Los diputados italianos, indignados por la bajada de sueldos... de los diputados

Con más de 1.300 enmiendas presentadas en la Cámara Baja, el plan de ajuste presupuestario del primer ministro italiano, Mario Monti, ha encontrado un importante escollo en su tramitación por la oposición de un grupo de parlamentarios a los recortes en sus sueldos.

Según informa el diario 'La Repubblica', la equiparación de los sueldos de los parlamentarios italianos con los de sus colegas de la eurozona, que el plan de ajuste de Monti exige a partir del próximo enero, ha obtenido un primer rechazo en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, en la línea con la opinión que comparten también muchos de los senadores.

La cuestión se centra en el artículo 23 del plan de ajuste de 30.000 millones de euros aprobado mediante un decreto ley por el Gobierno tecnócrata el pasado domingo y que Monti espera que reciba la ratificación parlamentaria definitiva antes de Navidad.

Dentro de ese artículo 23, que aborda los recortes del gasto de la clase política italiana, el que ha despertado un mayor revuelo entre los parlamentarios es el apartado 7, que ha desaparecido del texto del decreto colgado en la página web de la Cámara Baja, que actualmente tramita la reforma.

En el texto original que salió del Consejo de Ministros ese apartado 7 establece que si con fecha de 31 de diciembre de 2011 la Comisión para la Equiparación Retributiva Italia-Europa no ha establecido el nuevo salario que los parlamentarios deberán percibir, el Gobierno "actuará con una medida de urgencia".
Un recorte que ya estaba previsto por Berlusconi

Esa equiparación fue ya dispuesta en uno de los dos planes de austeridad de este verano del ex primer ministro Silvio Berlusconi (aprobado por el Parlamento el 15 de julio), pero hasta ahora no se ha hecho efectiva y es por ello que Monti ha introducido en su plan de austeridad un límite temporal para que se lleve a cabo, con la advertencia de que, si no se cumple, el Gobierno tecnócrata actuará.

"Esa intervención, adecuada en el fondo, lesiona la autonomía del Parlamento. Si no lo hacen antes los colegas de la Cámara (Baja), nuestro colegio de comisarios depositará una enmienda correctiva", dijo el senador Benedetto Adragna, del Partido Demócrata (PD) de centroizquierda, en unas declaraciones que recoge "La Repubblica".

Además de esa "independencia" que reclaman los parlamentarios para establecer sus sueldos, sobre la mesa está la cuestión de qué modelo se debería imitar para adecuar los salarios, si el de la media de sus colegas de la eurozona o el de los miembros del Parlamento Europeo (PE).

En la actualidad, los diputados y senadores cobran un salario base neto de unos 11.704 euros al mes, frente a los 5.339 euros mensuales de media europea y los 5.900 euros de los europarlamentarios, según datos que recoge 'La Repubblica'.
Alegan que los costes crecerían

Los diputados y senadores italianos prefieren que se les equipare a estos últimos, pues es el Parlamento Europeo quien se encarga de pagar a los colaboradores de sus diputados, mientras que los parlamentarios de Italia pagan los sueldos de sus propios asistentes con el salario que reciben al mes.

Técnicos que trabajan en la Cámara Baja, a cuyo pleno se espera que llegue el plan de austeridad el próximo martes, han calculado que la equiparación de las condiciones de los diputados y senadores italianos a las de los europarlamentarios no solo no reduciría los costes del Parlamento, sino que los incrementaría.

A esto se suma la reforma ya a partir de enero próximo del llamado "vitalicio", la pensión de jubilación a la que los parlamentarios italianos tienen derecho tras 5 años de mandato efectivo (una legislatura en Italia).

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/1 ... 51&numero=

Pues cuando se lo hacían al pueblo llano no había tanta quejas. Además de mafiosos y ladrones, insolidarios ¿Eso es democracia?
Vaya cara! Pero que si aquí se hiciese lo mismo o les quitasen privilegios, verás que rápido se 'indignaban'.
Lo mismo que hay, una panda de estómagos agradecidos y vividores que les importa una mierda lo que hagan con el pueblucho.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Me parece genial.
Ojo a la review de alguien xDDDD

Llevaba tiempo con esta maravilla en mi lista de deseos, pendiente de que le bajaran el precio. Ahora por fin tengo algo decente para poner de cubre sol en mi Tractor.
Ademas gracias a los gastos de envio gratis hace que esto sea muy asequible para cualquier persona.
Lo que es el unboxing y la videoreview los publicare cuanto termine de subir los 7Tb que ocupa el video a 1080p con sonido 7.1 para que podais ver con detalle los acabados y velocidad de respuesta a los rayos del sol de esta maravilla.
Magnífica estrategia para amansar al pueblo y evitar así las protestas. Esto es pura psicología de masas. Primero, la ministra llorona que se "entristece" al pensar en los sacrificios de los ciudadanos comunes, y ahora esto.

Sólo buscan la reacción típica del ciudadano: "pues merecido se lo tienen", "qué cara, encima protestan", etc.
Así se dará por hecho que hay "ecuanimidad" en los recortes cuando en realidad estos parlamentarios seguramente serán compensados por otro lado. Mientras, interpretan su papel ante la ciudadanía para evitar la rebelión, finjiendo malestar porque "a ellos también les afectan los recortes".
Salchichonio escribió:Magnífica estrategia para amansar al pueblo y evitar así las protestas. Esto es pura psicología de masas. Primero, la ministra llorona que se "entristece" al pensar en los sacrificios de los ciudadanos comunes, y ahora esto.

Sólo buscan la reacción típica del ciudadano: "pues merecido se lo tienen", "qué cara, encima protestan", etc.
Así se dará por hecho que hay "ecuanimidad" en los recortes cuando en realidad estos parlamentarios seguramente serán compensados por otro lado. Mientras, interpretan su papel ante la ciudadanía para evitar la rebelión, finjiendo malestar porque "a ellos también les afectan los recortes".

+1
Que razon tienes
Lo que hay que hacer es luchar por mejorar la situacion de todos, no conformarse porque a los politicos les han bajado el sueldo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Salchichonio escribió:Magnífica estrategia para amansar al pueblo y evitar así las protestas. Esto es pura psicología de masas. Primero, la ministra llorona que se "entristece" al pensar en los sacrificios de los ciudadanos comunes, y ahora esto.

Hmbre, eso esta claro, pero no deja de ser una medida justa y positiva, con la que nos esta cayendo....
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
KAISER-77 escribió:...
En la actualidad, los diputados y senadores cobran un salario base neto de unos 11.704 euros al mes, frente a los 5.339 euros mensuales de media europea y los 5.900 euros de los europarlamentarios, según datos que recoge 'La Repubblica'.

De escándalo. Y que aún permitamos ésto...
Jorge Javier Vazquez cobra BASTANTE mas al mes y la gente le sigue cada dia, los jugadores de futbol mas de lo mismo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
AntonioAragon escribió:Jorge Javier Vazquez cobra BASTANTE mas al mes y la gente le sigue cada dia, los jugadores de futbol mas de lo mismo

Empresas privadas, que no sale de nuestro bolsillo.

Your argument is invalid.
ShadowCoatl escribió:
AntonioAragon escribió:Jorge Javier Vazquez cobra BASTANTE mas al mes y la gente le sigue cada dia, los jugadores de futbol mas de lo mismo

Yo no me quejo de que salga de que los salarios de los politicos salgan de nuestros bolsillos, me quejo de los altos salarios por no hacer nada, salgan de donde salgan.
Que hagan una acampada en el congreso :-|
Que hagan huelga, total no se va a notar si trabajan o no.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
AntonioAragon escribió:
ShadowCoatl escribió:

Yo no me quejo de que salga de que los salarios de los politicos salgan de nuestros bolsillos, me quejo de los altos salarios por no hacer nada, salgan de donde salgan.

Hacen algo, entretener a millones de borregos en el sálvame y entretener a millones de personas corriendo detrás de una pelota.

Mientras sea privado, cada uno se puede montar el negocio que quiera, que a la gente le guste el deporte o que sea imbécil no es culpa de nadie, así está Telecirco, que puede pagar 4 denuncias millonarias cada x meses con tal de tener a media españa viéndo su mierda.
ShadowCoatl escribió:

Es eso ...Para que lo entienda alguno.

A - Cojo dinero de MIS AHORROS y me lo gasto en chuches y despues le meto fuego a las mismas ...EStoy tirando mi dinero.

B - Cojo dinero de la COMUNIDAD de VECINOS - dinero puesto por todos los que viven en mi edificio - y me lo gasto en chuches y despues le meto fuego a las mismas ...EStoy tirando el dinero de todos los vecinos.

Creo que hay diferencia ...
15 respuestas