Los creadores de Assassin's Creed alaban la capacidad del blue ray

Ya estan empezando a tener problemas con la antigua tecnologia DVD los programadores por cuestiones de espacio.Esto se veia venir...No mola vender un juego con 4 dvd,s en vez de un blue ray...eso esta claro.Hay mas costes de produccion...diseño de carcasa...problemas de espacio,etc.
Dicen que han tenido problemas con insertar algunos audios en Assassin's Creed por motivos de la limitada capacidad del dvd.Lo mismo tambien sera un problema los grandes mapas...ya que ha de estar todo su contenido en un solo dvd...
Por culpa de 360 vamos a tener texturas comprimidas en Assassin's Creed ?.Pues quien sabe...Espero que se porten bien los programadores con los sonyers.


http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3163644
viva el blu-ray!!!!! Zas en toda la boca al dvd
Y los videos pre-renderizados tambien son en HD en la 360?. Es algo que me da curiosidad y nunca se comenta en los juegos multi, porque mira que ocupan megas y megas los videos a 720P-1080P.

No creo que los problemas de una plataforma se vean reflejadas en la otra. Cada una tiene los suyos pero eso no debe afectar a la otra.

Saludos.
En la fuente que yo lei el director creativo del juego comentaba que sus maximos problemas eran 2:

- Meter 5 idiomas en un solo dvd9 en la xbox360
- Problemas con la arquitectura de la Ps3 (especialmente su memoria)

No ir echando pestes sobre la 360 y lo que nos puede perjudicar que sea dvd9, que ps3 tb tiene sus propios problemas y puede afectar a la version de 360. Esto pasa por ir siendo selectivo en las noticias e ir difundiendo en dichas noticias lo que a cada uno le beneficia para exponer o apoyar sus argumentos.

En el enlace proporcionado por el compañero teneis un enlace a a la entrevista realizada por Pro-G hace unos días, esto ya lo comenté en su día en el hilo oficial del juego en este mismo foro. En dicha entrevista veréis como comentan los problemas de ambas versiones que se estan solventando con apoyo por parte de microsoft y sony.

También señalar que en la entrevista se comentó que las dos versiones serán "prácticamente" identicas (ya veremos en que queda ese practicamente) y que esos problemas los comentaron como los mayores problemas que encontraron en el desarrollo del juego. Dichos problemas por las fechas que estamos y la fecha de lanzamiento del juego ya deberían estar más que resueltos.
El tito bill dijo que se pasaría al formato ganador....cuanto tardará en ponerle bluray a la xbox?? [poraki]
S3-77 escribió:viva el blu-ray!!!!! Zas en toda la boca al dvd


la guerra del bluray no es con el dvd, esto seria:

zas en toda la boca a la 360 por llevar dvd...

pero vamos... los final fantasy terminaron en varios dvds no?? yo prefiero uno solo, pero no es el fin del dvd a corto plazo.
Chimpum escribió:
la guerra del bluray no es con el dvd, esto seria:

zas en toda la boca a la 360 por llevar dvd...

pero vamos... los final fantasy terminaron en varios dvds no?? yo prefiero uno solo, pero no es el fin del dvd a corto plazo.


No los Final Fantasy nunca han ocupado mas de 1 dvd.

Un saludo.
Es de cajon que cuanto mas capacidad tenga un disco, mejor.

S3-77 escribió:viva el blu-ray!!!!! Zas en toda la boca al dvd


Que pesados con la dichosa frase.

- Problemas con la arquitectura de la Ps3 (especialmente su memoria)


Problemas de no querer currarselo, como pasa siempre al principio, es mas facil portar de la consola que mas tiempo lleva en el mercado y punto.

muchos programadores de renombre (gente de Epic y cia) dijeron que en cosa de un año veriamos la clara diferencia que hay entre ps3 y x360, cuando los programadores empiecen a currarselo se acabo la historia de la memoria.
Si en 32 mb con ps2 se han hecho joyas del calibre de shadow of the colossus o resident evil 4...con 256 de memoria y otros 256 de memoria grafica...¿Que pueden hacer?.Eso de los programadores de poner excusa a la memoria para mi no tiene fundamento...Que se busquen las habichuelas y que se calienten el coco...que para eso se les paga una millonada xD.
Estamos hablando de Ubi, no seais infelices, van a hacer un cutre port de Xbox y listo. Como si no los conocierais ya.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mangafan escribió:Estamos hablando de Ubi, no seais infelices, van a hacer un cutre port de Xbox y listo. Como si no los conocierais ya.


+1. estos de ubisoft aun no se han echo con la Ps3,parece ser que le cuesta. haber si ya almenos cogen la sufuciente experencia para que la proxima vez le resulten mas facil pogramar la PS3.
Pues como hagan una guarrada va a ser una lastima...
A mí todo esto me huele a retraso. :-?
muchos programadores de renombre (gente de Epic y cia) dijeron que en cosa de un año veriamos la clara diferencia que hay entre ps3 y x360


Un link de estas manifestaciones? Porque yo todo lo qeu he leido es que no habra practicamente diferencias entre ambas plataformas, entre ellos a Carmarck por ejemplo.
Pero mira que os gusta ser alarmistas y crear un mundo de nada, que sólo han dicho que el mayor problema que encontraron fue lo del dvd9 de xbox360 y lo de la memoria en ps3.

Si leeis la entrevista veréis que dicen que el mayor problema es que estan acostumbrados a una forma de programar digamos más "típica" como en la versión de 360 y/o pc y que les estaba costando acostumbrarse a la forma en la que ps3 GESTIONA la memoria al ser un sistema diferente de programar. (Nadie ha dicho nada de menos memoria ni nada, sólo que les cuesta más programar en ella al no conocer del todo el sistema) Sin embargo como dice en la entrevista estan teniendo apoyo por parte de Sony para salvar los problemas que se encuentran.
Vamos a ver, si los de Ubisoft empiezan a meter videos en alta resolución pues un DVD9 se queda corto, pero repito que no es necesario el BR para hacer un gran titulo, solo para meter mas elementos en alta definición y en todo caso para hacer titulos con mayor duración.

Si en 32 mb con ps2 se han hecho joyas del calibre de shadow of the colossus o resident evil 4...con 256 de memoria y otros 256 de memoria grafica...¿Que pueden hacer?.Eso de los programadores de poner excusa a la memoria para mi no tiene fundamento...Que se busquen las habichuelas y que se calienten el coco...que para eso se les paga una millonada xD.


Anda q no, que se dejen de tata panafernalia de resoluciones, y tal... y q cuando yo lo vea en una tele de tubo diga ¡GUAUUUUU!es q claro un juego a 1080p todos los titulos los veo bien.
No os olvideis que la X360 tiene HD-DVD, podrian empezar a sacar juegos en ese formato en cuanto lo vieran necesario...y hay que decir que hoy en dia el HD-DVD (vease el HD-DVD de triple capa de 51Gb) tiene mas capacidad que el Bluray

salu2!
Lo mejor de todo, es que dicen que la ram de la ps3 es una puta mierda y estan teniendo problemas para meter el juego XDDD
Hombre, el Blue Dragon viene en 3DVDs y tampoco pasa nada, aunque está claro que si es un solo BlueRay pues mejor que mejor XD.

El Lost Odyssey segun he leido va a venir en 6DVDs, eso si que me parece excesivo.

Un saludo
Cloud7 escribió:Hombre, el Blue Dragon viene en 3DVDs y tampoco pasa nada, aunque está claro que si es un solo BlueRay pues mejor que mejor XD.

El Lost Odyssey segun he leido va a venir en 6DVDs, eso si que me parece excesivo.

Un saludo


EN 50 dvd's va a venir, que exagerado macho viene en 4 (FF9,FF8)
6DVD??? podrian sacar una version en HD-DVD y asi quien quisiera podria tenerlo en un unico DVD...asi podrian empezar a aumentar las ventas del HD-DVD y empezar a sacar en ese formato...pq como hagan como en el BlueDragon poniendolos unos encima de otros...tendran que sacar una caja de 50mm de anchura xDDD
EongoGatsik escribió:No os olvideis que la X360 tiene HD-DVD, podrian empezar a sacar juegos en ese formato en cuanto lo vieran necesario...y hay que decir que hoy en dia el HD-DVD (vease el HD-DVD de triple capa de 51Gb) tiene mas capacidad que el Bluray

salu2!


a) Según M$, el HD-DVD no se iba a utilizar para juegos

b) el HD-DVD de 51 gb es poco más que un prototipo, como el BD de 100 y 200 gb. Mientras que para el segundo se ha dicho que bastaría una actualización del firmware, para el primero no se ha dicho lo mismo. De todas formas, hasta que no salgan ambos discos (HD-DVD 3 capas y BD 3-4 capas) no se sabrá nada cierto.
Balthier escribió:
EN 50 dvd's va a venir, que exagerado macho viene en 4 (FF9,FF8)


He dicho que HE LEIDO, no he confirmado nada, no sabia si era cierto o no, pero vamos que 4 me parecen tambien demasiados, 3 esta bien, pero 4 es mucho.
Cloud7 escribió:
He dicho que HE LEIDO, no he confirmado nada, no sabia si era cierto o no, pero vamos que 4 me parecen tambien demasiados, 3 esta bien, pero 4 es mucho.


Lástima que 4 no os parecian mucho, cuando eran final fantasy VIII, Final fantasy IX, Legend of Dragoon ETC

Por cierto, Infinite undiscovery viene en dos dvd's y Mass ffect en 1, si Mass Effect cabe en un dvd, cabe cuaqluier cosa
eraser escribió:
b) el HD-DVD de 51 gb es poco más que un prototipo, como el BD de 100 y 200 gb. Mientras que para el segundo se ha dicho que bastaría una actualización del firmware, para el primero no se ha dicho lo mismo. De todas formas, hasta que no salgan ambos discos (HD-DVD 3 capas y BD 3-4 capas) no se sabrá nada cierto.


El DVD Forum ya ha aprobado el HD-DVD de 51GB
Balthier escribió:
Lástima que 4 no os parecian mucho, cuando eran final fantasy VIII, Final fantasy IX, Legend of Dragoon ETC

Por cierto, Infinite undiscovery viene en dos dvd's y Mass ffect en 1, si Mass Effect cabe en un dvd, cabe cuaqluier cosa


A mi en esos juegos tambien me parecian demasiados discos.
esta batalla la va a ganar el bluray

no mola tener 5 o 6 dvds por juego

todo bien recogidito en un blueray esta muxo, se veia venir que la 360 iba a tener problemas de estos

1 saludo [oki]
gavilan19 escribió:esta batalla la va a ganar el bluray

no mola tener 5 o 6 dvds por juego

todo bien recogidito en un blueray esta muxo, se veia venir que la 360 iba a tener problemas de estos

1 saludo [oki]


Labatalla DVD vs. Bluray si pero ... HD-DVD vs Bluray aun no se puede decir nada...
Pues yo aunque me gustaría que ganase el blu-ray al final no va a ganar ni uno ni otro, seguramente al final coexistan los dos y todo el mundo acabará teniendo los lectores hibridos y todo por la cabezoneria de sony y microsoft.
es cierto todavia no se sabe nada, pero yo me estoy refiriendo al apartado consolero (PS3 VS XBOX360)

dijeron que los prototipos estos de blueray de 100 y 200 gb con una actualizacion de firmware seria mas que suficiente para hacerlos rular en ps3 mientras que microsoft no ha dixo nada de nada del hd-dvd de 51 gb, ademas xbox dijo que no iba a sacar juegos en hddvd

yo estoy a favor del blueray, blockbaster (centros de alquiler de pelis) se decantaron por el blueray y dejaron de lado el hd-dvd

pero vamos que todavia es temprano para opinar no se sabe lo que pasara, quien triunfara....

pero yo solo digo tiempo al tiempo ya se vera de lo que es capaz de ps3, que todavia hay un sinfin de cosas que no han explotado

1 saludo [oki]
Empresas a favor de Blue Ray:
Sony
Dell
Hewlett-Packard
Hitachi
LG Electronics
Matsushita Electric Industrial (Panasonic)
Mitsubishi Electric
Philips Electronics
Apple Computers
Pioneer Electronics
Samsung Electronics
Sharp
TDK
Thomson Multimedia

Empresas a favor de HD-DVD:
Toshiba
NEC
Sanyo
Memory-Tech
Microsoft


No se si sera hoy o sera mañana pero parece bastante claro por donde acabaran de ir los tiros. (Tengamos en cuenta que Microsoft apoya el HD-DVD pero apoya mas al dinero por eso no se decanta 100% aun y esta esperando a ver que pasa).

Aqui teneis graficos de como va evolucionando la cosa y claramente el Blu-Ray se va imponiendo (y eso que tiene 6 meses menos en el mercado que el HD-DVD):

Estadisticas
a ver, k no os emparanoieis xDDDDDDDD, el problema esta en meter todo en los 2 formatos, en uno no han grabado nunca asi k no estan acostumbrados, y el otro enk no tienen espacio para meter el Multi-5, y seguramente vayan las texturas comprimidas por ello, eso es todo, no hay PORT, ambas versiones usan el mismo codigo de juego, estoy cansado d repetirlo xD
blackice escribió:Empresas a favor de Blue Ray:
Sony
Dell
Hewlett-Packard
Hitachi
LG Electronics
Matsushita Electric Industrial (Panasonic)
Mitsubishi Electric
Philips Electronics
Apple Computers
Pioneer Electronics
Samsung Electronics
Sharp
TDK
Thomson Multimedia

Empresas a favor de HD-DVD:
Toshiba
NEC
Sanyo
Memory-Tech
Microsoft


No se si sera hoy o sera mañana pero parece bastante claro por donde acabaran de ir los tiros. (Tengamos en cuenta que Microsoft apoya el HD-DVD pero apoya mas al dinero por eso no se decanta 100% aun y esta esperando a ver que pasa).

Aqui teneis graficos de como va evolucionando la cosa y claramente el Blu-Ray se va imponiendo (y eso que tiene 6 meses menos en el mercado que el HD-DVD):

Estadisticas


+1 [beer]
Luego veremos el Assasins Creed de X360 y no ocupará todo el DVD9, asi que para mi estas afirmaciones hasta que no salga un juego multi que realmente pete un DVD9 no valen de nada
Pues yo espero que no hagan una chapuza de port de 360 que tengo muchas esperanzas puestas en este juego :) aun no tengo la ps3 pero la tendre en diciembre ^^

En cuanto a lo de que haya juegos con varios dvds, pues es incomodo... recuerdo en tiempos de psx los final fantasy con 4 cds, metal gear solid con 2 etc, era bastante común entonces y no habia otra manera de hacerlo XD.
Yo no creo q llegen a realizar un juego ocupando absolutamente toda la capacidad del BR :o
Tened en cuenta que la noticia original dice que están teniendo problemas con el DVD9 pero para meter 5 idiomas... si solo tuviesen que meter 1 no tendrian esos problemas, así que en este caso es absurdo.
Az@zel escribió:
No los Final Fantasy nunca han ocupado mas de 1 dvd.

Un saludo.


Mas de un DVD no, pero varios CDs si. Ank no tiene muxo k ver xd

Edit: Tampoco se van a morir los XBOXERs por cambiar de disco de vez en cuando, veo mas critico el caso de los problemas con la arquitectura de PS3.
EongoGatsik escribió:No os olvideis que la X360 tiene HD-DVD, podrian empezar a sacar juegos en ese formato en cuanto lo vieran necesario...y hay que decir que hoy en dia el HD-DVD (vease el HD-DVD de triple capa de 51Gb) tiene mas capacidad que el Bluray

salu2!


mmmmmm creo q te ekivokas, mas bien espero q te ekivokas sobretodo por el bien de la gente, por lo q te voy a comentar:Si empezasen a sacar los juegos en hd-dvd q pasaria con toda la gente q no tuviese ese add-on? q se joda o q?o les obligarian a gastarse mas pasta porq ellos no "planificaron" bien lo del espacio?

salu2
EongoGatsik escribió:No os olvideis que la X360 tiene HD-DVD, podrian empezar a sacar juegos en ese formato en cuanto lo vieran necesario...


Pero no creo que fuese un buen movimiento , por que se iban a llevar un owned algunos que decian que era cara la ps3 por el tema bluray. Por que despues de pagar 400 euros por la consola pagar otros 150 o 200 (No se lo que vale) para poder jugar a los nuevos juegos seria una gran putada la verdad [chiu]
Balflear está baneado por "Clonador"
No entiendo porque tanta reyerta BLU RAY VS HD DVD, acaso la 360 reproduce juegos en HD DVD?

Hablo de la guerra de formatos, no de las ventajas del BR xD
Pero si un dvd segun muchos es insuficiente, los que todavia tambien seguimos jugando al pc ¿lo tiramos? Fuera ironías, creo que ha día de hoy es una excusa de los programadores para justificar los retrasos en los juegos multiplataforma (al igual que lo de la memoria de ps3).

Un saludo
No os confundais, dijeron que uno de los mayores retos que supone la versión de la PS3 son los problemas especificos con la memoria, debido a su arquitectura y ser diferente a lo que estan acostumbrados

NO QUE SEA INSUFICIENTE, ni mucho menos
bin escribió:Pero si un dvd segun muchos es insuficiente, los que todavia tambien seguimos jugando al pc ¿lo tiramos? Fuera ironías, creo que ha día de hoy es una excusa de los programadores para justificar los retrasos en los juegos multiplataforma (al igual que lo de la memoria de ps3).

Un saludo


+1 Todo son retrasos, yo solo digo 1 cosa, espero q el juego este a la altura en cuanto a texturas, por que mas de uno le hechara las culpas al formato, otros a la memoria, otros a la arquitectura etc... y como casi siempre :(
¡EJEM! Pero una cosa, El lector de HD-DVD de la 360 (que por cierto creo que ahora cuesta 180 napos) es un lector externo que si no me equivoco va por USB... Bien. La pregunta es... ¿Puede la consola hacer funcionar juegos a la velocidad [[lectura-transmisión de datos]] que le permite el USB? A ver si alguien lo sabe. ¡Un saludejo!

PD: Perdón por este perfecto off-topic... Lo he escrito porque tampoco es el primero...
Revolver_Ocelot escribió:¡EJEM! Pero una cosa, El lector de HD-DVD de la 360 (que por cierto creo que ahora cuesta 180 napos) es un lector externo que si no me equivoco va por USB... Bien. La pregunta es... ¿Puede la consola hacer funcionar juegos a la velocidad [[lectura-transmisión de datos]] que le permite el USB? A ver si alguien lo sabe. ¡Un saludejo!

PD: Perdón por este perfecto off-topic... Lo he escrito porque tampoco es el primero...


Me extrañaria que pudiese, yo tengo entendido que es solo para ver pelis.

Quizas si se tira 10 horas cargando el nivel en memoria virtual jaja.
bin escribió:Pero si un dvd segun muchos es insuficiente, los que todavia tambien seguimos jugando al pc ¿lo tiramos?

XD
Hombre, en PC saben que tienes un disco duro bien tocho y podrían sacar juegos en varios dvd e instalarlo todo en el HDD(y luego te guardas todos los discos menos uno y a correr)
bin escribió:Pero si un dvd segun muchos es insuficiente, los que todavia tambien seguimos jugando al pc ¿lo tiramos? Fuera ironías, creo que ha día de hoy es una excusa de los programadores para justificar los retrasos en los juegos multiplataforma (al igual que lo de la memoria de ps3).

Un saludo

Es cierto que cada vez se optimiza menos los juegos, pero si a tí te dieran a elegir entre meter a 5 personas en un clio o una ford s-max con cual te quedarias??? esta claro que llegaras = en los 2 coches pero la comodidad y calidad del vehiculo no se puede comparar, ya se que es una comparación un poco chunga, pero si cada vez exigimos mejores juegos es normal que ocupen mas espacio.
Pues yo aunque me gustaría que ganase el blu-ray al final no va a ganar ni uno ni otro, seguramente al final coexistan los dos y todo el mundo acabará teniendo los lectores híbridos y todo por la cabezoneria de sony y microsoft.


En primer lugar la guerra de formatos son entre el HD-DVD y el BLue Ray así que las consolas deberían de ir a parte.

Dicho esto, es sony la que esta involucrada 100% en la guerra de formatos ya que es " propietaria" del Standard Blue Ray junto a otras empresas, M$ simplemente se pone de lado del HD-DVD, pero no tiene nada que ver con esta tecnología, al menos es lo que tengo entendido.

Tened en cuenta que la noticia original dice que están teniendo problemas con el DVD9 pero para meter 5 idiomas... si solo tuviesen que meter 1 no tendrían esos problemas, así que en este caso es absurdo.


Es igual no te van a hacer ni puto caso, seguirán regocijándose en que el juego no cabe en un dvd y punto.

La solución a este " problema"( por llamarlo de alguna manera por que el juego cabe sobradamente el problema es meter 5 idiomas en un disco) es hacer como con muchos juegos en la generación pasada en ps2, seguro que muchos no lo saben pero muchos juegos de ps2 tampoco cabían en un dvd si se intentaban meter todos los idiomas, solución?

Sacar la versión especifica de cada país como paso con KH2, cada territorio tiene el dvd única y exclusivamente en su idioma o bien dividir los discos en multi 3 cambiando de idioma dependiendo del país.

No os olvidéis que la X360 tiene HD-DVD, podrían empezar a sacar juegos en ese formato en cuanto lo vieran necesario...


No todas las empresas son como sony..... que prometen prometen hasta que te la meten.....

No os confundáis, dijeron que uno de los mayores retos que supone la versión de la PS3 son los problemas específicos con la memoria, debido a su arquitectura y ser diferente a lo que están acostumbrados
NO QUE SEA INSUFICIENTE, ni mucho menos


Si, es que 256 megas de texturas es la panacea para cualquier programador..... eso es una miseria por mucho blue ray del que se disponga la ram de vídeo es la que es, no entiendo como os emperráis q en negar lo evidente.

Aun así tanto xbox360 como ps3 tienen una ram irrisoria e insignificante.

Después de semejante ladrillo debo decir que el blue ray SI es una ventaja en cuanto a medio de almacenamiento, peor con peros.

Y es que la única ventaja que tiene hoy por hoy teniendo en cuenta el hard de las consolas es el de poder aglutinar muchos idiomas en un mismo disco o almacenar horas y horas de vídeo en alta resolución, para todo lo demás master card.
A mi me tiene confundido el termino cutre-port , los multis , cada vez mas son muy parecidos y las diferencias son ridiculas , como si el retrovisor refleja o no o el numero de arboles.

Son juegos al mismo nivel en ambas (Dirt , Sega Rally , Darkness , GRAW2, ...)

¿ De verdad esperais una gran diferencia a favor de PS3 ? Yo creo que los multis son bastante decentes y salvo alguna pequeña diferencia en frame rate o alguna textura , viene a ser el mismo juego .
73 respuestas
1, 2