Los españoles podrían ahorrar 5.200 millones al año cambiando la tarifa del móvil

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Efectivamente, llevo con pepephone año y medio y la media de consumo son sobre los 20-30 euros, cuando con vodafone no bajaba de 60 euros. De hecho me compre un móvil libre de 440€ y con lo que llevo ahorrado me ha salido el móvil gratis...

http://www.lavanguardia.es/tecnologia/aplicaciones/20110329/54133624707/los-espanoles-podrian-ahorrar-5-200-millones-al-ano-cambiando-la-tarifa-del-movil.html

Los españoles podrían ahorrar 5.200 millones de euros al año en telefonía móvil manteniendo el consumo si eligieran una tarifa más barata, según una encuesta realizada por la OCU entre más de 4.000 usuarios.

De acuerdo con la asociación de consumidores, es precisamente en la política de precios donde más diferencias se aprecian entre las distintas compañías de móvil. No obstante, a pesar de que la factura es una de las quejas más recurrentes entre los consumidores, la mitad de los usuarios reconoce que nunca ha cambiado de tarifa.

Así, los clientes de los operadores móviles virtuales (OMV) Pepephone, Másmovil y Symio son los que se muestran más satisfechos con su compañía debido a unos precios más económicos y transparentes y a su mejor atención al cliente, mientras que Pepephone, Yoigo y Euskaltel son los que menos reclamaciones han recibido, según esta misma encuesta.

Entre las quejas más habituales se encuentran las esperas en el servicio de atención al cliente que se suma, según los usuarios, a la "poca amabilidad" de los que atienden estos servicios. En concreto, Movistar, Vodafone y Orange son los peor valorados en este aspecto. En cuanto a la calidad de las llamadas, el 11% de los encuestados afirma que esta prestación es a menudo "mala" y un 33% considera que lo es a veces.

El sector con más reclamaciones

Según el estudio, un 67% de los encuestados nunca ha utilizado la conexión a internet con el móvil y, para los que la usan, la limitada estabilidad de la conexión y la escasa velocidad de la descarga son los principales motivos de queja.

La OCU recordó además que el sector de telecomunicaciones es el que mayor número de reclamaciones acumula debido a entre otros motivos a la aplicación de una tarifa incorrecta o de un servicio no solicitado.

Así, España se sitúa por detrás de Bélgica, Portugal e Italia en lo que a satisfacción media de los usuarios de telefonía móvil se refiere. Por este motivo, la asociación insta a la Administración a que la futura ley de servicio de atención al cliente aborde de manera "eficaz" el problema de calidad de estos servicios y a que desaparezcan las barreras para lograr una "efectiva competencia" en el sector.
Yo antes era Movistar de 50-60€/mes no bajaba. Con Orange 20-25€/mes.
Y yo que no gasto ni 10€ al mes (y muchas veces ni en 2)
Con Vodafone me sablaban 20-30€/mes y tuve algún pico de casi 50€. Con Yoigo, en 6 meses no he pasado de 20€, llamando bastante más.
Con bomistar la mensualidad no bajaba de 60 euretes, lleno unos años con yoigo y ninguna mensualidad a pasado de 20-25€ al mes. Y hablando bastante mas.

Saludos
PainKiller escribió:Y yo que no gasto ni 10€ al mes (y muchas veces ni en 2)

+1. Con Yoigo no suelo llegar al consumo minimo( 7€)
haripoter escribió:
PainKiller escribió:Y yo que no gasto ni 10€ al mes (y muchas veces ni en 2)

+1. Con Yoigo no suelo llegar al consumo minimo( 7€)

Yo tiro de prepago (como con las mujeres)

es coña.

Tenerlo de contrato no me sale a cuento.
mi móvil es de prepago y solo lo tengo para el trabajo y emergencias, o ocasiones que te tengan que localizar.
solo le meto 5€ cada 6 o 9 meses y porque me obligan.
Un poco menos de la mitad que lo que pagaba con movistar (y ahora tengo internet y antes no). Pepephone nuevega y llama.
mithra escribió:mi móvil es de prepago y solo lo tengo para el trabajo y emergencias, o ocasiones que te tengan que localizar.

Qué crack, igual que yo jajaj. El movil lo justo para localizar y emergencias y no gasto casi nada. Ya se me caducó una vez la tarjeta de no usarla, ahora procuro usarla un poco más :P
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
skype es el futuro.
Yo uso prepago con pepephone y perfecto. Uso prepago porque los dias que uso internet móvil, lo uso mucho, y de esa manera me controlo.

Mis padres tambien tienen pepephone de contrato, al igual que mi hermana.

Antes éramos de vomistar, y nos ahorramos un montón de dinero, más de la mitad.
Yo estoy sufriendo con vodafone pero una y no mas, aparte tengo penalizacion de solo 100€ y me queda mas de un año y si pongo solo 100€ porque es lo que me sablan cada mes y no se le porque todavía
sandswalker escribió:
mithra escribió:mi móvil es de prepago y solo lo tengo para el trabajo y emergencias, o ocasiones que te tengan que localizar.

Qué crack, igual que yo jajaj. El movil lo justo para localizar y emergencias y no gasto casi nada. Ya se me caducó una vez la tarjeta de no usarla, ahora procuro usarla un poco más :P

a mi también me caducó una prepago que tenía porque no usaba el móvil y no me salia de los webos recargar la tarjeta para nada, pero bueno, ahora lo haré cuando me obliguen para no estar cambiando de número xD
GAROU_DEN escribió:skype es el futuro.

Pues no sé que decirte... partiendo de la base que tienes que tener una conexión a internet, ya sea fija o móvil, y que precisamente baratas no son...
Un saludo.
Mi padre es un claro ejemplo del lado de la desidia:

Tiene teléfono de empresa, por lo que apenas utiliza su número privado ya (cuando digo apenas, me refiero a que gastará 1€ cada 5 meses, es exagerado lo suyo), y aún así, por vagancia, desdén, por no querer perder ese número (?????) o por yo que se qué, no hay manera humana de que se cambie no ya de compañía, si no cuando menos de tarifa, que sigue pagando sus 12€ + iva de consumo minimo al mes, cuando como digo hará un consumo de 3€ al año. En fin, yo ya desistí de insistirle en no tirar 150 euros al año a lo tonto, asi que el sabrá...

Pero vamos, que no me extrañan nada las cifras teniendo en cuenta este ejemplo. Bobos que somos, sinceramente.
Es que a la gente le ofrecen un movil por 0€ y no se para pensar en la tarifa que le van a sablar...
Yo estoy con simyo y tengo un desire hd libre y me sale mucho mas a cuenta que pactar con el diablo, perdon, grandes operadoras durante 18 meses minimo.
sandswalker escribió:

pues ya somos 3, la verdad es que en movil gasto muy poco.
Yo he mirado tarifas y mas tarifas, y la verdad es que no me sale a cuenta los OMVs me ahorro mas tener el móvil subvencionado y pagar 6 euros de consumo mínimo que dar 400 billetes o mas, y pagar las llamadas aparte.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo he mirado tarifas y mas tarifas, y la verdad es que no me sale a cuenta los OMVs me ahorro mas tener el móvil subvencionado y pagar 6 euros de consumo mínimo que dar 400 billetes o mas, y pagar las llamadas aparte.

Saludos.

Seguro? Has mirado tarifas en Movilonia o Eroski Movil? Alli suelen tener las más baratas.

Me extraña que te salga más barato en una de las grandes, ya que nunca suele salir más barato, ahorrarte 30€ por mes, quieras o no, te subvenciona 400€ en menos tiempo que las permanencia descomunales pagando datos y voz...
Yo lo que quiero es que alguien me explique que puñetas me pasa a mi con la tarifa prepago de vomistar.

El caso es que uso el móvil por el trabajo (llamadas internacionales), sms y llamadas nacionales, y es extraño, puesto que pongo 5,00€ al mes (así controlo) y resulta que en vez de bajar el saldo sube (ahora tengo 27,00€) y eso que he hecho la prueba de llamar desde un fijo al trabajo y ver cuanto me cuesta la llamada (con el fijo salió 1,50€ y que, supongo, con el móvil será un poco más).

Y no, he comprobado que no me dan recargas dobles, premios o similares, es mu wraro todo esto... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Y no, tampoco voy a decirles nada a los de vomistar, a ver si me lo van a "solucionar" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo gasto 10 euros con vodafone ( y por que es la tarifa minima), en cuanto se me acabe la puta permanencia me largo a yoigo.
De pagar 20-30 en Orange a 10 como mucho en Yoigo y sin la presión de llamar y estar pensando lo que me estoy gastando... Tarifa del 8!!!!!!
Yo antes pagaba unos 12 euros con movistar (el consumo mínimo, consumo que solo he pasado en 2 meses, sino ni llegaba), ahora llevo con pepephone 2 meses y no he llegado ni a 1 euro de factura xDDDD
toni_v escribió:
AlterNathan escribió:Yo he mirado tarifas y mas tarifas, y la verdad es que no me sale a cuenta los OMVs me ahorro mas tener el móvil subvencionado y pagar 6 euros de consumo mínimo que dar 400 billetes o mas, y pagar las llamadas aparte.

Saludos.

Seguro? Has mirado tarifas en Movilonia o Eroski Movil? Alli suelen tener las más baratas.

Me extraña que te salga más barato en una de las grandes, ya que nunca suele salir más barato, ahorrarte 30€ por mes, quieras o no, te subvenciona 400€ en menos tiempo que las permanencia descomunales pagando datos y voz...

Pues 8 céntimos el minuto, 6 euros de consumo mínimo (que los supero obviamente), un año de internet gratis, y un 50% en la factura superando el consumo mínimo por el Samsung Wave por 0 euros así que al menos yo no lo veo mal, ademas la penalización son 118 euros.

Pero es que incluso tengo otro numero y sigo prefiriendo subvencionado, si pago 30 euros al menos exceptuando los 6 primeros meses que eran 15, me sale muy a cuenta ya que serian 509 euros, y libre me vale 499, ademas que dentro de los 30 euros como has dicho es una tarifa de voz y datos, si yo elijo por ejemplo pepephone de entrada tengo que pagar 499 + las llamadas y datos, al menos a mi no me compensa yo prefiero tenerlo así aunque también tiene sus desventajas pero claro es una manera de ver las cosas aparte que también depende mucho de lo que pilles un iphone para mi gusto es carisimo.

Como ves el primer caso me sale mejor que comprarlo libre y en el segundo aunque me sale mas caro es a la larga, y no necesito poner los 499 de golpe, ademas de que es según como se mire porque esos 30 euros tengo voz y datos.

Saludos.
24 respuestas