Los discos de la GC

Hola

Estoy haciendo un "estudio" de los discos q utiliza la GC y querria saber q conoceis de ellos

Poner lo q sea por muy tonto q parezca...toda la informacion me vale

1.- Son DVD´s en pequeñito?
2.- Los discos son de 8cm? O casi?
3.- Se pueden leer los juegos en un dvd de ordenador
4.- Hay algun tipo de DevKit?
5.- Doble capa?
6.- La lente para leerlos q se utiliza es especial?
7.- Capacidad MAXIMA?
8.- No se

UNA AYUDITA,VENGA!

GRACIAS TIOS!
1-si, basicamente son mini dvds, pero con una pista especial que impide su lectura en dispositivos normales y por eso es exclusivo y evita pagar derechos.
2-los discos son de exactamente 7.78cm
3-No, por lo menos mi toshiba 16x se queda tonto.
4-de momento que yo sepa no
5-no, capa simple
6-si tuviera que apostar yo diria que no, sino que el firmware es el especial, puesto que sabe leer esa pista especial, ya que aparte de eso lo demas deberia ser identico a un dvd.
7-1.5GB.

salu2.
Originalmente enviado por peloso
6.- La lente para leerlos q se utiliza es especial?

Baek ha dicho que cree que no, pero yo creo que si, las razones para creer esto es que no se donde ley que la Panasonic Q tiene dos lentes o algo asi, una para leer los DVD Video y otra para los juegos, lo ley en una web donde destripaban la Q, quizas gamesx.com.

Saludos
Recuerdo el experimento que hizo bidule, la lente no leía más allá de los 8cm o sea habría que modificar...
Es verdad: ¿Pueden llegar a hacer gods de doble capa o cara?
Si fuera así se conseguiría una capacidad un poco superior al DVD de una capa y cara.
Técnicamente si se podría ¿no?, si utilizan la misma compresión de datos (o del mismo estilo) en los god, es decir que al grabar los datos los pits y lands están más cerca unos de otros.
CReo recordar q les salia mas barato gastando un segundo god...
Tanto la lente como el firmware son especificos.
Siento no poder ofrecer fotos de mayor calidad,
cuando la abra de nuevo me lo tamare con mas
paciencia :)

Imagen
Ahi podemos observar lo que se esconde debajo
del plastico donde insertais los juegos. Todo un
mecanismo :) Fijaros como hay un chip dentro
del carril de la lente.


Imagen
En esta podemos observar la placa controladora
donde van a parar los datos leidos y desde donde
la consola manda mover a la lente y el rotor. Solo
hay un IC y es de Panasonic por lo que debe ser
el controlador.

Bueno, esta aqui hemos llegado. Esta placa es
de una consola japonesa con lo que seguramente
diferira de la PAL. Si alguien se anima a destripar
su consola PAL seria interesante poder hecharle
una ojeada :)


Saludos,
Bidule
Si alguien se anima a destripar su consola PAL seria interesante poder hecharle
una ojeada

Pues yo si tuviera el destornillador ya hubiera violado la mia, pero como siempre, Nintendo usa tornillos especiales :(

A ver si se descubre el mod para cargar juegos de importacion y entonces si que me comprare el dichoso "gamebit" o como se llame :P
Mae, con un destornillador tipo hexagonal de mercadillo (esos que vienen en cajas azules y que valen 1€ en los todo a 100) se puede ya que yo la abri de esa manera porque casi 30€ por un destornillador... pfffff que se lo vendan a su padre!


Saludos,
Bidule
Pooooossss....
Pos ya me contaras que tornillos lleva tu GameCube, porque la mia lleva unos de cabeza completamente redonda, con seis pequeñas muescas en el perimetro :P (que tesnico ma qudao xD)
He probado con un juego de destornilladores que tengo, que creo que son los que tu dices, son tubitos hexagonales pequños (como si fueran para tuercas pero pequeñitas) pero ninguno de ellos engancha en los tornillos de la Cube, y como estan tan profundos no veo si es porque no tienen el tamaño adecuado o si es que con esa forma no coge el tornillo :-?

De todas formas, no tengo camara de fotos digital, asi que las fotos las haria con la webcam esta que tengo to matá, por lo que no os espereis mucha calidad (por no decir ninguna... xD)
Yo tambien tengo los mismos tornillos Mae, lo que queria decir es que con esos que digo, se puede abrir. Lo que tienes que hacer es:

- comprar esos destornilladores
- coger el que mas se adpata, pruebalos todos
- meter el destornillador dentro de un agujero de tornillo
- moverlo sin fuerza alguna hasta que parece que se enganche
- apretar fuerte con un pulgar pero sin girar el destornillador
- coger el palito que viene con los destornilladores
- metelo en el agujero que lleva el destornillador que aguantas
- girar despacio procurando presionar fuertemente con el pulgar
- paciencia

Lo mas dificil es hacer presion y girar el destornillador a la vez ya que te destroza el pulgar :( asi que si tienes algun guante de jardinero es una buena ocasion para usarlo XD
Tambien tienes que tener cuidado en girar sin saber si realmente estas destornillando, podrias dañar irremediablamente el "perimetro" como dices :)
Lo que mas cuesta es la primera vuelta ya que estos tornillos estan metidos con maquinas y cuando ya lo sacas un poco hasta se oye el plastico hacer *TAC* ya que se relaja.

Bueno espero no haberte asustado pero intento ayudarte en tus "exploraciones hardwarianas" [jaja] [jaja] [jaja]


Saludos,
Bidule
Joder, pues despues, poner los tornillos otra vez, tiene que ser una aventura.
Se pueden volver a meter sin apretarlos fuerte, tranquilo la consola aguanta pero yo aconsejo cambiarlos por otros del mismo tamaño, misma rosca pero con cabeza normal :)


Saludos,
Bidule
12 respuestas