Los discos mecánicos están condenados a desaparecer por los ssd m2???

Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Estoy mirando discos duros, quería un ssd m2 pero esque los precios son horribles, para lo que necesito que es espacio tengo que ir a un mecánico pero no se si es un formato obsoleto.
Podríamos hablar de obsoletos si se usan para la instalación de Windows 10. Se arrastra muchísimo si no va instalado en SSD (aunque basta con que sea SSD sata). Pero para almacenamiento de ficheros, películas, etc, un mecánico rinde bien y es la mejor opción a precio por tera
Los discos duros van a seguir ahí un buen tiempo, precisamente por su coste/capacidad. Eso sí, en estos hay buenos y malos, y los baratos es más que probable sean unidades con tecnología SMR que sacrifican rendimiento sobretodo y abultadamente en escritura y que tienen un desgaste también mucho mayor. Así que si quieres un disco duro con un rendimiento aceptable y buena durabilidad ni se te ocurra caer en un SMR, así que mírate el tema.

Y de instalar Windows 10 en un disco duro mecánico, sea bueno o malo es desaconsejable ya. Así que piensa en los discos duros ya como almacenamiento extra y no como unidad principal del PC.
Mandolariano escribió:Estoy mirando discos duros, quería un ssd m2 pero esque los precios son horribles, para lo que necesito que es espacio tengo que ir a un mecánico pero no se si es un formato obsoleto.


Tú lo has dicho, mientras los SSD no tengan un precio equivalente por Gb, los mecánicos son la opción para grandes cantidades de almacenamiento.

Saludos.
La clave está en la utilidad, mientras ofrezcan gran almacenaje a bajo precio serán útiles para guardar nuestras cosas, si los precios se equiparan obviamente quedarán en desuso por tecnologías mas rápidas.
Creo que aún les queda vida por delante. Son más baratos y más fiables. No considero guardar información muy valiosa en un SSD.
6 respuestas