Los cofundadores de Criterion dejan Electronic Arts para fundar un nuevo estudio

Alex Ward, vicepresidente y director creativo de Criterion Games y Fiona Sperry, directora del estudio han abandonado Electronic Arts, según ha reconocido tanto la editorial como los dos cofundadores.

“Alex Ward y Fiona Sperry han decidido abandonar EA”, dijo un portavoz de la compañía a Polygon. “Apreciamos sus contribuciones durante todos estos años y les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”

“El equipo increíblemente talentoso y creativo en Criterion está trabajando duro en un nuevo proyecto para consolas de nueva generación y su nueva IP sigue siendo una importante prioridad de EA. Matt Webster está liderando el desarrollo del nuevo juego. Matt ha sido parte de Criterion durante años y tiene una emocionante visión sobre este nuevo juego”.

Se desconocen las razones por las que Ward y Sperry han abandonado Criterion Games, pero los últimos meses no parece que hayan sido los más estables para el estudio. Después de trabajar en Need for Speed: Most Wanted y Hot Pursuit la saga de conducción pasó a manos de Ghost Games, que recientemente lanzó Need for Speed Rivals. El estudio sueco además de Need for Speed también se quedó con varios empleados de Criterion.

En la actualidad el estudio trabaja con un pequeño grupo de empleados en un nuevo proyecto conocido públicamente como Project Zero, mientras Burnout, franquicia que trajo la fama a Criterion Games ha pasado a un segundo plano.

En su cuenta de Twitter, Alex Ward ha confirmado que tanto él como Fiona Sperry formarán una nueva compañía para crear algo nuevo.
Leo esto con un cafe en la mano y con la musica de Bobby McFerrin - Don't Worry Be Happy con una sonrisa en la cara.

Ahora los niños rien y los jugones lo celebran. Todo lo que se va de EA puede resucitar sin duda.
Pues como dice Darksonne: Todo lo que se va de EA tiene la oportunidad de resucitar.
Espero ver juegazos de este estudio sin la putrida y corrupta mano de EA en la espalda.
Siempre que pasan cosas como esta, hay que recordar una cosa, EA compro Criterion (enterrando no solo Burnout si no también Renderware) porque sus cofundadores quisieron. Estoy seguro que se embolsaron un buen importe a sabiendas del historial de EA.
Ademas se os olvida decir que fueron los creadores de BLACK, que es una de las joyas de ps2. Ojala un black 2 bestial en pc y un port decente del primero
xsecktorx escribió:Pues como dice Darksonne: Todo lo que se va de EA tiene la oportunidad de resucitar.
Espero ver juegazos de este estudio sin la putrida y corrupta mano de EA en la espalda.


Pues los fundadores de CoD ( los buenos, CoD1, 2, 4:MW1 y MW2 ) se fueron de Activision a fundar otra compañia y ahora estan con EA apunto de sacar su primer juego desde entonces. No se si te sonara un tal Titanfall de Respawn editado por EA que le da la oportunidad de resucitar a Infinity Ward ( que sigue existiendo como marca pero poco mas ) Ademas de las joyitas de Bioware tambien de la mano de EA ( Mass Effect, Dragon Age... )

EA tiene muchas cosas malas pero las buenas tambien hay que reconocerselas.
kenshin88 escribió:
xsecktorx escribió:Pues como dice Darksonne: Todo lo que se va de EA tiene la oportunidad de resucitar.
Espero ver juegazos de este estudio sin la putrida y corrupta mano de EA en la espalda.


Pues los fundadores de CoD ( los buenos, CoD1, 2, 4:MW1 y MW2 ) se fueron de Activision a fundar otra compañia y ahora estan con EA apunto de sacar su primer juego desde entonces. No se si te sonara un tal Titanfall de Respawn editado por EA que le da la oportunidad de resucitar a Infinity Ward ( que sigue existiendo como marca pero poco mas ) Ademas de las joyitas de Bioware tambien de la mano de EA ( Mass Effect, Dragon Age... )

EA tiene muchas cosas malas pero las buenas tambien hay que reconocerselas.

Te equivocas ,respawn es un estudio independiente ,no es un estudio interno de EA.
joseupp escribió:
kenshin88 escribió:
xsecktorx escribió:Pues como dice Darksonne: Todo lo que se va de EA tiene la oportunidad de resucitar.
Espero ver juegazos de este estudio sin la putrida y corrupta mano de EA en la espalda.


Pues los fundadores de CoD ( los buenos, CoD1, 2, 4:MW1 y MW2 ) se fueron de Activision a fundar otra compañia y ahora estan con EA apunto de sacar su primer juego desde entonces. No se si te sonara un tal Titanfall de Respawn editado por EA que le da la oportunidad de resucitar a Infinity Ward ( que sigue existiendo como marca pero poco mas ) Ademas de las joyitas de Bioware tambien de la mano de EA ( Mass Effect, Dragon Age... )

EA tiene muchas cosas malas pero las buenas tambien hay que reconocerselas.

Te equivocas ,respawn es un estudio independiente ,no es un estudio interno de EA.


No veo donde he dicho que sean un estudio interno de EA. He dicho que están haciendo Titanfall en colaboración con EA que sera su editora ( y ha puesto la pasta para hacer el juego ) y viendo la pinta que tiene el juego probablemente sera el "renacer de IW".

Yo llevo esperando a ver que hacían los de Respawn desde que se fundó.
Benzo escribió:Siempre que pasan cosas como esta, hay que recordar una cosa, EA compro Criterion (enterrando no solo Burnout si no también Renderware) porque sus cofundadores quisieron. Estoy seguro que se embolsaron un buen importe a sabiendas del historial de EA.

seguro que no les pusieron una pistola en la cabeza
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues que vayan con dios.
Que les vaya bien y saquen buenos juegos en la next-gen, se supone que talento tienen para ello...
Pues esperemos que esto traiga grandes ventajas para ambos
pues yo quiero más BURNOUTS...
Una nueva compañia siempre es bien recibida, y mas si ha salido de EA, a esa empresa la salvan los Fifas y sus estudios interno, si no, habria quebrado hace mucho
Han debido de acabar hartos de seguir atados a EA y tener que hacer NFS. Criterion siempre se ha caracterizado por hacer juegos de coches, pero de vez en cuando han sacado cosas como Black. Y es que, desde Burnout Revenge para 360, en toda esta generación sólo han sacado juegos de coches y más concretamente NFS desde que están con EA.
Pues les deseo buena suerte, no es facil iniciarse en una nueva compañia, pero si han hecho juegazos como Burnout y Black, espero que les vaya muy bien.

Aunque Burnouts ya no podran hacer no? Teoricamente los derechos los tiene EA o me equivoco.? Si por algun casual decidieran retomarlo...
Normal desde que están con EA nada bueno han sacado..

Espero que vuelan los burnouts y que la mitad de trabajadores con ellos se piren con ellos.
joseupp escribió:
kenshin88 escribió:Pues los fundadores de CoD ( los buenos, CoD1, 2, 4:MW1 y MW2 ) se fueron de Activision a fundar otra compañia y ahora estan con EA apunto de sacar su primer juego desde entonces. No se si te sonara un tal Titanfall de Respawn editado por EA que le da la oportunidad de resucitar a Infinity Ward ( que sigue existiendo como marca pero poco mas ) Ademas de las joyitas de Bioware tambien de la mano de EA ( Mass Effect, Dragon Age... )

EA tiene muchas cosas malas pero las buenas tambien hay que reconocerselas.

Te equivocas ,respawn es un estudio independiente ,no es un estudio interno de EA.


Son independientes y la IP es suya, pero aún recuerdo cuando el propio Zampella dijo que se enteró de la exclusividad del título para Xbox One/PC cuando el trato ya estaba hecho y ellos se enteraron poco antes del anuncio a la prensa.

Todos los estudios saben como trabajan EA o Activision antes de vender sus propiedades a estas editoras o firmar contratos de desarrollos y aún así los firman. A estas alturas además de culpar a EA (o a la editora que sea), habría que decirle 4 cosas a los responsables. En este caso Criterion podría haber seguido como independiente licenciando Renderware, un motor que fue tan o más popular que ahora Unreal Engine y desarrollando Burnout o lo que quisiera.
alvarions escribió:Normal desde que están con EA nada bueno han sacado..

Espero que vuelan los burnouts y que la mitad de trabajadores con ellos se piren con ellos.

Eso no es verdad, con EA han sacado dos joyas que son el Burnout 3 Takedown (para mi el mejor juego de coches arcade de la generacion PS2) y el Burnout Paradise, en el que encima regalaron un macro dlc meses despues del lanzamiento que hoy dia cobrarian a precio de oro y por ello fueron recompenzados en convertirse en juego para pack de consola (con las falcon). Despues de eso empezaron los problemas ya que EA les dio la franquicia Need for speed y ahi se demostro que EA les habia cortado la libertad que si tenian en la saga burnout.
Ademas os recuerdo que no fue la saga Burnout la razon por la que fueron comprados, sino su motor Renderware, que en aquella epoca era el usado por dos juegos superventas de la competencia: GTA y el Pro-Evolution, de hecho las licencias de renderware eran la verdadera entrada de dinero de criterium y ese movimiento se vio como una manera de joder a la compentecia, algo que EA consiguio con los Pro (ya que nunca mas fueron lo mismo) pero lo que hizo que Rockstar desarrollara el motor con el que han movido un huevo de juegos (con El RDR como obra maestra)
Ojalá EA se quede sin nadie para hacerles los juegos. Las franquicias seguirían perteneciendo a EA, pero la falta de talento podría llevarles a la misma situación que otras compañías como SEGA o CAPCOM, que ya sufrieron la espantada de creadores hace años y que aún hoy siguen sin recuperar su rumbo, sobreexplotando las franquicias que se crearon en sus tiempos mozos para poder sobrevivir.

Además, que a mí lo que me parecería ideal es que hubiera muchísimas compañías de videojuegos con la mayor libertad creativa posible. Y EA no sabe qué significa eso de "libertad creativa".
A ver si ahora que van a su bola nos traen alego realmente bueno.
Cuando este tipo de gente sale de una compañia, es porque tiene un proyecto ya bien definido y no solo una idea. Espero que despues de pasar por ea no se les haya quedado sus politicas de pago.
Es una verdadera lastima que EA tenga en su poder la saga Burnout, ya que seguro no lanza mas hornadas de este titulo, así no le hace sombra a sus Need For Speed, y es una lastima que esto ocurra, por que para mi la saga Burnout a sido y es muy buena, y estaba deseoso de mas secuelas, con mas choques y takedown...

Imagen
Takedowns para todos!!!!
23 respuestas