Los consumidores pagarán toda la subida del IVA en luz....

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 10899.html

"Los consumidores pagarán toda la subida del IVA en luz, gas y butano"

Qué sorpresa, y yo q pensaba q los ejecutivos iban a dejar los cochazos, el marisco y las putas de lujo... [mamaaaaa]

Disfruten de lo votado [qmparto]

Bueno, yo iré quitando alguna que otra bombilla y haciendo por gastar menos. Lonchafinismo, hoyga! Que esto es lo q le viene bien al consumo y a la economía. Subir el IVA iba a ser la solución, pues yo creo que voy a gastar menos gracias a la subida, así que veremos qué pasa...

http://www.estosololopagaréisvosotros.org
Dicen que si no no tienen ingresos para ir cubriendo el déficit... Que vayan eliminando ministerios inservibles y altos cargos parasitarios.

Iban a ver lo que, por lo menos, se ahorraban.

Un saludo.

PD: Y están enfadados ahora porque les van a hacer ir a sentar el culo en enero y julio.
¿Y quien pensabais que iba a pagarlo?

Es un impuesto sobre el valor del producto y, por tanto, quien vaya a comprarlo o usar dicho servicio es el que pagará el pato de pagar el IVA...

Aunque seguramente en otra clase de productos, cuyo precio es reducido o está establecido de antemano el que le tocará pagar el pato es el vendedor (ya me dirás como vas a subirle el IVA a una bolsa de pipas o a una fotocopia), pero que vamos, las grandes empresas seguro que no tendrán ningún problema en subir los precios, sin embargo, los pequeños comerciantes muchos tendrán que seguir con los mismos precios y ganando menos por producto vendido, el que pierde es y será el ciudadano de a pie.

Eso sí, luego vendrá el listillo diciendo que todos los empresarios, incluidos autónomos, son unos estafadores por subir el precio de sus productos porque así se recoge como actúa dicho impuesto, pero como no estamos acostumbrados a ver el desglose del precio sin IVA en los productos más cotidianos, no nos damos cuenta de lo que realmente supone en el precio final.

P.D.: Lo que he dicho no quiere decir que no esté en contra de ésta situación y lo que está haciendo el actual desgobierno.
En cosas de primera necesidad nos la meterán doblada, pero en el miermarkt por ejemplo, o apechugan ellos la subida, o se va a vender poca electronica y productos de ocio en general. Ah, y el botellón en casa, porque como suban las copas y las entradas a los garitos... XD

La subida del iva, va ser peor, no va a arreglar absolutamente nada...
Bueno, ya estamos acostumbrados, después de subirnos hace poco un 50% la factura de la luz, un poco más ya no se nota!

Maldita basura, encima negándose a reducir altos cargos. Han dejado el país hecho una absoluta mierda en muchísimas materias.
Pufff, ¿Cuando saldremos de esto?

Lo que mas me indigna es ver a los estos políticos asquerosos que tenemos, como en el congreso iban buscando la foto...

Espero que esta escoria se pire rápido.
kerri escribió:En cosas de primera necesidad nos la meterán doblada, pero en el miermarkt por ejemplo, o apechugan ellos la subida, o se va a vender poca electronica y productos de ocio en general. Ah, y el botellón en casa, porque como suban las copas y las entradas a los garitos... XD

Lamentablemente la mayor parte de los garitos no podrán subir sus precios, porque ahí si que notarás la subida, sin embargo cuando hagas el botellón en tu casa ten por seguro que pagarás más que antes por la botella...

Lo dicho los que salen perjudicados son tanto los consumidores como los que tienen pequeños negocios suyos, en cambio las cadenas y franquicias subirán los precios y nadie les toserá, eso sí, quejémonos de los que se ganan la vida vendiendonos directamente sus servicios y/o productos porque los suben, pero no nos quejemos de las grandes empresas... es siempre más facil ir a por el débil que a por el fuerte...
En mi caso es muy sencillo, sólo compraré en España productos básicos, el resto dirección Asia y alrededores.

saludos!!
A mi me dá más rabia que tenga el IVA la luz, agua y gas como si no fueran productos de necesidad...cuando son detrás de la comida lo más necesario ¿no?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nada nuevo por el Horizonte.

España poco le falta para ser, si no lo es ya, una República Bananera.
Mulzani escribió:
kerri escribió:En cosas de primera necesidad nos la meterán doblada, pero en el miermarkt por ejemplo, o apechugan ellos la subida, o se va a vender poca electronica y productos de ocio en general. Ah, y el botellón en casa, porque como suban las copas y las entradas a los garitos... XD

Lamentablemente la mayor parte de los garitos no podrán subir sus precios, porque ahí si que notarás la subida, sin embargo cuando hagas el botellón en tu casa ten por seguro que pagarás más que antes por la botella...

A no ser que junto a las 10000 latas de atún acopie las 1000 botellas de barceló con sus 500 de coca cola...

mierda, me hace falta un piso más grande... XD
Quien se apunta a mudarse a Alemania? :D
madsuka escribió:Quien se apunta a mudarse a Alemania? :D

Yo me apuntaria pero no tengo ni pajolera idea de Aleman además de estar pelado de dinero.
Tranquilos que no sea un 2%, sera mas.

Varias empresas aprovecharan para redondear sus productos al alza tal y como se hizo con el euro, aunque este vez menos descarado por la crisis.

¿Esta medida es la que va a generar mas empleo, confianza y ventas?

En fin... mejor no comentar mas que me banean fijo.

Saludos
Esto es lo de siempre, la crisis la pagamos los obreros luego los poderosos siempre estan a salvo.
seiya24 escribió:
madsuka escribió:Quien se apunta a mudarse a Alemania? :D

Yo me apuntaria pero no tengo ni pajolera idea de Aleman además de estar pelado de dinero.

Es que el problema es el idioma... si no fuese por eso yo ya me habria largado.
Hoy escuché en la radio que 9 de cada 10 economistas desaconsejan la subida del IVA, y bueno, a la vista está que los vecinos lo que han hecho es bajarlo.
bel303 escribió:Hoy escuché en la radio que 9 de cada 10 economistas desaconsejan la subida del IVA, y bueno, a la vista está que los vecinos lo que han hecho es bajarlo.

Pues tanto GB como Grecia y creo que algunos mas han tenido que hacerlo tambien para ver si ayuda a reducir el deficit que tienen.
Pues aqui en México como siempre nos la han metido doblada.IVA de 11% en ciudades fronterizas y 16% (cuando eran 10 y 15& respectivamente) en todas las demás partes,el ISR subió,si ganas más te ván a quitar más ,a mi padre esto lo tiene mosqueado.En pocas palabras : a seguir jodidos para que no nos descuenten de nuestro salario.

El Gas y los combustibles han aumentado una y otra vez (el famoso Gasolinazo le llamamos aqui).Aqui en mi provincia el gobierno federal nos la tiene hasta el fondo en cuanto al cobro desmedido de la electricidad,nunca tocan tema,ván tres presidentes del país que se hacen los sordos.Es que claro,aqui es la "mina de oro" del gobierno del país.

Ultimamente voy al mercado y el gasto ya no alcanza,que hasta ser vegetariano sale caro,no vá a ser de otra que vivir de arroz y frijol,mientras Calderón y los "huevones" del congreso almuerzan diario,caviar,mariscos,vino,postres,con un sueldo que roza lo obsceno.

EL GRAN MENTIROSO DEL SIGLO..!!!!!!FELIPE CALDERON
Con la subida lo único que se fomentará será el aumento de los productos básicos, agua, luz, gas (butano y ciudad) y esas cosas NECESARIAS.

Ahora, seguimos pagando los pañales y las compresas como si fueran artículos de lujo XD .

Yo lo tengo claro, si me clavan más, no compraré, buscaré más barato y si no lo hay, no lo compro, me compro un palé de arroz y otro de tomate y ya tengo la comida para un año. Total, los chinos y japoneses se han alimentado durante milenios de arroz y no se han muerto, al contrario, viven sin muchos problemas XD .
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
¡¡¡ viva el iba !!!!

estreno junio 2010 en todos los cines
21 respuestas