Los desarrolladores de videojuegos trabajarían en Valve antes que en su propia empresa

A mi lo que me hace gracia es que nadie piense en la segunda opción. Tantos desarrolladores quieren convertirse en independientes.
Reakl escribió:A mi lo que me hace gracia es que nadie piense en la segunda opción. Tantos desarrolladores quieren convertirse en independientes.


Exacto. O me voy a Valve o me hago independiente ;)
Una cosa es cierta. Nadie puede cuestionar que Steam le ha hecho muchisimo bien al mundo gamer de PC, y por extensión al de consolas.

Infinidad de juegos triples AAA se pueden comprar por dos duros en las ofertas de Steam y como "daño" colateral aparecen ofertas en consolas porque a MS y Sony no les queda mas remedio.

Si Steam no existiera ahora mismo el paronama gamer seria bien diferente.
Mup escribió:Una cosa es cierta. Nadie puede cuestionar que Steam le ha hecho muchisimo bien al mundo gamer de PC, y por extensión al de consolas.

Infinidad de juegos triples AAA se pueden comprar por dos duros en las ofertas de Steam y como "daño" colateral aparecen ofertas en consolas porque a MS y Sony no les queda mas remedio.

Si Steam no existiera ahora mismo el paronama gamer seria bien diferente.


Una cosa es cierta, Nadie puede cuestionar que Steam esta arruinando a muchos desarrolladores debido a que se puede comprar juegos por dos duros.
Mup escribió:Una cosa es cierta. Nadie puede cuestionar que Steam le ha hecho muchisimo bien al mundo gamer de PC, y por extensión al de consolas.

Infinidad de juegos triples AAA se pueden comprar por dos duros en las ofertas de Steam y como "daño" colateral aparecen ofertas en consolas porque a MS y Sony no les queda mas remedio.

Si Steam no existiera ahora mismo el paronama gamer seria bien diferente.

Pero el precio que se pone a los juegos no depende de steam, al menos es lo que dice la gente cuando las ofertas son malas. [360º]
Magallanes escribió:
Mup escribió:Una cosa es cierta. Nadie puede cuestionar que Steam le ha hecho muchisimo bien al mundo gamer de PC, y por extensión al de consolas.

Infinidad de juegos triples AAA se pueden comprar por dos duros en las ofertas de Steam y como "daño" colateral aparecen ofertas en consolas porque a MS y Sony no les queda mas remedio.

Si Steam no existiera ahora mismo el paronama gamer seria bien diferente.


Una cosa es cierta, Nadie puede cuestionar que Steam esta arruinando a muchos desarrolladores debido a que se puede comprar juegos por dos duros.

Imagen
Y Riot Games no aparece en la lista?¿?¿?¿?...
Yo soy desarrollador, y sinceramente, si me dieran a elegir entre cualquier empresa y valve, elegiria valve por una razon bien sencilla, sabes que vas a ganar pasta y sabes que no estas explotado de la misma manera que en otras, ademas que tus ideas se toman en cuenta.

Si me dieran dinero suficiente para montar yo la mia por mi cuenta, lo haria antes que entrar en ninguna, pero logicamente, es mas facil trabajar para otros que sabes que vas a ganar bien de pasta, a vivir relajado y sin arriesgar, pero tambien habria que tener en cuenta el puesto donde trabajarias, y las condiciones, en mi empresa me tocaria trabajar 25 horas al dia para que todo este como quiero y ni asi lo conseguiria, en valve no, pero quiza en valve mi puesto fuera de programador simplon explotado con mogollon de horas por un sueldo ruinoso, que eso lo hay en todas las empresas... no todos viven como quieren y son genios con ideas..
A mi lo que me descuadra es que ubisoft esté tan arriba...
La noticia no es si hacen juegos mejores o peores ,es que los desarrolladores prefieren trabajar en valve quizás sea por los sueldos,libertad al desarrollo...quien sabe cuantas cosas más.
Lo que tendría que explicarse es "que diferencia a Valve de las otras".... y entonces entenderíamos el por qué del resultado de esta encuesta, mientras tanto el hilo entero es una rajada en toda regla.
bekiller escribió:Lo que tendría que explicarse es "que diferencia a Valve de las otras".... y entonces entenderíamos el por qué del resultado de esta encuesta, mientras tanto el hilo entero es una rajada en toda regla.


Valve tiene un estructura totalmente peculiar como empresa, no hay jefes, la gente puede ir de un proyecto a otro cuando le de la gana, empezar nuevos. Además no son mucha gente y ganan unos sueldos altísimos, basicamente porque tienen a la gente más cualificada del sector...

Además no hay inversores que metan las narices y digan como tiene que ser el juego.
Pedr0 escribió:Normal.
A mí también me gustaría estar trabajando en el desarrollo de half-life 3.
Entro por la mañana a la 1, enciendo el pc, hago algo durante 15min y me tomo el descanso del café hasta las 2.
A las 2 me marcho para casa después de un duro día de trabajo. XD


lol jajajaja has dao en el clavo. Así cualquiera. XD
Justin B está baneado por "Troll"
Por algo Valve siempre es considerada la mejor compañia, en vez del Naughty dog, Bethesda o Rockstar de turno.

Me hace gracia cuando se habla por ejemplo de que ND es la mejor, cuando es una mas. Que hacen grandes juegos, si, pero como calquier otra que los haga.

Es que no es simplemente una compañia que haga juegazos, de esas hay muchas. Es una compañia que marca tendencias. Una compañia que siempre busca innovar, que ha dado un vuelco ABRUMADOR al mercado de juegos en PC revitalizandolo hasta cotas que nadie esperaba, que invento Steam con todas su consecuencias y dio un nuevo significado al formato digital. Una compañia que normalmente trata al usuario mejor que ninguna, cuyos juegos, al margen de ser juegazos, marcaron tendendia y dieron lugar a un monton de mods exitosos y de juegos similares. Una compañia que creo un motor cojonudo, que aun a dia de hoy sigue dando guerra y que dio lugar a muchisimos juegos. Su apoyo a los mods y a la comunidad, o el hecho de que no saquen una entrega del mismo juego cada 2x3, sino que esperen y tengan la paciencia necesaria para que sus juegos realmente valgan la pena, en lugar de sacar una entrega al año (si, ya se que con L4D2 lo hicieron, pero fue una excepcion y encima fue cojonudo)

Es una compañia que puede permitirse sacar los juegos cuando quiera, y autogestionarse, en lugar de depender de que unos inversores les digan cuando sacar juegos y como sacarlos. Si Valve fuera una compañia mas, ya tendriamos HL3, aunque no seria el HL3 que ellos quieren crear, seria algo sacado por sacar. Ademas tendriamos HL 4, 5, 6, y 7 tambien.


Que no es perfecta y tiene sus fallos? Pues claro que si, pero es que Valve es una compañia cojonuda y una de las que mas ha ayudado al mundo del videojuego y marcado mas tendencia

CloverS escribió:¿En cuestión de juegos de capa caída? WTF?

En estos dos últimos años han sacado dos juegos (Dota 2 y CSGO) que ellos solos tienen el 70% de jugadores del total de jugadores de Steam jugando en cualquier momento. Ambos en el top 3 de eSports más importantes.

Y mientras tanto, contenido gratis para Portal 2, Team Fortress 2, Left for Dead...

2011 - Portal 2
2012 - CSGO
2013 - Dota 2


3 juegos en años. Los 3 juegos han sido top, y lo que tiene aun mas merito: los 3 son absolutamente distintos, nada de sacar el mismo perro con distinto collar, que es lo que hacen muchas.

Y como dices, mientras tanto dando contenido gratuito a casi todos los juegos. Mientras naughty dog, esa gran compañia intocable, hace poco ha sacado un nuevo modo de dificultad pagando...Eso si, luego sacan el remaster por 40€ y.."que grandes son!! dioses!!" [+risas]
Justin B escribió:
3 juegos en años. Los 3 juegos han sido top, y lo que tiene aun mas merito: los 3 son absolutamente distintos, nada de sacar el mismo perro con distinto collar, que es lo que hacen muchas.

Y como dices, mientras tanto dando contenido gratuito a casi todos los juegos. Mientras naughty dog, esa gran compañia intocable, hace poco ha sacado un nuevo modo de dificultad pagando...Eso si, luego sacan el remaster por 40€ y.."que grandes son!! dioses!!" [+risas]

Claro, portal 2 y counter strike go, grandes innovaciones en el mundo de los videojuegos. XD
Justin B está baneado por "Troll"
Pedr0 escribió:
Justin B escribió:
3 juegos en años. Los 3 juegos han sido top, y lo que tiene aun mas merito: los 3 son absolutamente distintos, nada de sacar el mismo perro con distinto collar, que es lo que hacen muchas.

Y como dices, mientras tanto dando contenido gratuito a casi todos los juegos. Mientras naughty dog, esa gran compañia intocable, hace poco ha sacado un nuevo modo de dificultad pagando...Eso si, luego sacan el remaster por 40€ y.."que grandes son!! dioses!!" [+risas]

Claro, portal 2 y counter strike go, grandes innovaciones en el mundo de los videojuegos. XD

Quien coño habla de que sean innovaciones? A que viene semejante tonteria? Juegos innovadores apenas existen, muy muy pocos salen

3 juegos nuevos y absolutamente diferenciados entre si. Punto.
Justin B escribió:
Pedr0 escribió:
Justin B escribió:
3 juegos en años. Los 3 juegos han sido top, y lo que tiene aun mas merito: los 3 son absolutamente distintos, nada de sacar el mismo perro con distinto collar, que es lo que hacen muchas.

Y como dices, mientras tanto dando contenido gratuito a casi todos los juegos. Mientras naughty dog, esa gran compañia intocable, hace poco ha sacado un nuevo modo de dificultad pagando...Eso si, luego sacan el remaster por 40€ y.."que grandes son!! dioses!!" [+risas]

Claro, portal 2 y counter strike go, grandes innovaciones en el mundo de los videojuegos. XD

Quien coño habla de que sean innovaciones? A que viene semejante tonteria? Juegos innovadores apenas existen, muy muy pocos salen

3 juegos nuevos y absolutamente diferenciados entre si. Punto.

Lo has puesto tú, "una compañía que siempre busca innovar".
No sé que tiene de mérito sacar 3 juegos en 3 años y que no sean iguales. Eso lo hace ea, pero cada año.XD
66 respuestas
1, 2