Los españoles gastaron casi 40 millones de euros en videojuegos durante el viernes negro

Las tradiciones norteamericanas cada vez tienen mayor acogida en España y una muestra de ello es el Black Friday. Durante esta jornada, que afecta especialmente a los productos tecnológicos, los españoles se gastaron 39,6 millones de euros en consolas y videojuegos, un 30% más que hace un año, según informa AEVI.

Las consolas, con 86.800 unidades vendidas, aumentaron sus ventas en un 61% respecto a la campaña del viernes negro del año anterior. En cuanto a facturación, el incremento es del 69% con 25,7 millones de euros. Las consolas de última generación se llevaron el 76,7% de esas ventas con una inversión de 22,9 millones de euros.

Los videojuegos reflejaron el buen comportamiento de las consolas al conseguir vender 353.510 títulos, 186.400 de los cuales han sido para consolas de última generación. En total, los españoles gastaron durante el viernes negro casi 14 millones de euros en videojuegos, de los cuales 8,4 millones de euros fueron para juegos dirigidos a las nuevas consolas.

“Estos datos suponen un excelente punto de partida para la campaña navideña, el periodo de mayor venta del año y en la que se esperamos que los videojuegos se conviertan en uno de los regalos estrella”, dijo José María Moreno, director general de AEVI.
Buenísimas ventas, y eso que las ofertas no fueron tan fuertes como en otros países.
No me extraña que la gente se gastara tanto dinero, si aqui las ofertas son casi inexistentes al contrario de Estados Unidos.
Yo contribuí con 20€ en la Store del PSN, lo que buenamente uno puede
sólo 30 millones de esos euros ya son en compras mías.
Joder pues es dinero eh...
Yo solo gasté 17.90€ (en encima fué el lunes, actualmente sigue esa oferta)
Que pasote... Yo me gasté 9.99 en el Xenoblade de Wii para Wii U.
Supongo que muchos aprovecharon comprando el regalo de reyes o navidad en ese día.

Para cuando pasen las fiestas, a partir del 7 de enero ya tenemos mas "black friday" [carcajad]
Orc_Barf escribió:sólo 30 millones de esos euros ya son en compras mías.

Joder, 30 millones, ¿cuántas colecciones completas te hiciste? XD
Yo ya no se ni a que jugar.. Suerte que ps4 has no games.

El culpable es amazon por eso.
Yo contribuí exactamente con 0 euros. Será que steam tiene mucho mejores ofertas a diario xD
Yo no gasté una mierda porque por suerte no me hace falta nada en este momento, pero vamos, pienso que han matado el Black friday aquí en Españistan, que hasta la de los pollos alast hagan Black friday me parece ridículo.
Hace un par de años estaba bien, preguntabas a cualquier persona que era el Black friday y no tenían ni pajolera idea.
Ahora se apuntan todos al carro hagan o no ofertas.
Yo no soy tonto.

Por eso subo el precio antes para que rebajando quede en lo mismo.

Ese Viernes tuvo de negro las hostias en los Walmart a lo largo y ancho de Estados Unidos, lo de las rebajas es un eufemismo.
Yo nada, prefiero evitar comprar en un pais que te toma por imbecil diciendo que hay ofertas cuando en realidad es todo mentira
Hubo ofertas bastante suculentas la verdad
segoldenxd escribió:Yo no gasté una mierda porque por suerte no me hace falta nada en este momento, pero vamos, pienso que han matado el Black friday aquí en Españistan, que hasta la de los pollos alast hagan Black friday me parece ridículo.
Hace un par de años estaba bien, preguntabas a cualquier persona que era el Black friday y no tenían ni pajolera idea.
Ahora se apuntan todos al carro hagan o no ofertas.


La única crítica razonable al Black Friday es que los negocios inflan precios días antes para después anunciar la oferta. Pero es que releyendo tu mensaje lo que extraigo es que el Black Friday ahora es una mierda porque la gente lo conoce. Por favor...
si y yo me compré un ratón.

para que luego digan que la culpa no es de los precios.
Pues yo estoy entre uno de ellos, eso sí, solo juegos de oferta que tampoco es tirar el dinero.
Y no contarán, supongo, las de Steam
Y tanto!. Yo me pillé la ONE por 279,95 jeje. Y de paso el Forza 5 aunque de segunda mano a 12,95 que ese no contabiliza... creo.

[gelon] escribió:Yo no soy tonto.

Por eso subo el precio antes para que rebajando quede en lo mismo.

Ese Viernes tuvo de negro las hostias en los Walmart a lo largo y ancho de Estados Unidos, lo de las rebajas es un eufemismo.


Yo no digo que no se haga eso. De hecho, siempre estoy atento y así es. Una o dos semanas antes suben un poco los precios pero igualmente son los mejores precios que puedes encontrar en el año además del día sin iva.

Para más señas, la ONE con FIFA 16 de 500 gb es la más barata que se ha podido pillar últitamente a precio "normal" en MM. Bien, ésta ha estado a 339 euros y a dos semanas del BF se puso a 349 euros. Aún así, en el BF se podía pillar por 299 euros. Lo que son 40 euros menos del precio más barato y lo cúal no está nada mal.

Y en mi caso, la ONE más barata que pillé fue la de The Lego Movie a 280 en GAME, que a precio normal oficial está en 345 euros.
Pfff!! Eso es una pila de dinero no?..
Alguna que otra oferta se dejó ver, aunque tampoco era pa' tirar cohetes! :-|
¿no había crisis en España?
¿piratería? XD


por cierto, menudo timo lo del viernes negro. Suben los precios semanas antes para bajarlos luego al 50%.
Yo me pillé en la página de MS el Halo MCC y el Sunset Overdrive Day One por 38 todo y puesto en casita.

Creo que está bastante bien.
Menudo pastizal, me alegra ver que esta industria sigue moviendo pasta y sigue creciendo poco a poco.
INCUBUS escribió:Y tanto!. Yo me pillé la ONE por 279,95 jeje. Y de paso el Forza 5 aunque de segunda mano a 12,95 que ese no contabiliza... creo.

[gelon] escribió:Yo no soy tonto.

Por eso subo el precio antes para que rebajando quede en lo mismo.

Ese Viernes tuvo de negro las hostias en los Walmart a lo largo y ancho de Estados Unidos, lo de las rebajas es un eufemismo.


Yo no digo que no se haga eso. De hecho, siempre estoy atento y así es. Una o dos semanas antes suben un poco los precios pero igualmente son los mejores precios que puedes encontrar en el año además del día sin iva.

Para más señas, la ONE con FIFA 16 de 500 gb es la más barata que se ha podido pillar últitamente a precio "normal" en MM. Bien, ésta ha estado a 339 euros y a dos semanas del BF se puso a 349 euros. Aún así, en el BF se podía pillar por 299 euros. Lo que son 40 euros menos del precio más barato y lo cúal no está nada mal.

Y en mi caso, la ONE más barata que pillé fue la de The Lego Movie a 280 en GAME, que a precio normal oficial está en 345 euros.


Yo la pille a 304€ la de 500gb con el fifa (digital) y halo 5 (físico). No esta nada mal, fue buena oferta la verdad.
Y luego somos unos piratas... que nos cargamos el sector...
Consumismo lo llaman

COMPRAD MALDITOS COMPRAD!
Casi un euro por habitante. Y luego dicen que no compramos juegos.
Lo que desfalca cualquier politico normal un dia de trabajo
Yo no contribuí nada pero he de decir que esto ha de servir de ejemplo para ver que se puede trabajar con márgenes más ajustados y ganar pasta gansa.
Elm1ster escribió:La culpa la piratería.

Totalmente. Si no fuera por la tan odiada piratería, no hubiera comprado ni la mitad de lo que me pillé [sonrisa]
Pues míos no han visto ni un duro, y así va a seguir siendo hasta que no bajen precios...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
maldita pirateria! subamos mas los precios para compensar justos por pecadores! hue hue!

los españoles somos los que mas pagamos por un videojuego deberia ser el titular.
si en vez de poner la foto de juegos de One en el articulo se hubiera puesto de los de ps4 ahora mismo estarian corriendo por las cuevas verdes y youtubers mortadelos que se le favorece a sony. seria asi y lo sabeis xdxdxd.
Yo me pille hace 6 meses una xbox one por 323€ en media markt con el halo , alien y metro ni viernes negro ni pollas.
Mi contribución fueron 30€. Queda claro que si ponen buenos precios la gente compra. Lo mismo se dan cuenta que es la manera de acabar con la piratería.

Un saludo.
40 millones de euros en videojuegos, en un día o fin de semana...Pero eh!!! Que en España somos piratas y no pagamos por los juegos, tocate los cojones... [facepalm]
Me parece una pasada para un solo día, entiendo como otros que quizás haya compras para reyes.
Yo hice gasto si ^^ pero los de MRW aun no parecen ponerse de acuerdo para darmelo [mamaaaaa]
Para los que dicen que las consolas están muertas.
Para los que se les llena la boca sobre la piratería.
Para los que quieren poner límites en Internet.
SATAN-CHUS escribió:Yo hice gasto si ^^ pero los de MRW aun no parecen ponerse de acuerdo para darmelo [mamaaaaa]


Son lo putísimo peor. Yo al final he contactado con Amazon para que no vuelvan a enviarme nada con esta panda de sinvergüenzas. Tienen política de no llamar jamás y varias veces estando en casa me ha llegado SMS de que no había nadie en casa y el paquete a la central del pueblo de al lado.

Que les den. [poraki]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues yo compré un pc por piezas entre ebay (2ª mano) y alguna tienda (piezas nuevas) quitándome el iva por el negocio del cuñao ... xD y en juegos cero euros [fumando]
Ya lo he leído pero lo pongo otra vez...la culpa es de la piratería. XD
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Kosuke Atami escribió:Para los que dicen que las consolas están muertas.
Para los que se les llena la boca sobre la piratería.
Para los que quieren poner límites en Internet.



Muertas no, muertísimas, si es que se las puede demoninar consolas ... :-|
Paté de gato escribió:
SATAN-CHUS escribió:Yo hice gasto si ^^ pero los de MRW aun no parecen ponerse de acuerdo para darmelo [mamaaaaa]


Son lo putísimo peor. Yo al final he contactado con Amazon para que no vuelvan a enviarme nada con esta panda de sinvergüenzas. Tienen política de no llamar jamás y varias veces estando en casa me ha llegado SMS de que no había nadie en casa y el paquete a la central del pueblo de al lado.

Que les den. [poraki]


Así es compi, yo he tenido que ir a buscarlo, siendo que han venido 2 veces a mi casa a traerme y llevarse cosas, un despropósito
(mensaje borrado)
Y eso que fue una basura enorme, ni punto de comparación con el de Estados Unidos, que como de costumbre ellos hacen las cosas bien y nosotros pues mal, y encima lo copiamos, y lo copiamos mal, como todo

Si hubiera sido igual hasta muere gente y esos 40 millones se triplican, quien sabe...
The Prophet escribió:si en vez de poner la foto de juegos de One en el articulo se hubiera puesto de los de ps4 ahora mismo estarian corriendo por las cuevas verdes y youtubers mortadelos que se le favorece a sony. seria asi y lo sabeis xdxdxd.

SEGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [qmparto]
60 respuestas
1, 2