Los españoles podrían acabar pagando el fichaje de Cristiano Ronaldo¿?

1, 2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.resultados-futbol.com/notici ... no-ronaldo

Caja Madrid, antes de transformarse en Bankia, concedió un crédito de 76,5 millones de euros al Real Madrid para financiar el fichaje de 'CR7'. Ahora Bankia necesita 10.000 millones

Situación esperpéntica la que se puede vivir en los próximos días en torno a la figura de Cristiano Ronaldo y, especialmente, de Florentino Pérez.

El presidente blanco aprovechó su buena posición y contactos para cerrar un polémico acuerdo con Caja Madrid, con un crédito de 76,5 millones en verano de 2009 para facilitar el fichaje de Cristiano Ronaldo, procedente del Manchester United. Una operación que generó muchas suspicacias y encontró a muchos detractores ya que la misma compañía bancaria había denegado el crédito a familias y empresas por aquellas fechas.

Dicha caja, controlada en su momento por Esperanza Aguirre, que delegaba el poder por entonces en Miguel Blesa, se vio obligada meses después a privatizarse y unirse junto a otras cajas de ahorros para convertirse en Bankia, donde el exministro Rodrigo Rato asumió la presidencia.

La bomba ha saltado en los últimos días cuando se ha conocido que Bankia deberá ser salvada con dinero público, al necesitar 10.000 millones de euros. Ello puede provocar que la sociedad española sea la que finalmente acabe costeando la mayor parte del fichaje de Cristiano por el Madrid, unos 76,5 millones de euros, tal y como destaca este jueves 'El 9 Esportiu' en su portada, donde denuncia que al delantero portugués 'encima lo tendremos que pagar nosotros'.

Que bromas nos gastan, espero que sea una broma.
La demagogia también la pagamos todos.
No te jode, pues que lo pague el Real Madrid.

Que les embarguen a ellos, como a todo el mundo.
Que lo pague el madridismo, yo como Español no tengo porque pagar el fichaje del tio este. Ni de este ni de otro futbolista, esta el Pais recortando en Educacion,Sanidad,etc,etc y ahora como para pagar los caprichitos del tito floren. Asi va el Pais, el peor de Europa sin duda alguna.
GR SteveSteve escribió:No te jode, pues que lo pague el Real Madrid.

Que les embarguen a ellos, como a todo el mundo.

+1000000
Otra más. Qué vergüenza de país.
Stylish escribió:La demagogia también la pagamos todos.

éste ya va a ser el comentario mas coherente de todo el hilo, ya te lo digo yo.

esto es pura demagogia y no me estrañaria nada que detrás de esta noticia estuviese el partido "competente" por decirlo asi de alguna forma llamado barça detrás, o algun otro rival que su "equipo" deportivo sea ccontrario a éste.

Ya si nos ponemos CR7 mueve el mundo no te jode... especulacion y mas especulacion..........

Y messi gira el sol a diario no te jod....
SI nosotros somos los que pagamos a CR7.......significa que CR7 nos pertenece a todos?
Demagogia barata.

El intervenido es Bankia no el Real Madrid. El Real Madrid debe a Bankia una cantidad de dinero pero mientras siga pagando no hay tal caso. En todo caso el Real Madrid nos esta pagando a todos intereses por el fichaje de Cristiano Ronaldo
Todos los fichajes de todos los equipos se pagan mediante prestamos, Zapatero metio dinero en todos los bancos, ergo todos los fichajes estan pagados por todos los españoles.
Ahora en serio el dinero del Madrid, es de lo poco que va a ver bankia de lo que le deben porque el Madrid es un negocio rentable y por eso tiene credito en los bancos.
Este articulo es demagogia pura y dura; y lo digo siendo culé.

Si un banco peta, te arriesgas a perder tus ahorros, pero tus deudas son adquiridas por otro banco. De esa misma manera, el Real Madrid sigue debiendo el mismo dinero, solo que ahora no es a un ente privado sino a uno publico. El pueblo español ha ejercido como prestamista.

El articulo seria correcto si la quiebra fuese del Madrid y no del banco.
Floren pide un crédito. Floren paga a CR7 con ese crédito. Floren tiene que devolver el crédito.

O me falta alguna pieza del puzzle o no acabo de ver qué pagamos nosotros.
Lit escribió:Menuda chorrada.

Exactamente. Esto se ha comentado en los hilos de fútbol y no sin polémica. Ahora esto se llenara de antimadridistas por lo sensacionalista de la noticia, que tiene poco o nada de verdadera. Las cosas no funcionan así. Si se le conceden prestamos a un Club de Futbol es porque ese Club de Futbol ha respondido siempre generando mucho dinero y seguramente pagando muchos intereses a cualquier banco que ande de por medio.

Si Bankia ha financiado la compra de algo, de gratis no va la cosa, seguramente se haya llevado lo suyo en intereses, por muy amigo que sea el Tito Floren de cualquier director general del banco.

Pd: Abstenerse cules que aun rezumen bilis.
Qué tontería. La nacionalización de Bankia no exime al Madrid de pagar el préstamo.
Bou escribió:Floren pide un crédito. Floren paga a CR7 con ese crédito. Floren tiene que devolver el crédito.

O me falta alguna pieza del puzzle o no acabo de ver qué pagamos nosotros.

Nada, de hecho esto es un hilo de futbol "camuflado", deberian de chaparlo ya.
Pero como se puede ser tan necio, y digo necio por no llamarlo gilipollas.

¿Acaso el Madrid (en este caso) ha dejado de pagar el préstamo correspondiente a ese fichaje?. Que se sepa de momento no, pues entonces los españoles NO estamos pagando el fichaje de Ronaldo ni de ningún otro. Lo que pagaremos los españoles serán los excesos de tantas y tantas hipotecas hiper infladas entregadas sin ton ni son a gente potencialmente insolvente, de la excesiva exposición de la banca al ladrillo, como prestamista a los compradores y a los vendedores...

Dios, lo que puede hacer la incultura.....
Sin que sirva de precendente, este artículo es demagogia pura y dura.
Por la misma regla de tres, los españoles van a pagar mi casa, ya que mi hipoteca la tengo con Bankia...
Una cosa es que Bankia necesite dinero y otra es que el Madrid vaya a dejar de pagar su deuda con Bankia, que no es el caso, al igual que yo no voy a dejar de pagar mi hipoteca.

Saludos
rokyle escribió:SI nosotros somos los que pagamos a CR7.......significa que CR7 nos pertenece a todos?

Voto a favor, y a la selección. Y a Messi también por la expropiación de YPF
"Los españoles van a pagar 10000 millones a Bankia, donde se incluye el fichaje de CR7"

Ese seria un titulo mas acertado
cash escribió:http://www.resultados-futbol.com/noticia/espanoles-podrian-acabar-pagando-fichaje-cristiano-ronaldo

Caja Madrid, antes de transformarse en Bankia, concedió un crédito de 76,5 millones de euros al Real Madrid para financiar el fichaje de 'CR7'. Ahora Bankia necesita 10.000 millones

Situación esperpéntica la que se puede vivir en los próximos días en torno a la figura de Cristiano Ronaldo y, especialmente, de Florentino Pérez.

El presidente blanco aprovechó su buena posición y contactos para cerrar un polémico acuerdo con Caja Madrid, con un crédito de 76,5 millones en verano de 2009 para facilitar el fichaje de Cristiano Ronaldo, procedente del Manchester United. Una operación que generó muchas suspicacias y encontró a muchos detractores ya que la misma compañía bancaria había denegado el crédito a familias y empresas por aquellas fechas.

Dicha caja, controlada en su momento por Esperanza Aguirre, que delegaba el poder por entonces en Miguel Blesa, se vio obligada meses después a privatizarse y unirse junto a otras cajas de ahorros para convertirse en Bankia, donde el exministro Rodrigo Rato asumió la presidencia.

La bomba ha saltado en los últimos días cuando se ha conocido que Bankia deberá ser salvada con dinero público, al necesitar 10.000 millones de euros. Ello puede provocar que la sociedad española sea la que finalmente acabe costeando la mayor parte del fichaje de Cristiano por el Madrid, unos 76,5 millones de euros, tal y como destaca este jueves 'El 9 Esportiu' en su portada, donde denuncia que al delantero portugués 'encima lo tendremos que pagar nosotros'.

Que bromas nos gastan, espero que sea una broma.

Esto es un titular sensacionalista, y amarillista a más no poder del Sport de hace un par de días.

Francamente cash, una cosa es que seas muy activo en cuanto a abrir continuamente hilos en Misce para defender tus posturas políticas y demás, y otro que te hagas eco de una gilipollez supina con tal de seguir dando la matraca al mismo tema.

Por esa regla de tres podemos empezar a mirar mal a un porrón de vecinos nuestros de cada día, y rumiar que "las hipotecas de Fulanito las vamos a pagar todos" (sería un titular igualmente demagógico aunque acierta más porque toca por la tangente el problema de raíz) cuando lo único cierto es que si Fulanito sigue pagando los plazos, su hipoteca la paga él y punto.

En fin, portada del Sport, que se puede esperar...
Yo lo que entiendo es que el banco ya estaba en una situación precaria y en números rojos en el momento de prestar el crédito, por lo que ese rescate por parte del gobierno a Bankia viene a cubrir todos los créditos que haya concecido ésta estando en números rojos. Como un rescate no se devuelve cuando Bankia recupere el dinero de sus préstamos por parte del Real Madrid y otras entidades, NO LO DEVOLVERÁ AL GOBIERNO NI, OBVIAMENTE, EL GOBIERNO VA A DEVOLVER LOS IMPUESTOS A NADIE.

Por lo que a la larga, sí estamos pagando ese crédito, pero también otros muchos. La culpa es de Bankia, no del Real Madrid.
guardwin escribió:Exactamente. Esto se ha comentado en los hilos de fútbol y no sin polémica. Ahora esto se llenara de antimadridistas por lo sensacionalista de la noticia, que tiene poco o nada de verdadera. Las cosas no funcionan así. Si se le conceden prestamos a un Club de Futbol es porque ese Club de Futbol ha respondido siempre generando mucho dinero y seguramente pagando muchos intereses a cualquier banco que ande de por medio.

Si Bankia ha financiado la compra de algo, de gratis no va la cosa, seguramente se haya llevado lo suyo en intereses, por muy amigo que sea el Tito Floren de cualquier director general del banco.

Pd: Abstenerse cules que aun rezumen bilis.

Si os váis a poner a flamear, chapamos el hilo pero ya.
Lestat25 escribió:Demagogia barata.

El intervenido es Bankia no el Real Madrid. El Real Madrid debe a Bankia una cantidad de dinero pero mientras siga pagando no hay tal caso. En todo caso el Real Madrid nos esta pagando a todos intereses por el fichaje de Cristiano Ronaldo

+1, Si el Madrid no deja de pagar por su prestamo, no se donde veis el problema, es como si dijeras que vamos a pagar los prestamos de todos los que teneis algo en Bankia.
Todos los españoles vamos a pagarle la hipoteca a Manolo, que la tenía en Bankia.

¿Lógica? Ninguna
si el madrid sigue pagando el credito el fichaje lo paga el madrid.

la gestion del pp madrileño en la caja no tiene nada que ver.

la culpa es del pp de madrid que usaban caja madrid como si fuese su numero de cuenta no del real madrid.

lo que pasa es que los politicos gustan mucho de desviar la atencion.

cosa diferente seria si el real madrid no paga ese prestamo.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
jas1 escribió:si el madrid sigue pagando el credito el fichaje lo paga el madrid.

la gestion del pp madrileño en la caja no tiene nada que ver.

la culpa es del pp de madrid que usaban caja madrid como si fuese su numero de cuenta no del real madrid.

lo que pasa es que los politicos gustan mucho de desviar la atencion.

cosa diferente seria si el real madrid no paga ese prestamo.

Efectivamente, vaya mafia la señora Aguirre, Rato y compañia...
También vamos a pagar todos los préstamos y hipotecas que la gente tenía en bankia?
Desde luego la calidad periodistica de este pais esta rozando el absurdo xD
Si yo no tengo dinero para prestar , no lo presto ...

Así de fácil ...
Pues mira que suelo estar de acuerdo con Cash, pero te has colado y encima esto ya tiene hasta tiempo.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
agaguzman escribió:Si yo no tengo dinero para prestar , no lo presto ...

Así de fácil ...

Pero todos sabemos que entre amigotes anda el juego...
Es cierto , pero vamos que la culpa no es del real Madrid ....

Si a mi me lo dan , pues viva la pepa .... Aunque el que me lo deje quiebre ..
Que chorrada es esta? Vaya forma mas barata de hacer demagogia, lo peor es que la gente luego se lo creerá y todo!

Para dejarlo claro, da igual que el banco haya quebrado, el banco que lo ha absorbido también ha recogido sus deudas y, con estas, las del préstamo del fichaje de Cristiano Ronaldo. En otras palabras, el Madrid sigue debiendo dinero ya se llame Bankia, ING, ente publico o Elvis Presley.

Esto debería ser denunciable macho, vaya forma de engañar a la gente.
Y el mientra enseñando el muslo y riéndose de nosotros (cortes de mangas, gestos chulescos...) [snif]

Que asco de tipo ;)

Un saludo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
seaman escribió:Pues mira que suelo estar de acuerdo con Cash, pero te has colado y encima esto ya tiene hasta tiempo.

No me he colado, solo es lo que dicen algunos medios....y yo como ignoro estos temas futbolisticos, pues me ha chocado, ya tenia que ser una broma pesada, aunque uno ultimamente esta muy acostumbrado a recibir bromas pesadas, ;)
cash escribió:
seaman escribió:Pues mira que suelo estar de acuerdo con Cash, pero te has colado y encima esto ya tiene hasta tiempo.

No me he colado, solo es lo que dicen algunos medios....y yo como ignoro estos temas, pues me ha chocado, ya tenia que ser una broma pesada, aunque uno ultimamente esta muy acostumbrado a recebir bromas pesadas, ;)

No vengas con milongas Cash, claramente has entendido bien el artículo, y es una chorrada que no tiene ni pies ni cabeza. Es un artículo para que la gente sin dos dedos de frente critique sin razón y se dejen llevar por la correa por un periódico que tiene claro lo que hace.

Como te han dicho el crédito no lo paga ningún español, aparte de que ya está pagado, el Madrid devuelve el dinero que se le prestó, que para eso están los préstamos.
el problema de los bancos no viene por prestarle dinero a entidades solventes, el real madrid es solvente si no paga hay muchas formas de hacerle pagar y a las malas le quitas el bernebeu.

el problema entre otras cosas viene de prestarle dinero a entidades NO solventes cuya no solvencia es conocida pero como es amiguete le damos los millones. y claro la pua se queda ahi, una detras de otra.

pero el real madrid o te paga o sabes que hay de donde amarrar. no hay riesgo.
jas1 escribió:el problema de los bancos no viene por prestarle dinero a entidades solventes, el real madrid es solvente si no paga hay muchas formas de hacerle pagar y a las malas le quitas el bernebeu.

el problema entre otras cosas viene de prestarle dinero a entidades NO solventes cuya no solvencia es conocida pero como es amiguete le damos los millones. y claro la pua se queda ahi, una detras de otra.

No solo entidades, también se le han concedido créditos a personas que no pueden pagarlo y también por eso viene los pufos.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
jas1 escribió:el problema de los bancos no viene por prestarle dinero a entidades solventes, el real madrid es solvente si no paga hay muchas formas de hacerle pagar y a las malas le quitas el bernebeu.

Buf, no sé cuáles son los activos de un club, pero más allá de las fichas de los jugadores y del estadio no sé qué mas puede haber. Los jugadores suelen devaluarse con el tiempo y más si compras la ficha a precios irreales, y el estadio... bueno, otro inmueble de esos que contablemente valen una fortuna pero buena suerte colocándolo.
Shantotto escribió:

Buf, no sé cuáles son los activos de un club, pero más allá de las fichas de los jugadores y del estadio no sé qué mas puede haber. Los jugadores suelen devaluarse con el tiempo y más si compras la ficha a precios irreales, y el estadio... bueno, otro inmueble de esos que contablemente valen una fortuna pero buena suerte colocándolo.

Que la zona dle Bernabéu no vale pasta? xDDDDDD
Shantotto escribió:Buf, no sé cuáles son los activos de un club, pero más allá de las fichas de los jugadores y del estadio no sé qué mas puede haber. Los jugadores suelen devaluarse con el tiempo y más si compras la ficha a precios irreales, y el estadio... bueno, otro inmueble de esos que contablemente valen una fortuna pero buena suerte colocándolo.

Derechos televisivos, bienes inmuebles, derechos de imagen del club, derechos de imagen de jugadores....

La noticia ya se comentó en los hilos de fútbol y se vió que era una tonteria muy grande.
seaman escribió:
Shantotto escribió:

Que la zona dle Bernabéu no vale pasta? xDDDDDD

No. Si lo dice el Salvador de Mundos es que no.

Respecto al hilo con el título tan bien puesto, patrocinado por nuestro amigo Cash.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
seaman escribió:Que la zona dle Bernabéu no vale pasta? xDDDDDD

Tiene tanto valor como el que alguien esté dispuesto a pagar. ¿Conoces a mucha gente dispuesta a invertir en inmuebles o suelo urbano? Pues eso, a día de hoy el Bernabéu no vale NADA.
Me viene genial este hilo, ya que esta semana no podré ir a las clases de economía en la Universidad :)

mi_novia_PS2 escribió:Y el mientra enseñando el muslo y riéndose de nosotros (cortes de mangas, gestos chulescos...) [snif]
Que asco de tipo ;)
Un saludo.

Es una vergüenza, nosotros pagando su fichaje y él riéndose de nosotros cawento
el madrid tiene a parte de patrimonio ingresos muy gordos todos los años.

el dinero de entradas y abonos, productos que venden, derechos televisivos, giras, derechos de imagen y venta de jugadores.

creo que el madrid es el club de futbol que ma dinero recauda en el mundo.
Shantotto escribió:
seaman escribió:Que la zona dle Bernabéu no vale pasta? xDDDDDD

Tiene tanto valor como el que alguien esté dispuesto a pagar. ¿Conoces a mucha gente dispuesta a invertir en inmuebles o suelo urbano? Pues eso, a día de hoy el Bernabéu no vale NADA.

Si el Madrid pone los terrenos del Bernabeu a la venta, hay ostias como panes por comprar esos terrenos...que hace 8 años se hubiese pagado mas, seguramente, pero decir que el Bernabeu no vale nada, rivaliza en seriedad con el titulo de hilo.
Ni os imaginais la BURRADA que gana el Madrid solo con la venta de camisetas y equipacion deportiva.Y mas con los margenes comerciales con los que trabajan ...
62 respuestas
1, 2