Los dispositivos móviles igualarán en potencia gráfica a PS4 y Xbox One en 2017, según ARM

1, 2, 3, 4, 5
Los teléfonos inteligentes y las tabletas podrían tardar algo más de un año en ser capaces de ofrecer gráficos al mismo nivel que PlayStation 4 y Xbox One, según Nizar Romdan, director de ARM Holdings, compañía responsable de la arquitectura de los chips para dispositivos móviles.

En su intervención en la conferencia Casual Connect en Amsterdam (Holanda) recogida por VentureBeat, Romdan explicó que han estado trabajando con Nvidia, Samsung y Texas Instruments en tecnología capaz de ofrecer gráficos equiparables a las actuales consolas domésticas de Microsoft y Sony. Según el dirigente de ARM, este hito se conseguiría a finales de 2017.

“El hardware para móviles ya es poderoso”, dijo Romdan. “Si coges un smartphone o una tableta de gama alta actual, su rendimiento ya es superior a Xbox 360 y PlayStation 3. Rápidamente se alcanzará a PlayStation 4 y Xbox One”.

Imagen

Romdan señala que este aumento de la potencia gráfica podría ser beneficioso para la realidad virtual, que está disponible (con unas prestaciones diferentes) en dispositivos móviles a un precio más bajo que en un hardware especializado como Oculus Rift, cuyo coste sin PC es de 699 euros. Esto, dice Romdan, podría atraer a los jugadores de consola y PC a los dispositivos móviles.

“Por primera vez los dispositivos móviles están a la par con las consolas y el PC en términos de experiencia [en la Realidad Virtual]”, dice Romdan. “No tenemos el mismo procesamiento, y la duración de la batería es un problema. Pero es la misma experiencia para el usuario. Esto podría acabar siendo un nuevo horizonte en los juegos para móviles”.

Está por ver si a finales de 2017 la potencia gráfica de un móvil o tableta estará a la altura de PlayStation 4 o Xbox One, y de ser así, si se aprovecha con juegos. Tampoco sabemos si la experiencia de Realidad Virtual que ofrecerá Oculus Rift será comparable a la de un móvil, o si lograrán mejorar la duración de la batería.
Me estoy imaginando los juegazos que hay en los tops de las stores con gráficos de ps4 y ya se me hace el culo pepsicola. Un subway surfers con los graficos de uncharted 4 tiene que ser néctar del peral.
Claro que si campeones, ahora nos ponemos a comparar catalogo y la potencia se queda en nada. Tambien me gustaria ver lo que dura la bateria de un movil actual con un Tegra X1 [qmparto]
TI vuelve a la carga en mobile?
Jugar en el móbil es una auténtica mierda, incomodo a mas no poder, que pesadilla la moda de intentar vendernos a toda costa que hay que jugar con el teléfono.
yo creo que si, no veas la potencia del Mali - T880
la verdad es que la tecnologia en moviles sube bastante rapido,comparado con las cpu de pc [facepalm]
refrito desde lustros.a este camino en 2 o 3 superan las cpu de intel,al final la competencia la tendra aqui y no en AMD [fiu] [looco]
Esta gente que coño se fuma? A dia de hoy no he visto el equivalente a una GPU geforce 660 de Geforce en un chip tan pequeño, cuando me lo enseñen me lo creere
Ojala, pero no me lo creo.

Por cierto, movil no tiene pq ser un telefono, podrian ser por ejemplo las gafas VR autonomas de google.
Juego+control tactil = [buaaj]
Poco importa si siguen sacando chorrijuegos en las plataformas móviles como hasta ahora......
Para el whatsapp no necesitas potencia, y menos a ese precio. Por no decir lo incómodo que es jugar.

Ademas, hay que comparar el catalogo de android/ios con xbox/ps4
Por favor ... espera espera ... Kutaragi edit "entonces seran 1000 veces mas potenes que la PS3"
Y cuáles son esos juegos actuales con la potencia de la Ps3, ¿Dónde esta el Last of Us mobile?
Los móviles actuales superan los gráficos de 360 y PS3??

De qué juegos estamos hablando??
Ya.
Pero mientras siga dependiendo de baterías, me da igual. Más potencia, menos autonomía.
Es una comparación ridícula con consolas de sobremesa. Que la comparen con las portátiles.
Yo prefiero seguir con una consola de sobremesa, el mando y mi televisión.
Saludos.
2017?... no se...
apostaría mejor por el 2018

no se de que se sorprenden algunos. es normal, es natural que dispositivos que tienen evolución como los dispositivos móviles, en algún momento igualen y superen a dispositivos cerrados que no tienen posibilidad de evolucionar en hardware como pasa con las consolas.. Hasta ahí, nada nuevo.

lo que muchos confunden es contenido con continente. una cosa es que el hardware sea superior, pero otra cosa es que compañías del sector se dediquen seriamente a sacar juegos para este tipo de dispositivos.

ahí está el caso de juegos como uncharted, por poner un ejemplo, que actualmente hay pc que superan por mucho a las consolas actuales, pero no por eso implica que puedan ejecutar este juego, por que simplemente no existe para pc.

pasará lo mismo con los dispositivos móviles (que también se tiende a encasillar con los smartphones, cuando hay ejemplos muy claros de dispositivos móviles que no son smartphones, como la GPD-XD o la próxima GPD-Win). en algún momento tendremos dispositivos donde saldrá potencia por los ojos y que superarán con mucho a las consolas de turno... pero como ya he dicho, si no hay contenido... de nada sirve el continente.

ahora la esperanza es que las compañías empiecen a desarrollar contenido para este tipo de dispositivos...

Dauragon85 escribió:Poco importa si siguen sacando chorrijuegos en las plataformas móviles como hasta ahora......


pues poco has visto enonces. Metal Gear Rising, Half Life, Portal, y una lista mas o menos importante de juegos que están saliendo para android (por no decir móviles)... hay mucho contenido, pero la gente normalmente suele relacionar móvil con smartphone, y juego movil con chorrijuegos, cuando no es así desde hace bastante tiempo.
reiku escribió:Jugar en el móbil es una auténtica mierda, incomodo a mas no poder, que pesadilla la moda de intentar vendernos a toda costa que hay que jugar con el teléfono.


+1. Una verdad como un templo.
Lo dicen como si fuera difícil alcanzar la potencia de una PS4 o una Xone.
Tenían que haber dicho el precio, seguramente también doble a PS4/Xone xD
Para? Si los juegos que más dinero dan en el mercado funcionan en teléfonos de 50€.

La fragmentación del enorme mercado de móviles nunca conseguirá que salgan juegos tan buenos como los de una Ps3 o 360. El Asphalt 8 está a jodidos kilómetros de un Forza 4 o GT6 en todos los sentidos.

@Deen0X MGS Rising, HL2 o Portal funcionan mejor en PCs de hace 12 años que en equipos android de última generación. El MGS Rising corre como la mierda en el último Nvidia Shield, a 30 fps apenas mientras que en PS360 corre como la seda a 60fps.

Poco importa que evolucionen en hardware si en software no sirve para nada
Pues a ver si los superan rapido y se ponen a desarrollar baterias que duren mas de un dia.
Para aue tanta potencia para jugar al candy crush y clans of clan,,, si sacaran juegos buenos para el movil vale pero hay cada basura sacadineros
Casi todos siguen la misma tematica,, crearte un mundo, cuidad, parque etc gastando tiempo de tu vida y si quieres ir rapido paga
Ya podrian sacar un age of empires o un populous ,,, ya podrian
Efectivamente, lo que también les superará es en el precio... a más azucar, más dulce.
Speed escribió:Ya.
Pero mientras siga dependiendo de baterías, me da igual. Más potencia, menos autonomía.
Es una comparación ridícula con consolas de sobremesa. Que la comparen con las portátiles.
Yo prefiero seguir con una consola de sobremesa, el mando y mi televisión.
Saludos.

Exacto!
Me imagino, con las baterias que tenemos hoy en dia, jugando a un GTA V como el de las consolas, por ejemplo.
Creo que estaria mas tiempo cargando el movil que usándolo xD
La potencia sin control no sirve para nada
Todavía estoy esperando los juegos que superarán a Xbox 360 y Playstation 3 que auguraron hace más de 3 años [qmparto]
antes compraba bundles de juegos de android extremadamente baratos, luego me di cuenta de que el 99% de esos juegos apestaban y los pocos que eran medio bueno eran injugables por culpa del control tactil.
Ahora no quiero juegos de android ni gratis porque son injugables el 100% de ellos.
si, son 30fps en Android, pero de aquí a llegar a los 60fps, será antes de fin de año seguramente (saldrán dispositivos que superen a la shield tv)

https://www.youtube.com/watch?v=fSWsLBdWyZU

sino, cualquier dispositivo como una tablet o consola con windows y cherrytrail... o lo que salga de aquí a fin de año.

vamos, a lo que voy, es que evolucionan y en algun momento superarán a lo que hay actualmente.
Pacotaku escribió:Y cuáles son esos juegos actuales con la potencia de la Ps3, ¿Dónde esta el Last of Us mobile?

Lo diran por Doom 3 y MGS Rising, pero aun asi dista mucho de los juegos Triple A de Ps3
Como si los triplican en p[quote]otencia, total para jugar a candy crush, flappy bird y demas mierdas... [+risas]
Yo estoy deseando que salga una tablet con ubuntu convergence y una potencia gráfica decente y encima con vulkan.
En el momento en que esté eso, le pueda isntalar qt creator, una funda con teclado y un mouse... a la mierda el portatil!

Lo mismo que está ocurriendo ahora con las tablets surface pero para programar gráficos, por fin!!

Toni
Que bien, al final podré desempolvar máquinas de verdad para jugar a juegos de verdad :).

Vaya tela de comparaciones. No duro yo ni 10 minutos en un juego de móvil, es deprimente el mercado despues del flappy bird y el candy clash of clans :(.

Un saludo.
el otro dia me puse en la tablet el emulador de la gba y el primer juego que pruebo el gekido y el primer zombie que sale me fulmino mas de media vida... eso de no notar los botones se me hace imposible cualquier juego xDD
Para recibir whatsapp no necesito tanta potencia y para jugar nada como las consolas
Si bueno, falta ver el precio y la duración de batería de semejantes dispositivos, amén de si sale algún juego que los aproveche.

Según las profecías de algunos a estas alturas ya deberíamos estar jugando todos en moviles/tablets, y ya ves, las consolas y tarjetas gráficas siguen vendiéndose a espuertas.
Deen0X escribió:si, son 30fps en Android, pero de aquí a llegar a los 60fps, será antes de fin de año seguramente (saldrán dispositivos que superen a la shield tv)

https://www.youtube.com/watch?v=fSWsLBdWyZU

sino, cualquier dispositivo como una tablet o consola con windows y cherrytrail... o lo que salga de aquí a fin de año.

vamos, a lo que voy, es que evolucionan y en algun momento superarán a lo que hay actualmente.


A lo mejor igualan en rendimiento a un dispositivo de hace 10 años. Aquí hay un problema y una barrera inquebrantable, el bajo consumo de los procesadores. Si están pensados en el bajo consumo, siempre habrá una barrera gigante de años.

Amén de la carencia del software en lo que a calidad se refiere. Miras los juegos benchmark en android o iOS actuales y he visto cosas mucho mejores en PS360.
Lo mismo dijeron hace años, y los móviles actuales no igualan en potencia gráfica a PS3 ni 360....otra cosa es que la calidad de algunos juegos contados (tipo Infinity Blade) pueda ser similar, al verlos en pantallas más pequeñas.
Una cosa que el aspecto sea similar y otra cosa que corra igual. Ademas, es normal que con juegos de hace 10 años se juegue en los smartphones. Pero solo en smartphones de gama alta. Porque tendrian que poner el gta v de pc a 1080p y sus 65gb que ocupa y veremos.
Si luego el control táctil es un poletarro... ¿ "pa que tanta potencia? Lo he intentado con varios juegos y el control es insufrible.
Y en comodidad para cuando? Esto es el cuento de nunca acabar... llegado a cierta edad, no quieres jugar en una portátil, que tienen cruceta y joystick. Lo mismo que jugar en una pantalla táctil... Además de la diferencia de precio entre un móvil y una portátil.

NO tiene sentido.
Cuando vea un juego ambicioso en teléfonos de gama alta, lo creeré. Pero mientras tanto, si nos ceñimos a los gráficos, he visto en Beyond two souls o en el RoTR de 360 cosas más espectaculares que en los juegos de móviles con mejores gráficos
No lo veo y aunque pase seguiré con mis consolas por comodidad en controles y no tener que preocuparme por la batería.
KChito escribió:Claro que si campeones, ahora nos ponemos a comparar catalogo y la potencia se queda en nada. Tambien me gustaria ver lo que dura la bateria de un movil actual con un Tegra X1 [qmparto]

Bueno, de aquí a 5/10 años tener un PC Gaming será raro, se llevará un dispositivo tamaño tablet el cual vía HDMI se conectará a cualquier tv.

Se jugará con un mando universal por BT. Lo demás es adaptar la interfaz a las manos, que la peña ve algo nuevo y no se quiere adaptar.
Cuando se pueda jugar en condiciones hablamos.
Aqui dejo un link para que se hagan idea de los gflops que manejan los moviles actualmente comparados con las consolas y pc.

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
No me lo creo. Si acaso lo tendran listo, pero no creo que se vea ningun movil/tablet en 2017, en venta en la calle, con esa potencia.
“El hardware para móviles ya es poderoso”, dijo Romdan. “Si coges un smartphone o una tableta de gama alta actual, su rendimiento ya es superior a Xbox 360 y PlayStation 3. Rápidamente se alcanzará a PlayStation 4 y Xbox One”.


Ni de coña.
si claro, cuando las baterías duren 15 minutos y tengas el celular rechamuscao hablamos.....
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5