Los despidos de Microsoft desarbolan los equipos de HoloLens, realidad virtual y mixta

Hace algo menos de una semana Microsoft daba a sus trabajadores una noticia que no por esperada era menos traumática: el despido de 10.000 empleados, cerca del 5 % de toda la plantilla de la empresa. En ese momento la información sobre dónde se producirían los recortes más importantes era todavía confusa, aunque había constancia de que como consecuencia directa habría cambios en su catálogo de hardware. Ahora sabemos que los equipos de HoloLens, realidad virtual y mixta se han llevado uno de los peores golpes.

Según múltiples informaciones que han ido apareciendo durante los últimos días, Microsoft ha despedido a los integrantes de los equipos responsables del espacio de trabajo AltSpaceVR (adquirido en 2017) y el framework Mixed Reality Took Kit (MRTK), compatible con los visores de Meta y diseñado para facilitar la integración de motores basados en Unity.

En un principio la pérdida de AltSpaceVR es traumática, pero no funesta cuando se considera que iba a ser sustituido por Microsoft Mesh como apuesta para crear espacios virtuales en el metaverso. Mucho más peliaguda parece la desaparición de MRTK, puesto que estaba a punto de ser actualizado en breve y, como señala Windows Central, podría denotar que Microsoft ya no ve un futuro particularmente fructífero para este tipo de dispositivos (o como mínimo, ya no considera que pueda rentabilizarlos como esperaba hace unos años).

Tampoco pintan bien las cosas para HoloLens. Los despidos entre las filas de esta división son cuantiosos, aunque en su caso parece que el equipo de desarrollo no ha sido totalmente disuelto. La pérdida de un importante contrato para el ejército de Estados Unidos parece que jugó en su contra. Hace varios años el Departamento de Defensa anunció su intención de comprar hasta 100.000 visores de realidad aumentada, comenzando por una primera serie de 6.900 visores por 400 millones de dólares, pero el proyecto fue paralizado parcialmente en respuesta a las quejas de los soldados que participaron en el programa, aquejados de naúseas, dolores de cabeza y vista cansada.

Este contrato era una auténtica línea de vida para HoloLens, que le hubiera permitido capear la crisis con un gran volumen de ventas más o menos definido. Sin estos ingresos, es posible que Microsoft se vea obligada a replantearse el futuro de su visor, aunque por ahora no hay noticias (oficiales u oficiosas) que permitan hablar de su cancelación.
Dejo los comentarios sarcásticos y críticos para otros.
Se gastaron todo el dinero en el concierto privado en DAVOS.
Nada nuevo. Una vez abierta la veda para despedir un cuantioso número de trabajadores sin tener que dar demasiadas explicaciones y por tanto sin repercusión en bolsa, muchas empresas están aprovechando la ocasión para quitarse "excedente", hacer "ajustes" y realizar "cambios organizativos".

A ver si tras esta primera ola, no viene una segunda.
Seguro que tiene que ver con el tema de los contratos multimillonarios (22000 millones) con el DoD de EEUU

https://www.google.com/amp/s/www.bnnblo ... 1.amp.html

https://mixed-news.com/en/us-army-goes- ... s-in-2023/

que les ha salido rana (porque los políticos absurdos han ido pidiendo más especificaciones y al final la han liado). Lo que iba a ser un HUD lo han ido jodiendo con especificaciones absurdas.

https://www.google.com/amp/s/mixed-news ... s/%3famp=1

Precisamente en el último Crossover de PTMYA / ESPURNA, Juan Luis Chulilla lo comenta.

-----

Ya están los típicos flamers soltando chorradas.
spaizor6 escribió:Se gastaron todo el dinero en el concierto privado en DAVOS.

Vas haciendo el mismo comentario en todos los hilos de MS. Hater detected, te vas al cajon.
Ashdrugal escribió:Nada nuevo. Una vez abierta la veda para despedir un cuantioso número de trabajadores sin tener que dar demasiadas explicaciones y por tanto sin repercusión en bolsa, muchas empresas están aprovechando la ocasión para quitarse "excedente", hacer "ajustes" y realizar "cambios organizativos".

A ver si tras esta primera ola, no viene una segunda.




Como bien dices, esperemos que no tengan una 2ª ola
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Inversores, augurais futuro pues al sector este ??? ¬_¬
Caramba, hace 4 días salía la notica de Apple y su apuesta por la realidad mixta... ahora Microsoft frena su desarrollo en la realida mixta...
Pues yo les tenía ganas a las gafas de realidad aumentada, más que nada por la posibilidad de poder proyectar una pantalla gigante en cualquier parte. ¿Me voy despidiendo de eso o aún hay esperanzas? :-|

PD: Lo siento por los trabajadores.
espero que facebook, apple y tuiter apuesten todo su dinero a la realidad virtual...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
y que todos quiebren
francescfri escribió:Caramba, hace 4 días salía la notica de Apple y su apuesta por la realidad mixta... ahora Microsoft frena su desarrollo en la realida mixta...


Microsoft es perro viejo. Para que invertir ahora pudiendo copiar o, si no es posible esto ultimo, comprarlo ya terminadito?
el gran negocio que tenia MS con el ejercito de EEUU no a llegado a buen puerto, cuandohaya un cambio en los dirigentes politicos y vuelva la inversion veras que rapido retoman el proyecto.

esto no esta pensado para juegos , es mas una herramiento de trabajo.

dejarse de peleitas de hater. [poraki]
Vaya sangría , ni Don Simón haría eso
BURBUJO está baneado por "troll"
Jajajajajaja ja premoh la x box ta Shula no tenemos juegos pero queda bien de pisapapeles. Ala cuñados.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
ahora la pasta esta en invertir en IA y en breve todo internet plagado de bots si no lo esta ya [plas]
Para su objetivo actual lo que se haya quedado será suficiente. Es bastante poco, la Windows Mixed Reality, tan sólo una API, y a partir de ahí que sean los 3os los que saquen el hardware.
Una pena, Windows Mixed reality eran unos visores decentes.
BURBUJO escribió:Jajajajajaja ja premoh la x box ta Shula no tenemos juegos pero queda bien de pisapapeles. Ala cuñados.

Menudo aporte, sigue así.
Si otra cosa no, pero esta noticia está en la línea de lo esperado, cerrando las líneas de desarrollo más externas, con menos resultados y con más riesgo de la compañía. Suena a decisión de la Junta, a alguien había que echar si anuncias tantos despidos.

¡Saludos!
¿Os acordáis de Google Glass? Estas empresas tienen tanta pasta que pueden darle a todo a la vez. Si ven que algo no les funciona o sus gurús económicos les dicen que ahí al final no hay pasta gansa, mandan al carajo a los trabajadores y a otra cosa. Y si encima no son capaces de cumplir las expectativas tienen hasta una excusa. Que tampoco es que les haga falta porque la resposabilidad social de estos monstruos es cero. Para ellos somos lemmings.

Los soldados yankis al final no son tan duros como en las pelis (quién lo iba a pensar) y han ido a llorar que les da fatiguita. Me hace gracia pero me parece bien, ojo. Gastar dinero en una cosa que no van a querer ni usar es un despilfarro y el ejército de EEUU ya despilfarra bastante (es de locos, de hecho). Lo que me pregunto es si realmente da mareo o es falta de costumbre por parte de los soldados de no usar ese tipo de cacharros. Porque si realmente da mareo, vaya pedazo de cagada por parte de Microsoft.
me encantaría que microsoft se planteara con este dinero "disponible" desarrollar una maquina tipo "steam deck" para ejecutar juegos de pc y gamepass de manera nativa. El streaming esta muy verde y no disponible para la mayoria de los paises...
(mensaje borrado)
Mejor que inviertan en gente con talento para hacer juegos decentes con sus interminables IP's que tienen acumulando polvo en los cajones...
Vectorchile escribió:me encantaría que microsoft se planteara con este dinero "disponible" desarrollar una maquina tipo "steam deck" para ejecutar juegos de pc y gamepass de manera nativa. El streaming esta muy verde y no disponible para la mayoria de los paises...

Microsoft lleva más de una década planteándose la Xbox portátil para competir con Nintendo, pero nunca lo han visto viable. Ahora han visto el éxito de la Steam Deck y se estarán dando de cabezazos ellos y sus accionistas. Pero claro, lo que se les escapa es que hay una minúscula diferencia entre ambas. La primera saldría con sistema cerrado y la Deck ha salido con Linux.

Por otro lado, para lo que ellos aspiran en tema hardware PC, la linea Surface es relativamente exitosa. Así que no se lo van a plantear jamás.
BURBUJO está baneado por "troll"
mingui escribió:
BURBUJO escribió:Jajajajajaja ja premoh la x box ta Shula no tenemos juegos pero queda bien de pisapapeles. Ala cuñados.

Menudo aporte, sigue así.

Cuñao
Vectorchile escribió:me encantaría que microsoft se planteara con este dinero "disponible" desarrollar una maquina tipo "steam deck" para ejecutar juegos de pc y gamepass de manera nativa. El streaming esta muy verde y no disponible para la mayoria de los paises...


Y no seria mejor una Xbox Portable ? Los juegos de Microsoft en PC dicen que van mejor los de Steam que los de su tienda ... yo en la tienda Microsoft solo tengo el MSFS, y pq tiene su propio instalador, sino lo habria pillado en Steam.
Ismsanmar escribió:
Vectorchile escribió:me encantaría que microsoft se planteara con este dinero "disponible" desarrollar una maquina tipo "steam deck" para ejecutar juegos de pc y gamepass de manera nativa. El streaming esta muy verde y no disponible para la mayoria de los paises...

Microsoft lleva más de una década planteándose la Xbox portátil para competir con Nintendo, pero nunca lo han visto viable. Ahora han visto el éxito de la Steam Deck y se estarán dando de cabezazos ellos y sus accionistas. Pero claro, lo que se les escapa es que hay una minúscula diferencia entre ambas. La primera saldría con sistema cerrado y la Deck ha salido con Linux.

Por otro lado, para lo que ellos aspiran en tema hardware PC, la linea Surface es relativamente exitosa. Así que no se lo van a plantear jamás.


la surface es hardware básicamente empresarial, segun mi opinion un segmento totalmente distinto al de la steam deck/aya neo y similares... no me veo sacando una surface para jugar mientras espero el bus o en el metro.... eso si concuerdo en que podria ser con un sistema cerrado... para hacer mas amigable la experiencia...
Me uno a la conversacion de la Xbox portable, pienso que en cuanto AMD tenga una apu que pueda mover los juegos de Series S en portatil la sacarán. Habrá que ver las comparativas con estas nuevas apus que han presentado pero parece que están bastante cerca de conseguirlo así que...
Vectorchile escribió:me encantaría que microsoft se planteara con este dinero "disponible" desarrollar una maquina tipo "steam deck" para ejecutar juegos de pc y gamepass de manera nativa. El streaming esta muy verde y no disponible para la mayoria de los paises...

Para streaming es suficiente con un procesador basado en arquitectura ARM, pero para que los juegos funcionen de forma nativa tiene que ser arquitectura x86
Son dos diseños diferentes pero creo que los dos podrian tener exito porque eso dispararia el numero de clientes del gamepass
Personalmente creo que la arquitectura x86 es el camino a seguir, sobre todo a largo plazo porque al mismo tiempo que se aumenta la potencia de calculo (y de graficos integrados) se reduce el consumo de energia (y por lo tanto auenta la duracion de bateria, menos calor, menos ruido de ventiladores, etc...) eso permite diseñar dispositivos mas "portables"
Asi que una "xbox portable" basada en arquitectura x86 no es ninguna locura

Ismsanmar escribió:Microsoft lleva más de una década planteándose la Xbox portátil para competir con Nintendo, pero nunca lo han visto viable. Ahora han visto el éxito de la Steam Deck y se estarán dando de cabezazos ellos y sus accionistas. Pero claro, lo que se les escapa es que hay una minúscula diferencia entre ambas. La primera saldría con sistema cerrado y la Deck ha salido con Linux.

Por otro lado, para lo que ellos aspiran en tema hardware PC, la linea Surface es relativamente exitosa. Así que no se lo van a plantear jamás.

Estas cosas se hacen en secreto asi que solo podemos especular, pero yo tengo bastante claro que todas las grandes compañias relaccionadas con diseño de hardware + servicios de juego online (microsoft, sony, nintendo... incluso sega se podria subir al carro) llevan pensando en un consola portatil x86 desde hace algunos años, es mas, no me extrañaria nada que tuviesen algun prototipo secreto simplemente poque a los empleados que tienen contratados a tiempo completo (ingenieros de hardware etc...) hay que darles algo para experimentar
Por ejemplo... si tienen 200 ingenieros que han diseñado la consola actual, en el momento en que se pone a la venta (en otras palabras han finalizado el trabajo) no les vas a despedir ni les vas a dar vacaciones... lo logico seria dividir los equipos, un equipo se encarga de las nuevas revisiones de lo que ya existe (la consola actual) que en realidad es el trabajo facil porque las caracteristicas tecnicas del diseño ya estan cerradas (asi que sus ideas estan restringidas) y poner a un monton de ingenieros a "juguetear" con diseños nuevos (estos son los que hacen cosas raras experimentales)
Todas las empresas grandes tienen que dedicar una parte del presupuesto a hacer esto para no quedarse descolgadas de los avances de la tecnologia

En cuanto a lo del sistema operativo cerrado VS linux... tienes razon, pero creo que no hay que ver esto como un dilema con solo dos posibles soluciones (blanco o negro)... quizas se esten planteando alguna opcion intermedia, ahora mismo no se me ocurre nada que se pueda resumir en un par de frases, pero creo que hay mucho que hablar de esto, al fin y al cabo es una cuestion de DRM sobre el sistema operativo, y hay muchas distros linux y projectos open source que tienen licencias especiales para fines comerciales (sony es muy fan de este tipo de desarrollos de software)

seguipowers escribió:Me uno a la conversacion de la Xbox portable, pienso que en cuanto AMD tenga una apu que pueda mover los juegos de Series S en portatil la sacarán. Habrá que ver las comparativas con estas nuevas apus que han presentado pero parece que están bastante cerca de conseguirlo así que...

En mi opinion la APU de la steam deck es la primera capaz de hacerlo (potencia grafica y consumo de energia decentes con un disipador y ventilador relativamente pequeños)
Aunque es un diseño custom (desarrollado en colaboracion entre AMD y valve) hay que tener en cuenta que lo que hace AMD en ese programa de colaboracion es ofrecer una serie de tecnologias al cliente (valve) y el cliente elige entre las opciones disponibles, es decir... que cualquier otro cliente podria hacer lo mismo o mejor si estan dispuestos a pagar mas

Esto lo comento porque cuando se hicieron publicas las especificaciones tecnicas de las actuales XBOX vi a unos cuantos diciendo que los ingenieros de microsoft eran mejores que los de sony porque los graficos de la XBOX son mas potentes que la PS5, como si los ingenieros de microsoft hubiesen ido a la fabrica de AMD en plan cuñao a decirles a los ingenerios de AMD "dejame a mi que tu no sabes"
Nada mas lejos de la realidad, esto es como un restaurante donde te dan una carta de los procesos de cocinado que sabe hacer el cocinero y los ingredientes disponibles... tu eres libre de combinarlos como quieras y echarle mas o menos ingredientes, pero no le puedes pedir al cocinero que te haga algo que no esta en la carta
El siguiente cliente puede ver lo que has pedido, y si le gusta tu eleccion puede pedir lo mismo

Teniendo en cuenta los antecedentes entre valve y AMD yo estoy segurisimo que valve ya tiene los prototipos de las APU "phoenix" fabricadas en 3nm que saldran en el 2024
Se supone que doblan el rendimiento grafico de la serie anterior y reducen el consumo a la mitad, AMD esta haciendo una apuesta fuertisima en estas APU phoenix, seguramente porque son conscientes de que juegan sobre seguro al tener aseguradas parte de las ventas mediante valve
Quark escribió:Dejo los comentarios sarcásticos y críticos para otros.

Si es que se VEIA venir [fumeta]
Es una pena, yo programaba con el framework de MRTK en Unity hace unos años y era una gozada.

Las herramientas que tenia para hacer UIs, text-to-speech, audio espacial sencillisimo (metías propiedades a gameobjects para definir su densidad y como atenuar el sonido y te hacía todo), gestos, etc

Y los primeros headset con tracking inside-out, visor en diadema con bisagra, baratos… cómodos para currar. Acabé odiando las Vive Pro por sus mil inconvenientes, da igual que se viera algo mejor.

Hace 6 años que tenían ya un buen ecosistema montado y nunca le han visto interés a llevarlo al gaming. Una pena…
Sandungas escribió:
Ismsanmar escribió:Microsoft lleva más de una década planteándose la Xbox portátil para competir con Nintendo, pero nunca lo han visto viable. Ahora han visto el éxito de la Steam Deck y se estarán dando de cabezazos ellos y sus accionistas. Pero claro, lo que se les escapa es que hay una minúscula diferencia entre ambas. La primera saldría con sistema cerrado y la Deck ha salido con Linux.

Por otro lado, para lo que ellos aspiran en tema hardware PC, la linea Surface es relativamente exitosa. Así que no se lo van a plantear jamás.

Estas cosas se hacen en secreto asi que solo podemos especular, pero yo tengo bastante claro que todas las grandes compañias relaccionadas con diseño de hardware + servicios de juego online (microsoft, sony, nintendo... incluso sega se podria subir al carro) llevan pensando en un consola portatil x86 desde hace algunos años, es mas, no me extrañaria nada que tuviesen algun prototipo secreto simplemente poque a los empleados que tienen contratados a tiempo completo (ingenieros de hardware etc...) hay que darles algo para experimentar
Por ejemplo... si tienen 200 ingenieros que han diseñado la consola actual, en el momento en que se pone a la venta (en otras palabras han finalizado el trabajo) no les vas a despedir ni les vas a dar vacaciones... lo logico seria dividir los equipos, un equipo se encarga de las nuevas revisiones de lo que ya existe (la consola actual) que en realidad es el trabajo facil porque las caracteristicas tecnicas del diseño ya estan cerradas (asi que sus ideas estan restringidas) y poner a un monton de ingenieros a "juguetear" con diseños nuevos (estos son los que hacen cosas raras experimentales)
Todas las empresas grandes tienen que dedicar una parte del presupuesto a hacer esto para no quedarse descolgadas de los avances de la tecnologia

En cuanto a lo del sistema operativo cerrado VS linux... tienes razon, pero creo que no hay que ver esto como un dilema con solo dos posibles soluciones (blanco o negro)... quizas se esten planteando alguna opcion intermedia, ahora mismo no se me ocurre nada que se pueda resumir en un par de frases, pero creo que hay mucho que hablar de esto, al fin y al cabo es una cuestion de DRM sobre el sistema operativo, y hay muchas distros linux y projectos open source que tienen licencias especiales para fines comerciales (sony es muy fan de este tipo de desarrollos de software)

La opción intermedia también la tienen planteada desde hace muchos años, y es el modo desarrollador de la One, que te deja instalar aplicaciones UWP pasando por su Store. Mas "abierto" que eso no vas a verles sacar. ¿Qué trastean con Linux en privado? Por supuesto, lo hacen todas. ¿Qué los mandamases jamás le darían luz verde? Tenlo seguro. Para su desgracia, Microsoft ya no vive de Windows, pero su imagen sigue atada a dicho sistema operativo y están obligados a seguir expandiéndolo.
Raro raro raro…..Apple a punto de sacar algo de esto y Microsoft recogiendo cable,algo se nos escapa….
Para algo que me gustaría que triunfara.. creo que mejorarían los juegos de mesa una barbaridad
Lo de los soldados es la plasmación del gran problema que tiene la RV, que marea, y que a día de hoy no hay solución para ello. Si, mucha gente se acaba acostumbrando, como yo, pero eso requiere de tiempo, y no todo el mundo esta por la labor de pasar un mal trago esperando que tal vez si, o tal vez no, se acabe adaptando y no se maree. Yo mismo, aunque ya me he adaptado a jugar hasta el Doom 3 o Wipeout de la PSVR, no puedo evitar mas de alguna vez marearme de nuevo con algún juego.
siempre que hay despidos los europeos se echan las manos a la cabeza y no saben que en Estados Unidos es totalmente normal y comprensible, los trabajadores que son despedidos estan cualificados y van a otra empresa tranquilamente , no estan llorando por doquier porque despidieron un 5% de una empresa que va bien, pero que tiene que recortar en gastos y punto.

Lo bueno de haber pisado los 5 continentes es que se puede ver las diferentes culturas desde varios angulos :)
Lo de las HoloLens ya se veia venir :-|
zeus1000 escribió:siempre que hay despidos los europeos se echan las manos a la cabeza y no saben que en Estados Unidos es totalmente normal y comprensible, los trabajadores que son despedidos estan cualificados y van a otra empresa tranquilamente , no estan llorando por doquier porque despidieron un 5% de una empresa que va bien, pero que tiene que recortar en gastos y punto.

Lo bueno de haber pisado los 5 continentes es que se puede ver las diferentes culturas desde varios angulos :)

Que esto era verdad años atrás, no te lo discuto, pero la situación ahora es lo suficientemente diferente como para que la gente que ha sido despedida tengan motivos de preocupación:
  • Clima de inflación galopante que hace que las empresas miren de dónde pueden recortar para paliar la subida general de "todo
  • Congelación de contrataciones a nivel general, sobre todo en las big techs, que hace que el movimiento de personal de una compañía a otra (incluso con cualificaciones suficientes) sea complicado, no imposible, pero complicado
  • Derivado del primer punto, la situación de "startups" en USA no es tan buena como años atrás, y la adquisición de talento en base a pagar morteradas (bien reales, bien promesas en formas de IPO) también se ha ralentizado

Respecto a lo de no estar llorando, coincido que es la situación habitual, sobre todo porque los despidos van acompañados de generoso paquetes de "severance" y, muy al contrario de lo que mucha gente se piensa, el integrante de este tipo de empresas, es una persona muy preocupada por su futuro económico, y maximizan el ahorro que pueden obtener en base a los beneficios que les da la empresa (la ingeniería fiscal alrededor del 401K, el back-roth y derivados, da para varios libros), por lo que se pueden permitir el "lujo" de estar cierto tiempo desempleados en busca de algo que les interese (esta mentalidad, por desgracia, en Europa no es tan abundante, no quiero decir ya en España)
Ismsanmar escribió:
Sandungas escribió:En cuanto a lo del sistema operativo cerrado VS linux... tienes razon, pero creo que no hay que ver esto como un dilema con solo dos posibles soluciones (blanco o negro)... quizas se esten planteando alguna opcion intermedia, ahora mismo no se me ocurre nada que se pueda resumir en un par de frases, pero creo que hay mucho que hablar de esto, al fin y al cabo es una cuestion de DRM sobre el sistema operativo, y hay muchas distros linux y projectos open source que tienen licencias especiales para fines comerciales (sony es muy fan de este tipo de desarrollos de software)

La opción intermedia también la tienen planteada desde hace muchos años, y es el modo desarrollador de la One, que te deja instalar aplicaciones UWP pasando por su Store. Mas "abierto" que eso no vas a verles sacar. ¿Qué trastean con Linux en privado? Por supuesto, lo hacen todas. ¿Qué los mandamases jamás le darían luz verde? Tenlo seguro. Para su desgracia, Microsoft ya no vive de Windows, pero su imagen sigue atada a dicho sistema operativo y están obligados a seguir expandiéndolo.

Lo que estaba pensando cuando escribi eso es que podrian proteger algunos archivos del sistema operativo y dejar otros sin proteccion, o usar algun sistema de "capas" con diferentes privilegios (el kernel protegido, pero la parte "user" desprotegida) o algo tipo "maquina virtual"

Por poner un ejemplo... digamos que el sistema operativo se compone de 500 archivos. En realidad la mayor parte de esos archivos no supone un riesgo de seguridad para la empresa (en el caso de que alguien los hackee) asi que los podrian dejar desencriptados... y encriptar solo los importantes
Ademas que seria necesario encriptar todos los ejecutables de juegos (porque son un producto comercial)

No se... seria un concepto nuevo y es algo arriesgado porque cuanto mayor acceso les des a los hackers mas posibilidades hay de que te hagan "un truco de magia" que reviente la seguridad de la consola XD
Pero es que para competir con la steam deck hace falta algo asi, un sistema operativo "customizable" y con una store donde haya muchas apps gratis
Sir2001 escribió:
zeus1000 escribió:siempre que hay despidos los europeos se echan las manos a la cabeza y no saben que en Estados Unidos es totalmente normal y comprensible, los trabajadores que son despedidos estan cualificados y van a otra empresa tranquilamente , no estan llorando por doquier porque despidieron un 5% de una empresa que va bien, pero que tiene que recortar en gastos y punto.

Lo bueno de haber pisado los 5 continentes es que se puede ver las diferentes culturas desde varios angulos :)

Que esto era verdad años atrás, no te lo discuto, pero la situación ahora es lo suficientemente diferente como para que la gente que ha sido despedida tengan motivos de preocupación:
  • Clima de inflación galopante que hace que las empresas miren de dónde pueden recortar para paliar la subida general de "todo
  • Congelación de contrataciones a nivel general, sobre todo en las big techs, que hace que el movimiento de personal de una compañía a otra (incluso con cualificaciones suficientes) sea complicado, no imposible, pero complicado
  • Derivado del primer punto, la situación de "startups" en USA no es tan buena como años atrás, y la adquisición de talento en base a pagar morteradas (bien reales, bien promesas en formas de IPO) también se ha ralentizado

Respecto a lo de no estar llorando, coincido que es la situación habitual, sobre todo porque los despidos van acompañados de generoso paquetes de "severance" y, muy al contrario de lo que mucha gente se piensa, el integrante de este tipo de empresas, es una persona muy preocupada por su futuro económico, y maximizan el ahorro que pueden obtener en base a los beneficios que les da la empresa (la ingeniería fiscal alrededor del 401K, el back-roth y derivados, da para varios libros), por lo que se pueden permitir el "lujo" de estar cierto tiempo desempleados en busca de algo que les interese (esta mentalidad, por desgracia, en Europa no es tan abundante, no quiero decir ya en España)

bueno cito este comentario como el mejor comentario de 2023 en cuanto a respuesta basada en el respeto, bien argumentada en base a un extenso conocimiento y sobretodo, no te fuiste por las ramas.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, es verdad que a dia de hoy el clima de inflacion es preocupante y que años atras era mas "facil" buscar nuevo trabajo.
otro ejemplo mas de que todo lo que huela a RV (o similares) es un quemadero de dinero. (con la relativa excepcion de oculus)

pd. cualquier perdida de empleos, en cualquier ambito y de cualquier modo, es siempre una mala noticia. y ninguna destruccion de empleos se reconvierte en nueva creacion ni inmediatamente ni automagicamente.
GXY escribió:otro ejemplo mas de que todo lo que huela a RV (o similares) es un quemadero de dinero. (con la relativa excepcion de oculus)
.


Meta pierde dinero con la Realidad Virtual
me referia a oculus antes de que meta tomara el control. pero si, tambien. ock.
43 respuestas