunes dedicas los primeros 30 minutos a realizar ejercicios de matemáticas, luego 1 hora a estudiar historia, luego 10 minutos de descanso, luego 1 hora de física y acabas con 20 minutos de inglés. Como tienes un horario fijo para todo el curso puedes hacer un plan fijo que varíe según las asignaturas de cada día. Pero ten presente tres cosas: alterna tareas pesadas (estudiar) con cosas más "ligeras" (ejercicios); mete una pausa de 10/15 minutos en el centro y respétala (no te la saltes ni la extiendas); no dediques menos de 2/3 horas diarias (si 2 horas te bastan para repasar el material del día, dedica un rato a leer/preparar lo del día siguiente).
- Descansa mucho y aliméntate bien. Duerme al menos 8 horas diarias y duerme bien (nada de ruidos o luces... apaga el PC por la noche, la "mula" no va a hacer exámenes

). La dieta tiene que ser lo más variada posible pero que incluya mucha fruta, mucho pescado y azúcar (el combustible de tu cerebro). Los excitantes (café, cocacola, bebidas energética) pueden ayudarte a mantenerte despierto para terminar un trabajillo, pero no te beneficiarán si tienes que estudiar (te distraerás más).
- No fumes ni bebas. Fumar es mortal (ya lo sabes) pero además influye negativamente en tu capacidad intelectual, muchos dirán que les ayuda a concentrarse, en realidad lo que hace es "amodorrar" sus neuronas (falta de oxígeno y bloqueo de neurotransmisores). El consumo de alcohol (aunque sea los fines de semana) también va a restarse capacidad de concentración, no sólo el día que bebas, también los demás (dependerá mucho del consumo). Mi tope era alguna cervecita cada semana comiendo, pero nada más.
- Lo más importante de todo. Tu futuro es tuyo y no de tus amigos. No les llames (apaga el móvil), no chatees, no pruebes tal o cual juego para hablar con ellos mañana... Tal vez suena un poco duro, pero cuando tengas que conseguir un buen trabajo o pagar una hipoteca no te va a servir de nada tener muchos colegas. Resérvate parte del fin de semana para estar con ellos, pero una parte, no todo.
Ánimo, te queda mucho curso y si aprovechas bien estas navidades, podrás ponerte al día y recuperar el tiempo perdido.
Amen

perdoname pero te juro que despues de leer tu comentaria me dan unas risas increibles [img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img]

pero tio piensas que todos estudiamos de la misma manera que tu? Yo por ejemplo estudio con la musica encendida desde los 10 años mas o menos y te lo digo sinceramente, solo he suspendido 2 veces en mi vida. Una vez mates y otra vez literatura, lo cual en mates habia sido porque no me encontraba bien por mi minusvalia y la literatura era porque el profesor me tenia mania y eso q en clases siempre me comporte lo suficiente bien.
Eso si, para aprovar y tener buenas notas hay que ponerse pero dsd luego no tan exageradamente como tu dices. O es que te dedicas a una secta nueva tipo cientologia de esas que hay por Londres y ahora tambien en españa?
Me parece a mi que no eres hombre de muchos amigos la verdad, pero se que me vas a contestar que al contrario y yo te contestaré si amigos de negocio que van a lo que van todos, osea tras el dinero.
Tengo algun que otro amigo donde el padre es mas o menos como tu al parecer y quieres que te diga lo mal que hablan de ellos? Pues que no los tragan porque las reglas las marca el padre que al parecer es como tu osea estricto de mas (tipo disctadura). Esos hijos por desgracia casi todos acaban mal, empiezan a fumar, luego beber a lo loco cuando tienen la oportunidad y al final acaban drogados y luego los padres se quejan q la mala educacion en estudios i todo viene de otros sitios. Ojo, no hablo por todos pero conozco casos de esos.
Hype escribió:Bueno, vale... tenéis razón... soy de "otra época"
Una época en la que si se examinaban a 100 alumnos de una materia que se suponen deben conocer y 80 no tenían ni idea, pues se decía que la inmensa mayoría no tenía ni idea. Una época en la que si un ascensor funcionaba o no, poco tenía que ver con que esos 80 ignorantes supieran hacer la O con un canuto (salvo que los 80 se perdieran todas las clases porque se quedaban encerrados en el ascensor, claro).
Me da la sensacion que te estas burlando de mi por el ascensor o me equivoco?
Por si no me has entendido bien, si un instituto no tiene dinero por mantener un ascensor por falta de dinero del Estado ni me quiero imaginar el dinero y en que forma invierten en la educacion global de nuestros futuros alumnos.
Hype escribió:¿Queréis hablar de casos particulares (gran error, porque se está discutiendo de resultados globales? Pues hablemos de mi caso.
Hombre, un caso global se produce de los casos particulares.
Hype escribió:Soy de Madrid y he vivido en Madrid toda mi vida, pero en un barrio "de obreros".
Antes de los 14 años debía andar unos 40 minutos para llegar a mi colegio.
Con 15 tenía que coger dos autobuses para ir al instituto porque en el barrio no había. Casi dos horas entre unas cosas y otras.
Con 16 trabajaba en verano.
Con 17 trabajaba tres días a la semana todas las semanas.
Llevo trabajando desde los 18 a jornada completa.
Tambien mi padre y mi madre pero desde luego no piensan tan radical como tu. Ojo, espero que la palabra radical no te ofenda.
Hype escribió:Con 23 me casé, pagamos nuestra casa en tres años (teníamos letras para 20 años). Hace cinco años mi familia y yo nos fuismos de vacaciones por primera vez. Sólo tenemos un coche y acaba de cumplir 11 años.
Antes los pisos, casas y terrenos para edificar eran muchisimo mas baratas que a dia de hoy.
Hype escribió:Con 25 años monté mi empresa. Hace tres años abrimos oficinas en Londres. El 80% de nuestra facturación es exportación.
Prueba a montar hoy en dia una empresa sin dinero y empazando dsd cero a ver qtal. Y luego que no fracase la emresa con lo explorado que esta el mundo hoy en dia.
Hype escribió:Lo dicho, tenéis razón soy de otra época. Una época en la que el que conseguía algo lo conseguía con trabajo y esfuerzo.
Ahi lo has clavado tio! Pero ojo, la palabra clave es "En tu epoca".
Hoy en dia con trabajo y esfruerzo solamente no basta. Nota: "otra epoca (siglo XXI)

Hoy en dia necesitas trabajo , esfuerzo, dinero y suerte. Más con el €
Hype escribió:Por cierto, nadie ha dicho que no haya que meter dinero en educación. Lo único que digo es que los buenos modales, el respeto y la disciplina no se compran con dinero. Son cosas que se obtienen en el hogar, en la familia y -también- en el colegio.
Totalmente de acuerdo pero si la mayoria de los propios profesores no saben educar porque ya tienen sus años y sus modos y forma de educar no valen para esta generacion y se dejan burlar por los propios alumnos sera por falta de renovacion en los profesores. Quiero decir que los propios profesores deben hacer cursos tb pero cursos en como motivar los alumnos del siglo XXI.
Hype escribió:Por mucho dinero que se meta no se conseguirá nada mientras los chavales no aprendan que es imprescindible esfuerzo y disciplina (en el sentido de respeto a los demás, orden mental y rigor en el trabajo).
Depende de como se invierta el dinero. Tu si inviertes dinero en tu empresa pensaras en que sale más rentable para sacar la empresa adelante, no?
Hablas de los chavales como si fuesen siempre chavales pequeños pero no te das cuenta que hasta q los "chavales" que se den cuenta, el tiempo se ha pasado osea el tren. Por eso decia unos hilos mas arriba que los alumnos no se pueden esforzar con castigos etc. sino que para q vayan entendiendo el sentido d la vida lo + importante es la buena comunicacion con la familia.
Tu mujer te ha casado porque eres buena persona y no la has esforzadop, ni violado, ni obligado a q se case contigo supongo, no? Y lo mismo al reves.
Sino pegale unos gritos o prohibele algo a tu mujer (o al reves) y veras q pronto estas soltero otra vez. Ojo, lo cual no quiere decir q te lo deseo.
Pues quiero decir que los alumnos reaccionaran = tarde o temprano en muchos casos.
Hype escribió:Pero claro, soy de otra época y no sé cómo son los estudiantes del siglo XXI. Supongo que son tan especiales que no necesitan dedicarle horas al estudio ni concentrarse para entender las explicaciones del profesor. A ellos les basta con tener mejores instalaciones, profesores hiperespecializados y cosas así... el conocimiento, la cultura llegarán solos.
Si claro, necesitamos robots

Saludos.