Los clichés del cine

jfbtdxv escribió:Una cosa que siempre me ha chirriado aunque creo que realmente no es un fallo ni un cliché, es que cuando un personaje recuerda algo y lo vemos a modo de flashback, siempre suele ser la escena en plano general, casi siempre una escena que ya habiamos visto al principio de la peli, pero al ser un recuerdo de una persona en particular la escena debería ser en 1° persona.

Saludoss

Alguien puede decir si sueña en blanco y negro porque yo sueño en colores si veo hierba es verde y cosas así. Puede que no recuerde si un coche era azul o verde pero desde luego no sueño en noir.

Sobre Usa y los salvadores del mundo pues desde el Katrina no supe que pensar. Sí no fueron capaces de ayudar a una sola ciudad que iban a poder con todo un país. Se monta una gorda y en unos meses se van a la mierda al caos.
todo recordarmos y soñamos en color creo yo. a lo mejor los daltónicos no... no lo sé.
En las películas de terror, las jovencitas frívolas y ligeras de cascos suelen tener muchas papeletas para morir en los primeros minutos. :o
Papitxulo escribió:En las películas de terror, las jovencitas frívolas y ligeras de cascos suelen tener muchas papeletas para morir en los primeros minutos. :o



Y al huir siempre eligen el camino sin salida (en Scary movie lo parodian cuando al huir del asesino hay dos caminos (salvación o muerte) y claro, va por el de la muerte XD ) o tropiezan para que las maten a gusto
precisamente una de las cosas que odio del "cine de terror", y de algunos otros sectores como por ejemplo del anime, es el abuso desmesurado de tropes que tienen. ves dos peliculas distintas (o series en el caso del anime) y parece que estas viendo dos clones.

Zardoz2000 escribió:Alguien puede decir si sueña en blanco y negro porque yo sueño en colores si veo hierba es verde y cosas así. Puede que no recuerde si un coche era azul o verde pero desde luego no sueño en noir.


rampopo escribió:todo recordarmos y soñamos en color creo yo. a lo mejor los daltónicos no... no lo sé.


los recuerdos del sueño los recreamos sobre la marcha y lo hacemos como nos de la gana.

curiosamente, en los años 50s y 60s la mayoria de gente soñaba en b/n. ahora todos soñamos en color.

en realidad, pensandolo friamente, recordar los sueños es un bugazo del cerebro. los sueños es la percepcion consciente que tenemos del proceso de "reordenacion neuronal" en base al cual retenemos cierto % de informacion mientras descartamos la mayor parte. y si, he dicho consciente, porque lo que ocurre cuando recordamos los sueños, es que hemos recuperado consciencia sin salir de fase REM y ahi es cuando visualizamos los sueños. realmente no deberiamos recordar los sueños, pero como el cerebro va a la suya y eso no esta coordinado con los horarios que podamos tener en el mundo real, pues ocurren desfases.

yo sueño en color, pero vamos, como casi todo el mundo. otra cosa es lo que se haga en las peliculas con eso y las licencias creativas que se tomen al respecto.
pues si. ya mismo soñaremos a 4k y 60 frames.
A mi me mata el clásico de las películas bélicas: siempre está el prota ahí, en Normandía, Da Nang o donde sea, y habla con el joven guapete de su escuadrón, que es el típico que en un momento de relax te saca la foto de su novia y te suelta algo como "se llama Charlotte, en abril haremos tres años. Cuando vuelva de la guerra vamos a casarnos, ya elegimos una casita en Wyoming donde criaremos a nuestros hijos" y ya sabes que ese tipo estará criando malvas en unos minutos.
Luego está el caso contrario, el de la humanización del enemigo, donde se ve a un soldado del otro bando con la foto de su mujer e hijos y lo matan y ahí está el prota, elevado sobre sus compañeros pensando "anda, si resulta que es un ser humano y hasta tiene familia. Me entristece"

Luego otro que me mató y que ya tenemos de coña entre los colegas, que vimos mil veces en la serie Frontera, con Jason Momoa. Resulta que daba igual lo perdidos que estuvieran los protas, siempre había un guardia de los malos que hablando con otro decía en voz alta y claramente la información exacta que los protas necesitaban. Escenas en plan que uno del grupo está secuestrado en secreto, van al pueblo y se preguntan donde estará y no falla el guardia que dice al otro "¿has visto al prisionero que está en la casa de X? dicen que mañana al amanecer lo ejecutan" "sería una pena que sus amigos me oyeran y llegasen antes a impedirlo" le faltaba añadir. Ahora cuando vemos otras series ya tenemos la coña de "seguro que aparece un casaca roja a decir en voz alta la información que necesitan" [qmparto]

Un saludo!
El otro dia echaron Jurassic World 2 y me recordó el tipico deus ex de, el malo a punto de matar a uno de los protas y en el ultimo momento aparece otro de los protas para salvarle.

Pero joder, en Jurassic World 2 se pasan XD

El bicho está a punto de matar a la niña y justo aparece Starlord y la salva......pero tras pegar tres tiros se queda sin munición y cuando esta a punto de ser devorado aparece el raptor y lo salva.......peeeero dos minutos despues y por tercera vez quedan acorralados y cuando estan a punto de morir aparece la chica y los salva. [plas]

Esto me recuerda tambien al cliché de que el malo mata sin ningun miramiento a cualquiera, pero a los protas en vez de matarlos cuando tiene la oportunidad, o los encierra, o se pone a darles la chapa con su discursito, o los deja incoscientes.

Cthugha escribió:
Papitxulo escribió:En las películas de terror, las jovencitas frívolas y ligeras de cascos suelen tener muchas papeletas para morir en los primeros minutos. :o



Y al huir siempre eligen el camino sin salida (en Scary movie lo parodian cuando al huir del asesino hay dos caminos (salvación o muerte) y claro, va por el de la muerte XD ) o tropiezan para que las maten a gusto

En La cabaña del bosque lo dejan claro, la ''puta'' tiene que ser la primera en morir. XD

Saludoss
jfbtdxv escribió:El otro dia echaron Jurassic World 2 y me recordó el tipico deus ex de, el malo a punto de matar a uno de los protas y en el ultimo momento aparece otro de los protas para salvarle.

Pero joder, en Jurassic World 2 se pasan XD

El bicho está a punto de matar a la niña y justo aparece Starlord y la salva......pero tras pegar tres tiros se queda sin munición y cuando esta a punto de ser devorado aparece el raptor y lo salva.......peeeero dos minutos despues y por tercera vez quedan acorralados y cuando estan a punto de morir aparece la chica y los salva. [plas]

Esto me recuerda tambien al cliché de que el malo mata sin ningun miramiento a cualquiera, pero a los protas en vez de matarlos cuando tiene la oportunidad, o los encierra, o se pone a darles la chapa con su discursito, o los deja incoscientes.

Cthugha escribió:
Papitxulo escribió:En las películas de terror, las jovencitas frívolas y ligeras de cascos suelen tener muchas papeletas para morir en los primeros minutos. :o



Y al huir siempre eligen el camino sin salida (en Scary movie lo parodian cuando al huir del asesino hay dos caminos (salvación o muerte) y claro, va por el de la muerte XD ) o tropiezan para que las maten a gusto

En La cabaña del bosque lo dejan claro, la ''puta'' tiene que ser la primera en morir. XD

Saludoss


Y la virgen es la que sobrevive si es que sobrevive alguno ("¿Yo la virgen?"). Bueno, al menos no se tiraba a todo lo que se movía.
las pelis antiguas de woody allen "bananas" "take the money and run" "sueños de seductor" ... es humor usando como base clichés.
películas 100% imprescindibles para cualquiera qeu tenga algo de sentido del humor.

Imagen
Es un recurso gráfico pero en los 60 había mucho de dividir la pantalla en varias como en los videojuegos de pantalla partida y en los 70 poner "interludios" de collages de fotos puestos de manera frenética. Ejemplo, el principio de Soylent Green.
Yo recuerdo uno que se usaba mucho en el cine de los 80s y que por suerte ya no se usa, y es el de poner a delincuentes con la estetica punk, con esos pelos de punta. Es absurdo porque el movimiento punk poco tiene que ver con la delincuencia organizada. Se podría relacionar con lo antisistema, protestas violentas, alcohol, o incluso las drogas, pero no como pandillas que van atracando a la gente por la calle a punta de navaja.

También se ha utilizado a los moteros para este fin. Se les pone como gente violenta, delincuentes, cuando ser motero solo significa eso, que te gusta montar en moto y nada mas. En una película veías un grupo de moteros y ya sabías que iba a haber pelea.

En los interrogatorios a los delincuentes en la comisaría siempre estaba el poli malo que pegaba al delincuente y el bueno que intentaba sacar la información diciéndole que si no les decía nada ya se encargaría el poli malo de sacarle esa información.
dinodini escribió:Yo recuerdo uno que se usaba mucho en el cine de los 80s y que por suerte ya no se usa, y es el de poner a delincuentes con la estetica punk, con esos pelos de punta. Es absurdo porque el movimiento punk poco tiene que ver con la delincuencia organizada. Se podría relacionar con lo antisistema, protestas violentas, alcohol, o incluso las drogas, pero no como pandillas que van atracando a la gente por la calle a punta de navaja.

También se ha utilizado a los moteros para este fin. Se les pone como gente violenta, delincuentes, cuando ser motero solo significa eso, que te gusta montar en moto y nada mas. En una película veías un grupo de moteros y ya sabías que iba a haber pelea.

En los interrogatorios a los delincuentes en la comisaría siempre estaba el poli malo que pegaba al delincuente y el bueno que intentaba sacar la información diciéndole que si no les decía nada ya se encargaría el poli malo de sacarle esa información.

lo de los punk no sé, pero lo de los moteros tiene una base real, lo que pasa es que no es lo mismo un motero que un perteneciente a una banda de moteros que siguen existiendo, consideradas como bandas criminales. El problema es el de siempre tomar la parte por el todo.
Los punks. Una banda de peligrosos delincuentes que aterroriza a toda una ciudad [qmparto] [qmparto]



Los moteros, siempre dispuestos a las peleas:

Lo de las peleas en un bar es muy común, ni siquiera hace falta que sean moteros, punks o lo que sea. No son pocas las parodias en las que en cuanto algun personaje hace algun acto violento todo el bar se lia a hostias entre si. [+risas]

Saludoss
En las películas americanas todo el mundo son guapos, delgados y millonarios.
dinodini escribió:Yo recuerdo uno que se usaba mucho en el cine de los 80s y que por suerte ya no se usa, y es el de poner a delincuentes con la estetica punk, con esos pelos de punta. Es absurdo porque el movimiento punk poco tiene que ver con la delincuencia organizada. Se podría relacionar con lo antisistema, protestas violentas, alcohol, o incluso las drogas, pero no como pandillas que van atracando a la gente por la calle a punta de navaja.


era por la relacion entre drogas/delitos menores, violencia en plan protestas, peleas, etc y el movimiento punk sobre todo cuando salian a pelear contra otros movimientos.

en USA lo popularizo bastante la saga de dirty harry aunque tambien hubo otros muchos ejemplos. y efectivamente para finales de los 70s, ya era un trope.

tambien hay que decir que no era lo mismo el movimiento punk (a nivel "movimiento" me refiero) en UK que en USA.
Un cliché del cine y que aún se sigue utilizando es poner junto al protagonista, si ya es de avanzada edad, una chica bastante mas joven que él. Incluso cuando el protagonista supera los 50 años, lo acompañan con una chica de 20 o de 30 años. Un ej. es Tom Cruise. Tiene ya 58 años y la chica que le ponen en las peliculas sigue teniendo los 20 o 30 años, la misma edad que cuando Tom Cruise protagonizaba películas con 30 años. Él envejece en sus películas, sus novias no.

Y así con muchas películas

Imagen

En el cine, una actriz de 40 años no tiene ya nada que hacer.
dinodini escribió:Yo recuerdo uno que se usaba mucho en el cine de los 80s y que por suerte ya no se usa, y es el de poner a delincuentes con la estetica punk, con esos pelos de punta. Es absurdo porque el movimiento punk poco tiene que ver con la delincuencia organizada. Se podría relacionar con lo antisistema, protestas violentas, alcohol, o incluso las drogas, pero no como pandillas que van atracando a la gente por la calle a punta de navaja.

También se ha utilizado a los moteros para este fin. Se les pone como gente violenta, delincuentes, cuando ser motero solo significa eso, que te gusta montar en moto y nada mas. En una película veías un grupo de moteros y ya sabías que iba a haber pelea.

En los interrogatorios a los delincuentes en la comisaría siempre estaba el poli malo que pegaba al delincuente y el bueno que intentaba sacar la información diciéndole que si no les decía nada ya se encargaría el poli malo de sacarle esa información.


Peor aún ponen una banda multirracial con un negro o un chino. Cuando empezó a popularizar el hip hop si que se empezó a cambiar y sacaron bandas de sólo negros o latinos.

Eso de los punks lo sacaron de mad Max también donde además nunca falta gasofa a pesar de no haber gasolineras y consumir esos coches como posesos.
aún no he visto uno en la vida real pero en el cine son chungos siempre.
Imagen
70 respuestas
1, 2