los dock station clonar disco duro con particiones?

pues estoy interesado pillarme uno y mi duda es que se podrá clonar los disco duro con una partición ya hecha,por ejemplo el disco duro de mi recreativa y así lo uso también para tener disco duro multimedia
Yo tenia una Portum Duo II de Tacens y una Sharkoon y en tema de clonar fue una completa decepción.

Me explico: el clonado lo hacia correctamente (o eso parecía).... pero el esquema de particiones del disco clon solo se podía ver desde la propia dockstation :-? ., si pinchaba ese disco directamente al ordenador, mediante controladoras SATA externas o incluso desde una carcasa el resultado que obtenía es que el sistema pedía formatearlo, y en el administrador de discos figuraba solo una partición que abarcaba solo un pequeño espacio del disco en RAW.

No se si es que la mayor parte de las Docks traen algún tipo de restricción de hardware para que el disco que uses solo pueda ser accesible través de ellas, pero de ser así me parecen un timo. Tuve que echar mano de 2 multicontroladoras de Conceptronic para poder clonar discos con el ordenador de intermediario para evitar que eso ocurriese.
pues menudo royo no por que mi intención se clonar el de mi recreativa y una partición trae el sistema operativo y la otra partición los emuladores y tal .¿algún consejo para clonarlo bien?
Yo vengo usando una multicontroladora IDE / SATA a USB de Conceptronic, si lo que quieres es clonar el disco principal en otro, con que tengas el de destino conectado y encendido al arrancar el ordenador puedes proceder a clonar usando Clonezilla o Norton Ghost.

Yo suelo usar el segundo para sacar antes una imagen de todo y a partir de ahí restaurarla luego en el disco nuevo, así me evito tener que seguir utilizando el disco duro de origen y de paso tengo un punto desde el que poder restaurar el original si en el futuro pasa algo.
3 respuestas