Los Cofee Lake son hornillos portátiles?

Hola a todos,

Con la cuarentena, he retomado el arte de lo que viene siendo viciarse, pero mi única herramienta es mi portátil, un HP BC450NS. Tiene un I5 8300H y una GTX 1050, con lo que muevo perfectamente mis juegos favoritos, por ejemplo el BF4.

Procuro siempre que tenga una buena ventilación pero me encuentro con que se calienta el CPU que da gusto ahora con el fresquete que hace últimamente. La gráfica coge sobre los 65º que lo considero decente. Pero el CPU estamos hablando que se va a los 90º fácil....

Viendo el percal decidí cambiarle la pasta térmica, he comprado la Hydronaut de Thermal Grizzle esperando mejoría, pero me encuentro en la misma tesitura.

El caso es que en reposo se mueve sobre los 35-40º que no me quejo, pero es jugar un poco y se va de madre. El disipador original del portátil la verde es que es pobre hasta decir basta

Pero un amigo, con un I7 serie 6 la mismca carcasa y disipador, alcanza 20º menos de temperatura....

Acabaré quemando el PC? Tanto se calientas estos CPU concretamente? Algún briconsejo? tengo también una pequeña base con ventiladores, pero no sirve de nada sinceramente.

Saludos!!
Hola,tenia el mismo problema y lo solucione con IntelXTU .Bajando el core voltaje offset a -100v, bajas 10º por lo menos despues si ves que pierdes rendimiento te aconsejo que instales MSI Afterburner que te hace un overclocking automatizado a la grafica y ganas unos cuantos fps......lo flipas [looco]
Cambiaste la pasta térmica, vale, pero limpiaste también el ventilador/es y rejilla/s de aireción.
Y los HP (que tienen muy bien puesto el nombre) haciendo honor a su fama.
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
hotlinksxz escribió:Hola a todos,

Con la cuarentena, he retomado el arte de lo que viene siendo viciarse, pero mi única herramienta es mi portátil, un HP BC450NS. Tiene un I5 8300H y una GTX 1050, con lo que muevo perfectamente mis juegos favoritos, por ejemplo el BF4.

Procuro siempre que tenga una buena ventilación pero me encuentro con que se calienta el CPU que da gusto ahora con el fresquete que hace últimamente. La gráfica coge sobre los 65º que lo considero decente. Pero el CPU estamos hablando que se va a los 90º fácil....

Viendo el percal decidí cambiarle la pasta térmica, he comprado la Hydronaut de Thermal Grizzle esperando mejoría, pero me encuentro en la misma tesitura.

El caso es que en reposo se mueve sobre los 35-40º que no me quejo, pero es jugar un poco y se va de madre. El disipador original del portátil la verde es que es pobre hasta decir basta

Pero un amigo, con un I7 serie 6 la mismca carcasa y disipador, alcanza 20º menos de temperatura....

Acabaré quemando el PC? Tanto se calientas estos CPU concretamente? Algún briconsejo? tengo también una pequeña base con ventiladores, pero no sirve de nada sinceramente.

Saludos!!



Undervolt es la solución (ahora que ya has cambiado la pasta y limpiado por dentro)

https://www.youtube.com/watch?v=FR5Ujli_Buw
@hotlinksxz Una noticia para entenderlo todo.....

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... e-10a-gen/

El pasado jueves Asus daba a conocer nada menos que 8 nuevos equipos portátiles gaming propulsados por los procesadores Intel Core de 10ª Generación, conocidos como Comet Lake-H, y ahora es cuando la compañía revela que todos los portátiles ROG (y no solo el tope de gama) emplean un compuesto térmico en forma de metal líquido, y el motivo es más que evidente: los procesadores de Intel cada vez consumen más energía, por lo que hay que buscar nuevas formas de reducir drásticamente la temperatura para permitir integrar estos procesadores en chasis delgados, y no en los comunes chasis que dan lugar a que un portátil no es realmente portátil requiriendo de mochilas especiales, por no hablar del elevado peso del propio equipo y su fuente de alimentación.


Asi que si, como dice el compañero @ditifet junto con @tzadkiel2 , si ya le has cambiado pasta y sigues igual, solo te queda hacerle Undervolt, hasta que se quede fresco o pierdas demasiado rendimiento y/o falle el equipo.
Muchas gracias!! Es algo que lo que estaba pensando, pero no sabía que había un programa para eso, ya que siempre he hecho estas cosas mediante la BIOS y la de este portátil no deja ...


Os iré comentando!!
Bueno chicos, finalmente seguí lo que me dijisteis de bajar un poco el voltaje.

Aguanta hasta casi los 0.2!! Pero se hace inestable cuando usa la gráfica integrada, para que no haya líos con ese tema he bajado 170mV y un auténtico milagro

De cocerse hasta los 90º por lo general, a rodar todo el rato los 70 y muchos... La temperatura en general ha bajado también y le he podido meter un poco más de caña a la gráfica, que no pasa de 70º

Los resultados de esa bajada de temperatura, son una notable ganancia de FPS e incluso de puntuación en los benchmark con una total estabilidad

Se mejora la experiencia de uso y se alargará la vida de los componentes

Así que totalmente recomendado!!!
6 respuestas