los discos de gc no giran

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
saludos

tengo un gc con chip el cual no se cual tiene y lei en algunos foros incluyendo este que se podia destapar el gc y ponerle copias de seguridad grabadas en Dvds de tamaño normal y que se podia jugar normalmente

pues tenia una copia de seguridad en la pc y la grabe en un dvd de tamaño normal destape el gc y le puse el dvd y cuando encendi el gc pues no giraba el disco y si le ponia un mini dvd pues giraba normalmente pero con los dvd de tamaño normal no lo hacia

sera que esta mal grabado ?
el dvd no es bueno?
la imagen del juego estara mal?
o simplemente no se puede hacer asi?


muchas gracias
haber la primera pregunta es cuando pusiste el DVD y no giraba obviamente la gamecube no tenia carcasa, pero al probar los minidvds dices que giran, la pregunta es la cuando usaste los minidvds tenias la carcasa puesta o no?

En caso que la tuvieras puesta el motivo por el cual los dvds no giraran es que la tapa tiene unos enganches, si tienes la consola montada con carcasa y todo, y estas jugando al abrir la tapa el cd deja de girar, esto es por estos enganches de la tapa.

SOLUCION: Con la carcasa quitada pones el dvd 12cm, y si te fijas encima de los enchufes hay dos palancas negras, bastante grandes asi que las localizas rapido, tiras de ellas acia atras y prendes la maquina veras como el cd gira, si funciona asi que es el problema mas probable que tengas, tienes que ingeniartelas para sujetarlas de alguna forma y ya no tienes problema, lo que intentas conseguir es que el cd gire con la tapa abierta, en tu caso sin carcasa...

Espero que sea eso, pues leeras que se puede variar la potencia del lector, el famoso potenciometro, pero eso no tiene que ver con la velocidad a la que gira al disco sino mas bien con la potencia de la lente, el DVD puede o no funcionar, pero girar tiene que girar sin ningun problema.

Que funcione el iso o no es otra cosa y la unica forma de conseguir que funcionen tanto dvds como minidvds es ir probando con distintos programas de grabacion y diferentes marcas de cds...
Debería girar siempre, aunque fuera un cd de Los Chichos [qmparto]
¿Será que tiene poca potencia el motor de giro?
¿Tienes puesta una goma en las patillas de plástico para "engañar" a la consola y crea que está cerrada la tapa?

Imagen

Las patillas están en la esquina superior derecha de la Gamecube, al lado de los cables azules.

Saludos.
bueno gracias por la respuestas

si probe el gc con las palanquitas que me dicen eso es lo que indica que la tapa esta cerrada pero no gira con los de 12cm solo con los mini dvd si pongo el mini dvd y lo prendo con las palanquitas funciona bien y el cd se juega y todo pero cuando pongo el dvd de 12cm intenta arrancar pero no funciona

que tengo que hacer?
Entonces con los DVDs de 12cm intenta arrancar, gira el disco se para al de unos segundos no?

¿Tiene chip la consola? Porque para cargar backups de esa manera tiene que tener chip.
si tiene chip

y el intenta girar pero no gira con los de 12cm pero con los mini-dvd funciona bien
esq no t esplicas bien, entoces si q gira, solo q no lo da leido. Es simplemente q no le gustan la marca d DvDs q estas usando como le pasa al 99% de la gente con el primer DvD q prueba :P. Hay miles si no cientos d post x lo mismo y la solucion es la misma. O probar otros DvDs( mejor opcion, los Memorex , Traxdata y TDK van bastante bien), probar otra grabadora o actualizar su firmware, o bajarle un poco el potenciometro d la lente( cosa q puede reducir la vida de la misma)
Es como si no le llegara energía suficiente para hacer girar el disco de 12 cms, pero eso no debería pasar. Lo único que puedes hacer es mover la potencia (si, abriendo la consola, modificando los ohms), ya que si intenta girar aunque sea un par de milímetros y no lo hace completamente, la lectura del láser lee la densidad del dvd y cree que no es un disco normal, como si le pusieras una piedra...
Es lo único que se me ocurre, porque no es normal que sólo te giren mini dvds, ya que la fuerza del motor da para más. Suerte.
papitoortiz, lo has conseguido arreglar porque a mi me pasa lo mismo, los mini originales me los lee los no originales cuando enciendo la consola el laser se mueve hace un ruido raro y se para el dvd.
Karaculo escribió:papitoortiz, lo has conseguido arreglar porque a mi me pasa lo mismo, los mini originales me los lee los no originales cuando enciendo la consola el laser se mueve hace un ruido raro y se para el dvd.

Intenta grabar con otra marca de dvd o grabarlo a baja velocidad, los vervatin funcionan bien
9 respuestas