Los creadores de Siri trabajan en Viv, el asistente personal definitivo

Aunque el asistente personal de Apple conocido como Siri fue originalmente creado en el año 2007 hubo que esperar hasta 2011 con el lanzamiento del iPhone 4S, cuando se abrió al mercado de forma masiva siendo muy bien acogido por los usuarios. El asistente virtual ofrece interacción conversacional con otras aplicaciones para crear recordatorios, se le puede consultar la meteorología, mensajes, correo electrónico, calendario, música y un largo etcétera.

Ahora los creadores detrás de Siri trabajan en un nuevo asistente mucho más ambicioso, una nueva inteligencia artificial que aprenderá a hacer nuevas acciones antes imposibles. Según informa Wired, Siri sólo ha sido el precursor, un asistente inteligente que ha sentado las bases del ayudante virtual definitivo. Su nombre será Viv y lo que pretenden sus creadores es que sea una inteligencia artificial con capacidad para interpretar las peticiones que realicemos y de esta manera usar su potencial para aprender de ello.

Viv no sólo realizará el trabajo en bruto que pueden realizar Siri u otros asistentes del mercado como Google Now o Cortana, no se limitará a ejecutar aplicaciones. El objetivo es que Viv tenga la suficiente capacidad para determinar nuestras preferencias personales y ejecutando las aplicaciones que necesite realice tareas para las que no fue programado. Un ejemplo puede ser acceder a una aplicación de vuelos y seleccionar una hora de salida en función de nuestra agenda.

Imagen

A este nuevo asistente virtual no será necesario hablarle con frases sueltas, podrá interpretar frases compuestas del tipo “Cuando vuelva a casa de mi hermano necesito comprar vino que vaya bien con una lasaña”. Los seres humanos podemos relacionar los dos conceptos de forma natural, por el contrario puede suponer un problema para una máquina con inteligencia artificial.

Otro de los puntos a destacar de Viv es que podrá mantener una conversación de forma natural con un ser humano, al más puro estilo de la ciencia ficción. Los creadores de Viv han expuesto a Wired otra situación que demuestra el potencial del nuevo asistente. En el hipotético caso de decirle "Estoy borracho", Viv llamará de forma automática a un taxi o al servicio de transporte favorito del usuario.

Dag Kittlaus, cofundador de Viv Labs, ha señalado que Viv utilizará su propio programa para aprender, pero no sólo del usuario individual que lo utilice, Viv será una especie de cerebro global que asimilará y aprenderá de forma conjunta de todos los usuarios que utilicen sus servicios. Es probable que Viv no se quede sólo en Apple, siendo sus posibilidades tan llamativas que aún desconocemos cuánto tiempo pasará hasta que podamos comprobar sus bondades de primera mano.
Habrá que ver si es capaz de hacer bien todo lo que dicen.
Parece demasiado ambicioso
Está claro que es el futuro. De momento lo visto con Cortana pinta bastante bien.
Mientras no se haga llamar Samantha y te acabes enamorando de ella... :p
Con siri ya ha habido romances.. (Si no que le pregunten a rajesh, the big bang theory) jajaja, como para que ahora pueda mantener una relacion hablada totalmente como un humano.. XD veremos a ver..
Mhetralla escribió:Mientras no se haga llamar Samantha y te acabes enamorando de ella... :p


No tardaremos demasiado.... Her xD
luego vendra un tipo de la NSA y dira "Viv ejecuta la orden 66" y se inicia el nuevo orden mundial XD
Increible, voy a ser el primero que hable de skynet??
Hello!! Please, dont kill me : D
Como siempre, intentamos afrontar nuevos retos sin haber resuelto problemas anteriores. ¿Nos metemos en el mundo de la inteligencia artificial cuando el reconocimiento vocal tiene mucho por mejorar?. ¿De qué sirve que el móvil te recomiende un buen vino si, a poco ruido de fondo que haya, no te va a entender?. ¿Alguien ha probado Siri para fardar con los amigos en un bar?. ¡Con el ruido del ambiente no te pilla ni una!. Como para decirle "estoy borracho", estando realmete tajao...
Como proyecto bien, especialmente la parte de no quedarse anclado a una marca.
Como resultado tengo mis dudas, entre otras cosas por lo expuesto por el compañero anterior acerca del reconocimiento de voz. Todavía está muy verde eso.

Sea como fuere, independientemente de lo que quieran hacer, parece que últimamente todo pasa por crear inteligencias artificiales en mayor o menor grado.
Dentro de un tiempo leeremos una noticia donde la NSA a tenido intervenido el asistente recopilando datos de sus usuarios y sus voces para hacer una base de datos global.
Antonio José Ruiz escribió:Dag Kittlaus, cofundador de Viv Labs, ha señalado que Viv utilizará su propio programa para aprender, pero no sólo del usuario individual que lo utilice, Viv será una especie de cerebro global que asimilará y aprenderá de forma conjunta de todos los usuarios que utilicen sus servicios.


Al final del proyecto, habrá aprendido esto: "Hola soy VIV. iniciando Candy Crush..."
Jimmyhoo escribió:luego vendra un tipo de la NSA y dira "Viv ejecuta la orden 66" y se inicia el nuevo orden mundial XD

No, eso solo si consiguen iniciar la tercera guerra mundial con el pretexto de que Putin es el malo del mundo mundial. XD

La veedad es que tiene pinta de que será similar a Cortana de Windows Phone, que por cierto tengo ganas de que salga en español. :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Jimmyhoo escribió:luego vendra un tipo de la NSA y dira "Viv ejecuta la orden 66" y se inicia el nuevo orden mundial XD


no hay problema, esa orden solo afecta a jedis
Darkcaptain escribió:
Mhetralla escribió:Mientras no se haga llamar Samantha y te acabes enamorando de ella... :p


No tardaremos demasiado.... Her xD


Japoneses casandose con sus moviles en 3...2...1...
Seguro que a unos cuantos cuando se le diga a Viv "estoy borracho" en vez de pedirle un taxi, como se dice en el ejemplo, aprenderá que hay que pedir otra copa. :-)
Ahora lo compra google, lo mezcla con su base de datos y la forma de recoger información......... Y si que tenemos a SKYNET.

Drazznord escribió:Increible, voy a ser el primero que hable de skynet??
Hello!! Please, dont kill me : D


Yo pienso igual que tu jejejeej
Debería llamarse Kit e ir incorporado a un deportivo [+risas]
A siri se la ha comido la competencia. XD

Me parece una idea muy buena, pero del papel a la practica va un trecho largo. Espero que todo lo que prometen se cumpla
¿Alguien dijo singularidad tecnológica?
Habrá que ver qué tal en la realidad... Siri ya tiene su toque gracioso, sin mucha utilidad aún desde mi punto de vista.

Salu2.
En el hipotético caso de decirle "Estoy borracho", Viv llamará de forma automática a un taxi o al servicio de transporte favorito del usuario.


Malísima idea... Lo que le faltaba a los taxistas [360º] [360º] [360º]
A mí en el fondo estos asistentes me dan bastante repelús... xD
¿Y las mamadas? ¿Dónde está lo definitivo?
Siri tiene que mejorar mucho . Parece que se a quedado estancada , mejorando apenas algo desde que lo presentaron en el 2011 en el iPhone 4S
Dag Kittlaus, cofundador de Viv Labs, ha señalado que Viv utilizará su propio programa para aprender, pero no sólo del usuario individual que lo utilice, Viv será una especie de cerebro global que asimilará y aprenderá de forma conjunta de todos los usuarios que utilicen sus servicios.
Asi que, ya estamos creando nuestros Geth xD
shilfein escribió:¿Y las mamadas? ¿Dónde está lo definitivo?


Aja! Eso si que seria el mejor asistente posible jajajaaaja
xhriss escribió:
Dag Kittlaus, cofundador de Viv Labs, ha señalado que Viv utilizará su propio programa para aprender, pero no sólo del usuario individual que lo utilice, Viv será una especie de cerebro global que asimilará y aprenderá de forma conjunta de todos los usuarios que utilicen sus servicios.
Asi que, ya estamos creando nuestros Geth xD


Ahí está el tío! Ese fan de Mass Effect, sí señor!!! [oki]
27 respuestas