Los derechos de autor a debate en TVE

1, 2, 3
Petete_torete escribió:Duro con ellos!!!

duro y a la encia xD
jiXo escribió:PD: Disculpad la falta de actualización de la portada de estos días. Como siempre, podéis estar al tanto de las últimas noticias en nuestros foros, en EOL-Juegos y en El Buffer.


Disculpado Dios Jixo! jejeje sin el cuidado que poneis tu y Benzo a la portada (no se si sereis alguno mas publicando en portada noticias) EOL seria totalmente distinta.

A lo que viene al tema.... prefiero no verlo, no sea que me lleve disgustos, es mejor que mas adelante me lo cuenten....

salu2
Balumba escribió:Hola, soy de la asociacion de Fotografia Tradicional y Fomento del GAS (FTFG)

Pues bien, desde aqui solicito al gobierno que ponga un canon a las camaras digital para compensar las terribles perdidas que han sufrido las tiendas de revelado de fotografia y que se meta en la carcel al que imprima una fotografia con la impresora. Señores! esta gente se muere de hambre, en los ultimos años han cerrado más del 50% de las tiendas de fotografia. Que pasa con nosotros?


Desde la asociacion tambien defendemos a los butaneros. En los ultimos años por culpa del gas ciudad y de las vitroceramicas miles de butaneros se han ido al paro y no tienen ni para comer. Pasamos de adaptarnos a los nuevos tiempos y pedimos al gobierno que saque una ley que prohiba la instalacion de gas ciudad o vitroceramicas. Queremos que se siga con la bombona de butano toda la vida.


Brutal, contundente y genial post [plas] [plas] [plas] . Tengo amigos que se dedican a la fotografía y alguna vez he pensado parecido. Es como si pretendieran considerar piratas a los que usan camaras digitales. Pero los que se dedican a la fotografía, o al butano, se resignan, saben que son los tiempos, tiran como pueden, y finalmente se acabaran por adaptar a otra cosa (o quizás como no tienen el poder de los "artistas" nos les queda otra que callar, quién sabe) Mientras, los de la música y el cine, intentarán usar su fama, influencia, y poder, para decidir en política y criminalizar a los ciudadanos.
Eso sí, luego salen en la tele haciéndose los buenotes pagando las fianzas de los negritos de las mantas, vaya que alguien piense que son racistas o xenófobos cuando solo son avariciosos.
Archivos? ¿Qué coño archivos.!!!!...? xD

El nota ese venía fumado/drogado o ambas cosas...... [fumando]

Pensaba que se tirabar encima de David Bravo gritando a lo pocholo ¬_¬
mieo escribió:Archivos? ¿Qué coño archivos.!!!!...? xD

El nota ese venía fumado/drogado o ambas cosas...... [fumando]

Pensaba que se tirabar encima de David Bravo gritando a lo pocholo ¬_¬

se ha metido por la nariz "derechos de autor"
En un video que salio por ahi de esta gentuza esplicando de que se lucraban las paginas y de los "parasitos" especificaban al final que mientras duraba el video se habian echo tropecientas descargas ilegales...

Y el otro bobo diciendo que la guardia civil tenia que ir a por ellos

No daban a basto los de trafico con las multas hace tiempo por los radares
y vas a ir tu a controlar a toda esa peña... Estan dañaos completamente

((kilo y medio de derechos de autor via nasal))

Sinceramente, la gran mayoria de la gente que dispone de internet descarga algo
hay quien mas y quien menos pero mayoritariamente casi todo el mundo algo ha bajado.
¿Que castigo van a poner para la mayoria de los españoles?
y me atrevo a decir que mas del 50% de los españoles son culpables de esas cosas

Ale que vayan buscando cura que yo la veo muy muy jodida
A los que no hos va el vídeo, no se que SO usáis, porque yo con Opera en Ubuntu me va perfecto. Con Firefox ya no lo intenté, porque lo uso para muchas otras cosas, pero para ver vídeos en Flash Opera me va mucho mejor (siempre hablando dentro de Linux).

Sobre el tema, es mejor no desviarse hacia una discusión sobre partidos políticos, ya que no hace falta. Estamos hablando de leyes y de protección de derechos, y eso es algo que hay que defender, da igual el partido político que gobierne.

La SGAE va a intentar conquistar su territorio da igual el partido que esté en el gobierno. Claro que la opinión pública no se lo permitirá.
Si hablamos de derechos fundamentales...

Yo voy al cine y pago 7 eurazos por ver una peli que me anuncian en un trailer y que me parece fantástica de la muerte.
Cuando salgo del cine, no me acuerdo del final porque me he dormido de lo patética que era la peli.
Toda la acción era la que me pusieron en el trailer para captar mi atención hacia ella.
¿Si salgo a mitad de la pelicula porque no era lo que me esperaba de ella tras haber visto el trailer, tengo el derecho de reclamar que me devuelvan mi dinero?

[poraki]
Yo no sé qué pasa en estos debates que los que sueltan un "coño" o un "cojones" son siempre los mismos. Y eso me recuerda mucho a cierta prepotencia y chulería propia de tiempos más pretéritos, cuando no había que debatir nada, ni discutir nada, y todo se hacía con un puñetazo en la mesa y unos "cojones" o un "coño" en los labios.
Habeis visto la serie mienteme? jejeje fijaos en el de la dama...
Aqui obviamente lo que tienen que hacer es adaptarse, no se puede ir contra el 80 o 90% de la poblacion.
En el debate tambien se nombra que hay muchos autores diferentes y posiblemente haya mas autores que les reporte beneficios que internet divulgue sus obras libremente que los que no.
Seamos claros, un cantante gana muy poco por cada copia vendida... Donde gana dinero es en los conciertos. Pero claro, hay una minoria de grupos y cantantes (la mayoria muy malos) que venden muchisimas copias.. tonces por poco que saquen por copia sacan mucho...

Creo que todo el tema deberia girar alrededor del porcentaje de gente que pierde i el porcentaje de gente que gana...

Inmejorable David Bravo [360º] [360º] [360º] [360º]
Ya dijo uno que la infraestuctura para vender musica, libros, peliculas, esta montada ... el negocio esta mas que montado desde hace años, pero no sale adelante por culpa de los parasitos, osea las paginas de descargas parasitas que no cumplen todo el papeleo, ni hacienda, ni autores y ni lo fiscal que son el 99 por ciento ...

ni siquiera el pobre se atreve a decir "ilegales" es demasiado fuerte decir algo asi ...

Osea en internet hay millones que no cumplen los requisitos correctos y entonces no se puede hacer nada, mañana que nadie pague hipoteca, ni la gasolina, ni el pan, como seran millones tampoco se podra hacer nada ...


Otro dice que "cuando se pone la musica a precios razonables la gente responde bien" si si, que precio podria ser razonable mientras en Emule este a cero euros el billon de canciones

Eso quiere decir que si "los precios no son razonables" esta bien que la gente se ponga a robar de todo [carcajad]

El David Bravo ha estado patetico y se le ve el plumero, el que siempre decia que el tiene la formula del negocio en internet, y nunca la explica, nunca hay tiempo ... osea sera licenciado en derecho pero encima sabe lo que no saben los licenciados y expertos en economia y empresa tambien la clave del negocio en internet montar empresas viento en popa de peliculas y demas, que nadie encuentra ... graciosillo el gafitas
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
garrulero escribió:Ya dijo uno que la infraestuctura para vender musica, libros, peliculas, esta montada ... el negocio esta mas que montado desde hace años, pero no sale adelante por culpa de los parasitos, osea las paginas de descargas parasitas que no cumplen todo el papeleo, ni hacienda, ni autores y ni lo fiscal que son el 99 por ciento ...

ni siquiera el pobre se atreve a decir "ilegales" es demasiado fuerte decir algo asi ...

Osea en internet hay millones que no cumplen los requisitos correctos y entonces no se puede hacer nada, mañana que nadie pague hipoteca, ni la gasolina, ni el pan, como seran millones tampoco se podra hacer nada ...


Otro dice que "cuando se pone la musica a precios razonables la gente responde bien" si si, que precio podria ser razonable mientras en Emule este a cero euros el billon de canciones

Eso quiere decir que si "los precios no son razonables" esta bien que la gente se ponga a robar de todo [carcajad]

El David Bravo ha estado patetico y se le ve el plumero, el que siempre decia que el tiene la formula del negocio en internet, y nunca la explica, nunca hay tiempo ... osea sera licenciado en derecho pero encima sabe lo que no saben los licenciados y expertos en economia y empresa tambien la clave del negocio en internet montar empresas viento en popa de peliculas y demas, que nadie encuentra ... graciosillo el gafitas


Tu riete riete, que vais a seguir sin ver un puto duro. Yo os voy a piratear lo que quiera y más, a ver si por fin dejais de vivir del cuento y os poneis a trabajar como todo dios
"La Pirateria en Internet"

Hasta ahi me he molestado en leer.

Mientras esta panda de analfabetos no reconozca que el derecho a la copia privada es LEGAL y que por cierto nos ROBAN una bonita cantidad abusiva en demasiados casos por ese derecho, y sigan insultandonos, un servidor de ustedes no compra un disco de música española, ni un libro de esos parásitos, ni ve una película de esos subvencionados.

El día que esa pandilla de lameculos del gobierno aprendan a expresarse correctamente, a lo mejor puede que me moleste en saber que rebuznan, hasta entonces que sigan llorando
garrulero escribió:Eso quiere decir que si "los precios no son razonables" esta bien que la gente se ponga a robar de todo [carcajad]


Si el rey es un tirano, es derecho y deber del pueblo derrocarlo.
el parásito es él que nos quieren cobrar lo que no valen las cosas!!
garrulero escribió:mañana que nadie pague hipoteca, ni la gasolina, ni el pan, como seran millones tampoco se podra hacer nada ...

El dinero que se da de hipoteca, de gasolina, de pan, es a cambio de productos físicos de primera necesidad, no es comparable a descargas de productos de ocio no-físicos y de peor calidad que los originales, que están en las estanterias de las tiendas y nadie los ha "robado".


garrulero escribió:Otro dice que "cuando se pone la musica a precios razonables la gente responde bien" si si, que precio podria ser razonable mientras en Emule este a cero euros el billon de canciones
Eso quiere decir que si "los precios no son razonables" esta bien que la gente se ponga a robar de todo [carcajad]


Efectivamente, en el emule, la música está a cero euros el billón de canciones, y eso no ha impedido en ningún momento que haya artistas que vendan millones de discos, y que batan todos los records de ventas (Shakira, Alejandro Sanz, Beyoncé, U2, etc, etc, etc). Además, en las bibliotecas públicas hay aparte de libros, tebeos, CDs con los últimos éxitos, películas de los últimos estrenos. Todo ese ocio se puede consumir gratis en las bibliotecas ¿Las eliminamos? ¿Metemos en la cárcel a los bibliotecarios? ¿Por qué los políticos y la sociedad nos congratulamos por el aumento de productos en las biliotecas, y por el aumento de visitas, pero si alguien disfruta de los mismos productos de ocio en su casa gracias al P2P le llamamos ladrón?

garrulero escribió:El David Bravo ha estado patetico y se le ve el plumero, el que siempre decia que el tiene la formula del negocio en internet, y nunca la explica, nunca hay tiempo ... osea sera licenciado en derecho pero encima sabe lo que no saben los licenciados y expertos en economia y empresa tambien la clave del negocio en internet montar empresas viento en popa de peliculas y demas, que nadie encuentra ... graciosillo el gafitas

¿A David Bravo se le ve el plumero? Bravo es un abogado especializado en los derechos de internet, en defender a usuarios de la red, como tú y como yo. No oculta más plumero que ese. Lo raro es que un usuario de internet, tenga una opinión tan sesgada, y tan perjudicial para sí mismo como usuario de la red, que incluso se autocriminaliza, y sospecha de uno de los pocos hombres que lo podrían defender corretamente si tuviera problemas legales por culpa de internet.
Esto es lo de siempre... la pescadilla que se muerde la cola.

Partamos del principio que básicamente la gente que DESEE o QUIERA tenerlo original lo compra. Pero no es más cierto, que se comprarían más cosas, si estuviera más barato. Lo gracioso del tema es que como no pueden meter mano al 99% de los españoles que se descargan las cosas, ahora empiezan a tirar piedras a los operadores de ADSL y no se han dado cuenta de una cosa, y es que los operadores de momento están posicionados a su lado, pero como les toquen las cosquillas, se pasaran al lado de los internautas, y así la guerra será peor, puesto que los operadores sólo ofrecen el medio, no la forma para bajarlo........

Pero lo que realmente es aberrante, asqueroso y vomitivo es que siempre nos tilden de piratas, parásitos o ladrones. Acaso no son ellos más ladrones puesto que nos llevan ROBANDO muchos muchos años por cualquier cosa que compremos... fotocopiadoras, mp3, cds, dvd, videos..... y encima siguen queriendo más y más.

Está claro que hay que encontrar un marco que legisle todo esto, pero no el que deseen ni la $GAE ni sus secuaces, sino uno que les permita obtener ingresos y sentirse remunerados.... AHHHH no, que con la venta del CD el que menos gana es el autor.... sino la compañía de música que es al que se le acaba el chollo, pero claro, aprietan las tuercas al payaso de turno para que se manifieste ante el ministerio, y el gilipuertas del ministro les atienda..... Básicamente un cantante vive de los conciertos y no de la venta del cd........

En fín que sigan viviendo en su mundo de pin y pon y que sigan mamando de la teta del estado, el día que realmente se den cuenta que han perdiddo la guerra por haber sido estúpidos.......

Lo dicho, el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.
Lo que me parece aberrante es que crean que todo el ancho de banda de nuestras lineas sirve para descargarse las lamentables peliculas españolas o los berridos de cantantes anticuados y fracasados como Ramoncin.

No se dan cuenta que no todos son tan PARASITOS como ellos,que hay software libre gracias a diso para descargar,que no todo el mundo pretende vivir del cuento como ellos.

La idea de formar un comite para cerrar paginas webs me parece aun mas retrogrado,ya que se viola totalmente al poder judicial y a la presuncion de inocencia.

Que paren de vivir del cuento,que hagan mejores peliculas y mejor musica,que al fin y al cabo solo son los fracasados quienes se quejan,por que a la gente que sabe como enganchar al publico como por ejmplo Bisbal,le da igual la pirateria,el va a seguir vendiendo millones de discos y va a tener sus conciertos siempre repletos.
me temo han ganado en este programa los pro-derechos

Nuevo mensajepor garrulero 18 Dic 2009 06:20
Ya dijo uno que la infraestuctura para vender musica, libros, peliculas, esta montada ... el negocio esta mas que montado desde hace años, pero no sale adelante por culpa de los parasitos, osea las paginas de descargas parasitas que no cumplen todo el papeleo, ni hacienda, ni autores y ni lo fiscal que son el 99 por ciento ...

ni siquiera el pobre se atreve a decir "ilegales" es demasiado fuerte decir algo asi ...

Osea en internet hay millones que no cumplen los requisitos correctos y entonces no se puede hacer nada, mañana que nadie pague hipoteca, ni la gasolina, ni el pan, como seran millones tampoco se podra hacer nada ...


Otro dice que "cuando se pone la musica a precios razonables la gente responde bien" si si, que precio podria ser razonable mientras en Emule este a cero euros el billon de canciones

Eso quiere decir que si "los precios no son razonables" esta bien que la gente se ponga a robar de todo [carcajad]

El David Bravo ha estado patetico y se le ve el plumero, el que siempre decia que el tiene la formula del negocio en internet, y nunca la explica, nunca hay tiempo ... osea sera licenciado en derecho pero encima sabe lo que no saben los licenciados y expertos en economia y empresa tambien la clave del negocio en internet montar empresas viento en popa de peliculas y demas, que nadie encuentra ... graciosillo el gafitas


Shhhhhhhhhhh no hagais caso que ese es el bot que la sgae y promusicae han colgado para que filtren la red y sobre todo en los foros en los que los españoles avezados demuestran clara y libremente su opinion (como este) y en lo que ningun facha autoritario nos puede mandar a callar con el pretexto de alguna ley escrita mal, rapido y sin sentido a fin de cuentas, bueno sin sentido para nosotros, porque para ellos que prefieren una españa de peones monosilabicos que hagan el trabajo duro por 4 duros (valga la redundancia XD) y no se quejen por esto, si que tiene sentido, claramente.

Señores gracias a internet y la supuesta pirateria se pueden ver obras de arte contemporaneas que de otro modo no podrian ser vistas por nosotros y el gobierno no iba a...
A mi me gustaría responder al que dice que los que hacen descargas son "Parásitos", mayores parásitos son ellos, en concreto discográficas y la SGAE, ya que su cometido es recaudar por el trabajo que hacen otros, si tanto hablan de propiedad intelectual, aquí, los único intelectos son los creadores de la música. Por eso yo voy a conciertos, que es donde el verdadero autor gana dinero.

Un saludo
Los afiladores de cuchillos van a cobrar un canon por cada cuchillo navaja que se venda por que actualmente nadie les lleva los cuchillos para afilar.

La SGAE esta tocando techo y pronto tendra que besar el suelo.
Causa > efecto.

Es sencillo, si ellos ponen un disco a 30€ en España, lo compro en Reino Unido a 10€, si ellos venden BR a 30€ yo lo compro en Portugal a 10€, si ellos ponen canon sobre dispositivos digitales, yo lo compro en un país extranjero a mitad de precio y sin canon.

Lo que ha matado a la música son los parásitos musicales, tipo Alejandro Sanz, parásitos audiovisuales tipo Almodóvar o Bisbal haciendo fraude fiscal a Hacienda como la gran mayoría de parásitos culturales.

Lo bonito de Internet es el boca a boca o el texto a ojos, aquí no hay censura, tú pones "mi papá me da cinco leuros" y en 10 minutos lo está leyendo 1000 personas. Creíble o no, se han informado de "algo".

Y es lo que quieren cortar, el libre acceso a la información, cultura y difusión, volver a la época donde unos pocos decían lo que era verdad y el resto, lo censuraban. Pues va a ser que no.

Ahora ves conciertos en directo desde Youtube como el que dio U2 y te preguntas, ¿por qué el resto no hace eso?, pues porque tienen miedo de dar la razón a la autentica cultura, que es el boca a boca. Si dejan de ingresar dinero por canon, si dejan de vender discos, tendrían que cambiar su forma de aceptar la música, no lo que ellos quieren vender...

La música rápida como la comida basura, aquí lo creo, aquí gano millones, después destruyo al autor y me quedo con su trabajo.

Pues va a ser que la música va a cambiar el monopolio musical.
Tío, no es fácil hablar con alguien que sabe que no tiene razón, pero sigue con la misma cantinela porque piensa que los demás son tontos y que si insiste acabarán por ceder y acabarán por dejarse robar.

Resulta que los pro-derechos aquí somos todos: los internautas y la SGAE.
Los Internautas defendemos los derechos fundamentales como son la libertad de expresión, y la SGAE defiende los derechos de autor. Pero resulta que la SGAE oculta detrás de esos derechos de autor el derecho a robar, y por eso ha perdido y mientras siga queriendo robar, seguirá perdiendo siempre.
Como dijo uno de las personas del debate, "si un solo juez le da la razón a la SGAE, todo el sistema judicial sufriría una convulsión". porque un juez le estaría concediendo a unos pocos el derecho a robarnos a todos. Esto sucede cuando se defiende una incoherencia.

garrulero escribió:Ya dijo uno que la infraestuctura para vender musica, libros, peliculas, esta montada ... el negocio esta mas que montado desde hace años, pero no sale adelante por culpa de los parasitos, osea las paginas de descargas parasitas que no cumplen todo el papeleo, ni hacienda, ni autores y ni lo fiscal que son el 99 por ciento ...

ni siquiera el pobre se atreve a decir "ilegales" es demasiado fuerte decir algo asi ...


Nadie está impidiendo a nadie que se venda música por Internet, ni películas, ni libros. Pero es más fácil quejarse sentado desde el sofá con el teléfono en la mano y con la otra tocándose los coj*nes.




garrulero escribió: Osea en internet hay millones que no cumplen los requisitos correctos y entonces no se puede hacer nada, mañana que nadie pague hipoteca, ni la gasolina, ni el pan, como seran millones tampoco se podra hacer nada ...


Quizás si se pueda hacer algo, pero es más fácil presionar al gobierno de turno, llorando por los puestos de trabajo de los videoclubs (que van a desaparecer igual cuando la música se venda legalmente por Inet), y mientras no mover ni un dedo.

Además, cualquiera que no obtenga lucro con las obras con copiright, cumple todos los requisitos en Internet. Yo escucho música en la rádio, y no pago ni un duro. ¿Cual es el problema? ¿Por qué los hipócritas no denuncian a las emisoras?

garrulero escribió: Otro dice que "cuando se pone la musica a precios razonables la gente responde bien" si si, que precio podria ser razonable mientras en Emule este a cero euros el billon de canciones


Buscando pretextos donde no hay para poder cometer abusos ¿eh?
Los gastos de transporte, soporte e intermediarios son cero en una canción de Internet. Si quieren vender por Internet que no pretendan robar a la gente y cobrar lo mismo que por comprar un disco físico.


garrulero escribió: Eso quiere decir que si "los precios no son razonables" esta bien que la gente se ponga a robar de todo [carcajad]


Vale, ya que no te quieres enterar, te lo voy a explicar de forma más sencilla:
Si yo grabo con mi VHS una película de la televisión, no estoy robando a nadie (se supone que he pagado con mi dinero mi vídeo y mi cinta virgen). O sea que si grabo de Internet, para mi es exactamente lo mismo. Siempre puedes intentar decirme tú cual es la diferencia.

garrulero escribió: El David Bravo ha estado patetico y se le ve el plumero...

Le dijo la sartén al cazo.
Cuando se dice de alguien que se le ve el plumero, es porque intenta engañar y se le nota. Davida Bravo es un abogado que está hablando con la ley en la mano, no como tú y tus amigos, que no sois más que una panda de aprovechados. A vosotros se os ve el plumero desde que los españoles saben que existís.

garrulero escribió: ...el que siempre decia que el tiene la formula del negocio en internet, y nunca la explica, nunca hay tiempo ... osea sera licenciado en derecho pero encima sabe lo que no saben los licenciados y expertos en economia y empresa tambien la clave del negocio en internet montar empresas viento en popa de peliculas y demas, que nadie encuentra ... graciosillo el gafitas


Pero resulta que David Bravo no le debe ni un solo céntimo a la SGAE, y él si que es un profesional titulado que cobra por su trabajo, no como ciertos adrºn3s de oficio que yo me se, que van a recaudar a conciertos benéficos.
Si yo denuncio por que me venden un coche defectuoso, solo exijo que me lo cambien, pero en ningún caso voy a la fábrica a corregir la cadena de producción. Y si no dejan de vender coches defectuosos, se les impide seguir vendiéndolos y se les cierran los concesionarios y la fábrica.

David Bravo demuestra que sabe de lo que habla cada vez que abre la boca. El abogado de la SGAE, se quedó sin palabras delante de él, no porque no sea un gran profesional también (que no lo se), sino porque se trata de que <b>uno</b> tiene razón y el otro no. aunque para tí, lo de tener razón supongo que no crees que sea algo importante.


La SGAE está esperando que David Bravo les diga lo que tienen que hacer. No esperéis más, os lo digo YO:
Pudriros. Buscad un desierto y perderos para siempre. Solo sabéis ro8ar, y no entendéis nada de nada. Os creéis que los derechos de autor están para serviros a vosotros y que podéis usarlos para avasallar al resto de ciudadanos españoles. Tenéis la poca vergüenza de intentar pisotear los derechos de los demás.

Hablando de películas, te voy a poner un ejemplo gráfico:
En la película Brave Heart, el noble inglés antes de que lo ajusticiaran dijo "no hice ningún daño, era mi derecho". Es muy fácil creer que uno tiene derecho a lo que le conviene. Das a entender que te gusta que te traten así y que traten así a tu familia.
Los videoclubs estan acabados y todo el sector del disco lo que pasa que la gente no quiere entrar en cabeza de que los cds estan pasando a la historia, y como bien se dice en la entrevista no se puede cobrar por una cancion que descargas (legalmente) igual que por una cancion en un soporte, porque no tienen ni la mitad de costo, no tienes que imprimir portadas cds etc etc simplemente la musica y el cine estan cambiando de formato, pero ahora tienen que adaptarse.Que vale que es muy duro para la industria muy bien pero es lo que hay es el progreso. Es como si le dices a un mecanico que tiene 60 años que busque el problema de tu lexus recien comprado... el hombre solo con ver los cables y la centralita se asusta pero lo unico que le queda es joderse o adaptarse no van a dejar de avanzar porque la gente no sea capaz de adaptarse de hecho eso seria un retraso para la evolucion.. igual que queremos coches mas modernos queremos formatos mas modernos, sino para que queremos un reproductor de mp3 ? para formatos distintos al cd... es que la comunidad que protenge la propiedad intelectual no se da cuenta de eso ? Se estan quedando obsoletos y como no tiene sentido cobrar lo mismo por una cosa que tiene 1000 personas detras que otra que solo tiene 100 pues hijos la pirateria seguira y seguira , a mi personalmente no me importa pagar 12€ por un cd de musica pero es que me dan un soporte , pero a dia de hoy para que quiero un cd ? si hasta el reproductor de mi coche le puedo enchufar mi ipod o un pendrive o tarjetas sd??? Es un mercado obsoleto y lo que pasa es que como la tecnologia avanza muy rapido la gente que no entiende mucho del tema dice bueno si que hagan lo que quiera ellos entienden de eso... Y UN COJON debemos defender el avance tecnologico y si con ellos se van a pique los videoclubs y los mercados con soporte en cd... pos mira que se adapten como puedan porque a mi personalmente me gusta alquilar una peli el tipico dia de lluvia pero no puede pretender que yo este todo el dia iendo al videoclub... pudiendo comprar la pelicula en soporte digital sin tener que salir de casa sin tener que tener la intriga de estara en el videoclub o estaran todas cogidas....
Es la evolucion y quien no lo vea que se arranque los ojos porque de poco le sirven, si solo es capaz de ver como un ciego

Ea desde que me registre que nunca habia escrito nada en la comunidad solo me habia dedicado a leer y leer.Pero es que este tema me saca de quicio sobre todo cuando dicen es que mme lo roban, y cuanto nos roban a nosotros cada vez que compramos algo que tenga capacidad de almacenar algo , poruqe vamos hasta por una camara de fotos... me siento robado yo porque ahora tmb tienen proteccion las montañas de mi pueblo cuando le saco fotos no ? y claro eso para los musicos que como no tienen millones... unos poquitos mas no les hace daño y ya que los de la sgae viven del cuento... pos nada asi fomentamos la creacion de puestos de empleo para familiares porque amos...
jiXo escribió:Gracias a Kutaragi por el aviso.


GRACIAS A TÍ MAJO!

[beer]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [rtfm]
RubirosaPorfi está baneado por "troll"
PD: Disculpad la falta de actualización de la portada de estos días. Como siempre, podéis estar al tanto de las últimas noticias en nuestros foros.

Disculpados. Pero aprender de los errores, ¡que solo ponéis noticias en portada políticas! Ayer mismo sale una demo de un juego muy esperado, y: nada, cero. Ya que os decantáis últimamente tanto por el 'politiqueo' queda muy bien lo de : "podéis estar al tanto de las últimas noticias en nuestros foros" -no valla a ser que se os olvide con tanto 'politiqueo'-. Lo habéis 'clavao'. Gracias por avisar.
Seguimos con las bobadas de comparar el tema de las descargas con términos peyorativos como robar, pirateo, parásitos o con situaciones absurdas como que si entoces el pan debería ser gratis, que si puedo robar un coche y sandeces similares. Son argumentos acuñados por la industria a fuego, demagógicos, que desafortunadamente calan en personas de mente limitada. Para empezar, el debate fue muy corto (podían habérselo ahorrado), y la fórmula de 59 segundos no sirve para exponer argumentos entendibles y claros. La cuestión es si eso interesa de cara a la masa popular. Lo primero que resalta es la desvinculación del señor del SGAE, en cuanto a sus opiniones, de la posición oficial de su propia organización. No digo que no tenga derecho a tener opinión propia, pero da la sensación de que o no tienen argumentos realmente convincentes o no quieren expresarlos abiertamente por medio de sus miembros. Por algo será. Choca, hasta cierto punto, que utilicen el término "parásitos". Una sociedad (privada) que fundamenta la recaudación de un canon gravado en numerosos dispositivos tecnológicos en unos términos siempre presuntos y que supone unos ingresos multimillonarios (y que se reparten de una manera desproporcionada). Todo un lujo llamar parásitos al conjunto de la población precisamente unos señores que reciben numerosas subvenciones y favores del Estado (a través del ejecutivo de turno) que se pagan con los impuestos de esos mismos "parásitos". Por eso utilizan el término cultura cuando es conveniente, y cuando no es un negocio del que dependen muchas familias (como en muchísimos otros sectores económicos de la sociedad a los que nadie presta atención y no tienen a una industria millonaria detrás haciendo el trabajo sucio). El señor Urbizu no sólo secunda este término, sino que deja patente (mediante una locución antológica) su ideario quasi fascista de emplear a la guardia civil para allanar los hogares de los españolitos en busca de archivos protegidos si fuera necesario y obviando las leyes si se tercia (o cambiándolas si fuera necesario independientemente de ciertos... derechos constitucionales). A los mismos españolitos que han pagado gran parte de sus películas (no entro en la calidad de su obra). Somos nosotros los parásitos y demandan la obligación de que otros planteen las soluciones a sus problemas (ellos están muy ocupados intentando mantener el viejo sistema que se les desmorona). Es más, el propio David Bravo (muy correcto, como siempre en todo lo que argumenta) hasta les propone alternativas (que no pudo exponer ampliamente por cuestiones de tiempo). Pero la mentalidad de la industria audio visual no es la de supervivencia en el nuevo orden sino que se rige por los ingresos estratosféricos a los que ha estado acostumbrada gracias a la posición de dominio que ha tenido siempre en los medios de distribución. Y es el único sector que ha tenido la ventaja de tener al ejecutivo ocupado en crear leyes a medida.

Yo me quedo con la frase de David sobre que esto es imparable, les guste o no. No depende de nosotros sino de ellos.
Televisión Española, en un debate sobre Internet y derechos de autor, intercalando vídeos de redadas a mafias de copias ilegales y top manta. Olé sus cojones...

Y el tipo que parece un indigente recién duchado, intentando compararnos con violadores de niños y camellos, un cretino impresentable...

Así no se hacen las cosas... }:/
El problema aqui es que hay gente que monta paginas webs con muchisima publicidad llena de enlaces p2p, ese es el que se lucra (al que se refiere el señor que manda la SGAE) y por culpa de ese a los que simplemente compartimos y tenemos la ley de nuestro lado nos estan demonizando como piratas, etc...

Por cierto, el señor de la SGAE es el mejor contertulio que han mandado en años, al menos queria buscar soluciones y no solo llamarnos piratas,...
La cuestión es mas simple. Aparentemente un tal Zapatero prometií a sus amigos de la ceja y a la SGAE barra libre para robar a manos llenas, y ahora cada vez que intenta colar su parte del trato, ya sea en una sesión a última hora en puente, o como parte de una "economía sostenible" se le rebota media España y se la tumban, y se estan cansando de esperar los vagos y titiriteros. Si sigue así la cosa, igual tienen que trabajar y todo, y eso no les mola
La solución?? Pues en primer lugar no dar ni un puto duro a la pésima industria musical española, a los artistas y me reitero ARTISTAS (no cantantes de 2:30 minutos de estribillo por cada 3:00 min de cancion que cuidan más su imagen que su música XD ) se les den ayudas equivalentes a todo el dinero que ilícitamente ha conseguido la SGAE, en segundo lugar repartiría un poco de sentido común entre los españoles para que se quejen y denuncien estos abusos, cuanto menos hagamos mas harán....

Por mi parte tanto el cine como la musica española se puede ir a la mierda, los grupos españoles que realmente merecen la pena están fuera de todo este meollo, minetras que las películas.... vamos que para ver spanish movie (olé por la originalidad) [qmparto] [qmparto] miro la pared. No os os habeis dado cuenta de el incremento que hay ultimamente de peliculas (y anuncios de estas) españolas?? Aqui hay sinde (digo gato) encerrado.... [mad] [mad]

Hay una duda que me corroe, si pagamos canon "por si acaso pirateamos" ¿no estamos ya en nuestro derecho de hacerlo?
yo veo todo esto una farsa como una catedral,seguramente quieren sacar dinero de donde sea para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. En este país tenemos el internet más caro de Europa y ahora quieren cerrar webs, pues que se los cobren a las compañías de teléfono porque yo ya pago una barbaridad así que sí me cortan las páginas yo les cortare mis facturas vamos a ver quién gana está batalla.
Es curioso que todos estos "artistas" que abanderan en su día la libertad a la cultura ahora que les supone perdidas a su bolsillo esten encontra de ella a un a costo de perder la libre expresión por el cierre de páginas Web supuestamente ilicitas. [rtfm] [noop]
Si los artistas siguieran el paso de radiohead ( vender su musica por internet) se eliminaria un intermediario en esta cadena de consumo , al punto de que muchos de nosotros ( me incluyo ) comprariamos musica asi ya que beneficiaria al artista directamente , lo bueno es que en mexico el gobieerno tiene otras cosas en que entertenerse saludos
Mas debates más debates, y menos actuar.
saintsoftware escribió:
Por cierto, el señor de la SGAE es el mejor contertulio que han mandado en años, al menos queria buscar soluciones y no solo llamarnos piratas,...


Si parásitos, que por cierto la SGAE puede insultarnos (parásitos) y nosotros no podemos dcir que son una mafia.
garrulero escribió:Ya dijo uno que la infraestuctura para vender musica, libros, peliculas, esta montada ... el negocio esta mas que montado desde hace años, pero no sale adelante por culpa de los parasitos, osea las paginas de descargas parasitas que no cumplen todo el papeleo, ni hacienda, ni autores y ni lo fiscal que son el 99 por ciento ...

ni siquiera el pobre se atreve a decir "ilegales" es demasiado fuerte decir algo asi ...

Osea en internet hay millones que no cumplen los requisitos correctos y entonces no se puede hacer nada, mañana que nadie pague hipoteca, ni la gasolina, ni el pan, como seran millones tampoco se podra hacer nada ...


Otro dice que "cuando se pone la musica a precios razonables la gente responde bien" si si, que precio podria ser razonable mientras en Emule este a cero euros el billon de canciones

Eso quiere decir que si "los precios no son razonables" esta bien que la gente se ponga a robar de todo [carcajad]

El David Bravo ha estado patetico y se le ve el plumero, el que siempre decia que el tiene la formula del negocio en internet, y nunca la explica, nunca hay tiempo ... osea sera licenciado en derecho pero encima sabe lo que no saben los licenciados y expertos en economia y empresa tambien la clave del negocio en internet montar empresas viento en popa de peliculas y demas, que nadie encuentra ... graciosillo el gafitas

los unicos parasitos que hay por aqui sois vosotros que llevais como bien dijo david 1 decada chupando del tarro y justificando vuestras bajas ventas a los propios consumidores.. cuando esta claro que la musica de este pais no VALE UN DURO! y bastante que teneis con el CANON pero vamos a ver donde va lo que se recoge del canon?? los autores se supone que cobran de la $gae 2.000 euros pero encima os quejais.... pero de cojones vais vosotros tengo amigos que cobran menos de 1.000 euros y no llegan a fin de mes que pasa que no teneis suficiente con cobrar 2.000 euros al mes por hacer musica de dudosisima calidad??? vamos yo estoy por hacer un single y ir a la $gae a cobrar por que vamos....

en definitiva yo la musica que escucho toda de FUERA de este pais 0 vamos ni uno y fijate que hasta cuando sale en la radio el alejandro sanz con el MAs que repetido corazon partio la apago.
vamos que lo unico que ponen en la radio son los 2 o 3 temas lo demas de otros paises

y me importa una M los "autores" por que en este pais solo hay parasitos no autores (exceptuando 2 o tres)

ahh y una cosita vosotros vais de liberales y tal pero los verdaderos FACHAS SOIS VOSOTROS que cogeis el poder y quereis mas....ademas sois como las pros.......s os acercais al fuego que mas calienta al precio que sea con tal de molestar,cobrar mas y encima justificando vuestro asqueroso trabajo que no vale ni para ponerlo en la television

un saludo
garrulero escribió:Ya dijo uno que la infraestuctura para vender musica, libros, peliculas, esta montada ... el negocio esta mas que montado desde hace años, pero no sale adelante por culpa de los parasitos, osea las paginas de descargas parasitas que no cumplen todo el papeleo, ni hacienda, ni autores y ni lo fiscal que son el 99 por ciento ...

ni siquiera el pobre se atreve a decir "ilegales" es demasiado fuerte decir algo asi ...

Osea en internet hay millones que no cumplen los requisitos correctos y entonces no se puede hacer nada, mañana que nadie pague hipoteca, ni la gasolina, ni el pan, como seran millones tampoco se podra hacer nada ...


Otro dice que "cuando se pone la musica a precios razonables la gente responde bien" si si, que precio podria ser razonable mientras en Emule este a cero euros el billon de canciones

Eso quiere decir que si "los precios no son razonables" esta bien que la gente se ponga a robar de todo [carcajad]

El David Bravo ha estado patetico y se le ve el plumero, el que siempre decia que el tiene la formula del negocio en internet, y nunca la explica, nunca hay tiempo ... osea sera licenciado en derecho pero encima sabe lo que no saben los licenciados y expertos en economia y empresa tambien la clave del negocio en internet montar empresas viento en popa de peliculas y demas, que nadie encuentra ... graciosillo el gafitas


No se pueden decir tantas gilipolleces en tan poco espacio, felicidades. [maszz]

Salu2
Estos se creen que van a seguir comiendo de los huevos que hecha la gallina de los huevos de oro.
Hace unos años, los "Artistuchos" con sacar un disco pues ganan bastante, sin dar un concierto,
¿Ahora que es lo que pasa? Pues que tienen que trabajar y eso es lo que les jode, que tengan que dar conciertos, y claro, ai se ve quien es el verdadero "artista".
Yo antes de comprarme un disco, necesariamente tengo que escucharlo, porque si lo compras y es un "pestiñazo", pues no puedes devolverlo.
Y si te ha gustado el disco, pues habra gente que lo compre y gente que no.
El problema de todo esto es el abusivo precio que le ponen a un disco, y mas si es español, eso si, no todos los discos son caros, pero 18 napos por un disco? Pero es que estamos tontos o que?. Que conste que yo me comprao discos que valen +20, pero es porque lo valen, y a parte dan conciertos por todo el mundo y se ve lo que valen.
Y como antes a dicho un compañero, si pago el "canon" que supuestamente es/era para que te puedas grabar lo que te de la gana, porque ellos dicen que vas a meter cosas con copyright... entonces para que se quejan? que quieren mas dinero? nos quieren poner mas canon?
Un claro ejemplo de los "ladrones" que son ellos, porque amos a ver, me compre una camara digital el otro dia, y bueno, porque tengo que pagar un canon de 15€? Eso si que es verdad que cosas como estas... o como si vas y te compras una impresora, tambien pagas canon, esque ai puedo meterle MP3? xDD, esto es de risa la verdad, y como hemos pagao el tan aclamado canon, pues que grabeis lo que querais...
Saludos! =)
Nova6K0 escribió:
garrulero escribió:Ya dijo uno que la infraestuctura para vender musica, libros, peliculas, esta montada ... el negocio esta mas que montado desde hace años, pero no sale adelante por culpa de los parasitos, osea las paginas de descargas parasitas que no cumplen todo el papeleo, ni hacienda, ni autores y ni lo fiscal que son el 99 por ciento ...

ni siquiera el pobre se atreve a decir "ilegales" es demasiado fuerte decir algo asi ...

Osea en internet hay millones que no cumplen los requisitos correctos y entonces no se puede hacer nada, mañana que nadie pague hipoteca, ni la gasolina, ni el pan, como seran millones tampoco se podra hacer nada ...


Otro dice que "cuando se pone la musica a precios razonables la gente responde bien" si si, que precio podria ser razonable mientras en Emule este a cero euros el billon de canciones

Eso quiere decir que si "los precios no son razonables" esta bien que la gente se ponga a robar de todo [carcajad]

El David Bravo ha estado patetico y se le ve el plumero, el que siempre decia que el tiene la formula del negocio en internet, y nunca la explica, nunca hay tiempo ... osea sera licenciado en derecho pero encima sabe lo que no saben los licenciados y expertos en economia y empresa tambien la clave del negocio en internet montar empresas viento en popa de peliculas y demas, que nadie encuentra ... graciosillo el gafitas


No se pueden decir tantas gilipolleces en tan poco espacio, felicidades. [maszz]

Salu2



No es por meterme en vuestra discucion, pero en vez de ponerlo a parir, poned argumentos, que contestando eso quedais como bobos.
garrulero escribió:Ya dijo uno que la infraestuctura para vender musica, libros, peliculas, esta montada ... el negocio esta mas que montado desde hace años, pero no sale adelante por culpa de los parasitos, osea las paginas de descargas parasitas que no cumplen todo el papeleo, ni hacienda, ni autores y ni lo fiscal que son el 99 por ciento ...

ni siquiera el pobre se atreve a decir "ilegales" es demasiado fuerte decir algo asi ...

Osea en internet hay millones que no cumplen los requisitos correctos y entonces no se puede hacer nada, mañana que nadie pague hipoteca, ni la gasolina, ni el pan, como seran millones tampoco se podra hacer nada ...


Otro dice que "cuando se pone la musica a precios razonables la gente responde bien" si si, que precio podria ser razonable mientras en Emule este a cero euros el billon de canciones

Eso quiere decir que si "los precios no son razonables" esta bien que la gente se ponga a robar de todo [carcajad]

El David Bravo ha estado patetico y se le ve el plumero, el que siempre decia que el tiene la formula del negocio en internet, y nunca la explica, nunca hay tiempo ... osea sera licenciado en derecho pero encima sabe lo que no saben los licenciados y expertos en economia y empresa tambien la clave del negocio en internet montar empresas viento en popa de peliculas y demas, que nadie encuentra ... graciosillo el gafitas

Vamos a ver, lo que no se puede pretender es que un negocio siga siendo igual de rentable a lo largo del tiempo, imponiendo un control si la situación es adversa. Te voy a poner un ejemplo:


Imagina que yo invento el ferrocarril. Mi negocio es muy rentable y obtengo grandes ingresos ya que el único medio de transporte mecanizado me perenece. Pero surge un problema, pasa el tiempo y se inventa el coche por lo que mi negocio empieza a decaer. Tengo que buscar un asolución o me arruino:

-Si fuera un empresario con cabeza, se me ocurrirían cosas como: Descuentos por X viajes, fomentar el uso del transporte público, aumentar la red de vias para llegar a más sitios, ofrecer alguna que otra comodidad... y seguramente con el tiempo me recuperaría.

-Si yo fuera la Sgae, llamaria delincuentes a los que usan el automóvil, ya que se mueven libremente por el mundo (descargas de archivos) sin que mis conductores de ferrocarril (autores) cobren nada y los únicos que sacan negocio son los concesionarios (empresas proveedoras de internet). Como mi negocio ya no es rentable, en vez de buscar soluciones exijo al estado un control y que se prohíba el uso del automóvil (cierre de páginas).

Me parece que el ejemplo lo explica muy bien todo y espero que razones. Y además creo que tienes medio razón en una cosa. La mayoria de la gente piensa "¿para que voy a pagar por una descarga, cuando la puedo tener gratis por emule? si fuera un disco me lo plantearía.". A mi personalmente me parece que la mejor solución para esto es una bajada de precios muy considerable y una campaña de concienciación a lo bestia mencionando las ventajas de lo original, en vez de limitarse a llamar delincuentes a toda España y tener las descargas a precio de DVD en su cajita con manual de instrucciones. ¿O acaso me vas a negar que si los videojuegos costaran 20 por cada descarga seguirias descargando la misma cantidad del emule? Yo por lo menos me lo pensaria dos veces.
Es la misma historia de siempre. Cada uno defendera segun sus intereses, sean o no legales.
Joder David, que grande eres, lástima que no le hayan dejado más tiempo, ya que no han hecho más que atacarle y el ha tenido que utillizar su tiempo en contestar alusiones.

PD: garrulero a ti si que te hemos visto TODOS el plumero, chatín.
"Garrulero", voy a explicarte en pocas palabras porque no das una.

Aseguro, que lo que voy a decir es cierto con rigurosidad de notario. Es mas, no tengo necesidad de inventarme gilipolleces

¿Quieres música?... pues mira, conmigo serías feliz, porque este año así a ojo... he comprado (a ver que cuente mas o menos) unos 40 discos. Eso incluye singles, dobles, triples y CD´s normales, y posiblemente me quede corto

Eso si, lamento decirte que la SGAE y su legión de chupopteros no ha visto NI UN CENTIMO de esos discos. Si me prohiben descargar música... simplemente seguiré comprando lo mismo, posiblemente menos porque habrá muchos discos que me bajo para probar y no me gustan, y claro, comprar a ciegas en mi caso es complicado

¿Como es que me compro esa cantidad de discos?... pues una parte la compro en Japón en tiendas de segúnda mano a precios de RISA comparados con España. Ojo, el suelo medio allí DUPLICA el de un españolito, pero en esas tiendas encuentro discos IMPECABLES a patadas a precios que oscilan entre unos centimos y 6 o 12 euros los mas caros. Lo gracioso es que los NUEVOS... salen de precio mas o menos como en España (y el suelo es el doble ojo)

Otros discos... lease autores americanos, ingleses, etc... pues hay una cosa que se llama "Amazon" y que sorprendentemente, hace que discos que en España cuestan 20 o mas euros, se compren nuevos y originales por menos de la mitad... puestos en tu casa e incluyendo transporte

Imagino que lo proximo, despues de convertir a la SGAE en censor de internet sin pasar por los jueces (algo de muy dudosa legalidad a todo esto) será prohibir la importación de discos o meterles un recargo del 200% al llegar a España para que ciertos vagos parasitos puedan seguir con su tren de vida

¿Y que pasa con los artistas españoles?... Ah no... lo siento, pero a mi, una gente que me trata de LADRON no creo que sea gente a quien comprarles nada. Lo siento, tengo mi orgullo y la verdad, no doy dinero a gente que me insulta gratuitamente, que miente y que encima se rie de sus "clientes" potenciales

¿Peliculas?... algo parecido, solo que como resulta que el ingles no me asusta... imaginatelo tu mismo. Mas barato, mejor calidad... coño ¿que hacemos comprando en España?

Ahora eso si, puedes llamarme "contrabandista" o mejor aun "traficante" por traerme cosas a precio de risa, pudiendo pagar docenas de veces mas en este país para ayudar a una pandilla de titiriteros a mantener sus mansiones, y en muchos casos a EVADIR A HACIENDA

¿Que por culpa de gente como yo cerraran tiendas, algunos "artistas" tendran que buscarse un trabajo de barrendero y cierren otras empresas de distribución, manufactura y demas?

Pues lo siento en algunos casos, pero existe algo llamado "oferta y demanda", y si resulta que para el gobierno es correcto que jodan a los españolitos con productos de fuera de la CEE porque "son mas baratos", creo que tengo el derecho moral de hacer exactamente lo mismo

Si ellos lo hacen, estara bién ¿no?

¡ Oh Wait !... olvidaba el corolario de Orwell .... "Todos los animales somos iguales, pero algunos somos mas iguales que otros"

Espero que no me venga un recaudador de la SGAE para cobrarme por citar "Rebelión en la Granja", pero vamos, tampoco me sorprendería nada ya de esta gente
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo no consumo ni musica ni cine español, bueno realmente de musica 0% de nada y de peliculas solo extranjeras, hasta cuando ponen peliculas españolas lo quito de golpe sobre todo desde que se que todo esta financiado con nuestro dinero, que ya clama el cielo pero bueno hay que aguantar la tormenta hasta que nos toque votar.

salu2
jajaja, a este paso la SGAE va a contratar un sicario para el GRAN David BRAVO, como los saca de sus casillas el figura, jaja.

un saludo
garrulero escribió:Ya dijo uno que la infraestuctura para vender musica, libros, peliculas, esta montada ... el negocio esta mas que montado desde hace años, pero no sale adelante por culpa de los parasitos, osea las paginas de descargas parasitas que no cumplen todo el papeleo, ni hacienda, ni autores y ni lo fiscal que son el 99 por ciento ...

ni siquiera el pobre se atreve a decir "ilegales" es demasiado fuerte decir algo asi ...

Osea en internet hay millones que no cumplen los requisitos correctos y entonces no se puede hacer nada, mañana que nadie pague hipoteca, ni la gasolina, ni el pan, como seran millones tampoco se podra hacer nada ...


Otro dice que "cuando se pone la musica a precios razonables la gente responde bien" si si, que precio podria ser razonable mientras en Emule este a cero euros el billon de canciones

Eso quiere decir que si "los precios no son razonables" esta bien que la gente se ponga a robar de todo [carcajad]

El David Bravo ha estado patetico y se le ve el plumero, el que siempre decia que el tiene la formula del negocio en internet, y nunca la explica, nunca hay tiempo ... osea sera licenciado en derecho pero encima sabe lo que no saben los licenciados y expertos en economia y empresa tambien la clave del negocio en internet montar empresas viento en popa de peliculas y demas, que nadie encuentra ... graciosillo el gafitas


comparar las descargas de música con dejar de pagar la hipoteca, el pan y la gasolina es de las mayores chorradas que he leído en mucho tiempo. en el caso del pan y la gasofa cuesta dinero producirlos, y por cada unidad de pan o gasolina que obtienes sin pagar privas al productor/vendedor tanto del producto como de obtener beneficio por su actividad. en el caso de la hipoteca si se deja de pagar se ejecuta la hipoteca y santas pascuas, a la puta calle, no hay problema. eso hasta cierto punto, porque cuando los bancos se encuentran (como ahora) con muchos inmuebles a los que no pueden dar salida están jodidos. pero el tema es que una hipoteca es un producto cuyo único beneficio es cobrar los intereses. en cambio las descargas de música, no solo no privan del producto al creador, sino que tampoco le impiden obtener beneficios por su actividad, puesto que puede dar conciertos, vender merchandising (no te puedes descargar una camiseta), y además las descargas les publicitan de manera tremendamente eficaz.

respecto a david bravo, ya ha dicho mil veces su modelo de negocio (que no hace falta ser economista, ni empresario, ni siquiera inteligente para llegar a él) que se suprima el formato físico, salvo como objeto de coleccionismo (y agregándole un valor añadido en forma de lo que sea, album de fotos, caja con forma de baúl, cualquier chorrada), que se distribuya gratuitamente la música por internet (no tienen ni que poner la infraestructura, ya lo hacemos nosotros con el p2p) y que cobren por sus conciertos y merchandising (cuyos ingresos crecerían gracias a la publicidad que dan las descargas) Esto ni siquiera supondría un cambio enorme en las discográficas, que a día de hoy son casi más empresas de publicidad y merchandising que productoras de discos. Simplemente dejarían de ganar dinero de una fuente muy cómoda para ellas (porque de los discos el autor casi no huele el dinero) y por eso se niegan a cambiar. Lo bueno??? que las empresas de telefonía (otras estafadoras, con sus precios desorbitados) están de "nuestra parte" porque les interesa y afecta directamente. y si el gobierno pretende convertirnos en corea del norte, más de uno va a acabar como berlusconi
120 respuestas
1, 2, 3