Los discos duros me vacilan.. Ayuda

Hola buenas! Os comento:

Me han traído un hp mini 5101 de la junta de andalucía que vienen con guadalinex Edu del colegio, total
Que en la instalacion de Windows xp al darle a entre para instalar xp me dice que no se detecta hardware, digo, uf disco duro tocado.

Recojo un disco duro de la play3 de mi cuñado sin usar y tampoco, al ser de la ps3 lo conecto a mi ordenador y le asigno un volumen y demas (le he hecho hasta 2 particiones porque quiere win xp y guadalinex), lo vuelvo a meter en el hp y nada, no reconoce hardware cuando le he hecho 2 particiones y puedo meter y sacar archivos!!!

Me pongo a pensar y digo: vaya que el disco duro que tenia no estaba malo sino que le pasaba lo mismo.. Lo pongo en mi pc y no tenia volumen ni nada asignado, le asigno unidad letra y formato y me lo pilla! Y puedo meter y sacar archivos incluso!

Conclusión: ambos discos duros funcionan a la perfección en mi pc pero en el hp la instalacion de win xp no me los detecta. Lo que se me ocurre es probar a instalar guadalinex haber si eso si lo detecta.
Creo que lo que te pasa, es que no tienes los drivers necesarios para que windows XP detecte los HDDs SATA durante la instalación, necesitas un disquete con los drivers de la controladora SATA, o integrarlos en el CD de windows XP o configurar en la BIOS la controladora SATA como IDE, si es que lo permite.

Si no necesitas realmente windows para algo concreto en ese PC, creo que es mejor que le metas Ubuntu por ejemplo, si lo que querias es quitarte el sistema capado o lo que sea que llevara, y a la vez te sirva, ya que las distros linux si llevaran mas drivers para detectar cosas mas nuevas, mientras que windows XP ya esta viejete para eso.
Oki lo pondré como Ide y si no como puedo meter los drivers en un pendrive con la instalacion y eso?

Un saludo
windows XP te pide un disquete, no vale un pendrive... por lo que entonces tendrías que integrarlos en el CD si no tienes ninguna disquetera, puedes integrarlos con el programa nlite.
Si es uno cedido por la escuela a tu niño yo no lo tocaria, si el portatil te lo cargas te hacen pagar alrededor de 500€ para reemplazarlo (cuando no vale ni la mitad, pero es que a los ayuntamiento a mas unidades piden mas caros les sale y mas cara de payasos ignorantes ponen, después no hay dinero... tienen deudas... hay crisis... son idiotas... lo de siempre) por que ya se ha dado el caso de alguno roto.
El error estara en la config de BIOS, pon que los HDDs son IDE y ya esta, debera funcionar. (Me ha pasado unas cuantas veces xD)
Si le vas a cambiar el so , pon windows 7 no la mierda xp
Yo tenia un hp, y tenia q hacer lo de la bios, al igual q te dicen los compañeros
Tiene pinta de ser incompatibilidad con los drivers del HDD.
Prueba nLite te puedes hacer un CD de instalacion de XP a medida, le puede incluir los drivers para que te detecte el HDD.
Eso si, no se como se hace.

Un saludo!
Dejaros de incompatibilidades, integrar los drivers sata en el windows y "romper" el pc que dice alguno (por tocar la bios... :-? ) y cambia en la bios que funcione como IDE y no como AHCI que lo tienes ahora
9 respuestas