Los españoles retenidos en Chad

¿No vais a comentar nada del tema? He usado el buscador y no he encontrado ningún post sobre la tripulación de Girjet que se encuentra retenida en Chad.

Ahora resulta que se pueden enfrentar entre 5 y 20 a trabajos forzosos por un delito totalmente injusto, ellos simplemente fueron contratados para hacer un trabajo sin saber las consecuencias reales, si alguien tiene la culpa, es del broker aéreo que los contrató, todo estaba en regla, y ahora los acusan de ser cómplices por secuestro de los 103 niños que iban a viajar hasta París...

Teniendo en cuenta que Francia ha abandonado a sus patriotas de la ONG a su suerte (Sarkozy no quiere saber nada, por considerarlos hasta pederastas), ¿qué hace España mientras tanto? Tocarse las narices, usando su "diplomacia", y ZP buscando sumarse una medallita para las próximas elecciones si consigue sacarlos a cambio de dinero...

Por tonterías mucho menores hace muchos años empezaron miles de guerras... }:/
no me queda claro si los ves inocentes o culpables

yo creo que estan muy jodidos, y si son culpables deben cumplir la condena
zuper escribió:no me queda claro si los ves inocentes o culpables

yo creo que estan muy jodidos, y si son culpables deben cumplir la condena

¿Me quieres explicar como puede ser culpable los pilotos y su tripulación por hacer ese viaje? ¬_¬

Mi no comprender...
Pues no estan las cosas claras y no se sabe realmente si lo que estaban haciendo era legal o no.
Asi que yo no opino hasta que se sepa la verdad.
Saludos
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Smoje escribió:Por tonterías mucho menores hace muchos años empezaron miles de guerras... }:/

¿que reivindicas exactamente en esa frase?
yo no se si lo sabian o no, tampoco voy a entrar en si los niños tendrian un futuro mejor en africa o en europa, pero lo que digo es que no se si tu los ves culpables o inocentes, por que por un lado dices de guerras y por otro que zapatero los quiere ayudar
Yo cogía y montaba una operación de rescate con el ejército. Tan fácil como eso. Ni pagar ni hostias. Que un país con una dictadura se atreva a juzgar sin pruebas a ciudadanos libres y trabajadores (¡¡sólo estaban trabajando!!) me frustra y me revienta.

Ellos estaban haciendo su trabajo, no tienen nada que ver con redes de pederastas ni payasadas por el estilo.
Yo lo veo asi:

Si yo fuera taxista y llevara a un cliente hasta la puerta de un centrico banco, de mi ciudad, y despues este cliente se dedica a desvalijar el banco, ¿seria yo culpable de cooperacion en delito?
Ningun fiscal minimamente serio, lanzaria una acusacion asi.
Bueno, pues cambiad ahora el taxi por un avion y estamos en las misma.

Un saludo
Gorsky escribió:Yo lo veo asi:

Si yo fuera taxista y llevara a un cliente hasta la puerta de un centrico banco, de mi ciudad, y despues este cliente se dedica a desvalijar el banco, ¿seria yo culpable de cooperacion en delito?

Un saludo
Pues ahora, con la misma tranquilidad y aplomo que te caracteriza, te vas al Chad y le sueltas lo mismo al fiscal de allí, a ver que te dice.XDXD

A ver por donde salen los tiros, más o menos, un millón de uros por chadiano repatriado que haya llegado en patera.

Enga, nos vemos.

[beer]
Gorsky escribió:Yo lo veo asi:

Un saludo

A eso precisamente quería yo llegar... ¿es cómplice alguien que realiza su trabajo sin saber realmente que puede pasar?

¿Acaso un terrorista que pueda subir a un avión, el piloto es responsable de tenerlo como pasajero?

Y lo peor de todo es que hay gente de España que piensa que son culpables y que deben pagar la condena, ¡es para alucinar!

Y lo que más me jode, es que los políticos lleguen a sacar tajada de esta cuestión si los consiguen liberar, para usarlos a su favor en las próximas elecciones...
Y la condena no es de broma 5 años a trabajos forzados,parece mentira que un pais del tercer mundo tenga una justicia de este calibre y aqui ni cinco años,ni trabajos forzados por cosas peores.
Saludos
Algunas veces creo que es necesario confiar en las personas. Lo dice alguien que es un desconfiado de tres pares de... (es lo que dice mi novia X-D), pero no lo puedo evitar y menos en los días en los que vivimos.

Pero creo sinceramente en la inocencia la tripulación española. Creo que son victimas tanto de la ONG como de el gobierno del Chad. Es una empresa española, que tiene todos los permisos y papeles en regla.

Espero que se acabe pronto su pesadilla y puedan volver a casa quedando todo en un susto. Me imagino que acabarán siendo liberados por mediación de la diplomacia. Lo que me temo es que pueda llevar algo de tiempo.

Respecto a los franceses, estos si que tienen tela y cosas que explicar. Sinceramente no sé con que derecho han metido en tamaño pollo a los españoles. Habrá que ver en que acaba todo esto. Pero por lo pronto para los españoles no pinta bien ya que les han acusado de complicidad y estafa.
A mi no sé por qué, pero to me huele mu mal.
yo no digo que sean culpables, por que no lo se, pero si lo son es algo muy grave y deben pagar por ello, como tb digo que seria muy triste que fueran inocentes y esten pasando por lo que estan pasando
si la tripulacion española simplemente fué contratada para fletar un avion y trasladar peña, y no está involucrada ni sabía ke los niños no podían salir del pais, han sido engañados por los gabachos, y en ese caso, si les condenan, no vería mal una "Toma del islote Perejil II"
eso se arregla en cuando confirme q los 4 o 5000 soldados franceses no van a ir a Darfour....de pronto se solucionaran los problemas....
Chevi escribió:si la tripulacion española simplemente fué contratada para fletar un avion y trasladar peña, y no está involucrada ni sabía ke los niños no podían salir del pais, han sido engañados por los gabachos, y en ese caso, si les condenan, no vería mal una "Toma del islote Perejil II"
Puff, pero el Chad está justo en la mitad de África, no sería tan fácil llegar allí 'al alba, con fuerte viento de levante...' XD
Aunque mandando de señuelo a la militar esa de Ceuta de Interviú, jugaríamos al despiste una baza importante. [jaja]

Sobre el tema, si es tán fácil como decís, pues una pena lo que deben estar pasando. Les han metido en un marrón sin enterarse. Y como decís, la condena no es jauja, porque lo de "trabajos forzados" en África suena a picar piedra mientras te dan latigazos.
Pero de todas formas, si los españoles han sido engañados, ¿quienes son los malos, para entendernos? ¿Los gabachos de la ONG? Pues se lo podrían currar un poco y decir que los españoles no erán más que simples transportistas.
Vaya si me parece gravísimo que salven a 105 niños de un país en guerra.

Y más sabiendo que aquí en Europa les dariamos libros en vez de fusiles.
alexhh escribió:Puff, pero el Chad está justo en la mitad de África, no sería tan fácil llegar allí 'al alba, con fuerte viento de levante...' XD
Aunque mandando de señuelo a la militar esa de Ceuta de Interviú, jugaríamos al despiste una baza importante. [jaja]

Sobre el tema, si es tán fácil como decís, pues una pena lo que deben estar pasando. Les han metido en un marrón sin enterarse. Y como decís, la condena no es jauja, porque lo de "trabajos forzados" en África suena a picar piedra mientras te dan latigazos.
Pero de todas formas, si los españoles han sido engañados, ¿quienes son los malos, para entendernos? ¿Los gabachos de la ONG? Pues se lo podrían currar un poco y decir que los españoles no erán más que simples transportistas.

Yo tengo entendido y estoy convencido de que las victimas, además de los niños es vuelo charter español. No es que sea un avión que pilotaba un español con unos amiguetes.

Es una avión charter de una compañia catalana, que sale de España con el objeto de recoger a los integrantes de la ONG en Francia.

Es como si yo soy piloto de una compañia aerea y contratan un avión para ir a Marruecos a cargar unos baules de antigüedades, y en vez de meterle pues una carga "legal" y ser lo que especifican los papeles y todo , lme llenan el avión de fardos de droga con forma de baul y nos cojen. El piloto y la tripulación, que tenemos todos los papeles en orden, contrato y permisos necesarios. Es decir todo. Y el gobierno de Marruecos nos acusa de ser complices.

No sé si el ejemplo es muy bueno. Pero para hacernos una idea creo que vale.
los politicos de españa no se preocupan de los españoles, ya lo dije en otro post

cuando vamos amandar a un ministro a q le pidan disculpas por lo ocurrido y se los traiga para casa?
Bah, la ventaja es que estos países infra-desarrollados son fáciles de sobornar.
como ciudadanos españoles estamos en la obligacion de liberar z nuestros honrrados compatriotas aunque haya que usar la fuerza, si no triunfa la mediacion diplomatica a bombazo limpio contra todo negro que se mueva.
sikdlik escribió:como ciudadanos españoles estamos en la obligacion de liberar z nuestros honrrados compatriotas aunque haya que usar la fuerza, si no triunfa la mediacion diplomatica a bombazo limpio contra todo negro que se mueva.

entonces a bombazos con los americanos q tienen presa a la madre q no devuelve a su hija al padre,pese a q tenia sentencia en España dandole la custodia a ella......

ah no..q esos son ricos....y los yankis si q tienen BOMBAS ...... [maszz] [maszz]
Asdrubal escribió:Bah, la ventaja es que estos países infra-desarrollados son fáciles de sobornar.

Eso es realmente cierto, el dinero y la corrupción están a la orden del día, imaginaros que pidan 1 millon de euros por cada niño más la libertad de los españoles.

Por otro lado, Girjet tiene una gran parte de culpa, por permitir hacer ese viaje sin saber realmente si había algo ilegal, los empleados sólo son mandados que hacen su trabajo, pero claro, estamos en España, ya sabemos la mentalidad de los empresarios: dinero por adelantado y si luego pasa algo, nos buscamos la vida...

Así nos va luego claro [decaio] lo que estoy seguro es que todos los españoles que están alli, si consiguen volver a España sanos y salvos, seguro que piden la baja voluntaria para irse a otra compañía...

Yo desde luego lo haría!!
Smoje escribió:Por otro lado, Girjet tiene una gran parte de culpa, por permitir hacer ese viaje sin saber realmente si había algo ilegal, los empleados sólo son mandados que hacen su trabajo, pero claro, estamos en España, ya sabemos la mentalidad de los empresarios: dinero por adelantado y si luego pasa algo, nos buscamos la vida...

Así nos va luego claro [decaio] lo que estoy seguro es que todos los españoles que están alli, si consiguen volver a España sanos y salvos, seguro que piden la baja voluntaria para irse a otra compañía...

+1. Actitud típica. buah! No pasa nada, buah! no pasa nada, buah! no pasa nada,... hasta que pasa.
ah no..q esos son ricos....y los yankis si q tienen BOMBAS ......

como ciudadano español deveria avergonzarte tu actitud, tus compatriotas necesitan tu ayuda, no podemos dejarlos tirados en un pais donde sus derechos seran ultrajados, piensa sobre ello, a ti tb te ayudariamos si fuera necesario.

Aunque alomejor no eres ciudadano español la cual cosa no te incumbe como es logico.
maponk escribió:entonces a bombazos con los americanos q tienen presa a la madre q no devuelve a su hija al padre,pese a q tenia sentencia en España dandole la custodia a ella......

hasta devolvieron aquel niño a cuba cuando fidel se lo pidio... somos el hazme reir de el mundo
sikdlik escribió:

como ciudadano español deveria avergonzarte tu actitud, tus compatriotas necesitan tu ayuda, no podemos dejarlos tirados en un pais donde sus derechos seran ultrajados, piensa sobre ello, a ti tb te ayudariamos si fuera necesario.

Aunque alomejor no eres ciudadano español la cual cosa no te incumbe como es logico.

soy 10 años más Español q tú.....

tu eres el q habla d bombas,sin embargo,haces distinción (eso se llama clasismo) entre los negros del Chad q tienen prácticamente secuestrados a los del avión y obvias a la CIUDADANA ESPAÑOLA q lleva presa 6 meses en USA xq no devuelve su hija al padre,ya q los americanos incumple las leyes y acuerdos internacionales sobre la custodia concedida en un pais soberano como el nuestro....

Otra cosa es para q demonios fue alli,pero no es el tema.
Hola imaginar que soys camioneros y en la carga os meten droga y no os enterais seria culpable el transportista ? que tienen que ver las personas que que llevaban el avion ellos pobres que culpa tienen una cosa si esta clara no han echo nada y merecen ser repatriados por que nosotros por cada emigrante sin papeles de ese pais que es un chorizo no lo metemos en la carcel y si se mete no se le condena a trabajos forzosos y eso de que los padres no los dieron eso es mentira los padren quieren que sus hijos tubieran un futuro mejor en europa y los dan asi royo ilegal y ahora el pais ese que ni conocia lo paga asi hasta condenando a los de nuestro pais ?ME GUSTARIA QUE POR CADA NEGRO ILEGAL QUE HAY EN LA CALLE VENDIENDO CDS LO CONDENARAN A 20 AÑOS DE PRISION CON TRABAJOS FORZOSOS AQUI EN ESPAÑA ZP NO HACE NADA .
Anda que si hubieran sido norteamericanos en vez de españoles, no los habrian retenido ni 5 minutos
España: oyes, devuélveme ahora mismo a mis pilotos

Chad: nanain de la china

España:vale, pues de momento te quedas sin postre(1)

Chad:joooo

España: y arregla este cuarto(2) , que mira como lo tienes, todo tirao por ahi y desordenao, y abre lasventanas (3) para que se ventile esto un poco, que lo tienes lleno de trastos(4)

Chad:vaaaale (5)

*1(ayuda económica que pasa x las manos de europa y ésta la distribuye a los países de Áfica)
*2(pais)
*3(fronteras)
*4(refugiados)
*5(por aquí [poraki] )
Yo creo que la tripulacion no son mas que unos pringados que nada tienen que ver con eso. Lo peor de todo esto es que cualquiera de nosotros se puede ver metido en una situacion por el estilo sin venir a cuento.
Jskrunk escribió:Vaya si me parece gravísimo que salven a 105 niños de un país en guerra.

Si, y quizas hasta los operan en quirofanos y todo...tal vez para sacarles algo de provecho...nunca se sabe....o tal vez para usarlos para algo raro....

Lo mismo les querian hacer bien, como que les querian hacer mal...eso todavia no se sabe, y puede que no se sepa.

Y la tripulacion, pues a ver que pasa con ella, si son inocentes evidentemente hay que salvarlos, si son culpables realmente pues...que cumplan condena en españa, oiga.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
maponk escribió:
[plas]
Me temo que ami tambien me ganas en españolismo
Jskrunk escribió:Vaya si me parece gravísimo que salven a 105 niños de un país en guerra.

[idea]
Cómo puedes decir que esta "ONG" iba a salvar a 105 niños, cuando todo indica que les han RAPTADO a todos y cada uno de ellos, incluso poniéndoles vendajes para que parecieran más desválidos? Venga, que sólo hay que ver las caras de los solidarios miembros de esa maravillosa ONG del edulcorado mundo de la piruleta no gubernamental (con ánimo de lucro) ....

Respeco a los españoles, por la cara de susto del capitán del avión parece ser que ellos no sabían el fregau que había detrás....los amables y solidarios franceses se la han metido doblada...

el sentimiento español no se gana con el DNI ni la edad sino con el copromiso y el sentiemiento el cual demuestras no tener por nuestros honrrados compatriotas, piensa sobre ello.
Pero como que los españolitos no han hecho nada??? El comandante del avión es responsable de verificar que el pasaje y la carga que lleva en el avión está documentada y cumplen los requistos necesarios para poder embarcar. O cuando vosotros vais a un aeropuerto os montais en el primer avión que pasa sin enseñar ni billetes, ni pasaporte ni nada??? Es la compañia que fleta el avión la encargada de realizar el embarque y comprobar la documentación del pasaje y carga. En este caso los niños no estaban documentados, en su mayoría no eran huerfanos y muchos de ellos no eran de Somalia sino del mismo Chad (por lo que la jurisprudencia del El Chad es total).

Estamos muy mal acostumbrados aqui en el "primer mundo" a hacer lo que nos da la gana con la excusa de "pobrecitos si es por ayudarlos...". Pues no señores, lo que estaba haciendo la ONG francesa con la colaboración necesaria de la comañia aerea española era un secuestro de 103 menores, y eso aqui y donde sea es un delito gravísimo. Lo que debería hacer el gobierno español es abrir una causa penal contra la compañia aerea por secuestro de menores... verás como dejan de hacer negocios tan raritoss...

Con el razonamiento de alguno mañana los mafiosos colombianos van a empezar a contratar vuelos charter españoles para hacer trayectos Medellín-Madrid, si total la tripulación solo hace su trabajo.... [lapota] [lapota]

Salu2
sikdlik escribió:

el sentimiento español no se gana con el DNI ni la edad sino con el copromiso y el sentiemiento el cual demuestras no tener por nuestros honrrados compatriotas, piensa sobre ello.

tu has leído lo q yo escrito???sólo he dicho q no se pueden ir tirando bombas por ahí,como tu decías,y te nombre el caso de la presa en Usa xq en ese caso no te leí diciendo q había q bombardearlos........
Yo por la cara de sorpresa que puso el piloto cuando le dijeron que se lo llevaban a la carcel pienso que no es culpable, y si no es muy buen actor.
Lego73 escribió:Pero como que los españolitos no han hecho nada??? El comandante del avión es responsable de verificar que el pasaje y la carga que lleva en el avión está documentada y cumplen los requistos necesarios para poder embarcar. O cuando vosotros vais a un aeropuerto os montais en el primer avión que pasa sin enseñar ni billetes, ni pasaporte ni nada???

Es la compañia que fleta el avión la encargada de realizar el embarque y comprobar la documentación del pasaje y carga. En este caso los niños no estaban documentados, en su mayoría no eran huerfanos y muchos de ellos no eran de Somalia sino del mismo Chad (por lo que la jurisprudencia del El Chad es total).
Salu2

En eso tienes razón, pero hay algo que no encaja, si el comandante tiene que dar el visto bueno a lo que entra y sale del avión, ¿no es un poco raro que aun así consiguiera llegar a su destino? ¿Se va a jugar su puesto por una tontería así?

¿Se han saltado a la torera todas las leyes aeronáuticas por hacer un supuesto bien humanitario? Y ahora te pregunto yo ¿acaso si fueran responsables no serían sólo los pilotos? ¿Que mal han hecho las TCP's que también han quedado retenidas?

Están culpando a TODOS los españoles, pero de haber responsables, aparte de los franceses, sería o bien la compañía contratante (Girjet) o sus pilotos... ¿qué culpa tienen las azafatas?

El tema es cuanto menos bastante peliagudo y no sé si algún día sabremos la verdad [reojillo]
Es una putada la situacion de esta gente.

Sin comerlo ni beberlo se han visto envueltos en una trama de mierda que ni les va ni les viene en un país de Miseria y del que las tienen muy jodidas para escapar.

espero que los responsables del gobierno jueguen bien sus cartas y los traigan de vuelta.

Solo hay que ver a sus ministros y su presidente.... saltandose a la torera toda presunciñon de inocencia, mas que cargos del gobierno parecen 4 amiguetes con poder que juegan a llevar más a la miseria a su pobre pueblo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Kenshinu escribió:Solo hay que ver a sus ministros y su presidente.... saltandose a la torera toda presunciñon de inocencia, mas que cargos del gobierno parecen 4 amiguetes con poder que juegan a llevar más a la miseria a su pobre pueblo.

Disculpa... ¿parecen?

No es que lo parezca... es lo que son
Aquí la gente no se da cuenta de que los tripulación española trabaja para una compañia de vuelos charters llamada Girget que fue contratada por una ONG para realizar un viaje desde Chad.

Los españoles no tienen nada que ver con la mafia que tenía organizada esa ONG y solo cumplían con su trabajo.

Los españoles están retenidos ilegalmente en un país donde el presidente antes de cualquier juicio se permite el lujo de condenar y pasar factura.

La diplomacía española debe actuar sin contemplaciones y exigir de manera inmdiata la vuelta de nuestros hermanos a España.

Lo que me da miedo es que Zapatero es capaz de pactar con el pseudo presidente de Chad unas condenas leves a los españoles de 3 años de trabajos forzados con tal de llevarse bien con un futuro miembro de la "alianza de civilizaciones"
lego73 escribió:El comandante del avión es responsable de verificar que el pasaje y la carga que lleva en el avión está documentada y cumplen los requistos necesarios para poder embarcar.

no eh?

tu has visto alguna vez a un comandante de avion estando en la puerta, mirando quien entra y sale del avion, para bajarse luego a la bodega a ver que no lleven nada raro?

al comandante le dan un papel diciendole lo que lleva y punto. para eso hay antes que el cientos de personas que curran para que todo este en regla. el no tiene que ir inspeccionando nada. a el le pagan por ir del punto A al punto B.

como decian por ahi atras. es como los camioneros que les pillan con inmigrantes metidos en la carga. por que tiene el tio que abrir un camion de 25 metros de largo y ponerse a mirar entre las cajas que todo este en regla? a el no le pagan para eso.

P.D.: estara mork con un cabreo considerable no? :S
Enanon escribió:

no eh?

tu has visto alguna vez a un comandante de avion estando en la puerta, mirando quien entra y sale del avion, para bajarse luego a la bodega a ver que no lleven nada raro?

al comandante le dan un papel diciendole lo que lleva y punto. para eso hay antes que el cientos de personas que curran para que todo este en regla. el no tiene que ir inspeccionando nada. a el le pagan por ir del punto A al punto B.

como decian por ahi atras. es como los camioneros que les pillan con inmigrantes metidos en la carga. por que tiene el tio que abrir un camion de 25 metros de largo y ponerse a mirar entre las cajas que todo este en regla? a el no le pagan para eso.

Pues el comandante del avión no está en la puerta porque delega esa labor en personas que forman parte de su tripulación, pero lo que está claro que el que tiene la última palabra y la potestad para decidir si las personas que van en el avión cumplen los requisitos para poder volar es él, y por tanto quien tiene la capacidad de decidir tambien tiene asumir la RESPONSABILIDAD de tal decisión.

La excusa de que la copañia charter no es responsable de que le intenten colar los 103 niños no me vale ya que 103 niños no se esconden así como así.... El comandante del avión hace una dejación de funciones si permite entrar en su aeronave a personas NO DOCUMENTADAS, y esa "desidia" le puede acarrear las terribles consecuencias, como desgraciadamente ha pasado. Hay una normativia en el tráfico aeronáutico y está para cumplirla. No me puedes comparar este caso con que aun camionero se le meta un chaval en la caja.... que 103 niños no se pueden meter debajo de un asiento!!! El tipo ha mirado para otro lado y eso si que no se puede consentir.

Dale la vuelta a la tortilla, te imaginas que mañana una "ONG" de los USA viene a España con un avión, coge a 100 niños y se los lleva por "motivos humanitarios", que hacemos nosotros???? Que sean pobres no nos da derecho a poderles pisotear coño!!!

Salu2
Pues el comandante del avión no está en la puerta porque delega esa labor en personas que forman parte de su tripulación, pero lo que está claro que el que tiene la última palabra y la potestad para decidir si las personas que van en el avión cumplen los requisitos para poder volar es él, y por tanto quien tiene la capacidad de decidir tambien tiene asumir la RESPONSABILIDAD de tal decisión.

que estas en un aeropuerto coño, se supone que todo el pasaje ha pasado por las autoridades aeroportuarias, por el control de inmigracion y tienen todo en regla cuando le llegan al comandante a la puerta. por que tiene que pensar el que se han colado?

pero vamos, mejor que la persona que puede arrancar un avion (que tardas como 20 minuto s en hacerlo) se ponga a mirar personalmente la documentacion de los pasajeros, total, solo hacen 4 o 5 viajes diarios. que curren 5 horas mas todos los dias y arreglado, si es que se quejan por que quieren!
Si al pobre menorquín ha de salvarlo Moratinos va apañado el pobre... la verdad es que se juzgue a la tripolación por cómplice de secuestro de menores y pederastia es asombroso.

Mucho ánimo a los familiares y sobretodoque nuestra Diplomacia se ponga de una santa vez el mono de trabajo.
Estoy completamente de acuerdo con Enanon. La tripulación sólo embarca a la gente que dejan pasar las autoridades al tener los papeles en regla.

En todo caso habrá que investigar si la empresa tiene alguna relación con la "ONG", y si la tiene, depurar responsabilidades. La tripulación va allí a hacer un trabajo por orden de la empresa.
Lego73 escribió:

La excusa de que la copañia charter no es responsable de que le intenten colar los 103 niños no me vale ya que 103 niños no se esconden así como así.... El comandante del avión hace una dejación de funciones si permite entrar en su aeronave a personas NO DOCUMENTADAS, y esa "desidia" le puede acarrear las terribles consecuencias, como desgraciadamente ha pasado. Hay una normativia en el tráfico aeronáutico y está para cumplirla. No me puedes comparar este caso con que aun camionero se le meta un chaval en la caja.... que 103 niños no se pueden meter debajo de un asiento!!! El tipo ha mirado para otro lado y eso si que no se puede consentir.

Dale la vuelta a la tortilla, te imaginas que mañana una "ONG" de los USA viene a España con un avión, coge a 100 niños y se los lleva por "motivos humanitarios", que hacemos nosotros???? Que sean pobres no nos da derecho a poderles pisotear coño!!!

Salu2

Aquí nadie está hablando de los niños ni de los motivos humanitarios ni pollas.

Aquí estamos hablando de unos trabajadores con los papeles y toda la documentación en regla que sólo hacían su trabajo y les va a tocar pagar de 5 a 20 años de condena a trabajos forzados injusta y deshonestamente,

El comandante como te han dicho sólo revisa los papeles que le dan, si están en regla despega. No tiene ninguna relación con la veracidad o la falsedad de los papeles de la carga que le están dando.

Resulta que ahora el comandante tiene que saber por ciencia infusa que Chad tiene unas leyes específicas en el tema de menores y que una ONG francesa que le da toda la documentación le está engañando.

No perdona pero la tripulación ha sido tan engañada como el resto del mundo.

Aquí el único que está pisoteando a alguien es el DICTADOR que tienen en Chad. Supongo que allí también se lleva el nacionalismo y será más "chadista" el que los tenga más grandes. Pues como es un dictador militar, más grande que él no los puede tener nadie y entonces se dedica a vacilar a países desarrollados.
Lo del presidente del CHAD es de juzgado de guardia, sanciones internacionales ya y envio de tropas como la cosa no prospere, hay que liberar a nuestros compratiotas como sea.
67 respuestas
1, 2