Los dos fundadores de Mixer han abandonado Microsoft

James Boehm y Matt Salsamendi, cofundadores del servicio de streaming Mixer (antes Beam), ya no forman parte de la plantilla de Microsoft. El primero anunció su marcha el 2 de octubre y el segundo lo ha hecho hace unas horas mediante un mensaje en Twitter. Con estas salidas y el abandono este pasado martes de Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Microsoft y responsable de Mixer, la cúpula de la plataforma queda totalmente descabezada.

La semilla de lo que ahora conocemos como Mixer fue plantada en verano de 2011 por Matt Salsamendi, que para entonces tenía 13 años y combinaba su pasión por construir una comunidad gaming con sus estudios y las partidas a Minecraft, según explica él mismo. Ese pequeño proyecto, al que pocos meses después se unió James Boehm, terminó convirtiéndose en la plataforma de streaming Beam, que nació con la aspiración de proponer una nueva generación de streaming en directo para videojuegos con la comunidad como uno de sus pilares.

Todo cambió en verano de 2018, cuando Microsoft anunció la adquisición de Beam por una suma de dinero no revelada. Con este movimiento los de Redmond se hacían con un servicio de streaming para poder competir contra Twitch, por el que Amazon había pagado 970 millones de dólares en 2014, y Youtube de Google. A cambio Boehm y Salsamendi recibieron todo el soporte (humano, tecnológico, económico, material…) que puede aportar un gigante tecnológico y posiblemente una buena compensación económica. En mayo de 2017 Beam cambió de nombre y pasó a llamarse Mixer.

A partir de ahora Salsamendi se dedicará a su gran pasión: los láseres. El cofundador de Mixer explica que desde pequeño le ha fascinado el uso de la luz para representar música, así que posiblemente lo podremos encontrar en festivales de música de baile electrónica (EDM, por sus siglas en inglés) o en el Sónar+D. Vaya donde vaya, afirma que llevará con orgullo el título de cofundador de Mixer. A la marcha de Salsamendi, Ybarra y Boehm también debemos sumarle el despido el pasado verano de parte del equipo dedicado a Inside Xbox y Mixer.

Al contrario de lo que pueda parecer, Microsoft sigue invirtiendo en Mixer. Como muestra de ello tenemos la contratación de Tyler "Ninja" Blevins, uno de los streamers más conocidos del planeta, que abandonó Twitch para transmitir de forma exclusiva mediante Mixer. El tiempo dirá si con Ninja y sus millones de espectadores es suficiente.
Microsoft haciendo amigos cual Facebook de la vida.
Supongo que habrán salido forrados de pasta antes, ¿no?
aún no he entrado en mixer.
docobo escribió:De qué va mixer?


Básicamente de ver al cani de Ninja jugando a Fortnite y forrarse a costa de tus clicks.

Mira que en la última encuesta les he puesto que quiero más RETROGAMING. :-|
Me parece que Microsoft no está consiguiendo que Mixer arranque. La estrategia me parece bastante estúpida, porque la promoción del servicio al menos en España es ridícula, pero luego en las Xbox One por santos cojones tienes primero la pestaña principal, luego la de Mixer, y después ya la del contenido compartido con amigos, la tienda y demás. Te lo intentan meter con calzador.
Solo uso Mixer,en las conferencias del E3 o en eventos de MS,ya que te dan regalos por verlo desde allí. XD
Jainkoa escribió:Curioso apellido.
Salsamendi


Realmente es la salsa preferida de Melendi

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jainkoa escribió:Curioso apellido.
Salsamendi


Ayer Ybarra y hoy salsamendi...
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
ramulator escribió:Me parece que Microsoft no está consiguiendo que Mixer arranque. La estrategia me parece bastante estúpida, porque la promoción del servicio al menos en España es ridícula, pero luego en las Xbox One por santos cojones tienes primero la pestaña principal, luego la de Mixer, y después ya la del contenido compartido con amigos, la tienda y demás. Te lo intentan meter con calzador.


Para ser un servicio que no ha despegado va bien. Mixer ya rebasó en horas transmitidas a Youtube Gaming en el último trimestre:

https://www.fool.com/investing/2019/10/ ... witch.aspx
Los primeros comentarios del hilo parecen sacados de ForoCoches [360º]

En cuanto a la noticia: uso poco Mixer, cuando no se qué juego poner o estoy muy aburrido, pero duro poco. Eso sí, no parece mala la app y me va bien siempre.
Lo que me "preocupa" es la desbandada que está habiendo en Microsoft y Xbox últimamente. No sé cómo interpretarlo.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Y cual es el problema??? si son los cofundadores de Beam no trabajaban en Microsoft, empezaron a trabajar en Microsoft hasta que compraron Beam, como dice la noticia han abandonado Microsoft, no que los hayan despedido asi como ha echo sony, pero lo alarmante es que sony a volado cabezas del mas alto nivel [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sephiroth02 escribió:
ramulator escribió:Me parece que Microsoft no está consiguiendo que Mixer arranque. La estrategia me parece bastante estúpida, porque la promoción del servicio al menos en España es ridícula, pero luego en las Xbox One por santos cojones tienes primero la pestaña principal, luego la de Mixer, y después ya la del contenido compartido con amigos, la tienda y demás. Te lo intentan meter con calzador.


Para ser un servicio que no ha despegado va bien. Mixer ya rebasó en horas transmitidas a Youtube Gaming en el último trimestre:

https://www.fool.com/investing/2019/10/ ... witch.aspx


Tampoco es decir mucho. Youtube Gaming es un servicio muerto, prácticamente.

Twitch está lejísimos todavía.
15 respuestas