Los Códigos de Amigo vuelven con Nintendo Switch (Actualizada)

Actualización: Nintendo ha comunicado que más adelante implementará nuevos métodos para añadir amigos en Switch, incluyendo la Nintendo Network ID (NNID) o las redes sociales.

Noticia original: La actualización del primer día para Nintendo Switch ha permitido descubrir que los Códigos de Amigo serán una vía para ampliar la lista de amistades. Afortunadamente esta clave de 12 dígitos no será la única opción, puesto que también se podrán añadir amigos buscando mediante la comunicación local, vinculando la cuenta de Miitomo o Super Mario Run o mirando entre los últimos usuarios con los que se haya jugado.

Hace un mes y medio Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, afirmaba en una entrevista que la compañía se iba a deshacer de los Códigos de Amigo. Además de esta sorpresa, la primera actualización de Nintendo Switch añade la eShop y habilita las funciones en línea de la consola.

Fuente: GameSpot

Comparte esta noticia en tu red social

Dios santo... Pero en que coño están pensando en Nintendo?
Pero se puede añadir por nombre como en todos los sistemas minimamente decentes ? o piensan cobrar por un servicio online peor que el de una consola con 15 años como la Xbox ?

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Me da un poco igual el tema porque no tengo intención de pagar por el online, así que tanto me da añadir a nadie, pero es que... ¡no lo entiendo!, ¿qué sentido tiene volver de nuevo a ese sistema?, ¿de qué sirve el ID de la cuenta de Nintendo que hace unos días nos permitieron crear?, ¿para qué está el NNID?, en serio, es que no hay por dónde pillarlo [facepalm]


Ho!
Pero no se va a poder agregar por nombre? Yo lo flipo. Qué ganan con esto?

No estaba en mi planes el pagar por el online, pero esto no ayuda nada de nada.
Nunca he usado este sistema pese a que tengo consolas que lo soportan, pero soy un poco antisocial a la hora de elegir mis juegos, así que rara vez juego con gente, y si lo hago es en PC cada mucho. Ni siquiera tengo un mii ni un avatar, etc. Entiendo que el sistema de Nintendo se basa en agregar a tus contactos a partir de la introducción de esos códigos que algunos os ponéis en las firmas, en lugar de un buscador. Si de verdad es así, la verdad es que me parece un poco como los concursos del sueldo para toda la vida de Nescafé. Y eso no es un piropo, claro.

Aunque seguro que si los quitan, mucha gente saldrá a protestar igualmente. Como dice el artículo, habrá otras formas de encontrar gente. Eso sí, Nintendo deberá hacer algo que justifique que la gente pague por su sistema de juego online.
Debe ser un modo de "protección" made in Nintendo para el usuario, sinó no se entiende la manera de gestionar estos aspectos.
Huele a juego cruzado entre 3ds y switch (o por lo menos "importar" a los amigos que tengas en 3DS)
Una duda, alguien sabe como pasar los amigos que tenía en WiiU a switch??? Supongo que el sistema aún anda verde, pero es un poco extraño que no me aparezcan mis amigos aun cuando entro con mi cuenta MiNintendo en Switch.
Ni los propios de Nintendo saben lo que quieren.
9 respuestas